Presentación de los templos y costumbres de Chaoshan.
Pero lo extraño es que cuando la gente de Chaoshan viene a los templos a ofrecer incienso, suelen decir "adorar al Señor" en lugar de "adorar a los dioses".
Existe una diferencia entre adorar a un maestro y adorar a un dios. Sólo cuando se adora a dioses al final del calendario lunar se le llama "adorar a los dioses" y "dar gracias a los dioses".
Para estudiar su origen tenemos que partir de libros antiguos.
El pueblo Chaoshan ha creído en muchos dioses desde la antigüedad, y cada pueblo tiene un templo, especialmente los pueblos y ciudades más grandes de las llanuras.
La mayoría de los ídolos consagrados en el templo están tallados en madera. Los más grandes eran más grandes que un cuerpo humano y estaban pintados de oro. Los más pequeños miden sólo uno o dos pies o incluso unos pocos centímetros de alto y tienen pinturas en la cara, las manos y la ropa.
El templo y las costumbres de Chaozhou se denominan colectivamente "Útero del Viejo".
Hay salones principales, salones y patios. Hay esculturas murales de "dragón y tigre" a ambos lados del patio. También se tallan o incrustan con porcelana varios patrones, como dragones, fénix, carpas, figuras y dramas, en los aleros y templos.
El pequeño templo tiene sólo el ancho de una cabaña y tiene un santuario como mesa.
También hay uno más pequeño, con sólo un pequeño palacio modelo con pequeños dioses en el interior y gente rezando en el exterior.
Los dioses en los que cree la gente moderna incluyen dioses de cuentos de hadas, dioses de personajes históricos, dioses comunes en otros lugares y dioses locales. Generalmente se cree que los dioses del templo son: Dios Tian Xuan, Nuestra Señora (también conocida como Mazu), Emperatriz viuda Cixi, Emperatriz Zhu Sheng, Emperador Baosheng, Alá, las Siete Santas Damas, Emperador Sanyi (es decir, Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei) y Hua Hua Mu.
Cada condición social también tiene los nombres de varios dioses, y se construyen pequeños santuarios para adorarlos.
Después de la liberación, las supersticiones fueron abolidas y los templos fueron incendiados y utilizados para otros fines o demolidos.
En la última década, algunos templos antiguos han sido protegidos como reliquias culturales y reconstruidos como atracciones locales.
Hay más de 100 tipos de dioses adorados por la gente de Chaoshan, pero el dios de la tierra es el más popular.
Cada aldea, sin importar cuán grande o pequeña sea, debe tener un templo de tierra; si se va a construir una tumba, se debe colocar una pequeña tablilla con las palabras "dios de la tierra" (o "dios bendito"). erigido junto a la tumba.
Este tipo de dios de la tierra se originó a partir del antiguo dios de la granja y del dios sheji.
En las zonas rurales de Chaoshan, el "Rey de las Tres Montañas" también es considerado como el mayor dios de la buena fortuna.
Zheng Changshi de la dinastía Qing dijo en "Han Jiang Lu Wenjian Three Mountain Kings": "El rey de las tres montañas también es bendecido por la marea. Este es el protector local único y más adorado del mundo". la tierra de marea; comúnmente conocida como "terrateniente" entre la gente.
Siempre que alguien muere en el pueblo, los descendientes o familiares deben presentarse en el templo en el campo, lo que se llama "informar en el campo".
Los residentes urbanos también suelen rendir culto al dios de la tierra.
Coloque un trozo de papel rojo en un rincón discreto de la pared con "La Mesa del Dios del Señor" o incluso una tarjeta de dios escrita en él.
En los días primero y decimoquinto del calendario lunar o en las principales fiestas populares, la gente quema incienso y ofrece sacrificios.
El llamado maestro originalmente se refería a antiguos funcionarios.
Los "Ensayos de Liu Nan" de Wang Yingkui se publicaron el quinto día: "La nobleza de la antigua dinastía Ming solo llamaba a Jiuqing el maestro, a Zi Lin el maestro, los funcionarios extranjeros llamaban al maestro, el resto llamaba al maestro, y los aldeanos llamaban al anciano ". Dinastía Qing Aquellos con el cuarto rango de Jingguan y superiores se llaman adultos, y aquellos con el quinto rango e inferiores se llaman maestros.
