La siguiente frase de "Niños persiguiendo mariposas amarillas" Aprecia el poema "Niños persiguiendo mariposas amarillas" y su significado.
Los setos son escasos y profundos,
Las flores en las copas de los árboles no tienen sombra.
Los niños persiguieron a la mariposa amarilla,
volando hacia la coliflor y sin encontrarla por ningún lado.
El artículo analiza el significado de que los niños se apresuren a perseguir mariposas amarillas y vuelen hacia las coliflores que no se encuentran por ningún lado, y coloca crayones en el centro de la imagen para representar la feliz escena de los niños atrapando mariposas. Correr, perseguir, correr, alcanzar rápido. Estos dos verbos son muy vívidos y representan vívidamente el comportamiento y la psicología inocentes, vivaces, curiosos y competitivos del niño. Pero cuando voló hacia la coliflor, no lo encontraron por ningún lado y la cámara en movimiento de repente se quedó quieta. La palabra "no se encuentra en ninguna parte" deja espacio a la imaginación y el recuerdo del lector, como si frente a nosotros apareciera un niño desconcertado ante una coliflor dorada.
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Sombras: vallas y caminos indican que estamos en el campo; las flores que caen a la sombra y la coliflor en la frase indican que estamos a finales de la primavera.
En las dos últimas frases, los niños corren detrás de la mariposa amarilla y vuelan hacia la coliflor, que no se encuentra por ningún lado, y giran el crayón hacia el centro de la imagen para representar la feliz escena de los niños atrapando mariposas. Correr, perseguir, correr, alcanzar rápido. Estos dos verbos son muy vívidos y representan vívidamente el comportamiento y la psicología inocentes, vivaces, curiosos y competitivos del niño. Pero cuando voló hacia la coliflor, no lo encontraron por ningún lado y la cámara en movimiento de repente se quedó quieta. La palabra "no se encuentra en ninguna parte" deja espacio a la imaginación y el recuerdo del lector, como si un niño desconcertado ante una coliflor dorada apareciera ante sus ojos.
Este poema utiliza técnicas de dibujo lineal, que es simple, natural y vívido. Yang Wanli, un funcionario honrado, alguna vez fue odiado por los traidores. Después de ser despedido, vivió en un pueblo durante mucho tiempo. Conoce muy bien la vida rural y sus descripciones de la naturaleza son muy conmovedoras e interesantes.
El autor de este poema escribió más de 20.000 poemas en su vida, entre ellos un gran número de poemas de paisajes. Sus poemas son frescos e interesantes, de concepción inteligente, de lenguaje popular y de estilo único. Es tan famoso como Lu You y otros en esa época. Este poema es una cuarteta de siete caracteres que describe un paisaje pastoral. El título del poema implica que el contenido del poema es lo que el poeta vio cuando permaneció en Xu Gongdian.
Cuando el poeta vivía en una nueva ciudad en el condado de Deqing, provincia de Zhejiang, una familia llamada Xu abrió una posada y vio un campo de colza con flores amarillas en plena floración. Hay niños felices corriendo. Están persiguiendo mariposas amarillas. La mariposa amarilla voló hacia las flores amarillas de colza. Los niños no podían distinguir cuál era la mariposa y cuál era la flor amarilla, así que ya no pudieron encontrar la mariposa. El poeta describió vívidamente el hermoso paisaje rural y elogió a la gran patria en un lenguaje sencillo.
Oh, que el hombre valiente se aventure donde quiera.
De "Enter the Wine" de Li Bai, poeta de la dinastía Tang
¿Has visto alguna vez cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hasta el mar, nunca para volver?
¿Has visto alguna vez que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, se convertía en nieve por la noche?
¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .
Ya que Dios ha dado talentos, ¡déjalos ir y contrátalos! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.
Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .
Maestro Cen, Dan Qiusheng: Quiero beber, pero no dejaré de beber.
¡Déjame cantarte una canción! ¡Deja que tus oídos participen! .
¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? ¡Déjame embriagarme para siempre y nunca ser racional! .
Los hombres sobrios y los sabios de antaño son olvidados, sólo el bebedor conserva su nombre.
En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma.
¿Por qué dices, señor mío, que te falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .
Palabras clave Caballo de cinco flores, otoño dorado, dáselo al joven a cambio de buen vino,
Estando contigo, siempre te preocuparás.
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Los poemas sobre vino de Li Bai pueden expresar muy bien su personalidad. Por supuesto, todos estos poemas fueron escritos después del lanzamiento de Chang'an, con un contenido ideológico más profundo y una expresión artística más madura. "Enter the Wine" es su obra maestra.
