Documento de análisis de arquitectura tradicional
"¿Herencia? ¿Innovación? Integración"
¿Herencia? ¿Innovación? Mezclados
——Habla sobre la arquitectura y el diseño de exhibición del nuevo Museo de Suzhou.
¿Zhang Xin? ¿Dónde está Lu? Xie
Fuente: "Decoration", número 3, 2009
Herencia de títulos en inglés, ¿innovación? Entonces qué. ¿Integrar? -¿arquitectura? Entonces qué. ¿exhibición? ¿diseño? ¿de? ¿Nuevo? ¿Suzhou? Museo
Acerca del autor Zhang Xin, Lu, Xie Xiaoting, Museo de Suzhou,
El concepto del diseño del nuevo Museo de Suzhou del Sr. I.M. Pei es: “Estilo chino y nuevo, "Estilo soviético y nuevo", con la herencia y la innovación de la tradición, la búsqueda de una escala armoniosa, "no alta pero no sobresaliente", y la lucha por la perfección, convirtiéndolo en una combinación de las características arquitectónicas de los jardines tradicionales de Suzhou y el arte arquitectónico moderno, que incorpora una rica Connotaciones humanísticas en cada detalle Museo integral moderno. Con base en este concepto, este artículo analiza brevemente el diseño arquitectónico y expositivo del nuevo Museo de Suzhou.
¿Cerrar? ¿llave? ¿Nuevo Museo de Suzhou? ¿heredar? ¿Innovación? Mezclados entre sí
1.? Vista panorámica del Museo de Suzhou
Lo que los museos de hoy aportan a la gente es una especie de espíritu y una especie de cultura histórica. Ya no es una simple reproducción de huellas históricas, sino una especie de herencia del espíritu cultural. 2006?10 años? ¿mes? El 20 de junio, se completó y abrió oficialmente al público el nuevo Museo de Suzhou. Su diseñador, el Sr. Ieoh Ming Pei, pasó cinco años completando el viaje de sus sueños con las más ricas emociones y sabiduría: “Estoy tratando de explorar un nuevo camino: encarnar la esencia del arte arquitectónico nacional chino en un edificio moderno". El nuevo Museo de Suzhou ha completado la integración de la cultura tradicional de Suzhou y los conceptos arquitectónicos modernos en el proceso de herencia e innovación. Al mismo tiempo, este nuevo edificio también incorpora un diseño de exhibición personalizado. En 2007, la exhibición básica del nuevo Museo de Suzhou ganó el Premio a la Excelente Exhibición del Museo Provincial de Jiangsu. De 2008 a 2006, el nuevo Museo de Suzhou ganó el Premio Luban, el premio nacional de ingeniería de construcción más importante. 2008 año? ¿Mes de julio? 4. El New York Times publicó en primera plana un artículo escrito por el famoso crítico de arte Sr. Holland DeCoult, diciendo que "El Nuevo Museo Submarino es un museo de clase mundial. Entre los muchos museos chinos que son demasiado tradicionales o demasiado modernos , Este museo con jardín es una rara "excepción" (Figura 1)
Transmisión y herencia
Si observamos el desarrollo de los museos en el país y en el extranjero, cualquier museo exitoso depende de ello. Basado en dos factores básicos. Uno de ellos es si este museo es amado por la mayoría de los turistas que vienen a visitarlo día tras día, a juzgar por las estadísticas de los últimos tres años, la respuesta es sí. Hereda la esencia de la cultura tradicional de Suzhou, pero también encarna la connotación cultural única del Museo de Suzhou.
1. La aplicación de elementos arquitectónicos tradicionales
Los azulejos blancos son únicos. símbolo de las características arquitectónicas de Suzhou, la nota clave del nuevo edificio adopta este elemento arquitectónico tradicional.
La forma triangular del techo del nuevo edificio se toma de la proporción del techo de la antigua casa en Suzhou. siendo el lado vertical 1? y el lado horizontal 2. , es el módulo del marco de madera del techo en la ciudad acuática de Jiangnan, el marco de la puerta china de la entrada, los pasillos izquierdo y derecho del eje principal. Las ventanas abiertas en el techo de la sala y los pabellones en el patio son todos triángulos con una proporción de 2, y las figuras geométricas tradicionales se extraen perfectamente integradas con el espacio.