En la antigua sociedad, a la nobleza también se le llamaba amo, y los sirvientes llamaban amo al amo.
Los templos de Chaoshan, comúnmente conocidos como Palacio Laoye, son en realidad funcionarios y celebridades que fueron beneficiosos para la gente en la historia o la leyenda.
El señor mencionado aquí es en realidad una persona que tiene un estatus en los corazones de la gente.
Sin embargo, debido a miles de años de adoración y deificación popular, así como al ruido y uso de los gobernantes en el pasado, la adoración del señor y su lugar (el palacio del señor) se ha cubierto de un velo misterioso.
En la ciencia y la tecnología altamente desarrolladas de hoy, es necesario investigarlas y estudiarlas, levantar el velo y restaurar su verdadera apariencia histórica.
Primero, el Templo Sanshanwang.
Adora a los tres dioses de la montaña Jin, Ming y Du.
El templo Sanshanwang más antiguo es el templo Lintianzu en la ciudad de Hepo, condado de Jiexi.
Además, hay templos Sanshanwang en el condado de Chaoshan, la provincia china de Taiwán y los países del sudeste asiático.
En segundo lugar, el Templo de la Tierra.
Comúnmente conocido como Templo de la Tierra, comúnmente conocido como Templo Fude, adora al Dios de la Tierra.
En el folklore, el Dios de la Tierra es el Dios que administra la tierra, es decir, el Dios de Sheji.
En tercer lugar, el Templo Yuxian.
Sacrificio al dios de la lluvia.
Según la leyenda, hubo un prodigio llamado Sun Dao en la dinastía Song, que era venerado como el Dios de la lluvia.
Hay templos Yuxian en los condados de Jiedong, Chaoan, Chaoyang y Raoping.
En particular, el "Templo Xian del Viento y la Lluvia" en la ciudad de Luoyu, condado de Jiedong, ciudad de Jieyang, es famoso por su conexión con el poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur.
Xie Ao (1249-1295), cuyo verdadero nombre era Gao Yu y Xi Fazi, fue duque de Geng Le.
No sólo fue un gran poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, sino también un héroe nacional que resistió a la dinastía Yuan.
Al mismo tiempo, también es el antepasado de más de 200.000 residentes Xie en la ciudad de Jieyang e incluso en el este de Guangdong.
El hogar ancestral de Xie Ao es Changxi, Fujian. Su antepasado Xie Bangyan fue un poeta famoso de la dinastía Song, y su padre Xie Yao escribió "Primavera y otoño" y "El síndrome de Zuo", que se han transmitido de generación en generación.
En el segundo año de Xianchun (1266), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, Xie Ao se mudó a Lin'an con su padre. Cuando tenía 17 años ya sabía escribir poesía y prosa y tenía buena reputación.
En junio del décimo año de Xianchun (1274), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, el emperador Shizu de la dinastía Yuan escribió una carta para atacar a la dinastía Song.
En julio del primer año de Song Jingyan (1276), Wen Tianxiang abrió una oficina en la mansión Nanjian (ahora ciudad de Nanping, provincia de Fujian) y pidió a todas las partes que reunieran tropas para proteger la dinastía Song.
Inspirado por la indignación patriótica, Xie Ao fue en persona al desastre nacional, presentó a Xiang Yong a Wen Tianxiang y fue nombrado "consultor militar". Xie Ao tenía 27 años en ese momento.
En el segundo año de Jingyan (1277), Xie Ao acompañó a Wen Tianxiang para escoltar a Min, se dirigió hacia el sur, entró en Zhangzhou y atacó Chaoyang.
En ese momento, la esposa de Xie Ao, Wu Shi, que vino con el ejército, estaba embarazada. Pronto dio a luz a un hijo en un barco en Houjiang, Chaoyang, llamado Huaihu, con el nombre de cortesía Zuixian.
Más adelante en las batallas en Jieyang, Haifeng y otros lugares, Wen Tianxiang cayó en manos del enemigo.
Xie Ao eligió el 16 de febrero del calendario lunar, que era el cumpleaños de Song Taizu, para celebrar el "Festival de Changchun" con el fin de hacer que los aldeanos de Chaoshan se olvidaran de la dinastía Song y estimular sus sentimientos anti-Yuan. .
Para hacer sospechar a Yuan Jun, llamó casualmente para conmemorar al "Santo del Viento y la Lluvia".
