La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - El papel de la descripción de introducción.

El papel de la descripción de introducción.

La descripción de personajes es una de las técnicas de expresión que utilizan los escritores a la hora de escribir artículos o novelas, y es un tipo de técnica descriptiva.

Por ejemplo, "Ya sea que esa persona sea buena o mala, esta persona es igual a él". El uso de la descripción del perfil puede hacer que el artículo o la novela sean más profundos.

También es muy conmovedor.

La descripción de franela, también conocida como descripción indirecta, significa que en la creación literaria, el autor expresa el objeto a describir describiendo las personas o el entorno que lo rodea y lo hace prominente, es decir, retrata indirectamente el objeto a describir. En términos generales, la caracterización en las obras literarias suele adoptar un método de descripción positiva, es decir, la personalidad, conducta y habilidades del personaje se expresan directamente a través del retrato, el lenguaje, las acciones, el comportamiento y la psicología del personaje. Pero a veces el uso apropiado de algunas descripciones secundarias puede lograr efectos artísticos que son irremplazables o difíciles de lograr mediante descripciones positivas.

Entonces, ¿qué tipo de encanto artístico tiene la descripción del perfil?

En primer lugar, las descripciones secundarias pueden estimular la imaginación de las personas.

Las descripciones laterales suelen ser más ingeniosas que las descripciones frontales. Puede utilizar pluma y tinta económicas para expresar los objetos descritos, pero puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Para mostrar la belleza de Luofu, un recolector de moreras, el autor primero utiliza técnicas retóricas como el paralelismo y la exageración para describir a Luofu de manera positiva: "El musgo es una jaula y las ramas de canela son los ganchos de la jaula. Hay un moño en la cabeza, y hay una luna brillante en las orejas; es la falda debajo, la púrpura está en la parte superior "Aquí me concentro en describir la exquisitez del equipo para recoger moreras de Luofu, la belleza de su peinado. la preciosidad de sus aretes y la magnificencia de su ropa, que expresan perfectamente su hermosa apariencia. Si solo se utiliza una descripción tan positiva, sigue siendo conceptual, carece de imagen y expresión artística y no puede brindar a las personas asociaciones ricas. A continuación, el autor utiliza vívidas descripciones laterales para expresar plenamente la belleza de Luofu: "Cuando un viajero ve a Luofu, se recoge el bigote. Cuando un joven ve a Luofu, se quita el sombrero y agacha la cabeza. El labrador se olvida de "Ven a quejarte, pero siéntate y mira a Luo Fu". La descripción de este perfil no solo está llena del rico sabor de la vida, sino que, lo que es más importante, resalta de manera vívida y hábil la belleza de Luo Fu. dando a la gente un espacio infinito para la imaginación. Luofu no puede ser demasiado hermosa por muy hermosa que sea. Aquí, la descripción de los personajes despierta la imaginación de la gente, recibiendo así un fuerte efecto artístico.

En segundo lugar, la descripción lateral es un complemento útil a la descripción positiva.

Las descripciones introductorias a menudo se combinan con descripciones positivas, y unas buenas descripciones introductorias a menudo pueden ser la guinda del pastel. La primera escena de "Estomatología" describe la ruidosa escena después de que una familia se despierta en plena noche. Después de describir los distintos sonidos realizados por los ventrílocuos, el autor describe los ruidos con una visión general. Al mismo tiempo, basado en la narración, el siguiente comentario "Todo lo bueno está listo" encarna la indescriptible belleza de la actuación. Luego escribí las impresiones del público. Todos estaban tan perdidos en sus pensamientos: "Estirando el cuello, mirando de reojo, sonriendo en silencio y suspirando, pensando que era maravilloso". Si bien este vívido perfil describe a la audiencia, pretende contrastar y elogiar la "bondad" de las habilidades del ventrílocuo. La tercera escena describe la escena de la lucha contra un incendio en medio de la noche. El autor intenta describir la complejidad de la voz mediante la superposición de quinientas "cien mil" frases y cuatro "cientos" caracteres, así como la exageración de "todo", y elogia además la "bondad" de las habilidades del ventrílocuo. Luego, de un plumazo, escribió la reacción extremadamente emocionada del público: "Sin excepción, todos cambiaron de color, abandonaron la sala y se presentaron valientemente. Hubo dos guerras y casi se fueron primero". Se describen vívidamente las expresiones, movimientos, emociones y psicología del público. Esta emocionante escena hace que los lectores sientan que la actuación de ventriloquia realmente ha alcanzado un punto de encanto que es tanto físico como espiritual, y no pueden evitar sorprenderse.

En tercer lugar, la descripción lateral ayuda a expresar los personajes.

