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¿Qué crees que le falta al espíritu universitario en China hoy?

La universidad no es sólo una comunidad arquitectónica con el título de "Universidad xx", sino también un producto de la civilización institucional. Más que ser una entidad, sus características y connotaciones abstractas son la fuente de su vitalidad y encanto. En una era de feroz conflicto entre la vieja y la nueva cultura, sin el espíritu de perseguir la ciencia y la democracia, la Universidad de Pekín no tendría un alto estatus en la mente del pueblo chino e incluso del mundo. Durante los años de la Guerra Antijaponesa, sin el espíritu de cooperación, democracia y libertad de la Southwest Associated University, no habría Southwest Associated University, y mucho menos un grupo de científicos destacados de la Southwest Associated University. Hoy en día, excelentes tradiciones como la "dedicación patriótica", la "superación personal continua" y "los hechos hablan más que las palabras" se han convertido en la noble búsqueda de generaciones del pueblo Tsinghua. "La sociedad científica moderna ha demostrado sin duda que los sistemas económicos y sociales no lo son todo. Su funcionamiento debe ir acompañado de otro sólido espíritu cultural, y este espíritu proviene principalmente de la educación superior en las universidades. En la sociedad moderna "La universidad es una fortaleza espiritual que juega "(Lingnan Culture Times, 28 de marzo de 1995) El espíritu, como fortaleza espiritual, no es sólo el alma de la universidad, sino también lo que la convierte en la esencia de ". universidad".

El espíritu universitario es una búsqueda estable, un ideal y una creencia acumulada durante un largo período de tiempo. Es la esencia y el núcleo de la cultura universitaria y la orientación ideológica que determina la vida y la muerte de los estudiantes universitarios. La rica connotación del espíritu universitario se refleja principalmente en: espíritu académico consciente, espíritu moral eterno y espíritu agudo de los tiempos.

Espíritu académico consciente. Las universidades se denominan "instituciones de aprendizaje" y las denominadas "instituciones de aprendizaje" son "casas de aprendizaje". ¿Wilhelm von von Alemania en el siglo XIX? Cuando William Von Hunbldt fundó la Universidad de Berlín, defendió el concepto universitario de "cultivo a través de la ciencia". Humboldt creía que "los profesores no están aquí por los estudiantes, y los estudiantes no están aquí por los profesores. Ambos están en la universidad por motivos académicos". Los académicos dan a las universidades el gusto correspondiente y se convierten en una escalera más cercana a la verdad. Académicamente se habla de aprendizaje, pero el aprendizaje tiene su propio espíritu y alcance. El Sr. Mei Yiqi, ex presidente de la Universidad de Tsinghua, dijo una vez: "Un gran erudito no es sólo un arquitecto, sino también un maestro". Y maestro en realidad se refiere a la encarnación del espíritu universitario. Explorar puramente el conocimiento para lograr el autocultivo es el llamado "erudito y decidido, que busca el conocimiento y el pensamiento y se contenta con la situación" ("Las Analectas de Confucio? Zhang Zi" Mi vida es limitada, pero mi vida es limitada). El conocimiento también es limitado ". Es precisamente por la búsqueda de lo "infinito" Con "infinita" confianza en sí mismo y tenacidad, la actitud académica rigurosa de los maestros, un grupo de talentos sobresalientes y considerables resultados de investigación científica que refrescan la historia. libros, la reputación académica de una universidad es sin duda un reflejo directo del valor de la universidad. Por tanto, el espíritu académico consciente es el factor primordial para que la universidad se convierta en la "flor de la sabiduría" de la humanidad y en el motor positivo y permanente. para el progreso de la civilización humana.

El espíritu moral eterno encarna el espíritu universitario verdaderamente calificado y la racionalidad social, y el gusto cultural elegante. La universidad no sólo ejerce una influencia sutil en la sociedad con su carácter moral puro. , pero también participa activamente en la tendencia de transformar la sociedad y remodelar la moral, convirtiéndose en el defensor de la moralidad y la conciencia sociales, especialmente en tiempos de cambio y agitación social, el poder moral del espíritu universitario es más obvio. de la Universidad de Zhejiang, dijo una vez a los estudiantes que se dirigían hacia el Oeste durante la guerra: "El declive moral siempre ha ocurrido en tiempos difíciles, pero las universidades son como faros en el mar, y los estándares morales no se pueden rebajar en estos tiempos. "En el mar oscuro, el faro es la esperanza del vagabundo. Cuando el mundo social empeora día a día, la universidad es como un faro. Con su noble espíritu moral, quema persistentemente la luz de la razón y la moral, lentamente iluminando la naturaleza humana. La noche oscura inspira el despertar del alma de esta generación. El espíritu moral de la universidad proviene de la conciencia general, el nivel moral general y la profundidad ideológica de la gente universitaria. y espíritu escolar ascendente y es la capital de la universidad en la configuración y difusión de la civilización social.

Un espíritu entusiasta de la época dijo una vez en el libro "Universidades: Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia": "Universidades". no son algo fuera de la organización social general de una determinada época; están fuera de la organización social.

.....No es algo aislado del mundo, no es algo histórico, no es algo que intenta no sucumbir a alguna nueva presión. Al contrario, es una expresión de... los tiempos y tiene implicaciones tanto para el tiempo como para el futuro. "La universidad es un producto del desarrollo social. Se desarrolla con el desarrollo de los tiempos y siempre afecta a los tiempos. Desde la filosofía que dirige la escuela hasta la configuración institucional, desde el sistema de materias hasta el sistema de gestión, todas las actividades de la universidad están en En consonancia con las necesidades sociales y la política actual de la época, los sistemas económicos y culturales están en sintonía entre sí. El espíritu universitario otorga a las universidades el derecho y la capacidad de atender, pensar, discutir y criticar las cuestiones de la realidad social desde lo académico. Desde el surgimiento de las universidades medievales hasta el desarrollo de las universidades modernas, se puede ver que las universidades son sin duda la era. Una universidad verdaderamente grande es la pionera ineludible de la época, representa el espíritu más avanzado de la época e impulsa. Como maestro sabio en una universidad, debe poder prever y percibir el preludio de las tendencias de los tiempos y convertirse en un precursor y promotor de las tendencias sociales, y eventualmente se convertirá en la nueva voz de los tiempos. La voz más fuerte de los tiempos sólo con un espíritu agudo de los tiempos pueden las universidades hacer sonar el toque de atención de los tiempos y lograr su propio desarrollo sostenible y una mayor mejora de su estatus.

Como existencia social y cultural, su núcleo espiritual es el elemento básico. Sin espíritu, la vitalidad de las universidades se agotará. La creación de universidades de clase mundial es la búsqueda de la reforma de la educación superior en China. "La construcción del espíritu y el sistema universitario es hoy más importante que la financiación". A medida que la competencia universitaria se vuelve cada vez más feroz, fortalecer la formación del espíritu universitario es un vínculo indispensable e importante. La realización de los ideales universitarios requiere los esfuerzos conjuntos de todos los estudiantes universitarios. Es necesario mejorar continuamente la calidad colectiva de los universitarios y formar una sociedad noble y saludable. Personalidad de grupo universitario, estable y singular, favoreciendo así la mejora de la propia universidad.