El "Templo del Sabio del Viento y la Lluvia" en la aldea de Dajiao, ciudad de Yujiao, condado de Jiedong, ahora encarna y encarna el espíritu nacional y la integridad nacional defendidos por Xie Ao.
En la década de 1990, en memoria del poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur, el Grupo de Trabajo de Investigación Xie Ao de la ciudad de Jieyang decidió construir el "Salón Conmemorativo de Xie Ao".
1995 165438+El 7 de octubre, se llevó a cabo una ceremonia de colocación de los cimientos durante el servicio conmemorativo del poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur, organizado por el pueblo Jieyang. Asistieron más de 600 personas de China continental, Hong Kong, Singapur, Tailandia y otros países y regiones.
La primera fase del Salón Conmemorativo Xie Ao, ubicado en la orilla del lago Jize en la montaña Huangqi, distrito de Dongshan, ciudad de Jieyang, se completó y se inauguró el 8 de abril de 2001.
Cuarto, Templo de Thean Hou.
La Virgen que venera a la Reina del Cielo es Lin Moniang, la diosa legendaria que protege la seguridad de la navegación.
Song Yu nació el 23 de marzo del primer año del calendario lunar (960), en un pueblo de pescadores de la bahía de Meizhou, Putian, Fujian.
Su padre es una de las familias numerosas de Fujian y su madre es Wang.
Se dice que cuando nació Lin Moniang, el techo estaba cubierto de nubes auspiciosas y ella era inteligente por naturaleza. A la edad de ocho años, estudiaba y leía en voz alta.
Cuando sea mayor podrá entender la astronomía, aprender a nadar y ha salvado muchos naufragios.
En 987, el cuarto año del reinado de Song Taizong, en el noveno día del noveno mes lunar, fue inmortalizado en la cima de la isla Meizhou a la edad de 27 años.
Desde entonces, la gente ha dicho que Lin Moniang voló al mar con un traje antiguo para ayudar a aquellos que estaban en peligro en el mar, por lo que era venerada como la diosa del mar.
La Catedral de Notre Dame se ha extendido por toda la costa sureste de China, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao.
Hay Palacios Tianhou en varios condados y ciudades de Chaoshan. Los más famosos son: el Palacio Mayu Xinma, el Palacio Zhang Lin Tianhou, etc.
5.
Sacrificio a Han Yu (? 68 ~ 824).
Han Yu, nombre de cortesía Tuizhi, de nombre Changli, fue un escritor de la dinastía Tang.
En enero del año 14 de Yuanhe (819), el emperador Xianzong de la dinastía Tang fue degradado al puesto de gobernador de Chaozhou por amonestar los huesos de Buda.
Fue a Chaozhou en agosto para establecer su educación y cultivar talentos. Logró logros sobresalientes y fue honrado como "Wen Gong" por la gente de Chaozhou.
Para conmemorarlo, Shuangqi en Chaozhou pasó a llamarse Hanshan, y la corriente maligna que fluye a través de Chaozhou pasó a llamarse Hanjiang. Según la leyenda, el roble plantado por Han Yu se llamaba Han Mu.
Chaozhou tiene Changli Road, Jieyang tiene Hanci Road y hay edificios conmemorativos como el Pabellón Jinghan, la Torre Guanhan, el Pabellón Yanghan y Changli Fang.
Además, existen dos templos coreanos en Chaoshan, uno es el templo Chaozhou Han Wengong y el otro es el templo Chaoyang Lingshan.
También hay una escuela pública china en el municipio de Neipu, provincia de Taiwán.
Sexto, Templo Yanhou.
Yan Ying, médico del estado de Qi.
El templo está ubicado en la aldea Chengyanggang, pueblo Xialian, ciudad Chenghai.
Fue construido en el tercer año de Wanli en la dinastía Ming (1607).
Después de muchas reparaciones.
La puerta del templo actual fue construida en el año 14 de la República de China (1925).
El Umbral fue escrito por Cai Naiqiu, un erudito del pueblo.
Lo que es particularmente valioso es que hay un arco en el templo, que fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming cuando se construyó el templo. Está escrito como "un pilar de la corriente principal" y. Es una reliquia del tercer año de Tongzhi.
