¿Tu tesis ha sido escrita como novela? El primero es el amor por su ciudad natal. Chi Zijian guía incansablemente a los lectores a deambular por las montañas, ríos, plantas, flores, pájaros, peces e insectos de su ciudad natal una y otra vez. Desde que ingresó al mundo literario a mediados de la década de 1980, Chi Zijian ha escrito incansablemente sobre el paisaje de su ciudad natal. Entre ellos, sus primeros trabajos, como "Fairy Tales of the Arctic Village" y "Sleeping in the Endless", así como sus trabajos posteriores, son más descripciones de Dll Haití del paisaje natural y la vida rural en la frontera noreste. Los lectores se sentirán atraídos por los encantadores personajes de sus obras, atraídos por los paisajes naturales. A los ojos de Chi Zijian, la parte norte de su ciudad natal está llena de hermosos paisajes, desde densos bosques hasta nieve blanca, desde la aurora boreal hasta flores doradas de papa con forma de campana... Aunque hay paisajes por todas partes, en Chi Zijian En su Trabaja, la belleza de su ciudad natal también es diferente a la de otros lugares. La luz de la luna primaveral está en todas partes, pero la primavera aquí en mi ciudad natal es diferente de las flores primaverales en el sur y es más natural y completa. La luz de la luna también es diferente a la de otros lugares. Muy triste, muy tranquilo. Prefieren elegir bosques de verano o aguas de invierno para mostrar su belleza. Los bosques y el hielo, portadores de la hermosa luz de la luna, son también el paisaje especial de las montañas del Gran Khingan. De manera similar, el otoño aquí es diferente del otoño en el sur. Las montañas otoñales están teñidas de las montañas Wuhua por las heladas. Las montañas eran coloridas, como si todos los colores de las montañas estuvieran floreciendo, pero los colores dorado y carmesí no permanecieron brillantes por mucho tiempo y los copos de nieve cayeron del cielo. Rara vez llueve en Arctic Village, pero hay niebla. A Chi Zijian le gusta mucho la niebla elegante y animada que pertenece al norte y, a menudo, coloca a las personas y cosas que le gustan en esta escena de vida de ensueño. En la novela de Chi Zijian, la seca y dura ciudad fronteriza del norte está envuelta en niebla. Tiene la belleza y la humedad de las ciudades acuáticas del sur del río Yangtze, pero ha eliminado la atmósfera húmeda y densa de la lluvia. días en el sur del río Yangtze. Las características culturales regionales en las obras literarias están estrechamente relacionadas con la calidad cultural y psicológica regional del propio escritor. Y "la calidad cultural y psicológica regional del escritor proviene primero del lugar de nacimiento de su infancia y adolescencia, de su ciudad natal y de su ciudad natal. El paisaje natural, las costumbres, las reliquias históricas y las tradiciones culturales lo han infectado desde que era capaz de comprender". Con el tiempo, formó su cualidad psicológica inicial y más básica de la cultura regional. Esta cualidad psicológica se manifiesta como apego a la ciudad natal, nostalgia y nostalgia a largo plazo, e incluso puede acompañar a una persona durante toda su vida. ". Chi Zijian nació en Mohe, la parte más septentrional de China, y pasó su infancia en Heilongjiang. El entorno natural, las costumbres populares y las tradiciones culturales de su ciudad natal han infectado e influenciado a Chi Zijian desde que era una niña. Con el tiempo, ha formado su psicología cultural en una región específica a lo largo de sus obras, su fuerte sentimiento local le dificulta abandonar su ciudad natal. Su carrera creativa es casi obstinada y anhela quedarse en su ciudad natal familiar, especialmente en sus primeros trabajos. que se centran en representar paisajes naturales. Se puede ver que su descripción de algunas imágenes naturales todavía tiene la sombra de los recuerdos de la infancia: las cebollas verdes brillantes, la ciudad embriagadora, las fragantes flores de papa... Su descripción del paisaje de su ciudad natal. Todavía tengo la impresión de la ciudad natal de Chi Zijian, donde dejó demasiados recuerdos de la infancia, que siempre la atormentan profundamente: “Después de embarcarme en el camino de la literatura, las montañas, los ríos y las playas cubiertas de hierba de la ciudad natal de mi infancia aparecían a menudo. mi mente. Espera imágenes naturales. Parece que todavía puedo oler la fragancia de flores y plantas y el olor del río. A menudo no puedo evitar pensar en las escenas de la vida en la ciudad natal de mi infancia, la forma en que se comportan los aldeanos y sus expresiones, y cómo se ven cuando están felices y enojados. "Las novelas de Chi Zijian a menudo están llenas de hermosas imágenes naturales del Noreste, lo que hace que esas costumbres del Noreste estén llenas de textura simple. Ya sean montañas, árboles, animales o personas, todos obtienen una concepción artística fantástica desde la perspectiva de la infancia, lo que hace La gente piensa que siento el gesto de sacrificio de Chi Zijian como escritora talentosa. También me gusta la extensión poética de las especies de plantas que nos permite apreciar la belleza natural de su ciudad natal y también sentir el encanto único de la cultura producida por la tierra negra. El profundo poder natural y las vidas de los personajes se complementan y naturalmente se convierten en el complemento de la connotación espiritual de los personajes. En el mundo literario de Chi Zijian, la hierba puede cantar, las vacas y los caballos pueden pensar y los peces pueden llorar. En la naturaleza no es sólo de lo que muchas personas dependen para sobrevivir. El contenido tangible también es parte de sus vidas. Ella cree que también existe una comunicación lingüística entre animales y plantas, pero existe una barrera natural entre los “órdenes” innatos de los humanos y esto. El lenguaje espiritual, el hombre y la naturaleza son íntimos. Es esta visión de la naturaleza la que hace que Chi Zijian agregue un fuerte sentido de vida a sus descripciones de los paisajes naturales, y también hace que sus coloridas descripciones de los paisajes de su ciudad natal se mezclen con sus descripciones de su ciudad natal. La gente está profundamente enamorada.
