Su comprensión de la cerámica china antigua.
La invención de la cerámica es un proceso importante de la civilización humana: es la primera vez que los seres humanos utilizan cosas naturales para crear cosas nuevas según su propia voluntad. A juzgar por los tiestos de cerámica del Paleolítico tardío descubiertos en el área de Nihewan del condado de Yangyuan, provincia de Hebei, la cerámica china tiene una larga historia de más de 11.700 años.
La cerámica se elabora a partir de barro (arcilla), se seca y luego se cuece. Es la cristalización del barro y del fuego. Nuestros antepasados conocen la arcilla desde hace mucho tiempo. Ya en la sociedad primitiva, eran inseparables de la arcilla en todas partes. Descubrieron que la arcilla empapada en agua se volvía pegajosa y maleable y dura cuando se secaba. El uso y comprensión del fuego también se remonta a mucho tiempo atrás. Comenzó a utilizarse en la era Yuanmou Man, hace entre 2,05 y 700.000 años. En la larga vida primitiva, los antepasados descubrieron que el barro seco se volvía más fuerte, más duro e impermeable después de ser cocido, por lo que se produjo la cerámica. La invención de la cerámica abrió una nueva página para que la humanidad utilice, transforme y luche contra la naturaleza. Tiene un gran significado histórico y es un hito en la historia de la producción y el desarrollo humanos.
Según los materiales arqueológicos actualmente conocidos, los productos cerámicos exquisitos incluyen cerámica gris del Paleolítico Tardío hace 65.438.000 años, cerámica roja de la cultura Cishan hace más de 8.000 años, cerámica pintada de la cultura Yangshao hace más de Hace 7.000 años, la "cerámica negra de cáscara de huevo" de Dawenkou hace más de 6.000 años, la cerámica blanca de la dinastía Shang hace más de 4.000 años, la cerámica dura de la dinastía Zhou occidental hace más de 3.000 años y los guerreros de terracota de Qin durante la dinastía Song. , la producción de porcelana se desarrolló rápidamente y la industria alfarera tendió a decaer. Sin embargo, algunas variedades especiales de cerámica todavía tienen un encanto único, como Song y Liao de tres colores, teteras, vidrio, flores y esculturas de cerámica de Shiwan, Guangdong, que son únicas y tienen un alto valor ornamental.
Sin embargo, la cerámica siempre ha sido un producto de baja gama en la etapa primaria de la civilización, y sus propias deficiencias la condenaron a ser eliminada gradualmente por la historia.
La porcelana es un gran invento en la antigua China. A lo largo de la larga historia, los laboriosos e inteligentes ancestros chinos convirtieron los conflictos en amistad, escribieron capítulos gloriosos e hicieron grandes contribuciones a la civilización humana. La porcelana china antigua, que goza de una gran reputación, se ha convertido en una perla en los principales museos del mundo y se convertirá cada vez más en objeto de investigación de expertos y eruditos en China y en todo el mundo, y es atesorada por coleccionistas y entusiastas de la cerámica.
La invención y desarrollo de la porcelana china tiene un proceso de desarrollo gradual desde el nivel bajo al alto, desde lo primitivo hasta lo maduro. Hace ya 3.000 años, en la dinastía Shang, apareció el celadón primitivo en China. Después de 1.000 años de desarrollo, finalmente se deshizo del estado de porcelana primitiva y coció el celadón maduro de la dinastía Han del Este. Este es un hito importante en el desarrollo. Historia de la cerámica china.
Después de más de 330 años de desarrollo desde los Tres Reinos, los Dos Jin, las Dinastías del Sur y del Norte hasta la Dinastía Sui, la China de la Dinastía Tang tenía estabilidad política y prosperidad económica. El progreso social ha promovido el desarrollo de la industria de la porcelana. Por ejemplo, la porcelana blanca de Yao Xing en el norte es como nieve plateada y el celadón del horno Yue en el sur es como hielo de jade. Formando los dos sistemas de hornos de “blanco en el norte y azul en el sur”. Al mismo tiempo, en la dinastía Tang también se cocían esmaltes de nieve, esmaltes estampados, porcelana de colores bajo vidriado y decoración de calcomanías.