El Templo Yanhou en Chengyanggang es el único que se puede ver en Chaoshan en la actualidad, y también es muy raro dentro y fuera de la provincia.
Aún no hay evidencia de si el templo Gong Yan en Shedong, ciudad de Shantou, es también un lugar para adorar a Yan Ying.
7. Palacio Fengling.
El templo está ubicado en Fengling, Chengyanggang, pueblo de Xialian, ciudad de Chenghai. Está dedicado a Zhao Tuo, rey del sur de Guangdong, y también a Sun Simiao, rey de la medicina de las dinastías Shang y Zhou, y al rey Wu de Wu.
Las crónicas locales de Chenghai dicen que el Palacio Fengling cubre un área de aproximadamente seis acres.
Ahora sólo quedan las ruinas del palacio.
El Templo del Rey Nanyue en Chaoshan también es así.
8. Salón del Santo Rey.
Sacrificio a Chen Yuanguang.
Chen Yuanguang (675 ~ 711) era natural de Gushi, Guangzhou, Henan.
He sido inteligente desde que era un niño. A la edad de 13 años, aprendí muchos clásicos, me gusta el arte de la guerra y soy versátil tanto en asuntos civiles como militares. Es la superestrella del emperador Gaozong de la dinastía Tang.
Es el autor de la "Colección Jiguang", la "Colección Yuzhong" y la "Colección Longhu", y sólo la "Colección Longhu" ha circulado en el mundo.
En el segundo año de Tang Yifeng (677), Chen Yuanguang, que sólo tenía 21 años, asumió el cargo de su padre junto con el general Yang Ying, y fue responsable de pacificar el "caos bárbaro" en Quan (prefectura) y Chao (prefectura).
Después de más de cien batallas y decenas de miles de prisioneros, la superficie de la montaña era plana.
Desde entonces, no ha habido guerra en Chaoquan durante más de 20 años. La gente se ha contenido, la cultura se ha ido abriendo gradualmente, los veleros son como nubes y el pescado y la sal se han enriquecido.
En 686, segundo año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Chen Yuanguang fue nombrado primer gobernador de Zhangzhou. Tomó una serie de medidas para proteger el medio ambiente y a las personas, desarrollar la economía y promoverla. Educación y talentos selectos, y contribuyó al surgimiento de Zhangzhou. Ha hecho una gran contribución y promovió el desarrollo económico de Chaozhou.
En el segundo año de Jingyun (? año 11), Chen Yuanguang murió en una batalla para sofocar el levantamiento de Mankou en la prefectura de Chaozhou. Fue nombrado "Ciudad General Baotao Wei" y ordenó la construcción de un templo. .
En el decimotercer año de Shaoxing en la dinastía Song (1143), fue nombrado por la fuerza "Rey Sabio Zhang Kai".
Para conmemorarlo, la gente de Zhang Chao construyó templos y santuarios uno tras otro.
Los templos de Wangsheng se concentran principalmente en Zhangzhou, Chaozhou y Taiwán.
El área de Chaoshan incluye principalmente el "Templo Shengwang" en Raoping y el "Templo Shengwang" en Nan'ao.
9. Templo del Emperador Song.
Sacrificio a los dos emperadores a finales de la dinastía Song.
El templo Songdi está ubicado en la ciudad de Jiazi, condado de Lufeng, y también es conocido como el Pabellón de la Comida.
El templo es muy sencillo, con un telón y una estatua del emperador en su interior.
El folclore es muy inteligente al orar por bendiciones y eliminar desastres.
Según la leyenda, en la víspera del vuelo de Min a Chaoshan para entrar en Lufeng en barco, el perro de Youfan ladrando por la noche era una señal de la llegada de invitados distinguidos. Por lo tanto, cuando la protección del emperador entró al puerto y aterrizó, Fan, Li y Wu se apresuraron a comer. Cuando supieron que el recién llegado era en realidad Song Di, todos se arrodillaron y pidieron regalos.
En ese momento, la situación del Emperador Song era difícil de abrir.
Fan quería a Shan, Li quería a Hai, Wu quería a Shaba y el emperador asintió.
Hasta el día de hoy, todavía existen dichos locales de "Shan Fan, Li Hai y Wushaba".
10. Templo Dazhong.
Sacrificar al héroe nacional Wen Tianxiang (1236 ~ 1283).
