Observando la prevalencia de la brujería en la cultura Chu Chen en "El Libro de las Canciones·Chen Feng"
Se puede ver en una gran cantidad de materiales históricos que la prevalencia de la brujería en Chu Chen La cultura también está estrechamente relacionada con su geografía especial, el entorno natural y el entorno humanístico. La cultura Chuchen es una cultura regional que se formó y desarrolló en Chuchen desde el período de las leyendas antiguas hasta el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes. centrado en Zhoukou, provincia de Henan), y fue heredado y desarrollado en generaciones posteriores. Tiene su propio encanto y valor únicos. En la antigüedad, Chen Di era el centro de intercambio cultural de las tres tribus de Huaxia, Dongyi y Chuman. Ahora los estudiosos generalmente creen que la ciudad natal de Chu Chen es Henan. El área bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhoukou está ubicada en el interior de las Llanuras Centrales y fue uno de los lugares de nacimiento importantes de la civilización china, llamada "Ciudad Wanqiu". , la capital de Shen Nong, era el dominio de Yuzhou, y Shang era un feudo. Después de la dinastía Zhou occidental, el rey Wu estableció el estado de Chen. Al final del período de primavera y otoño, Chu destruyó a Chen. Chencheng ha sido llamado "Chen Ying" y "Chu Chen" en la historia. La llamada "cultura Chu Chen" generalmente se refiere a una cultura regional que se originó y desarrolló en Chu Chen. Se refiere a las personas que vivían en Chu Chen. área históricamente. El término general para todas las culturas creadas.
La cultura china es el producto de la integración de varios intercambios culturales regionales, y Chen Di estuvo en el centro de varios intercambios culturales regionales, absorbiendo más elementos del mismo. Las culturas del norte y del sur en ese momento tenían considerables elementos de brujería. Por lo tanto, la prosperidad de la brujería en la cultura Chu Chen también es muy obvia. Podemos entender esto en la obra literaria "El Libro de las Canciones", que refleja mejor la vida. Las características de la sociedad del pueblo Chendi en ese momento se pueden ver claramente.
1. El fenómeno de la brujería cultural de Chu Chen en "El Libro de las Canciones". Una determinada región es la sociedad de esta región. El Libro de los Cantares es un microcosmos de la vida social de Chu Chen en ese momento, del cual podemos obtener una buena comprensión de muchos aspectos de la vida social. la prosperidad de la brujería es una de sus características distintivas. Hablemos primero del Libro de los Cantares para comprender la sociedad Chu Chen donde prevalecía la brujería.
¿Libro de Canciones? ¿El primer artículo de Chen Feng es "El Libro de las Canciones"? "Wan Qiu", el texto completo es el siguiente:
Tú giras y bailas, y miles de personas bailan. Me atraes, pero no me atrevo a tener esperanzas.
Sonaron los tambores y los tambores rodaron por el suelo. No importa el duro invierno o el calor abrasador, una garceta limpia está en manos de Yang.
Tocando azulejos y bailando en la calle. Ningún invierno ni verano merecen sus garzas.
Una teoría sobre el tema de este poema es que es una puñalada a la teoría de la brujería de Chen Hao. "Shiwen" de Hao Yixing y "Shiguwei" de Wei Yuan sostienen este punto de vista, creyendo que la esposa de Chen Zhixian era de noble cuna, buena cantando y bailando, y se convirtió en una costumbre para la gente transmitir la línea familiar. Este poema realmente apuñala a la gente común sobre la que escribe Chen. También existe una teoría de los poemas y canciones de amor, que es la opinión de la mayoría de los estudiosos tras el surgimiento del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo.