La dinastía Song fue un período de desarrollo sin precedentes de la porcelana china, con cientos de flores floreciendo. Los hornos de porcelana están repartidos por todo el norte y el sur, con muchos hornos famosos y de varias categorías. Además de las series de porcelana azul y blanca, también emergen infinitamente porcelana vidriada negra, azul y blanca y pintada. Los productos de los mundialmente famosos hornos Ru, Guan, Ge, Ding y Jun son apreciados en todo el mundo. También hay hornos Yaozhou, hornos Hutian, hornos Longquan, hornos Jianyao, hornos Jizhou, hornos Cizhou y otros productos con diferentes estilos, cada uno de los cuales lidera el camino y muestra una situación próspera, que es el primer pico en la historia del desarrollo de la cerámica china.
La dinastía Yuan estableció la "Oficina de Porcelana Fuliang" en Jingdezhen para gestionar los asuntos del horno, inventó la fórmula binaria de piedra de porcelana y caolín, coció porcelana a gran escala y coció con éxito la típica porcelana azul y blanca, bajo vidriado. la porcelana roja y la porcelana del tío sobrino, especialmente la porcelana azul y blanca, tienen un significado histórico en la historia de la cerámica china. Los principales hornos de porcelana que quedaron de las guerras Song y Jin todavía se producen hoy en día. Entre ellos, el horno Longquan se expandió más que en la dinastía Song, y la porcelana ciruela celadón fue la obra maestra del horno Longquan en la dinastía Yuan. También hay porcelana Geyuan con "alambre de oro y alambre de hierro", que debería ser imitada de los hornos oficiales de la dinastía Song y también es un tesoro raro.
La "Fábrica de Hornos Imperiales" se estableció en Jingdezhen en el año 35 del reinado de Hongwu en la dinastía Ming.
Durante más de 200 años, se han producido muchos productos complejos, exquisitos y de alta calidad, como el esmalte azul y blanco de Yongxuan y el rojo cobre, Chenghua doucai y Wanli cinco colores, que son tesoros raros. La existencia de la fábrica de hornos imperiales también impulsó el desarrollo de los hornos privados. La porcelana azul y blanca, la porcelana blanca, la porcelana de colores, el esmalte monocromático y otras variedades de Jingdezhen están en plena floración, y se ha convertido en el centro nacional de fabricación de porcelana. También hay productos de porcelana blanca Dehua de Fujian, que son muy bonitos.
El desarrollo de la porcelana Kang, Yong y Gan en la dinastía Qing alcanzó su punto máximo y alcanzó el nivel más alto de la historia. Fue el segundo pico en la historia del desarrollo cerámico chino. La industria de la porcelana de Jingdezhen no tiene precedentes y mantiene su estatus como capital de la porcelana de China. Kangxi no solo restauró las características de todos los productos finos desde Yongle y Xuande en la dinastía Ming, sino que también creó y coció muchas variedades nuevas, cociendo flores azules y blancas con colores verdes brillantes, alternando tonos y capas distintas. Lang Kiln también restauró la tecnología de cocción de esmalte rojo cobre a alta temperatura que se había perdido durante más de 200 años. Tanto Lang Yao Hong como Gang Hong son únicos. También hay esmaltes azul cielo, salan, verde frijol, amarillo quemado, imitación ding, verde malaquita y oro púrpura, todos los cuales son trabajos exitosos. Además, la porcelana esmaltada creada por Kangxi también es mundialmente famosa.
Aunque la dinastía Yongzheng solo tiene una historia de 13 años, la tecnología de fabricación de porcelana ha alcanzado su punto máximo. El pastel Yongzheng es muy delicado y se ha convertido en una nueva variedad con el azul y el blanco como belleza, lo que se llama. "porcelana nacional".
El esmalte de un solo color, azul y blanco, rojo bajo vidriado, esmalte, pastel y otras variedades durante el período Qianlong, sobre la base de heredar las nuevas variedades anteriores, los productos son extremadamente exquisitos y las variedades son También innovador.
El período Qianlong fue un punto de inflexión en el ascenso y caída de la industria de la porcelana en China. Después de Jiaqing, el arte en porcelana decayó drásticamente. Especialmente durante la Guerra del Opio durante el período Daoguang, China se convirtió en una sociedad semicolonial y semifeudal. El poder nacional se agotó y la industria de la porcelana se desplomó. Sin embargo, no fue hasta el período Guangxu que se produjo una ligera recuperación. La revolución de 1911 estalló en 1911 y la dinastía Qing fue destruida. La historia de la antigua cerámica china que duró miles de años ha llegado a su fin.
A lo largo de los miles de años de historia del desarrollo de la cerámica china antigua, aunque terminó en declive, el precioso y rico legado que dejó a las generaciones futuras siempre irradiará un brillo brillante.