Un cortesano de la dinastía Song del Sur, un gran escritor y poeta.
Los templos dedicados a Wen Tianxiang incluyen el templo Dazhong en Chaoyang Dongshan y el templo Zhongxian en Haimen Lotus Peak.
XI. Salón Ancestral Lu Xiufu.
Sacrificio a Lu Xiufu (1236 ~ 1279), primer ministro de la dinastía Song del Sur.
Los templos incluyen Lu en Hanshan, prefectura de Chaozhou, y el "Templo Lu Zhang" en el lado izquierdo del Templo Chenghuang en el condado de Nan'ao.
12. Mariscal Chen Hall.
El Chen sacrificado bajó la mirada.
Chen, natural de Zhangzhou, Fujian, fue el líder del levantamiento de las etnias Han y She.
Frente a la aldea de Changbin, al pie sur de la montaña Sibailing en la ciudad de Xinwei, condado de Raoping, se encuentra el templo del Mariscal Chen.
Están las ruinas de la aldea Chendiaowang y un salón ancestral en la aldea Chengyanggang, pueblo Xialian, ciudad Chenghai.
13.
Él es Ye Yun, el hada madre de los piojos.
Era de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, y ayudó a Chen Youliang a enfrentarse a Zhu Yuanzhang.
En el año veintitrés de la dinastía Yuan (1363), Chen Youliang y Zhu Yuanzhang lucharon ferozmente en el lago Poyang (ahora Jiangxi) y fueron asesinados a tiros por una flecha en Jiujiang.
Después del fracaso, Ye Yun se desanimó. Viajó desde Jiangxi al condado de Chaoyang, visitando a menudo a médicos, leyendo Feng Shui y practicando adivinación, y fue bastante influyente entre la gente.
Después de su muerte, la gente construyó un templo para conmemorarlo.
Hay más de 20 templos dedicados a He en Chaoshan, entre los que se incluyen principalmente: He Xianling en Guiyu, Chaoyang, Palacio Huxian Futian, Templo Wanggong en Huangshan en Jiexi, Templo antiguo Qishan en Shantou, etc.
14. Templo Sanbao.
Para conmemorar al navegante Zheng He (1371 ~ 1435).
El templo está ubicado fuera de la puerta este de la ciudad antigua de Shen'ao en el condado de Nan'ao.
Zheng Era un eunuco de la dinastía Ming. Su nombre original era Wenhe, * * *, un personaje pequeño, por lo que se llamaba Gong.
15. El Segundo Palacio Templo del Rey Zhou.
Gobernador de la Provincia de Guangdong y Gobernador de la Provincia de Guangdong Zhou Youde.
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, para cortar el suministro de alimentos y pasto a las tropas de Zheng Jing en la provincia de Taiwán, el gobierno Qing obligó a los residentes de la costa sureste de la patria a trasladarse hacia el interior. , y la gente fue desplazada.
Zhou y Wang Ergong trabajaron mucho para ayudar a los residentes costeros a regresar a sus lugares de origen y restaurar los medios de vida de la gente, y recibieron un profundo apoyo de la población costera.
Los habitantes de la costa del condado de Huilai construyeron más de 20 templos en memoria del duque Zhou y el rey.
La más influyente es la Mansión del Gobernador junto al río Longxi en la ciudad de Longjiang.
16. Antiguo Templo del Nido de Cigüeña.
Sacrificio a Chen Yaozuo (963 ~ 1044).
Chen fue el primer ministro de la dinastía Song del Norte.
En el segundo año del reinado de Song Xianping (999), fue trasladado a Chaozhou durante dos años.
Durante la gran marea, construyó el Templo de Confucio y el Templo Hanguan, y llevó a políticos destacados a ir a la escuela.
Cuando los cocodrilos estaban furiosos, el hijo de Zhang se los comió. Yao Zuo ordenó a los funcionarios que los capturaran, los arrastraran con cientos de soldados y los cocinaran en varias ciudades como "matanza de cocodrilos".
Para conmemorar a Chen Yaozuo, la gente de Chaozhou construyó un templo para conmemorarlo.
El templo conmemorativo existente es el Templo del Nido de Cigüeña, que es de mayor escala.
Diecisiete, Templo de Ma'an.
El magistrado del condado de Feng Jieyang murió en la capital, Ma'anshan.
