Quedará registrado en la historia.
El pueblo Jin clasificó los papeles esparcidos por todas partes y utilizó los caracteres comúnmente utilizados en ese momento para verificar los trece libros históricos que registran a Xia, Shang y Aniversario. Fueron denominados "cronología" y más tarde se les conoció como "cronología de bambú".
Este es un libro de historia cronológica que registra los principales acontecimientos históricos desde la dinastía Xia hasta el rey Xiang de Wei. El libro fue escrito alrededor del año 300 a. C. y fue escrito por historiadores del estado de Jin durante el período de primavera y otoño y del estado de Wei durante el período de los Estados Combatientes.
La Crónica de Bambú es unos 200 años anterior a los "Registros históricos" de Sima Qian y es de gran ayuda para el estudio de la historia anterior a Qin.
Es lógico que las crónicas de bambú con tal valor de investigación tengan un alto estatus en el campo de la historia. Pero, de hecho, esta crónica de bambú no fue reconocida por los historiadores tradicionales. Los historiadores históricos la despreciaron y la consideraron un "libro extraño".
Esto se debe a que las crónicas de la tira de bambú son realmente impactantes. Su contenido es casi contrario a los registros históricos y subvierte por completo nuestra visión de la historia.
De hecho, hay muchos registros en "Bamboo Chronicles" que son diferentes de los registros históricos. Sin embargo, estas palabras no son desconocidas para los antiguos.
¿Crees que Yao Shun es el único que dice haber usurpado el trono? "Han Feizi: Expresando dudas" incluye:
"Han Feizi: Explicación de dudas": "Shun obligó a Yao, Yu obligó a Shun, Jie atacó a Zhou; de estos cuatro reyes, el pueblo mató a sus reyes".
p>Para otro ejemplo, ¿crees que él es el único que dice "Tío" y "Príncipe Regente"? "Lu Chunqiu" contiene:
"Lu Shi Chunqiu": "Las personas sabias y benevolentes trabajan juntas para hacer el bien, y sus familias siempre han sido registradas. Cuando Li Zhou estaba en problemas, el emperador estaba tan tan poderoso que el mundo se vino abajo."
p>Para otro ejemplo, ¿crees que es el único que dice que los dos reyes son al mismo tiempo? "Zuo Zhuan" contiene:
"Zuo Zhuan": "Toma la orden de Wang Qian, y los príncipes lo reemplazarán, establecerán un heredero del rey y luego lo trasladarán".
Todos estos registros provienen del Período de los Reinos Combatientes. Obviamente, Sima Qian tuvo contacto con los documentos de la época, pero no utilizó estos materiales, sino otros materiales. Por ejemplo, "Mozi": "Los antiguos araron las montañas sin problemas y el río Tao estaba cerca de la pesca. El nieto de Yao De Fengze fue elogiado como emperador, asumiendo el gobierno del mundo y gobernando a la gente del mundo".
Entonces preguntar si los libros de bambú pueden subvertir los registros históricos es como preguntarle a Han Feizi si puede subvertir a Mozi. Aparte de algunas consignas que gritó, ¿qué más podría probar que Han Feizi tenía razón?
Tomemos como ejemplo las historias de Yao, Shun y Shun. Los registros más antiguos que hemos encontrado son de finales del período de primavera y otoño. Sin pruebas escritas de la época, la existencia de Yao, Shun y Yu es cuestionable.
Solo podemos juzgar a partir de datos históricos que Yao Shunyu existió en el concepto del Período de los Reinos Combatientes. Entonces, las personas con un débil sentido de la existencia todavía están discutiendo la autenticidad de lo que están haciendo. ¿Quién se atreve a decir que son la respuesta correcta?
Como libro de historia de las Tres Dinastías Jin que se originó a partir del pensamiento legalista, el autor se inclina naturalmente hacia el pensamiento legalista. Pero esto es sólo una idea y no se puede decir que restaure la historia.
Por ejemplo, Yi Yin fue asesinado cuando usurpó el trono. Según la inscripción en el hueso del oráculo "Yi Yin", los sacrificios realizados por el rey Shang fueron bastante altos, lo que indica que los registros en el libro de bambú pueden. engañarse.
Pero si dejamos de lado los nombres de Yao y Shun y miramos casos etnológicos, podemos ver que realmente existió transferencia de poder, usurpación o elección entre jefes, entonces ambos jefes eran posibles en la antigüedad.
Las teorías de la conspiración son geniales, pero ¿de qué sirven sin pruebas? Este es sólo un ejemplo de la historia de Yao y Shun. Si hablamos de los registros de los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes en la historia de Xin Qiji, el Libro de Bambú en realidad no subvierte nada, solo proporciona una determinada versión de los registros. El método correcto de verificación es también combinar otros registros y razonamiento lógico.