En sus obras, no sólo podemos apreciar la belleza natural única de la frontera norte, sino también ver tarros de chucrut, salmón, flores de patata, casas de madera, pezuñas de algodón, fogatas, trineos, linternas de hielo, etc. que suelen aparecer en Chi. Las obras de Zijian En el paisaje cultural único del Norte, también se pueden sentir las ricas costumbres regionales, como los años ocupados, las animadas ceremonias nupciales y funerarias, los bailes Yangko y la pesca en el río abierto. El autor muestra las peculiares costumbres regionales y populares en forma de pinturas de paisajes explícitas, pero en estas imágenes la exhibición de imágenes no es una presentación secundaria de los caracteres chinos. En segundo lugar, el escritor utiliza secuencias de memoria infiltradas con alma y palabras afectuosas para construir un mundo con rico contenido de la vida real y un fuerte color cultural regional. El paisaje natural único del noreste de China y el paisaje cultural imbuido de la tendencia estética única del autor están perfectamente integrados. 2. Costumbres y folclore Al leer las obras de Chi Zijian, no sólo podemos apreciar las montañas verdes, la nieve blanca y los bosques de agua verde a lo largo del río Heilongjiang en las montañas del Gran Khingan, sino también sentir las costumbres populares simples y únicas, en las que se esconden mitos y Las leyendas encarnan la sabiduría del pueblo. "Las costumbres, ya sea que se formen naturalmente o que contengan ciertos factores humanos, reflejan el amor de una nación por la vida y la alegría de vivir... En las costumbres, se mantiene la siempre verde inocencia infantil de una nación y esta inocencia infantil es una Cultura sagrada. Las costumbres hacen que una nación nunca envejezca " " 1 Chi Zijian y la gente de su ciudad natal están inmersos en varias leyendas misteriosas y conmovedoras, transmitiendo y escuchando historias extrañas y extrañas de generación en generación, y creando varias historias con gran interés en el mundo literario de Chi Zijian. muestra su fascinación por varios mitos, leyendas y costumbres populares, así como por la observación de linternas. Las costumbres populares como Yangge, ferias de templos y linternas de río aparecen con frecuencia en sus novelas posteriores, fortaleciendo la descripción de las costumbres y fortaleciendo el significado de. mitos y leyendas, como "Yangge", "Xiangfang" y "Xiangfang", novelas cortas como "El molino en la vieja era" y "El incidente en la ventana del este", así como cuentos como "The Gone". Sichuan", "Fishbone" y "Pig Killing in the Duodécima Luna", todos utilizan costumbres o mitos y leyendas como marco y enfoque narrativo, y las historias están en conflicto. Por otro lado, también muestra el mundo de la vida. El verdadero rostro de la naturaleza humana y la conciencia de vida de los personajes. Como dice el refrán, Heilongjiang tiene un vasto territorio, una larga historia y costumbres populares complejas y diversas. Cuatro aspectos resumen las costumbres populares del Norte en las obras de Chi Zijian (1. ) Las costumbres populares de la vida material. A través de la "Sombra" de Chi Zijian, podemos ver muchas descripciones de la vida material y las costumbres populares, incluidas las costumbres populares, la vestimenta, la vivienda, la arquitectura y otras costumbres populares. El entorno geográfico especial del norte hace que los norteños usen ropa pesada, y los primeros pueblos nómadas básicamente usaban materiales locales para vestirse. Por ejemplo, en los cuentos de hadas de Arctic Village, uso cascos de algodón en mis pies y bofetadas de algodón. en mis manos llevo los zapatos con cabeza de tigre que la niña yangko Luo usaba cuando era niña, Wang Er usa un sombrero de fieltro nuevo y usa una chaqueta de algodón azul y pantalones de algodón negros en "The Mill"; , la bufanda larga de felpa que usa la tercera esposa, el abrigo de cuero empeñado por la cuarta esposa; el abrigo de satén morado de la anciana Luan Shuiyu y el abrigo de cuero pesado y cálido que usa Zhang Huai en "Under the Tree" en "; The Gone Away" En Sichuan, a los pescadores de todas las edades les gusta usar turbantes azul marino o gris plateado con el pelo recogido en moños. En Manchukuo, hay botas de cuero violeta y terciopelo (túnicas de algodón) cosidas con cuero. "La comida es lo primero prioridad", la comida es la máxima prioridad para la supervivencia humana, pero qué comer y cómo comer depende en gran medida del entorno geográfico natural del hábitat humano.