Las ondulaciones del paisaje arquitectónico están. una característica importante de la antigua ciudad de Suzhou, y el estilo arquitectónico "ni alto, ni grande, ni prominente" del nuevo edificio se adapta al estilo general de la ciudad de Suzhou y está en armonía con él. Los distritos históricos y culturales circundantes están integrados con el. Jardín del Administrador Humilde, patrimonio cultural mundial.
2. Explorando el arte de la arquitectura de jardines clásica
El nuevo edificio consta de un patio principal y varios pequeños patios interiores. Los espacios se conectan en serie, permitiendo que la naturaleza se integre en el edificio. El patio principal ubicado al norte del salón central bebe perfectamente del arte de la arquitectura de jardín clásica. Está compuesto por un estanque de guijarros, una rocalla de piedra y una línea recta. y un puente curvo, un pabellón octogonal y un bosque de bambú al norte. El jardín auxiliar está separado por un muro. El uso inteligente del "escenario prestado" en la arquitectura de jardines clásica hace que el patio principal alcance un estado de creación artificial. si fuera hecho por la naturaleza.
Hay muchas puertas que conducen al patio principal y los visitantes pueden ver la versión moderna del paisaje acuático del jardín de Jiangnan desde todos los ángulos. Varios otros patios pequeños también son muy singulares, como el jardín de glicinas de la casa de té. Los árboles de glicina que hay en él fueron injertados de Wen Zhengming. Las ramas y enredaderas podadas de las viejas vides plantadas a mano hace más de 400 años ahora forman un dragón en espiral, con ramas y enredaderas entrelazadas, continuando la antigua sangre de la cultura Suzhou.
3.? Repromover el espíritu humanista de Suzhou
Suzhou, situada en el centro de Wu, puede considerarse una metrópoli en la historia de China, especialmente durante las dinastías Ming y Qing. Áreas importantes como la población, la riqueza, la producción industrial y agrícola, el comercio interior y exterior, la cultura, la educación, el mundo académico y el arte ocuparon el primer lugar en el país durante las dinastías Ming y Qing. Los brotes del capitalismo temprano de China se criaron aquí, lo que hizo que la cultura Wu fuera particularmente rica en connotaciones, más distintiva en características y muy vital, irradiando a muchos países y regiones de todo el país e incluso en el extranjero. Por lo tanto, Suzhou en ese momento era un lugar con una fuerte atmósfera de literatos, y también era el hábitat de muchos literatos después de su jubilación. El elegante encanto que persiguen los literatos se ha mantenido en el diseño de exposición del nuevo Museo de Suzhou. Ya sea el prefacio en la sala de exposición o el panel explicativo de las exhibiciones, la expresión del texto es a la vez pertinente y elegante. Tiene el temperamento de la cultura literaria y el encanto de la cultura Wu con las características locales de Suzhou. El estilo de escritura es magnífico, conciso y conciso, cita clásicos, con gran talento literario, sin decir una palabra y romanticismo. Su objetivo es revelar los aspectos ocultos de la política, la economía y la cultura de Suzhou detrás de las reliquias culturales e inspirar a la gente. Wang Luxiang, el famoso presentador de Hong Kong Phoenix TV, también dijo con emoción después de visitar el nuevo museo: "Después de leer el prefacio y ver la exposición, sentí las condiciones de vida de los literatos de Suzhou y la amplitud y profundidad de la cultura de Suzhou".
2.Nueva interpretación de los elementos arquitectónicos tradicionales3. El maravilloso uso de la luz 4. ¿Mapa paisajístico de Michelin
?
Reforma
El nuevo Museo de Suzhou, ya sea desde la planificación general o los detalles de la tradicional "función, tecnología e imagen" del museo, o desde la perspectiva de la innovación; , se reflejan el concepto de diseño único del Sr. Bei Yu Ming y su espíritu de seguir adelante y desafiarse a sí mismo.
1.? Utilizar técnicas arquitectónicas modernas para interpretar elementos arquitectónicos tradicionales
El espíritu se hereda, pero la expresión es completamente nueva. Para interpretar mejor el símbolo arquitectónico de Suzhou de paredes blancas y azulejos negros, se utilizan decoraciones laterales en el techo y las paredes inferiores. La piedra de granito "China Black" se produce desde Shanxi hasta Mongolia Interior. Es negro con gris, se vuelve negro cuando se expone a la lluvia y cambia de gris pálido a gris oscuro cuando se expone a la luz solar. Su robustez, artesanía y planitud son excelentes. Después de que las astillas de piedra se procesan en forma de diamante, se colocan una tras otra sobre el techo, creando un fuerte efecto tridimensional (Figura 2).