"江" era originalmente la melodía de una canción de platillo piccolo de Han Yuefu. En pocas palabras, el título de la canción es una canción para beber, por lo que el antiguo dicho "江" significa montar en una gran nube blanca. Este famoso poema, coescrito por el autor y Shen Jiyi (la clasificación de poesía de Xiao Dui), fue escrito en el undécimo año de Tianbao (752). En ese momento, él y su amigo Cen Xun eran invitados en Yang Yingshan, otro amigo de la montaña Songshan. Los tres intentaron escalar la montaña y beber vino ("Aprecia a Cen Xun, descubre lo que sucedió en Danqiu de la dinastía Yuan. , trate el vino con poemas y vea cómo hacerlo ": No se quede a miles de kilómetros de distancia, use su vida para ahuyentarlo. En medio de la dinastía Yuan, Danqiu, Deng Ling se dio un festín con el Hada Bixiao. De repente pensamiento de beber, silbar y gritar). La alegría de la vida radica en tener amigos en un cóctel, y el autor ha reunido todos los talentos de todo el mundo sin conocerse (jóvenes), por lo que está lleno de vino y poemas inapropiados, con expresiones vívidas.
El poema comienza con dos series de largas frases paralelas, que corren hacia el lector como el viento y la lluvia. ¿No has visto cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano para nunca regresar? Yang Ying no estaba lejos del río Amarillo, por lo que subieron alto y se divirtieron mucho. El río Amarillo tiene una larga historia y una caída enorme, como si cayera del cielo, fluyera miles de millas y fluyera hacia el este hacia el mar. Una escena de olas tan fuertes se puede ver muy mal a simple vista. El autor quiere descender del cielo y obtenerlo del Tao, y su lenguaje es exagerado. La última frase dice que la llegada del río es imparable; la siguiente frase dice que el río se ha ido y es irreversible. Uno se eleva y el otro desaparece, formando un suspiro de alivio que las frases cortas no tienen (como el río Amarillo cayendo al cielo y caminando hacia el Mar de China Oriental). Luego, si no ves los hermosos mechones en el espejo brillante de la habitación alta, aunque negro sedoso por la mañana, se convierte en nieve por la noche, es como una ola turbulenta. Si las dos primeras oraciones son una exageración de la categoría espacial, estas dos oraciones son una exageración de la categoría temporal. Lamentando que la vida sea corta, en lugar de lastimar abiertamente al jefe, estamos hablando de lo lindo que eres encerrado en el High Garden Mirror, una forma de rascarte la cabeza para ver la sombra, como pintar. Al describir todo el proceso de la vida desde la juventud hasta el envejecimiento como una cuestión de tiempo, acortando las cosas originalmente de corta duración y fortaleciendo las ondas originalmente fuertes, las dos primeras oraciones son una especie de exageración inversa. Por lo tanto, el primer conjunto de frases paralelas no sólo significa que la vida es perecedera cuando se acaba el agua del río, sino que también muestra la insignificancia y fragilidad de la vida al contrastar la grandeza y la eternidad del río Amarillo. Se puede decir que este comienzo fue sumamente triste, pero no delicado. Se puede decir que la tristeza gigante con un poder artístico emocionante también es causada por la sensación de impulso al comienzo de la larga oración. Esta técnica de apertura es comúnmente utilizada por los autores. Por ejemplo, Bolt y yo tenemos que ser desechados desde ayer; hoy me rompe el corazón aún más (Shu Yun, carta de despedida de la escuela Xie Tiao en Xuancheng dijo: Este estilo). Es demasiado canoso. Desde adentro, se puede ver que es bastante creativo. Este poema pide a todos que no lo lean (normalmente los poemas de Yuefu sólo se utilizan ocasionalmente al principio o al final de los artículos), lo que realza enormemente el color emocional del poema. La poesía tiene la llamada gran apertura y cierre, que puede describirse como gran apertura y cierre.