Aunque las descripciones laterales se suelen combinar con descripciones frontales para crear personajes, en ocasiones no es apropiado utilizar descripciones frontales para expresar la personalidad del personaje. Chen Yiling en "Reexamination" tiene un talento excepcional y una alta calidad. Hace buenas obras de forma muy consciente y no expresa sus sentimientos a los extraños. Incluso en el reexamen, ella no dio ninguna explicación a los demás, quienes decidieron usar una descripción secundaria para expresar su carácter.

Al describir el reexamen de Chen Yiling, el autor utilizó descripciones positivas para mostrar que su "voz era apagada", "no podía ocultar su somnolencia" y sus "ojos estaban apagados". También presentó hábilmente lo útil que era en situaciones normales. tiempos y cómo se vio afectada su voz antes del nuevo examen. De esta forma, la gloriosa imagen de Chen Yiling se reproduce perfectamente. Además, a través de la comparación, se puede encontrar que al describir caracteres, la descripción del perfil puede ahorrar mucha tinta para la descripción frontal, lo que hace que la estructura del artículo sea más concentrada y compacta, y la expresión más concisa. descripción del perfil.

La introducción hace más que eso. Además de los trabajos anteriores, hay muchos modelos exitosos que se ven a menudo en las novelas del Sr. Lu Xun. Por ejemplo, la imagen del revolucionario Yu Xia en medicina se describe principalmente de lado. Kong Yiji y Fu también utilizaron la técnica de descripción del perfil. Estos lugares merecen nuestra cuidadosa consideración, estudio y referencia. En la práctica de escritura futura, deberíamos utilizar conscientemente descripciones esquemáticas.

Por supuesto, la descripción frontal y la descripción lateral son medios literarios y su propósito es resaltar el objeto a describir. Por tanto, en la descripción literaria, qué método no es el más importante, la clave está en si puede expresar mejor el objeto que se describe.

Por ejemplo, si estás escribiendo sobre una actuación, puedes describir la actuación del público o las frases que discutieron. También puedes utilizar técnicas líricas para proporcionar una descripción más rica, y también puedes aplicar este método de escritura en muchos aspectos.

Comprender con precisión la función y el significado de la metáfora

La metáfora requiere dos condiciones: las dos cosas a comparar deben pertenecer a categorías diferentes; las dos cosas a comparar deben tener similitudes. Las oraciones metafóricas generalmente constan de ontología, metáfora y palabras metafóricas. La metáfora se divide en símil, metáfora y metonimia. Son de sentido común que nos pueden ayudar a identificar qué es una metáfora.

Comprender la metáfora es sólo un requisito previo. Lo que es más importante es comprender la función específica y el significado de la metáfora en el texto.

1. El papel de la metáfora en los diferentes estilos literarios

La metáfora juega diferentes roles en los diferentes estilos literarios (como poesía, prosa, novela, narrativa, ensayo expositivo, ensayo argumentativo, etc.). .) . ).

Por ejemplo, el poema "La silla de manos en el año de la rata" (Dai Weibo)

La rata se casó con su hija

Sentada en una silla de manos en 2008

Golpea el sol tan rojo como un gong

Sopla la luna nueva tan blanca como una suona

Usa el río Yangtze y el Río Amarillo Río

como las dos cuerdas del erhu

Anillo

China se bebe.

Aquí se utilizan muchas técnicas retóricas, como la personificación, la exageración, la metáfora, etc. Lo apreciamos desde una perspectiva metafórica. Comprenda la función expresiva y el significado de la metáfora de "golpear el sol como un gong/tocar la luna nueva como un suona/tocar los ríos Yangtze y Amarillo como erhu de dos cuerdas".

Estas metáforas utilizan elementos chinos, como gongs, suona, erhu, etc. , describe vívidamente la escena festiva y pacífica en todo el país en 2008 y expresa con fuerza los sentimientos navideños del autor.

Por ejemplo, la prosa "Cascada Hukou" (Liang Heng)

.... Están esparcidos en las paredes de la playa a ambos lados del abrevadero del dragón, o los diamantes encuentran huecos. , como agua de manantial, fluye gorgoteando; o gotea sobre las losas de piedra, gorgoteando en un arroyo o se intercala entre piedras, gimiendo sin cesar; Hay uno colgado en la pared, brillando como un hilo... y todo esto está escondido en la niebla húmeda, cubierto por un arco iris de siete colores, como una sinfonía y una pintura a mano alzada. ...

Aquí se utilizan las técnicas retóricas del paralelismo y la metáfora. Entendemos su función expresiva desde una perspectiva metafórica.