Ma An murió en cumplimiento de su deber mientras atrapaba a ladrones.
Feng ordenó que se construyera un templo en la montaña Ma'an en el condado de Jieyang, donde murió.
18. Templo General.
Sacrificar a un general desconocido.
El Templo General en Outing Village está dedicado al General Tang Erjing. No sé su nombre real.
Según la leyenda, en la antigüedad, un general se ahogó en la costa del puerto de Shantou.
En la actualidad, hay muchos templos generales en Shantou.
Diecinueve, Templo Guandi.
Sacrificio a Guan Yu (?~219).
Guan Yu, también conocido como Yunchang, fue un general de la dinastía Shu Han durante el período de los Tres Reinos. su lealtad, rectitud, coraje y confiabilidad.
Los templos Chaoshan Guandi están ubicados por todo el país, con nombres como Templo Wudi y Templo Wudi.
Ahora los comerciantes y tiendas comunes ofrecen sacrificios a Guan Gong.
Veinte, Templo de Confucio.
Sacrificio a Confucio.
El Templo de Confucio también es conocido como Templo de Confucio y Templo Gongxue.
Los famosos templos de Chaoshan incluyen Jieyang Gongxue, Chaozhou Gongxue y Puning Confucius Temple.
En el pasado, los estudiantes tenían que adorar a Confucio cuando estudiaban, y la escuela tenía que establecer un asiento para el espíritu santo de Confucio.
Veintiuno, Templo del Dios de la Ciudad.
Sacrificio al Dios de la Ciudad.
El Dios de la Ciudad es considerado el santo patrón de la antigua ciudad.
Dondequiera que haya condados, hay ciudades y Templos del Dios de la Ciudad, pero Chaoshan tiene nueve condados y diez ciudades.
Además del Templo del Dios de la Ciudad en el condado de Jieyang en los viejos tiempos, también había un Templo del Dios de la Ciudad en la ciudad de Mianhu.
La gente de moda considera al señor y al dios de la ciudad como la encarnación de un buen funcionario que protege la ciudad, protege el país y ama a la gente, y es el juez justo del inframundo.
El Templo del Dios de la ciudad de Jieyang es el mejor de Chaoshan.
22. Templo Shuangzhong.
Sacrificio al General Zhang Xun y al General Xu Yuan'er.
En el segundo año de Tang Zhide (? 57 d.C.), el general Zhang y Xu Er murieron, un valiente general sacrificó su vida para sofocar la Rebelión de Anshi.
Templo Chaoshan Shuangzhong, también conocido como Salón Ancestral, Templo Shuangzhong, Templo Zhongxing, Templo Shuangzhong Tongroll, etc.
Veintitrés, Templo Zhenjun.
Para conmemorar a los famosos médicos Wu Meng y Xu Xun de la dinastía Jin, y para conmemorar al famoso médico Wu Qi de la dinastía Song del Norte.
Wu Meng, originario de An en el condado de Yuxian, provincia de Jiangxi, nació a finales de la dinastía Wu en los Tres Reinos.
Se le conoce como un hijo filial desde que era un niño. Más tarde pidió consejo a todas partes. Tiene un taoísmo profundo y excelentes habilidades médicas. Pudo resucitar a los muertos, matar gente y ganarse el amor de la gente.
Xu Xun, discípulo de Wu Meng, nació en el segundo año de Wu Chiwu en los Tres Reinos (239).
Según la leyenda, su madre Mengniao dio a luz a Xu Xun después de tragar cuentas.
No soy de término y soy sumamente inteligente. Leo de memoria y soy autodidacta.
El posterior maestro Wu Meng y el hada madre de Wang Shuo estaban calificados para estar en la lista.
Este tipo de templo en Chaoshan también se conoce como Templo Antiguo de Alquimia, Palacio Jiling, Palacio Gantian, Templo Antiguo Lingying y Templo Antiguo Ciji.
Veinticuatro, Templo Tian Xuan.
Sacrificio a Dios.
Los antiguos astrónomos chinos llamaron a las 28 constelaciones del cielo las "Veintiocho Constelaciones", que se dividieron en cuatro grupos: el Dragón Oriental, el Tigre Blanco Occidental, el Suzaku del Sur y el Xuanwu del Norte. todos los cuales son los santos patrones del taoísmo.