Como resultado, algunas personas pidieron a gritos que se utilizaran libros de bambú para subvertir la historia anterior a Qin, o que se utilizara el Clásico de las Montañas y los Mares para descifrar la historia antigua. Esto es básicamente ciencia civil estúpida, no la toméis en serio.
En realidad, sólo hay una frase: toda historia es historia de las ideas.
Además, no estoy de acuerdo con simplemente dividir los dos puntos de vista en confucianismo y legalismo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un dicho que decía que cien escuelas de pensamiento no competían. Las llamadas cientos de escuelas de pensamiento simplemente se dividieron en * * *. Sobre este tema participaron en el debate los llamados confucianismo, mohismo y taoísmo, cada uno con sus propias opiniones.
Por ejemplo, "Mencius·Wan Zhang I": "Wan Zhang dijo: '¿Yao y Shun tenían cada uno sus propias fortalezas?' Mencius dijo: '¡No! El emperador no puede gobernar el mundo con hombres". "Sin embargo, Shun ganó el mundo, ¿quién tiene razón o no?" "Hay circunstancias imprevistas.
Otro ejemplo: "Xunzi Zheng Lun" dijo: "Yao y Shun eran buenos para dejarse llevar". "No.
"Mi marido dijo: 'Yao y Shun eran buenos para dejar de lado las preocupaciones'. Ésta es una afirmación falsa, superficial y humilde". "
La era legendaria de Yao, Shun y Yu en "Registros históricos" fue una era hermosa y pacífica cuando Datong gobernaba el mundo. La sucesión al trono era para seleccionar y cultivar talentos. Los tres antiguos sabios abdicó uno tras otro, lo cual es una buena historia.
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Pero en las Crónicas de Bambú, este fue un golpe sangriento. Primero, Shun encarceló a Yao y finalmente mató a Yao y tomó el trono. Más tarde, Yu luchó contra Shun en Xia y finalmente derrotó a Shun. Fue exiliado a Cangwu, y Shun murió en Cangwu. Otro ejemplo, según los registros históricos, Yi Yin de la dinastía Shang era un sabio. Ministro que era leal al país y lo encarceló cuando el rey era tiránico e indefenso, y gobernó el país en su nombre. Tres años después, Taijia se reformó y Yiyin le devolvió el país. Según los "Anales del Libro de Bambú", después de que Yiyin usurpó el trono, exilió a Taijia. Se proclamó rey y no devolvió el poder a Taijia. Más tarde, Taijia regresó sigilosamente a la capital, mató al usurpador Yi Yin y sucedió a Yi. Los hijos de Yin, Yi y Yi Fen.
También está el famoso ataque a la dinastía Zhou. Según los registros históricos, el rey Wu de la dinastía Shang y Zhou actuó por el cielo y derrocó la tiranía. Que la dinastía Shang y la dinastía Zhou eran originalmente fuerzas hostiles y fueron encarceladas en Chaoge, no fue por la calumnia de Chonghouhu, sino porque fue derrotado y capturado en la guerra con la dinastía Shang. Más tarde, la fuerza principal del ataque a Zhou. Dinastía, el rey Wu de la dinastía Zhou y Ji Fa se aprovecharon de esto y lo destruyeron. ¡La dinastía Shang fue mucho menos recta de lo registrado en los registros históricos!
¡Se puede decir que los registros anteriores anularon por completo el texto! en "Registros históricos" y presentó al mundo una era antigua llena de sangre y conspiraciones.
p>Pero durante muchos años, "Registros históricos" ha sido considerada la historia oficial de los historiadores, la primera de ellas. las "historias oficiales", y tiene un estatus muy alto en el campo de la historia, especialmente las teorías y pensamientos morales sobre gobernar el país y traer la paz al mundo. Se puede decir que representa el camino que siempre ha seguido el confucianismo. está en la misma línea que el clásico histórico confuciano "Tres biografías del período de primavera y otoño".
En otras palabras, el surgimiento de "Bamboo Slip Chronicles" rompe todo el antiguo sistema histórico confuciano. sería reconocido por los eruditos confucianos que dominaban el campo de la historia en ese momento.
Por lo tanto, "Zhu Shu Zhi" fue clasificado como un "libro diferente", lo cual no estaba permitido por los historiadores tradicionales y no estaba permitido. aceptado por el público.
Pero desde la perspectiva del desarrollo de la civilización humana, la crónica del bambú parece ser más realista, porque está más cerca de la naturaleza humana registrada en "Registros históricos". La historia es demasiado idealista. Parece que los ancestros antiguos son más civilizados que las generaciones posteriores. Esto no es cierto. Al menos a mi entender, el desarrollo humano nunca pasará de la civilización a la barbarie, de la elegancia a la sangre. retroceder un poco, pero nunca retrocederá.