La arquitectura tradicional de Suzhou es una estructura de vigas de madera. Pei adoptó completamente una estructura de acero en el diseño estructural del nuevo edificio y luego utilizó madera de alta calidad para bordear y envolver la estructura de acero. No sólo conserva la información cultural tradicional, sino que también garantiza que todo el edificio nunca se deforme ni se infeste de insectos.
2. "Deja que la luz haga el diseño"
Hay que decir que el uso de la luz en los jardines de Suzhou ha alcanzado un nivel soberbio. ¿Podría ser esto del Museo de Suzhou en la distancia? 4000? En la escena de "la madera antigua se encuentra con la ciencia", puedes sentir plenamente el viaje de Mi al jardín. El uso de la luz a través de los tragaluces en la línea diagonal del pequeño corredor realmente puede describirse como "baile de luz".
"Deja que la luz haga el diseño" es un dicho famoso de Bei Lao. En la estructura del nuevo edificio se aprovechó la luz de forma completa y específica, generando efectos artísticos inimaginables: en términos de iluminación, la estructura de vidrio y acero permite tragaluces de gran superficie en el interior, el diseño de la forma del tejado también se abre paso; el "techo grande" de la arquitectura tradicional china restringe la iluminación; el techo de vidrio permite que la luz natural ingrese al área de actividades y al área de exhibición del museo a través del entrelazamiento de luces y sombras de tiras metálicas con textura de madera fuerte o grandes ventanas hexagonales; Ventanas hasta el techo, mucho más simples que las clásicas ventanas de flores decorativas de Suzhou y más propicias para obtener una experiencia visual. La perfecta introducción de la luz natural supera una serie de inconvenientes que provoca la iluminación artificial en el museo. Visualmente, el techo de cristal y el techo de piedra se complementan y son agradables a la vista, parecen los cambios de capa provocados por la adaptación y el filtrado de la luz a través de las suaves franjas de sombreado, así como el contraste entre la luz y la oscuridad en los diferentes espacios; para hacer que las líneas circundantes fluyan, lo cual es fascinante y maravilloso.
La combinación de luz y espacio crea cambios en la luz y la sombra a través de líneas geométricas simples, haciendo que el espacio sea cambiante y permitiendo que el paisaje cambie con el ritmo, la perspectiva y el estado de ánimo. Con el parpadeo de la luz, las personas pueden tener diferentes visiones y sentimientos. Estos cambios siempre se expresan en un lenguaje arquitectónico muy conciso, conveniente y magnífico (Figura 3).
3.? El edificio en sí es también una "exposición".
El patio principal del nuevo museo es un jardín paisajístico creativo cuidadosamente diseñado. Debajo del muro norte del jardín paisajístico hay una rocalla en forma de lámina creada por Beilao. Este paisaje único utiliza la pared como papel y la piedra como pintura, mostrando un contorno claro y un efecto de silueta. Parece estar conectado con el Jardín del Administrador Humilde que está al lado, con los jardines antiguo y nuevo separados e inteligentemente integrados. La rocalla no utiliza la piedra Taihu tradicional, pero se cortan piedras grandes y gruesas y se asan con una pistola para que el color de la superficie cortada de las piezas de piedra se acerque al de la piel de piedra vieja. La ubicación delantera y trasera también hace que la gente sienta que los colores van de claro a alto, y son naturales y ordenados, especialmente bajo la lluvia brumosa en el sur del río Yangtze, creando la concepción artística del "Paisaje Mishi". la dinastía Song (Figura 4).