Se cree que el poema "Wanqiu" expresa el amor del poeta por una bruja. Debido a la falta del soporte textual necesario, no se puede concluir que la palabra "Tang" (dang) en el poema sugiera que los bailarines fueran libertinos. El significado de "dang" es exactamente la descripción de la danza apasionada de los bailarines. Además, a juzgar por la naturaleza lírica de la semántica del texto, el autor del poema utilizó el amor apasionado para expresar su admiración por una bruja bailarina en un país que conservaba cierto fanatismo religioso primitivo, florecía la brujería y tenía danzas de brujas durante todo el año. razonable. Aunque estos dos puntos de vista son muy diferentes, podemos ver que ambos defienden la teoría de la brujería de Chen Hao. De hecho, el autor cree que "Wanqiu" refleja canciones y danzas religiosas de bendición. Aunque es muy supersticioso, también contiene contenido de entretenimiento. Se puede ver que Chen concedía gran importancia a las actividades de sacrificio en ese momento, y la brujería prevalecía en las actividades de sacrificio.
¿Vemos también el mismo fenómeno en el Libro de los Cantares? ¿Martín? También se puede ver en "East Gate", cuyo texto completo es el siguiente:
La Puerta Este es el símbolo de Wanqiu.
El hijo de Zizhong bailaba debajo de él.
La pobreza es el origen del Sur.
Si no lo haces, la ciudad bailará.
Cuanto más mueres, más avanzas.
Mírate así, déjame sujetar el pimiento.
La interpretación de este poema siempre ha sido ambigua. Entre las muchas explicaciones, algunos eruditos creen: "Este es un joven que se enamoró de una chica en un grupo de baile en los suburbios. Este poema muestra las pinturas folclóricas de canto y baile de Chen Guoren. Algunos eruditos creen: "Esto es". Una bruja espera un día propicio para saltar a otro lugar y viajar con una olla para cocinar "Ahora, la mayoría de la gente piensa que este es un poema sobre un festival de brujería en Chen Guo. En lugar de un poema ordinario sobre el encuentro, el canto y el canto. bailes de hombres y mujeres. De esto también se puede ver que la prosperidad de la brujería es una característica importante de las novelas de Chen. ¿Está este fenómeno en el Libro de los Cantares? Esto también se refleja en otros capítulos de "Martin".
En resumen, cuando abramos "Martin", sentiremos las ricas costumbres populares. Chendi tiene tierras fértiles, población densa, productos y cultura prósperos. Para desarrollar mejor la producción agrícola, la población local siempre ora a Dios por la felicidad. Por lo tanto, la brujería era bastante popular en aquella época.
2. Las razones por las que la brujería prevalece en la cultura Chu Chen
La formación y prosperidad de una cultura regional se ven afectadas por muchos factores, y la prevalencia de la brujería en la cultura Chu Chen. En general, se ve profundamente afectado por la ubicación geográfica, el desarrollo histórico y los orígenes históricos. Chendi está ubicado en las Llanuras Centrales con un entorno natural superior. También fue un área donde en la antigüedad varias fuerzas políticas intercambiaban y competían. La evolución de dinastías y culturas tuvo un enorme impacto en Chen Di. La especial zona geográfica hace que la cultura Chendi tenga las ventajas tanto del norte como del sur, formando una cultura regional única a través del intercambio y la integración del multiculturalismo. Tanto la cultura Chen como la cultura Chu tienen fuertes elementos de brujería. Por lo tanto, es bastante normal que la brujería prevalezca en la cultura Chuchen. ? 1. El entorno geográfico único contribuyó al predominio de la brujería en la cultura Chu Chen.
Geográficamente, Chendi está ubicado en el cruce de caminos del este de Henan, con un vasto territorio, sin montañas, ríos ni ríos, y con transporte conveniente. ¿Registros históricos? "Huo Zhi Zhuan" registra: "En el turno de Chu y Xia, Chen Zhi conocía la riqueza de la pesca y la sal, y había mucha gente allí", dijo Gu Zuyu, un geógrafo histórico de principios de la dinastía Qing, en "Minutos". de Lectura de Registros Históricos": El emperador Chen "controlaba los suburbios de Cai y Ying, y el camino de la dinastía Song" ". Huaisi tiene algo que hacer, señalando hacia el este de los tramos inferiores, donde opera. “Y resulta que la tierra es húmeda y fértil, y el agua fluye sin problemas. "Este entorno geográfico especial hace que integre el norte y el sur, y sea inclusivo, creando un estilo cultural regional único. Chen y Chu son vecinos y están profundamente influenciados por la cultura Chu Wu. También sabemos que los antepasados de Chen y Chu Todos tienen la tradición de adorar al cielo y a los antepasados, y a todos les gusta adorar a brujas y fantasmas con canciones y danzas en actividades de sacrificio. Por lo tanto, Chen, ubicado en la unión del norte y el sur, debe tener características de brujería más fuertes porque puede. integrar las características del norte y del sur.