El autor capta el fenómeno del agua del río Amarillo corriendo hacia la boca de la olla y salpicando la pared de la playa, y lo describe desde la perspectiva auditiva y visual. "Symphony" expresa la riqueza y el impulso del sonido; "Freehand Expression" resalta las capas y el encanto del color. La combinación de ambos nos hace sentir el poder y la poesía del Río Amarillo.

Por ejemplo, la narrativa "Regresar a casa para casarse durante el Festival de Primavera" (Xiao Fuxing)

Cuando se sentó, Ah Rong trajo su caja especial, que estaba llena de Equipos de peluquería, principalmente de Corea. Una cortadora de cabello es muy cara, se puede decir que es su posesión más cara. Era un tesoro del que dependía, como el violín de un violinista. Cuando coge un cortapelos, siempre salta 360 grados en su mano.

Este era su movimiento habitual, como un pistolero manejando su pistola casualmente, dibujando un arco plateado en su palma y brillando intensamente con sus ojos. Es un placer ver el cortapelos bailar con flexibilidad entre los dedos de Arong, como una varita mágica en la mano de un mago, que contiene magia infinita. El sonido de clic es rítmico y lleno de ritmo. Es el minueto de Arong y el nocturno de Arong. A menudo era así que podía terminar su trabajo en medio de la noche y, cuando estaba cansado, se quedaba dormido en la cama. Esta voz siempre sonaba en sus sueños, como si las abejas volaran constantemente en su mente.

En este artículo, tres metáforas tienen funciones expresivas específicas:

"Como el violín de un violinista" describe vívidamente las costosas cortadoras de cabello de las que depende Arong para sobrevivir a su bebé.

"Como una varita mágica en la mano de un mago" describe vívidamente los movimientos habituales de Aaron cuando trabaja en barbería, así como su devoción y amor por el trabajo de barbero.

"Also Alon's Nocturne" representa vívidamente el duro corte de pelo de Alon e incluso trajo esta fatiga a sus sueños.

Por ejemplo, el fenómeno de los "indicadores biológicos" en los artículos explicativos.

El fenómeno de determinar otros componentes del medio geográfico a partir de determinadas características de especies, grupos u organismos biológicos se denomina fenómeno indicador biológico. La biología puede representar el medio ambiente o algunos componentes del medio ambiente, porque todos los componentes o elementos del medio geográfico son estrechamente interdependientes e interrelacionados, y cada uno de ellos no se desarrolla de forma independiente sino en un * * * yugo que se lleva a cabo en que se produce un cambio. en un elemento provocará una serie de cambios en otros elementos. Debido a esta conexión hereditaria y regular de todos los componentes, es posible utilizar un componente para comprender otros componentes y determinar los componentes restantes basándose en un vínculo en el entorno natural. Entre los diversos elementos naturales, los organismos, especialmente las plantas y sus grupos, son los más sensibles a la influencia ejercida por otros elementos y tienen la mayor capacidad expresiva. Las plantas son en gran medida un espejo del entorno geográfico y son el foco de este vínculo. En general, se cree que los organismos dentro de un rango relativamente estrecho de amplitudes ecológicas son de mayor importancia que los organismos dentro de amplitudes ecológicas. Una indicación de una comunidad biológica es más confiable que una indicación de una especie o sus individuos.

¿Cómo entender el significado específico de "Las plantas son en gran medida un espejo del entorno geográfico" en el artículo?

Aquí se explica la estrecha relación entre "plantas" y "entorno geográfico". Destaca que "un eslabón del entorno natural determina el resto"; "un cambio en un elemento dará lugar a una serie de cambios en otros elementos". Usando la metáfora de "un espejo", podemos sentir vívidamente la correlación significativa entre "plantas" y "entorno geográfico". Las "plantas" desempeñan un papel objetivo al reflejar el "entorno geográfico".

Se puede observar que las metáforas tienen diferentes funciones específicas en diferentes estilos. En términos generales, las metáforas hacen que las personas y las cosas descritas sean más vívidas; los principios explicados son más fáciles de entender; las características de las cosas explicadas son más claras y las emociones expresadas son más concretas y conmovedoras;

2. Avances en metáfora y formación práctica

Cómo entender el significado metafórico de oraciones en estilo ensayo argumentativo es relativamente difícil. Superemos esta dificultad mediante la formación práctica.

Comparar personajes desde el costado significa que en la creación literaria, el autor expresa el objeto a describir describiendo los personajes o el entorno circundante para resaltarlo, es decir, descripción indirecta del objeto a describir. . Su función es hacer que el artículo o novela sea más vívido y conmovedor.

/¿Enlace? URL = u _ hzndj 9 kahxcpkdh 3 ks 2 x7 urac _ 0 ldwezza 0 uy r5 bmzczejvbftijixnwfjp-RRC 9 hyjtf-9 yxw-wl9s 7 q