Así que, sin métodos de producción avanzados, sin suficiente comida y sin suficiente pensamiento moral para sustentar a los antiguos ancestros, la era debería ser oscura y de luchas crueles con sangre. conspiraciones y batallas de vida o muerte.
Por supuesto, hay más preguntas sobre los libros históricos confucianos como "Registros históricos" y si los registros de bambú son auténticos. Definitivamente, debido a que también se sospecha que los "Anales del Libro de Bambú" fueron compilados subjetivamente, su contenido grabado no descarta la posibilidad de que sirva a la política.
Como se mencionó anteriormente, la "Crónica del Libro de Bambú" fue compilada por historiadores del estado de Jin durante el período de primavera y otoño y del estado de Wei durante el período de los Estados Combatientes. Históricamente, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los rituales y la música colapsaron y los príncipes ya no eran vasallos del emperador. "Tres escuelas están divididas en promociones" es aún más condescendiente y se desvía por completo del sistema de etiqueta. Como participante, es probable que Guo Wei promueva su legitimidad a través de Bamboo Chronicles.
Porque según los registros de las Crónicas de Bambú, en la antigüedad no hubo abdicación, solo golpes de estado sangrientos, que existen desde la antigüedad. De esta manera, las tribus Zhao, Wei y Han se dividieron en Jin e incluso se establecieron como reyes. Se puede decir que está en línea con la tendencia general del mundo, es razonable y legal y no requiere moral. condenación.
Así que, aunque las crónicas de bambú están más cercanas a la naturaleza humana que los libros de historia confucianos, su autenticidad también es cuestionable.
Se puede decir que los registros actuales de las Crónicas de Bambú de los Estados Combatientes son más confiables que los registrados en los libros históricos. Maestros como Wang Guowei, Qian Mu y Yang Kuan han utilizado la cronología para demostrar los errores del Período de los Reinos Combatientes en "Registros históricos". Desde entonces, las crónicas se han convertido básicamente en los materiales históricos que deben consultarse al estudiar la historia del Período de los Reinos Combatientes. Se puede decir que no hay que dudar del valor de las crónicas y los materiales históricos.
Sin embargo, hay que señalar que los acontecimientos sobre Yao, Shun y Yu en la antigüedad son todos muy antiguos y pueden no ser absolutamente creíbles, pero esta afirmación nunca aparecerá sin razón. Podemos encontrar la razón por la cual la crónica es tan inolvidable desde el origen de la "Escuela de los Tres Jins".
"Registros históricos" comentó una vez sobre los turistas de las Tres Dinastías Jin durante el Período de los Reinos Combatientes: "Hay mucha gente voluble en las Tres Dinastías Jin".
Qian Mu dijo una vez en "Historia de Qin y Han": "La gente de las Tres Dinastías Jin hablaba más sobre sistemas legales y utilitarios".
Se puede decir que el estilo académico de las Tres Dinastías Jin estuvo menos influenciado por el confucianismo, y sus académicos también tendrían diferentes "puntos de vista históricos", porque los académicos durante el Período de los Reinos Combatientes a menudo demostraron que los académicos vinieron desde la antigüedad. Debido a los diferentes académicos, su comprensión y visión de la historia pueden incluso ser diferentes.
Se puede decir que Han Feizi es un erudito de la Dinastía Tres Jin que obviamente fue influenciado por la antigua visión histórica de los "Anales del Libro de Bambú", es decir, "Shun obligó a Yao, Yu obligó a Shun, Jie , Atacó a Zhou. Estos cuatro reyes fueron asesinados por sus ministros "Rey", por lo que se puede decir que los registros de "Han Feizi" y "Bamboo Chronicles" pueden confirmarse mutuamente, lo que significa que originalmente fue difundido por los Tres. Dinastías Jin.
En resumen, podemos tener claro que ésta es la diferencia en el pensamiento académico entre las Tres Dinastías Jin y otros países, y es imposible realizar una investigación detallada sobre su autenticidad. Sin embargo, las crónicas de bambú registran la diferencia. historias y opiniones sobre las doctrinas de las Tres Dinastías Jin, y Nada malo.
En cuanto a qué registros de Yao, Shun, Yu y Tang son más fiables, los libros de historia o los registros de bambú, al igual que algunos libros de historia posteriores, como "Libro de Jin" e "Historia de Song". ", citado del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Las historias y los filósofos no coinciden con la cronología y los registros históricos, por lo que preguntamos por el "Libro de Jin" y los "Registros históricos".
Está demasiado lejos de la época y solo se puede describir a partir de la "declaración oficial" de los académicos de la época. Además, hubo muchos "funcionarios" durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que es normal. tener conflictos, lo que no afectará los datos históricos de su libro.
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