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China es una de varias civilizaciones antiguas con una larga historia en el mundo y ha hecho muchas contribuciones significativas al progreso y desarrollo de la sociedad humana. De especial importancia son los logros alcanzados en la tecnología y el arte cerámicos. En China, el surgimiento de la tecnología alfarera se remonta a la época comprendida entre el 4500 a.C. y el 2500 a.C. Se puede decir que una parte importante de la historia del desarrollo de la nación china es la historia del desarrollo de la cerámica. Los logros del pueblo chino en ciencia y tecnología y su búsqueda y configuración de la belleza se reflejan en muchos aspectos a través de la producción de cerámica, formando características técnicas y artísticas muy típicas de cada época.
Más de mil años antes de que Europa dominara la tecnología de fabricación de porcelana, China ya era capaz de producir porcelana bastante exquisita. A juzgar por la historia del desarrollo de la cerámica china, la palabra "cerámica" generalmente se divide en dos categorías: alfarería y porcelana. Generalmente, los productos de arcilla y piedra porcelánica que no están densamente sinterizados, ya sean coloreados o blancos, se denominan colectivamente cerámica. La pieza con mayor temperatura de cocción y mejor grado de sinterización se denomina "cerámica dura", y la parte vidriada se denomina "cerámica vidriada". En términos relativos, los productos de arcilla o gres porcelánico que se sinterizan a altas temperaturas, tienen cuerpos de sinterización densos y una excelente calidad de esmalte se denominan "porcelana". El desarrollo de la cerámica tradicional china ha pasado por un largo período histórico, con una amplia gama de tipos y una artesanía única. Por lo tanto, la clasificación de la cerámica tradicional china no solo debe considerar indicadores técnicos concretos, sino que también debe considerar los métodos de clasificación tradicionales y los cambios en los conocimientos científicos y tecnológicos antiguos y modernos, para poder sacar conclusiones de clasificación más efectivas.
Desde el legendario Emperador Amarillo Yao y Shun hasta la Dinastía Xia (alrededor del siglo XXI a.C. - Siglo XVI a.C.), la cerámica pintada marca su desarrollo. Entre ellas, se encuentran la cultura típica Yangshao, la cultura Majiayao y la cultura Qijia descubierta más tarde en Gansu. Después de la liberación, se desenterró una gran cantidad de cerámica pintada exquisitamente elaborada en el sitio prehistórico de Banpo en Xi'an, lo cual es impresionante. Según la leyenda, Yao le pasó el mundo a Shun, Shun le pasó el mundo a Yu y Yu le pasó el mundo a sus hijos, iniciando el llamado "mundo familiar". Xia Chuanzhi Jie era cruel y despiadado, por lo que Shang Tang lo dejó ir y se estableció como emperador. Entonces comenzó con Tang, quien conquistó el mundo. La dinastía Shang gobernó el mundo durante más de 600 años (alrededor del siglo XVI a. C. - alrededor del siglo XI a. C.) hasta. Después de ser conquistado, se suicidó y el mundo volvió a Zhou.
El reinado de la dinastía Zhou duró aproximadamente desde el siglo XI a.C. hasta el 221 a.C., y su gobierno efectivo en realidad terminó en el 771 a.C. El período comprendido entre el 475 a. C. y el 221 a. C. se llamó Período de los Reinos Combatientes. En el año 221 a. C., surgió la dinastía Qin y unificó China. Sin embargo, la dinastía Qin solo duró hasta el 206 a. C. y fue reemplazada por la dinastía Han. Durante estos miles y cientos de años, además de los utensilios de comedor diarios, también se han desarrollado enormemente los elementos utilizados en los rituales de sacrificio.
En la dinastía Han, del 206 a.C. al 220 d.C., los artistas y artesanos ya no utilizaban el jade y el metal como sus principales materiales creativos, y la cerámica recibió más atención. Durante este período, se desarrolló la tecnología de cocción, se volvió común la cerámica vidriada más fuerte y la palabra "porcelana" comenzó a aparecer en caracteres chinos. Al mismo tiempo, China comenzó a comunicarse con el Imperio Romano a través de las rutas comerciales desde Xinjiang y Persia hasta Siria, lo que promovió los intercambios culturales entre Oriente y Occidente. De esta época también podemos ver indicios de influencia extranjera en los productos cerámicos. El budismo también se introdujo en China en esta época.