5.? ¿Song Huazhai? 6. Sala de Exposiciones "Raising Treasures"
7. ¿Sala de Exposiciones "Caligrafía y Pintura Wumen"? 8.? El pintoresco Museo de Suzhou
El Songzhai, con techo de paja, es un salón folclórico restaurado de la dinastía Song. Es la única exposición permanente en el nuevo edificio construido íntegramente con técnicas tradicionales. La mayoría de los materiales de construcción son materiales de construcción tradicionales, como piedra azul, bambú de adobe, arcilla púrpura, paja, etc., lo que da a la gente una sensación "simple, simple y natural". Mientras tanto, ¿adentro? (?¿Colocación?)?Algunos muebles de la dinastía Song, muebles de imitación de la dinastía Song, caligrafía y pintura, permiten al público sentir cómo era la escena interior del estudio de la dinastía Song. Esta cabaña con techo de paja de estilo dinastía Song encarna el concepto de diseño de "un edificio moderno que encarna la esencia del arte arquitectónico nacional chino". La casa en sí también se ha convertido en una "exposición" que muestra el arte arquitectónico tradicional chino (Figura 5).
Al atravesar el corredor del tragaluz en el lado oeste de la sala central y entrar a la sala de exposiciones principal en el lado oeste, lo primero que llama la atención es el exclusivo muro cortina de agua interior y el estanque de lotos. El agua juega un papel importante en la cultura de Suzhou y, a menudo, es un símbolo de aura y espíritu literario. El loto también representa la santidad. El muro cortina de agua de esta gran cascada es una "cascada" artificial interior inteligentemente diseñada basándose en el principio de descomposición natural de las moléculas de agua en el aire. Según el principio de tensión del agua corriente, el flujo de agua se estira horizontalmente y se enrolla a lo largo de la pared de piedra negra que sobresale horizontal o diagonalmente en salpicaduras geométricas de agua blanca, que fluyen alegremente hacia el estanque de lotos. ,? Como perlas rodando sobre una hoja de loto. El paisaje dinámico y geométrico de la cortina de agua brinda un agradable disfrute visual y la belleza del sonido natural. No solo puede ajustar la humedad del aire interior y lograr el efecto de purificar el aire, sino que también es un importante paisaje ornamental interior.
4.? Respetar a los visitantes
La escala agradable es muy importante en el diseño arquitectónico. Ieoh Ming Pei enfatizó una vez: "La arquitectura está diseñada para las personas. Es por eso que prefiero diseñar edificios públicos. Los edificios públicos pueden ser utilizados por más personas, sentir el espacio y verse afectados por él". Partiendo de la premisa de usarlo, I.M. Pei intentó audazmente reducir la proporción del nuevo edificio, para que las personas pudieran concentrarse en las obras de arte sin ser molestadas por la arquitectura en un ambiente tranquilo como una pequeña casa privada.
“El tratamiento de la puerta es muy importante. Debe ser elegante y tener la sensación de invitar a la gente a entrar. En mi memoria, muchas de las llamadas mansiones profundas, incluido el bosque de leones donde jugaba cuando jugaba. "Cuando era niño, en su mayoría están rodeados de paredes altas y tienen puertas cerradas. El museo es un edificio público, y quiero utilizar algunas técnicas de diseño nuevas aquí para hacer que el museo sea más abierto y atractivo", dijo Beilao. Por lo tanto, abandonó el estilo arquitectónico geométrico y rectilíneo habitual y adoptó una estructura de marco con doble alero de vidrio y vigas metálicas de doble vertiente.
El diseño de la sala de exposiciones también es bastante inteligente, ya que debe considerarse en conjunto con el edificio en su conjunto. El diseñador abandonó el habitual gran estudio, pero lo adaptó a las características de las piezas expuestas en la colección, lo dividió inteligentemente y lo hizo exquisito y delicado. ¿La vitrina adopta 1,35? El módulo de medidor aporta flexibilidad al tamaño de la sala de exposiciones y a los diferentes requisitos funcionales de visualización. Al respecto, I.M. Pei piensa de esta manera: "Si pones cosas pequeñas en un armario grande, parecerá una tienda de la amistad. Si está lleno, estará mal. Por eso, hice un cinturón para cada bebé. Armario pequeño con iluminación. Esto es nuevo. No está disponible en EE. UU. ni en Europa.