El marido del cielo y de la tierra, el curso inverso de todas las cosas; el tiempo vuela, han pasado cientos de generaciones ("Prefacio al banquete de primavera en el jardín de melocotones y ciruelos de Zixiong"). Aunque la tristeza es inevitable, el pesimismo no se acerca a la naturaleza de Li Bai. En su opinión, mientras la vida sea algo de lo que estar orgulloso, no debería haber arrepentimientos y uno debería entregarse a la alegría. La quinta o sexta frase es una inversión, de la tristeza a la alegría. A partir de entonces, hasta que se detuvo la copa, los poemas se volvieron cada vez más salvajes. Cuando llegues a tu destino, no podrás preocuparte por tu tiempo libre, no podrás comer, beber ni subir escaleras ("Beam"). Ese es el título. Pero el contenido de la copa no está escrito directamente en la oración, sino que se expresa en el lenguaje de la imagen de la copa dorada frente a la luna. No es particularmente vívido, lo que hace que beber sea poético si no se escribe directamente, es beber y; carnaval No es necesario escribir directamente y se utilizan estilos de doble negación, más énfasis. Oh, que una persona espiritual se aventure donde quiera. Esto parece promover la idea de comer, beber y divertirse, pero esto es sólo un fenómeno. ¿Está alguna vez orgulloso el poeta? Phoenix escribió por primera vez barro púrpura, y el emperador lo llamó "Yin de la Olla de Jade" para estar orgulloso, sin embargo, esto era solo una ilusión;
El amor aún no se acabó, se acabó la poesía. De repente apareció otra frase, que estaba relacionada con la tristeza del principio. La tristeza eterna tiene un significado más profundo. Al final donde las nubes blancas desaparecen con el viento, se nota que el poeta está ocupado y con altibajos. Mirando el artículo completo, está realmente lleno de altibajos, como un bolígrafo gigante.
"Entering the Wine" no es larga, pero está llena de cinco tonos y tiene una atmósfera extraordinaria. Está lleno de escritura, lleno de tristeza e indignación, salvaje y desinhibido, y su lenguaje es extremadamente audaz y tranquilo. La poesía tiene el impulso y el poder de conmocionar los tiempos antiguos y modernos, lo que por supuesto está relacionado con la exageración. Por ejemplo, los números enormes (mil dólares, trescientas copas, mil copas de vino, mil dólares por el dolor eterno, etc.) se utilizan repetidamente en poesía para expresar un sentimiento poético heroico. Al mismo tiempo, no da a la gente la sensación de vacío y exageración. Sus raíces se encuentran en sus ricos y profundos sentimientos internos, subyacentes a las palabras bebedoras como olas de rabia. Además, todo el artículo está lleno de altibajos, y la poesía es repentina, de la tristeza a la alegría, a la locura, a la ira, a la locura y finalmente al dolor eterno, haciéndose eco del comienzo del artículo, como nubes que fluyen y agua que fluye, con impulso, giros y vueltas, y puede llevar un trípode. En sus canciones hay métodos de escribir canciones y formas únicas de escribir. No es fácil de aprender ni fácil de aprender. Todo el artículo se compone principalmente de siete palabras, pero está interrumpido por treinta o cincuenta palabras, lo cual es extremadamente desigual y complicado. Los poemas están principalmente dispersos y puntuados con pareados cortos (como Cen Fuzi, Dan Qiu Sheng, Wu Hua Ma). , Qian Jinqiu), el ritmo cambia rápidamente, desenfrenado y no es fácil de fluir. "Tang Shi Bie Cai" dice que aquellos que lean los poemas de Li obtendrán el espíritu distante en Dazhong, que es como un dios. Este artículo es suficiente para hacer eso.
Huang Han
Huang Han, Ph.D. en psicología social por el Departamento de Sociología de la Universidad de Nanjing, profesor y director del Departamento de Enseñanza e Investigación Administrativa del Partido Provincial de Jiangsu. School Party School y vicepresidente de la Sociedad Provincial de Psicología Social de Jiangsu, ha impartido numerosos cursos como "Psicología de la gestión" y "Ajuste psicológico del líder". En junio de 20xx, fue invitado a convertirse en el nuevo presentador invitado de "If You Are the One". Nombre chino: Huang Han Género: Mujer Nacionalidad: China Ocupación: Profesora de Educación.
1. Si una mujer hace pensar a un hombre en sexo a primera vista, entonces ha fracasado.
2. Nada más levantarte de la cama, empiezas a devaluarte en su mente. Si le das todo a tu novio actual, excepto a tu marido de nombre, ¿puedes dejárselo a tu futuro marido?
3. El olor de una mujer reside en el olor del hombre que está a su lado. Lo más exitoso en la vida de una mujer es elegir al hombre adecuado.
4. Cuando un hombre te ama, muchas veces te conmoverán los detalles. Del mismo modo, cuando un hombre no te ama, también puedes descubrirlo por los detalles.
5. Si quieres conocer la calidad de un hombre, primero mira a los amigos que lo rodean.
6. La amistad entre las mujeres va y viene rápidamente. De hecho, la relación entre hombres y mujeres es mucho menos confiable que la relación entre tú y tus hermanas, así que valora tu amistad.