Durante el período de las Seis Dinastías (220-581 d.C.), el rápido ascenso del arte budista también tuvo un impacto correspondiente en la cerámica, dejando huellas obvias en las formas de las obras de esta temporada. La dinastía Sui tomó el poder en 581 d.C., poniendo fin a la larga división norte-sur, pero no fue reemplazada por la dinastía Tang hasta el 618 d.C.
La dinastía Tang (618-970) está considerada un gran periodo en la historia del arte chino. La tecnología cerámica ha mejorado enormemente y han aparecido en grandes cantidades muchas variedades de porcelana exquisita. Incluso utilizando los estándares de valoración técnica actuales, se puede considerar una porcelana de auténtica calidad. Hacia el final de la dinastía Tang, los héroes fueron tomados por sorpresa y lo que siguió fue un período de lucha dinástica conocido como las Cinco Dinastías, que duró hasta el 960 d.C. Sin embargo, durante los años de la guerra, surgió una nueva variedad de cerámica: la porcelana de horno Chai. Fue ampliamente elogiada por su excelente textura, pero era extremadamente raro que se transmitiera de generación en generación.
La industria cerámica floreció durante la dinastía Song (960-1279) y comenzó a exportarse a países europeos y del sudeste asiático. Hornos famosos con diferentes características, representados por el horno Jun, el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge y el horno Ding, han surgido en todo el país y sus productos se están volviendo cada vez más coloridos. Debido a la invasión de las tribus Khitan (Liao) y Jurchen (Jin) en el noreste, los gobernantes de la dinastía Song se vieron obligados a trasladarse al sur y luego fueron destruidos por los mongoles. En 1280 d.C., se estableció la dinastía Yuan y apareció el horno Shufu. Jingdezhen comenzó a convertirse en el centro de la industria cerámica de China y su reputación se extendió por todo el mundo. La porcelana blanca producida en Jingdezhen contrasta marcadamente con los patrones azules bajo vidriado. Desde entonces, la cultura de la porcelana azul y blanca ha sido profundamente amada por personas de diversos períodos históricos.
La dinastía Ming gobernó desde 1368 hasta 1644. Durante este período, la industria de fabricación de cerámica de Jingdezhen fue definitivamente la mejor del mundo, ocupando una posición destacada en términos de tecnología y nivel artístico, especialmente la porcelana azul y blanca. Además, el horno Fujian Dehua, el horno Zhejiang Longquan y el horno Hebei Cizhou también son famosos por sus cerámicas de alta calidad en diferentes estilos. Tras el suicidio del último emperador de la dinastía Ming, Li Zicheng dirigió un ejército de levantamiento campesino a Beijing en 1644. Desde el momento en que Wu Sangui convocó al ejército manchú hasta la caída de la dinastía Qing en 1911, el gobierno manchú duró más de 200 años. Entre ellos, Kangxi, Yongzheng y Qianlong se consideran los períodos más gloriosos de la industria cerámica bajo el gobierno de la dinastía Qing. Aparecieron muchos productos con una artesanía compleja y varios esmaltes y esmaltes de colores eran extremadamente ricos. Al final de la dinastía Qing, el gobierno era corrupto, el país estaba en decadencia, la gente estaba en una situación desesperada y la industria manufacturera de cerámica de China se estaba deteriorando.
Después de la fundación de la República de China, se establecieron algunas instituciones de investigación cerámica en varios lugares, sin embargo, a excepción de la generación anterior, sus productos simplemente copiaron algunos diseños extranjeros y no tuvieron ningún desarrollo. En los primeros años de la República de China, el señor de la guerra Yuan Shikai intentó restaurar el sistema imperial. Una vez hizo especialmente un lote de porcelana con el nombre de la época "Hong Xian". Estas porcelanas no están procesadas técnicamente y son principalmente pasteles y estilos antiguos. Debido a las frecuentes guerras civiles, las invasiones extranjeras y el sustento de la gente pobre, toda la industria cerámica decayó. Hasta la fundación de la República Popular China, no existía ningún producto que atrajera la atención del mundo.
Tres
Desde la antigüedad hasta el presente, aunque la apreciación de la belleza varía ampliamente entre las naciones del mundo, todas pueden apreciar la belleza de alguna manera.