Su colección es diferente a la nuestra y es adecuada para la propia colección de Suzhou. "Sí, la vitrina "Duobao Pavilion" en Suzhou durante las dinastías Ming y Qing se caracteriza por el uso de tableros horizontales y verticales para dividir inteligentemente pequeños espacios de almacenamiento independientes de acuerdo con las formas de los artículos exhibidos. La forma general es exquisita y bien. Proporcionado, con profundidad Favorecido por los literatos, se coloca en el salón y la sala de estudio. El propietario colecciona y juega con tesoros raros. Es pausado y elegante, reformado e innovado sobre la base de los antiguos, haciéndolo más conciso y moderno. (Figura 6) El espacio angular utiliza inteligentemente nueve cuadrados para recorrer el centro. El interior de la sala de exposiciones es simple y transparente, con un techo de vidrio en la parte superior, tiras metálicas que protegen la luz y decoración de madera, que dispersa la luz natural. y lo suaviza. Las paredes altas favorecen la expresión de los pergaminos. “El diseño se hizo pensando en el público. Tan pronto como entré, pensé que debería ser así, porque respeta el hábito de apreciar el arte chino. En el vestíbulo o en la sala de estudio se cuelgan pinturas y caligrafías chinas antiguas. (Figura 7)
En términos de diseño de contenido, la exhibición en el nuevo museo rompe con el modo de exhibición tradicional de las exhibiciones de historia general local, ya sea con reliquias culturales como una sala o con reliquias culturales como una habitación, o con escenas restauradas en una habitación, se combinan exhibiciones de diferentes temas para crear el mejor efecto estético artístico.
Mezclados
Integración significa el espíritu del lugar en. el diseño, que puede entenderse literalmente, tiene dos niveles: integración; en el proceso de herencia e innovación, el nuevo Museo de Suzhou integra perfectamente la cultura tradicional de Suzhou y las características arquitectónicas modernas para lograr un efecto armonioso y unificado. p>
1 .? La unidad armoniosa de arquitectura y exposición
Un museo moderno, o un museo exitoso, debe tener una combinación altamente perfecta y armoniosa de forma arquitectónica y requisitos funcionales internos, al igual que el alemán. El neoexpresionismo, como el maestro Marcus Lüpertz, dijo: “Un buen edificio de museo debe tener estas características: contener las obras de arte en su interior, en lugar de ahuyentar el arte a través de la actuación del edificio mismo. "
De principio a fin, el diseño de exhibición del nuevo museo ha recibido gran atención por parte de Bei Lao. Enfatizó repetidamente: "Para el museo, la exhibición de colecciones y exhibiciones es más importante que el edificio en sí. . "Por lo tanto, el esquema de diseño de la exposición está sincronizado con el diseño arquitectónico de Beilao de principio a fin, incluso antes de tiempo, y siempre mantiene la interacción. El diseño interior del nuevo Museo de Suzhou, incluidas las exposiciones, está diseñado casi en su totalidad por el propio Sr. Pei para garantizar El estilo interior y exterior perfecto y la coordinación de varias funciones. Al mismo tiempo, también contrató a expertos en exposiciones del Museo Metropolitano de América para construir el World Trade Center (? ¿Torres Gemelas?). ¿El Louvre y expertos en arquitectura antigua china y reliquias culturales fueron sus consultores? Todos ellos son expertos nacionales y de clase mundial en esta industria.
En términos de diseño de exhibición, los estilos y la arquitectura de cada sala de exposiciones. Es exquisito y simple, y el diseño también es único y se adapta a los jardines de Suzhou y a los nuevos edificios. Es único y resalta las características de los jardines de Suzhou como "paisaje en movimiento", "encuadre" y "paisaje prestado". de secuencia y ritmo, y se siente como una enredadera, con capas claras, elementos bien proporcionados y similares.
Además de la sala de exposiciones permanente, el nuevo museo también ha creado una sala de exposiciones de arte moderno. Bei Lao cree: "El arte de la caligrafía y la pintura tiene una base profunda en Suzhou, lo que permite a los visitantes ver el pasado y el presente, y hace que la gente sienta que el arte de la caligrafía y la pintura en Suzhou es continuo y en evolución". "Desde las obras del maestro de pintura y artista moderno Cai Guoqiang en la ceremonia de inauguración, hasta las exposiciones posteriores de Xu Beihong, Pan, etc., cada exposición atrajo a muchos visitantes.