7. Utiliza el dinero que gastas en cosméticos para comprar dos buenos libros. Aunque la apariencia hermosa puede hacer que los ojos de las personas brillen, la rica connotación puede hacer que las personas sean inolvidables durante mucho tiempo.
8. A los hombres hipócritas a menudo les gusta tu apariencia, pero los hombres de verdad a menudo aman tu corazón.
9. Los hombres no son tan buenos como crees. Puede amar realmente, pero no profundamente. Déjate una salida en el amor, de lo contrario te pillarán con la guardia baja cuando te lastimen.
10. No creas en las dulces palabras de un hombre. Ante una chica que le gusta, un hombre analfabeto se convertirá en poeta. El poeta no vive en la realidad.
11. Muchas veces es más práctico encontrar un hombre con potencial que encontrar un hombre rico. Te sentirás más realizado.
12. Evita encontrarte con pervertidos en cualquier momento. Patéalo en la entrepierna si es necesario, decide con qué fuerza quieres.
13. En este mundo, aparte de tus padres, eres la única persona digna de tu amor.
14. El amor no se puede perseguir, así que nunca des por sentado que un chico te perseguirá. Sin embargo, es necesario que lo pruebes.
15. Cuando una chica noble conoce a un chico orgulloso, siempre habrá alguien que se humille, pero si es posible, no te rebajes demasiado.
16. En el amor, nunca te quejes.
17. El amor hay que gestionarlo con cuidado. El amor también es un arte.
18. Lejia: Las mujeres viven una experiencia cumbre cuando dan a luz.
Huang Han: ¿Lo has probado?
Siempre es apropiado hacer que el Lago del Oeste sea más liviano y pesado que el lago de Xihu.
Proviene de "Beber la lluvia del lago Qinghu en Chu" de Su Shi, un poeta de la dinastía Song.
El agua está brillante y soleada, y las montañas están nubladas y lluviosas.
Si West Lake tiene más bellezas muertas que bellezas muertas, C es muy apropiada.
Anotar...
(1) Beber en el lago: beber en un barco en el Lago del Oeste.
⑵Amanecer: Sol de la mañana.
⑶ Rey Narciso: En la dinastía Song, estaba el Templo del Rey Narciso junto al Lago del Oeste, que adoraba al Rey Dragón de Qiantang, por lo que se llamaba Rey Narciso.
(4) Turbación: La aparición de ondas de agua ondulantes y parpadeantes. Fang Hao: Se ve hermoso.
5]Vacío: llovizna. Meng, tonto. También: también. maravilloso.
[6] Deseo: sí; Xi Shi, una famosa belleza del Reino Yue durante el período de primavera y otoño.
(7) Siempre decente: Siempre decente y natural.
Traducción
En un día soleado, las olas azules del Lago del Oeste se ondulan. Bajo el sol, el rostro está radiante y hermoso. Cuando llueve, las montañas a lo lejos quedan envueltas en niebla y lluvia, y los ojos están confusos. Este paisaje brumoso también es hermoso. Si se compara el hermoso Lago del Oeste con una belleza, ya sea con maquillaje ligero o pesado, siempre puede resaltar su belleza natural y su encanto encantador.
Apreciación 1
Xi Zi era un apellido de belleza famoso en el estado de Yue durante el período de primavera y otoño. Ya sea que se trate de un maquillaje o un vestido elegante, Shi es igualmente hermoso si se compara el Lago del Oeste con la belleza, entonces el Lago del Oeste es igualmente hermoso ya sea que esté soleado o lluvioso, en invierno o en primavera.
Utilizar la impresionante belleza como metáfora del Lago del Oeste no solo da vida a la belleza del Lago del Oeste, sino que también es novedoso y único, con emociones eternas. Todo el mundo sabe que existe una mujer hermosa, pero lo hermosa que es sólo existe en su propia mente. ¿Y no es la misma la belleza del Lago del Oeste? Con este método, no sé cuánta tinta se ahorra en comparación con la descripción directa, pero su significado es mucho más rico y profundo. Atrae a los lectores no sólo a sus sentimientos, sino también a su pensamiento, permitiéndoles expresar la connotación de la poesía a través de su propia imaginación. El pueblo Song calificó esta maravillosa metáfora como una buena frase para maximizar los beneficios del Lago del Oeste, lo que convirtió al Lago Xizi en otro nombre para el Lago del Oeste. No es de extrañar que los poetas posteriores escribieran sobre ello: Además del maquillaje ligero y las frases pesadas, ¿qué idioma es mejor que West Lake?