Hace ya 9.000 años, mientras se dedicaban a la pesca, la caza y las actividades de producción agrícola, los antepasados chinos no sólo iniciaron las actividades de construcción más primitivas, sino que también comenzaron a fabricar y utilizar el arte para crear cerámica, que se convirtió en una de las culturas antiguas de China. Con la invención del fuego y el uso, a través de una larga práctica laboral de transformación de la naturaleza e innumerables experiencias exitosas, se abrió la "Era Neolítica" en la historia del desarrollo humano. Aunque las formas y estilos de la cerámica han sufrido varios cambios debido a diferencias en épocas, regiones o naciones y otras condiciones, todos expresan el espíritu de sus propios tiempos, que se refleja primero en la forma, decoración y textura de la cerámica neolítica. superior. A mediados del Neolítico, el mayor logro de la industria alfarera de China fue el arte de la cerámica pintada. Las culturas de diferentes regiones se influenciaron entre sí, se intercambiaron entre sí o se heredaron y desarrollaron, formando así coloridos estilos artísticos a largo plazo. Historia de China. La belleza proviene de la vida, y los alfareros expresan indirectamente los pensamientos y sentimientos de las personas desde la perspectiva de expresar la vida, o describen directamente las costumbres y estilos de la vida real. Siguiendo la cultura Yangshao con cerámica pintada como cultura, surgió el Patrimonio Cultural Longshan centrado en Shandong. El logro más destacado de la industria alfarera durante este período fue el arte de la alfarería negra. La superficie de cerámica gris de la cultura Longshan no busca un culto inútil. Todo depende del color negro del propio contenedor. Se encuentra en el mejor estado de "negro de cuerpo entero". A veces, el cuerpo de la vasija está ligeramente decorado con patrones cóncavos y convexos o tallado con agujeros y moldeado y cocido, reflejando una belleza simple y sencilla. La cerámica blanca apareció en la dinastía Shang, imitando los patrones y formas de los artículos de bronce. En aquella época, era una artesanía más lujosa que la vajilla de bronce, y sus formas eran casi todas vasijas rituales. Particularmente distintivos son los patrones de truenos ondulados, los patrones de truenos en forma de gancho y un extraño patrón de truenos en forma de nube con forma humana. Es una artesanía poco común en la cultura humana. Durante las dinastías Shang y Zhou, no hubo avances significativos en la tecnología alfarera y poco desarrollo artístico. Desde el Período de los Reinos Combatientes, China ha entrado en una larga sociedad feudal. La producción de ladrillos huecos fue una creación importante de los alfareros durante el Período de los Reinos Combatientes. Dado que China es un vasto país multiétnico, los productos cerámicos varían mucho debido a diferentes ubicaciones geográficas u otros factores. En términos de textura, la cerámica gris, la cerámica dura impresa y la cerámica primitiva son los principales productos en el área de Baiyue en la costa sureste de mi país. En otras áreas, la cerámica gris fangosa es el tipo principal, seguida de la cerámica de arena. Entre la alfarería cotidiana, la cerámica gris hecha de arcilla es el tipo principal. La arcilla de la cerámica gris contiene una cierta cantidad de arena y la temperatura de cocción es alta. La cerámica es dura y mayoritariamente gris o gris negruzco. Al mismo tiempo, la cerámica dura impresa se usa ampliamente en Guangdong, Guangxi y otras regiones en el curso bajo del río Yangtze y la cuenca del río Perla. Sin embargo, debido a la textura rugosa de la cerámica dura impresa, no es adecuada como recipiente para alimentos, por lo que se utiliza principalmente como recipiente. "Cuando los seis reyes hayan terminado, los cuatro mares se convertirán en uno". Las dinastías Qin y Han también fueron un período importante en la historia del desarrollo de la cerámica china. Con su perfecta forma artística y vívidas técnicas de expresión, las figuras de cerámica de la dinastía Qin revelan profundamente el mundo interior de varios personajes. No sólo muestran la larga tradición de realismo del antiguo arte escultórico chino y el magnífico nivel de fabricación de cerámica, sino que también muestran. el mundo Refleja el estilo nacional amplio, profundo, poderoso y poderoso de la nación china. En términos de estilo de pintura, la cerámica pintada de la dinastía Han cambió del estilo hermoso y animado de la cerámica pintada del Período de los Reinos Combatientes a un encanto digno y elegante. Las imágenes son abrumadoras y los colores brillantes. La prosperidad económica, la estabilidad política a largo plazo y la alta voluntad nacional de la dinastía Tang representaron una prosperidad y una mejora sin precedentes en todos los aspectos de la dinastía Tang. Tang Sancai es la mejor expresión del arte cerámico de la próspera dinastía Tang. Las figurillas de cerámica de tres colores y la cerámica de tres colores son registros artísticos de la época en la que fueron hechas y las costumbres de la vida del pueblo Tang.