2.? La armonía entre el edificio y el entorno circundante Unificación
El Nuevo Museo de Suzhou está ubicado en el Jardín del Administrador Humilde, patrimonio cultural mundial del norte. Es conocido como el "Jardín No. 1 en Suzhou" debido a su "simple y espacioso". y elegante "estilo de jardín de la dinastía Ming. Patrimonio cultural", ¿de renombre mundial?; al este está la Mansión Zhongwang, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional; al sur está la calle Dongbei, el punto de partida del "Corredor Cultural" de Suzhou; al oeste está Qimen Road, la calle principal de la ciudad. También está la esencia cultural de la antigua ciudad de Suzhou, el Bosque del León, el museo folclórico, el museo de jardines, el museo de artes y oficios, etc. El trazado clásico de "vías fluviales paralelas". , ríos adyacentes, calles" es muy típico.
La finalización del nuevo museo hará que el distrito histórico de Northeast Street sea más cultural y tranquilo. ¿Se convertirá en una continuación moderna del famoso Jardín del Administrador Humilde? ,?Encarna el concepto de preservar y desarrollar toda la cultura.
El nuevo edificio del Museo de Suzhou está al lado del antiguo edificio Wang Mi. Los edificios antiguos son importantes edificios históricos y testigos de la historia. El diseño del nuevo edificio no sólo se centra en la combinación de edificios antiguos y nuevos, sino que también coloca el nuevo edificio en una posición secundaria sin publicidad. ¿El nuevo edificio y el antiguo se complementan entre sí? ¿Este concepto de diseño de "bordado a doble cara" los integra en un todo ecológico? , no sólo propicio para el ahorro de inversión? ,? Propicio para el pleno desarrollo de las funciones propias del museo? ,? Es más útil mostrar la belleza armoniosa de la conexión de la herencia cultural y el desarrollo entre la historia y la realidad. El nuevo Museo de Suzhou ha dado un buen ejemplo a los futuros diseñadores sobre cómo coordinar edificios nuevos y antiguos en la construcción urbana moderna.
3.? Armonía entre los métodos de exhibición y las colecciones de reliquias culturales
Los museos sirven como exhibiciones, por lo que el diseño de la exhibición debe ser consistente con las exhibiciones para realzar su valor artístico. ¿Cuáles son las emocionantes exhibiciones en el Nuevo Museo? 1160 piezas de diferentes tamaños, con un área de exposición de aproximadamente? 3600 metros cuadrados. En términos de diseño de contenido, consideramos plenamente las características de la cultura Suzhou Wu y las reliquias culturales de la colección, heredamos e innovamos las ideas culturales literarias tradicionales, entendemos claramente la función y el posicionamiento del tema, y aprovechamos las fortalezas y evitamos las debilidades basadas en datos reales. condiciones. Las exposiciones temáticas permanentes, que tienen plenamente en cuenta las características de la cultura Wu, comienzan con la palabra "Wu". Al mismo tiempo, en el proceso de selección de las exhibiciones, se dividieron en cuatro temas según las características de las reliquias culturales de la colección y luego se resumieron en cuatro salas de exhibición temáticas en orden cronológico, lo que condensa en gran medida la larga historia local de Suzhou.
La sala de exposiciones "Wudi Yizhen" muestra reliquias culturales desenterradas en Suzhou, que es un retrato fiel de la larga historia de Suzhou. El diseño no utiliza la tradicional exhibición de historia general, sino que intercepta cuatro maravillosos episodios de la historia de Suzhou y las tumbas más representativas. En la forma, se caracteriza por la sencillez, la solemnidad, la profundidad y la accesibilidad. Debido a que las exhibiciones son reliquias culturales desenterradas, el color de la sala de exhibición no es blanco, sino caqui, que se acerca al color del suelo. Sin embargo, las cuatro habitaciones tienen diferentes colores y atmósferas, cada una con su propio estilo.