Apreciación 2
Hay dos poemas en este grupo de poemas, pero muchas antologías solo se centran en el segundo, por lo que el primero rara vez se conoce. De hecho, aunque la segunda canción es buena, es una nota a pie de página de la primera. La primera canción significa algo que Jiajun no sabe. Se refiere al segundo poema escrito por Xihu Yanyangtian y Xianyi, como el maquillaje ligero y pesado de la belleza. Si no eliges la primera canción, las palabras del título de la canción no se encontrarán por ninguna parte. Su Shi quiso decir que la mayoría de la gente prefiere los días soleados cuando visitan los lagos, pero no saben que el paisaje de lagos y montañas bajo la lluvia también tiene sus propios méritos. Está el Templo del Rey Narciso en el lago. Los dioses en el templo siempre están junto al lago y han visto los altibajos y los días soleados del Lago del Oeste. Definitivamente estarán de acuerdo con su estética, por lo que el autor le pedirá a Narcissus King que levante su copa. La primera línea de la canción es muy precisa y describe la belleza de la mañana. Si solo lees la segunda canción y agregas otra capa de significado, perderá su abstracción.
La primera mitad del segundo poema no solo describe el paisaje del Lago del Oeste, sino que también describe las condiciones soleadas y lluviosas del Lago del Oeste. El agua clara puede describir la claridad del Lago del Oeste: bajo el sol brillante, las olas azules del Lago del Oeste ondulan, brillan y son muy hermosas. Las montañas están vacías y la lluvia es extraña. Describe las montañas en un día lluvioso: bajo el manto de la cortina de lluvia, las montañas alrededor del Lago del Oeste son fascinantes, indiferentes y maravillosas. Del primer poema podemos saber que el poeta pasó todo el día cenando con sus invitados junto al Lago del Oeste. Por la mañana hacía sol, luego se nubló y empezó a llover al anochecer. A los ojos de un poeta que sabe apreciar la naturaleza y tiene profundos sentimientos por el Lago del Oeste, ya sea agua o montañas, soleado o lluvioso, todos son hermosos y maravillosos. A partir de los elogios de los días soleados, podemos imaginar los hermosos paisajes de lagos y montañas en diferentes condiciones climáticas, y también podemos imaginar la personalidad libre y tranquila y la mente abierta del poeta en su estado de ánimo. Las escenas escritas en la primera mitad son escenas correspondientes de comunicación. Las emociones son amplias y audaces, las escenas están mezcladas y las escenas son relativas entre oraciones. Se ha descrito el hermoso paisaje del Lago del Oeste y los sentimientos del poeta Su Shi se expresan vívidamente.
En la segunda mitad del poema, el poeta no se ciñó a las dos primeras frases y utilizó su pluma para describir el sol y la lluvia de los lagos y montañas, en lugar de eso, utilizó la apariencia como espíritu. y sólo utilizó una metáfora etérea y apropiada para transmitir el encanto de los lagos y montañas. Entre la metáfora y la ontología, excepto que "West Lake" y "West Lake" tienen la misma palabra, el poeta solo se centra en la belleza del West Lake en este momento. El encanto del dios del viento es similar a la belleza en. La imaginación de Shi. Precisamente porque West Lake y Xizi son hermosos, para West Lake, no importa si está soleado o lluvioso, o para Xizi, ya sea con maquillaje ligero o mucho maquillaje, no puede cambiar su belleza, solo puede aumentar su belleza. Hay dos interpretaciones completamente opuestas de esta metáfora: una es que el poeta piensa que el Lago del Oeste en un día soleado es mejor que el Lago del Oeste con maquillaje ligero, y el Lago del Oeste en un día lluvioso es mejor que el Lago del Oeste con mucho maquillaje. maquillaje, por otro lado, creo que el poeta prefiere usar mucho maquillaje en un día soleado y maquillaje ligero en un día lluvioso.
Ambas teorías tienen sus propias opiniones y evidencias. Pero en lo que respecta a los poetas talentosos, ésta es una metáfora inteligente. Un trazo ocasional en un poema no es más que un latido momentáneo y un paisaje. Desde el hermoso paisaje del Lago del Oeste hasta la práctica de la caligrafía, que es la encarnación de la belleza, siempre es apropiado imaginar la práctica de la caligrafía desde el lado soleado del Lago del Oeste, lo cual también es extraño. Cuando se trata de metáforas y escritura, me temo que no se limita a los días soleados y lluviosos. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué quiere decir esto? Al apreciar este poema, si debes hacerlo liviano y pesado, puedes dañar la integridad de la metáfora y la belleza etérea del poema.