Más tarde, se decía que Xuanwu era el comandante en jefe que custodiaba el norte bajo las órdenes del Emperador de Jade, y fue nombrado dios.
En el área de Chaoshan, estos templos se llaman Templo Antiguo Xuandi, Templo Zhenwu, Templo Beidi, Templo Antiguo Yuanshan, Templo Zhenhuan, Templo Antiguo Yongchang, Templo Zhenwu y Templo Antiguo Xia Zhi.
Veinticinco, Templo Boyegong.
Sacrificio a Bo, también conocido como Gongshu.
Bo Yi fue un gran héroe durante el periodo de Dayu de la dinastía Xia, quien le ayudó a controlar las inundaciones.
Según el pueblo Chaoshan, Boyi presidía la tarea de cortar montañas y someter a los tigres.
Por eso hay un dicho que dice que "un tigre no se atreve a comerse a la gente sin mover la cabeza".
En toda el área de Chaoshan, hay muchos templos Bogong, como el Templo Boye y el Templo Antiguo Lingwei.
Además, hay un Templo de Narciso en Chaoshan dedicado a Dayu.
Pero por alguna razón, hay más templos Boye en Chaoshan que templos Shuixian, y más gente adora a Boyi que a Dayu.
Este especial fenómeno social y cultural merece estudio.
Veintiséis, Templo Dongyue.
Sacrificio al Dios de la Montaña Dongyue.
Dongyue es el título del Pico del Emperador de Jade, el pico principal de Tailu, y de ahí el nombre "Dongyue Tianqiren Santo Emperador".
El mundo cree que el emperador Dongyue "está a cargo de la vida y la muerte en el mundo, y el maestro de convocar las almas de las personas para compensar sus deficiencias. Hay templos Chaoyang y Raoping en el templo Dongyue en". Chaoshan.
27. Templo de Song Taizu.
Dedicado a Song Taizu Zhao Kuangyin.
El templo está ubicado en Houpu, municipio de Sanraohekou, condado de Raoping.
Veintiocho, Templo Shennong.
Honra a Shennong, el legendario inventor de la agricultura y la medicina.
El Templo Shennong en Chaoshan también se llama Altar Xiannong.
Veintinueve, Salón Wenchang.
También conocido como Pabellón Wenchang.
Sacrificio al dios que controla la reputación y el estatus.
Hay el Templo Wenchang y el Pabellón Wenchang en la Montaña Sagrada Chenghai, la ciudad Hongyang en el condado de Puning y el condado de Huilai.
Treinta, Templo Mukeng Wangsheng.
Sacrificio a Jie Zitui.
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Jiezi recomendó a su leal monarca Chong'er, y existía la leyenda de "cortar acciones y matar al monarca".
Los templos antiguos como Mukeng, Jinshazhong, Nanlou y Gongjie en el área de Chaoshan entran en esta categoría.
31.
También conocido como Templo del Palacio Shixian.
Sacrificio a Lu Dongbin, uno de los legendarios Ocho Inmortales.
¿Lu? Mi verdadero nombre es Qiong, también conocido como Qiong. Después de convertirme en monje, cambié mi nombre a Yan y Dong Bin.
Como dice el refrán, "Un perro muerde a Lu Dongbin sin saber qué pasa". Lu Dongbin se ha convertido en un nombre inmortal en el mundo.
Además, Chaoshan también cuenta con el Templo Antiguo de Longsha, dedicado a Lu Dongbin y Li Tieguaizi, y el Templo Yexian, dedicado a Li Tieguaizi.
Treinta y dos, salón ancestral.
Sacrificio al antepasado Cangjie.
Está ubicado en Centipede Ridge, ciudad de Jinhe, condado de Jiexi.
Treinta y tres, Templo Nanhai Wangsheng.
Sacrificio al dios del mar.
Debido a que Chaoshan está cerca del mar, no había equipos de pronóstico del tiempo en la antigüedad, por lo que solo podíamos confiar en los dioses y pedirle bendiciones al dios del mar, que es una forma de adoración a la naturaleza.
El templo Wangsheng y el templo Longwang a lo largo de la costa de Chaoshan pertenecen a esta categoría.
Treinta y cuatro, Templo del Trueno.
El sacrificio al Dios del Trueno pertenece al culto al fenómeno natural del trueno y el relámpago.
Además, están el templo Tiangong, etc.