Las "Cinco Pagodas del Reino Bao" constan de dos salas de exposición, que muestran preciosas reliquias culturales budistas descubiertas en la Pagoda del Templo Yunyan y la Pagoda del Templo Ruiguang en Huqiu, Suzhou. Como el cuenco de loto de porcelana secreto desenterrado de Huqiu, la "Torre de Reliquias Zhuzhen" en la Pagoda Ruiguang y la letra interior de madera con los cuatro reyes celestiales son tesoros nacionales y tesoros del Museo de Suzhou. El centro de la sala de exposiciones muestra su santidad y nobleza. Entre ellos, la "Mansión de las Ruinas de Zhuzhen" de la Dinastía Song del Norte también es una reliquia cultural desenterrada, por lo que está en la misma secuencia espacial que las cuatro salas de exposición de "Wudi Yizhen", por lo que pueden conectarse entre sí o exhibirse de forma independiente. haciéndolo parecer una persona orgullosa y orgullosa como las estrellas sosteniendo la luna. En la Sala de Exposiciones del Noreste, hay cuencos de loto hechos de porcelana secreta del Horno Yue de las Cinco Dinastías, lo que concuerda con la ubicación geográfica real de las dos torres. Formalmente, las dos salas de exposición están diseñadas como estructuras de torres octogonales de imitación de ladrillo, haciéndose eco del plano octogonal del cuerpo de la torre. De esta manera, las prioridades quedan claras y los visitantes pueden ver claramente la ruta del recorrido desde el corredor oeste. El color también continúa la serie amarilla de Wu Dibao, que está llena de sentimientos religiosos sagrados.
Basado en investigaciones académicas, la Sala de Exposiciones de Caligrafía y Pintura de Wumen muestra la Escuela Wu y los calígrafos de Wumen y sus obras de caligrafía y pintura que han sido populares desde mediados de la dinastía Ming. Esta es la esencia y el propósito de. la colección de caligrafía y pintura. Los cuatro calígrafos y pintores representados por Ming Sijia, Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin y Qiu Ying, no sólo son maestros del arte que lideran una generación, sino también figuras icónicas que encarnan el espíritu cultural de Suzhou. Heredaron la tradición de las pinturas de los literatos de las dinastías Song y Yuan, establecieron y encarnaron los estilos pictóricos de las ideas y gustos estéticos de los literatos de la dinastía Ming, guiaron el aprendizaje de las generaciones posteriores y se difundieron por todas partes, con una influencia de gran alcance.
La sala de exposiciones "Wuzhong Yazhi" muestra principalmente reliquias culturales de las dinastías Ming y Qing, especialmente los tesoros artesanales únicos de Suzhou. A finales de la dinastía Ming, Zhang Dai la llamó "la habilidad única de Wuzhong", y Shen Defu la catalogó como "una buena pieza de juego", que permitía a los literatos disfrutar del ocio y vivir una vida elegante. Porque Suzhou tiene un estatus histórico y cultural insustituible en la memoria colectiva de los literatos Ming y Qing, y en las impresiones de muchos literatos de esa época. Por lo tanto, se puede decir que este tema es el más distintivo, colorido y atractivo entre las reliquias culturales del Museo de Suzhou, y también es el más diferente de otros museos.
Entonces, según las características de estas artesanías, el tema se divide en nueve salas de exposición de diferentes tamaños, con una superficie de 60 a 100? metro cuadrado, con el objetivo de demostrar de manera más verdadera e intuitiva la civilización urbana y la cultura literaria más influyentes y humanistas de la antigua ciudad de Suzhou.
Etiqueta
¿Cómo crear tendencia en un ambiente histórico y cultural tan rico? La arquitectura en el siglo XXI es un problema global. Pero el señor Pei lo hizo. Después de la construcción del nuevo edificio, este edificio moderno estaba lleno de sabor chino. Captar el espíritu chino, comprender verdaderamente la cultura tradicional y utilizar la tecnología moderna para transmitir el espíritu histórico y cultural de China son las bases de la arquitectura y el diseño de exhibiciones de los museos chinos modernos. En el nuevo Museo de Suzhou, la gente, la arquitectura, las exposiciones y el medio ambiente están muy integrados. Estar en el museo se siente como estar en un cuadro (Figura 8).
Notas:
[1]? ¿Citado de Suzhou Daily 2008? ¿años? ¿Mes de julio? 11 días? .
[2] Según las estadísticas, el número de visitantes al nuevo Museo de Suzhou ha sido muy cercano desde su apertura. 1,6 millones.
[3] Ruan: "El diálogo armonioso entre la arquitectura moderna y las ciudades tradicionales - mi opinión sobre el nuevo Museo de Suzhou", "Arquitecto", febrero de 2008.
[4] Huang Yuqiong: "Tomando el Museo I.M. Pei Suzhou como ejemplo para hablar sobre el diseño arquitectónico chino moderno", ¿Shanxi Architecture? 》, 2008.9, ?El primero? 34 volúmenes? 27? Punto. ?