Excelente prosa: en defensa de la poesía
Cuando los poetas trabajan en la oscuridad para que la poesía pase del nicho a la masa, de la depresión a la prosperidad, del marchitamiento al florecimiento, de la pálida a la brillante, la poesía pura y pura es como una enorme mancha de sangre de color rojo oscuro. solidificado en la cabeza humana rota.
Mirar la cabeza ensangrentada con ojos fríos y tiernos hará que todo aquel que realmente escriba poesía se sienta sombrío y triste. A través de esta mancha de sangre, la mente humana ve vagamente la patria perdida y desaparecida. Esto entristece a todos los poetas que aman y se dedican a su construcción.
En una era en la que la poesía está ausente, puede resultar inútil hablar de la prosperidad de la poesía, o incluso molestarse en explorar las habilidades de la escritura de poesía como lo hacíamos en los primeros años. En ese momento, el poeta estaba muy interesado en la poesía. Hablaban del simbolismo de los temas, de la estructura del lenguaje, de la tensión entre líneas, de la ironía, del uso de la hipérbole y de la metáfora, de la imaginería y la sinestesia... todo su interés y placer residía en el proceso de creación de poesía.
Sin embargo, escribir poesía no es tan fácil. Escribir poesía es mucho más que ser poeta. En el mejor de los casos, sólo se le puede considerar una persona que ama la poesía. Una persona que escribe diez poemas está lejos de ser un poeta y, en el mejor de los casos, sólo puede considerarse un poeta; una persona que escribe cien poemas puede no ser necesariamente un poeta, pero probablemente sea un poeta menor; Los poemas pueden no ser necesariamente un verdadero poeta, porque la cantidad no es calidad. Puede que haya novecientos poemas, pero después de todo, si tienes una actitud correcta y escribes con diligencia, probablemente puedas llamarte poeta si escribes 1.000 poemas. 200 de ellos son aceptables y dos de ellos pueden ser leídos por lectores interesados. Tener un gran poema sobre la vida que entristece a la gente básicamente puede considerarse un poeta, o incluso un gran poeta. Este estándar no es alto, pero realmente requiere trabajo duro y dedicación para lograrlo. Como persona que ama la poesía, mientras sigas escribiendo, escribas con tu vida y ames la poesía tanto como ames la vida, todo es posible.
El poeta polaco-estadounidense Miłosz me dejó una profunda impresión en su libro El testigo de la poesía: "No es porque seamos testigos de nosotros mismos". el mundo, y la poesía es también un testigo para la humanidad, por lo que la poesía inevitablemente se convertirá en un testigo. A mediados de la década de 1990, en el prefacio escrito por el editor civil de "New Century Poetry Series", animaba a algunos nuevos escritores de poesía: Quiero dar este estímulo a aquellos amantes de la poesía que son tan corrientes, anticuados, torpes, familiares o incluso desconocidos como yo dijeron que ya sea que lo reconozca la sociedad o solo ellos mismos, deben continuar fortaleciendo sus creencias y defendiendo la patria de la poesía y la patria que pertenece a su lugar de descanso final. Aunque la defensa pueda parecer trágica y trágica por las frecuentes visitas de la soledad y la pobreza. Como dijo el poeta británico Schiller: "Los poetas sólo pueden encontrar su propio corazón en un estado de soledad y contemplación".
De hecho, no vale la pena mencionar todo el sufrimiento del mundo frente a la fe. Aunque los filósofos dicen que el descanso consiste en llegar más lejos, el descanso ciertamente no lo es. Sólo viviendo podemos llegar más lejos. Creo que la existencia de un poeta vivo y solitario es más significativa que la de esos creyentes devotos que utilizan el lenguaje corporal directo para chocar con la tradición y las convenciones, y utilizan la destrucción del lenguaje, es decir, la destrucción del cuerpo, para establecer y defender la pureza. poesía.muchos. Por ejemplo, escribió "Frente al mar, florecen las flores primaverales", Haizi se suicidó después de tener un encuentro cercano con un tren en Shanhaiguan, y escribió "Muchas luces/Soledad/Noche sin palabras..." en Nueva Zelanda. Elegir irse significa que no puedes decir lo que quieres decir y no puedes defenderte si quieres.
Un grupo de poetas ha fallecido cansados del mundo y cumpliendo la profecía de "debería tomarme un descanso". Pero nuestro amor por la poesía no es suficiente para abrazar la muerte. Podemos deambular alrededor de la muerte, podemos detenernos y observar, incluso podemos oler el aliento de la muerte y apreciar la belleza de la muerte, pero en este momento debemos dar un paso adelante, cruzar el nudo de nuestro corazón y emprender el camino hacia la muerte. Escenas positivas en nuestras aficiones.
La poesía tranquila y limpia nos aporta cierta calidez, aunque el proceso de búsqueda de calidez está condenado a pagar un precio extraordinario. Pero nos gusta, nos encanta y convertimos nuestra afición en un ideal serio, noble y fragante. Este tipo de vida es mucho más cómoda que vivir en un mundo frío.
¡En el sagrado nombre de la poesía, me gustaría mostrar un gran respeto a mis amigos que aún persisten en amar y escribir poesía! Para los poetas, defender la patria de la poesía es defender una forma de vida. Nadie tiene motivos para dudar del poder de la poesía conmovedora. La poesía conmovedora puede trascender a los pequeños seres humanos, volverse inmortal y hacer inmortal el alma. El poeta chileno Pablo Neruda afirmó una vez: “No se celebra un funeral por la poesía”. Dado que debemos mantenernos alejados de los funerales, debemos acercarnos a la poesía, rendirle homenaje, amar la poesía sin cesar, ser educados y conocedores, y no optar por defender la poesía con una autoextinción explosiva y extrema.
No olvides tu propia mente proactiva. ¡Para un verdadero poeta, defender el hogar de la poesía es defenderte a ti mismo!