¿Qué es la persecución de la luz?
En concreto, los algoritmos de trazado de rayos calculan el color y el brillo de cada píxel trazando el camino de la luz a través de la escena. En cada píxel, la luz atraviesa los objetos de la escena y se refleja, refracta o absorbe para calcular el color del píxel. Dado que el algoritmo de trazado de rayos se basa en los principios de la óptica física, puede obtener resultados de renderizado muy realistas, incluidas sombras, reflejos, refracción, etc., que son difíciles de lograr con los algoritmos de renderizado tradicionales (como OpenGL).
La tecnología de trazado de rayos se utiliza ampliamente en la producción cinematográfica, el desarrollo de juegos y la realidad virtual. Al utilizar la tecnología de trazado de rayos, los cineastas pueden generar imágenes realistas en escenas del mundo real, haciendo que las películas sean más realistas y cautivadoras. En el desarrollo de juegos, la tecnología de trazado de rayos se puede utilizar para lograr una representación de imágenes de alta calidad, mejorando así los efectos visuales y la experiencia del juego. En las aplicaciones de realidad virtual, la tecnología de trazado de rayos se puede utilizar para crear mundos virtuales realistas, lo que permite a los usuarios experimentar mejor la realidad del mundo virtual.