2. El trasfondo histórico y cultural similar fortalece la tradición de brujería de la cultura Chuchen.
Históricamente, las características de brujería de la cultura Chuchen también tienen. Se dice que esta costumbre se hizo popular y se transmitió bajo la influencia de Taiji, la hija mayor de la dinastía Chen y esposa del primer monarca del estado de Chen. Los "Registros históricos" de la dinastía Han registran: "La hija". de Taiji es noble y bueno para adorar a las brujas." Bueno para la brujería y los fantasmas. Se tocan tambores en las colinas y se realizan bailes bajo los árboles. Hay un legado de canto y baile en el Taj Mahal. Las "Anotaciones a los poemas de Mao" de Ma decían: "Según el Libro de las Canciones, Chen Feng era una bruja buena. En la dinastía Han se decía que la Sra. Chen era una bruja buena y fue sacrificada". Zhang Yan señaló que la esposa de una casa pública, la hija del rey Wu, no tenía hijos para adorar fantasmas y dioses.
"El Libro Oficial" dice: "Daji no tuvo hijos, por lo que oró por la alegría de cantar y bailar de los fantasmas y dioses, para poder llevárselo a la gente. Era una buena bruja. "La biografía de la colección de poesía" también citó un material de "La biografía de la colección de poesía Chosun" de Yue: "Los cinco caballos fueron entregados al pie de la colina. La familia de Chen Zhifu tiene una familia de maestros, montando En el montículo, este montículo es Chen You. La montaña es alta y el jardín es profundo, que es la visión correcta del pueblo chino. Cuando te sientas en el auto del maestro, el deambular del Dr. Chen es excesivo y se ha convertido en una costumbre. Durante mucho tiempo. "Se puede ver que la brujería de Chen es próspera.
Del mismo modo, a la gente Chu también le gustan mucho los fantasmas brujos. "¿Lu Chunqiu?", Dijo Yibao, "la gente Chu cree en fantasmas". "¿Reina Lu? Geografía: "La gente Chu creía en brujas y fantasmas y se dedicaba a la prostitución. "Las brujas de Chu son muy activas y rezan a los fantasmas y a los dioses por todo. Chu dijo: "La gente tiene talento y puede ser honesta y recta. Su sabiduría es superior a la rectitud, su poder santo está por todas partes, su luz puede brillar y su sabiduría puede oír con claridad. Si este es el caso, serán sabios y descenderán. Para los hombres, el cielo se oscurecerá y la tierra se oscurecerá, y para las mujeres, el cielo se oscurecerá y la tierra se oscurecerá. "Por lo tanto, antecedentes históricos y culturales similares han fortalecido la profunda tradición de brujería en la historia de la ciudad natal de Chu Chen.
En tercer lugar, el impacto de la prevalencia de la brujería en la cultura de Chu Chen
1 Fortalecer la costumbre tradicional de adorar al cielo y a los antepasados.
La prevalencia de la cultura de la brujería primitiva significa que el pensamiento racional de las personas está subdesarrollado, especialmente la falta de comprensión de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte. incluso temen a la muerte, pero no tienen respeto por la vida. Al mismo tiempo, debido al bajo nivel de productividad en ese momento, la gente no podía controlar y explicar varios fenómenos naturales, lo que llevó a la gente a adorar diferentes fuerzas de la naturaleza. Por otro lado, la gente no estaba dispuesta a entregarse por completo a la naturaleza, por lo que "usaron la imaginación". El magnífico mito de "conquistar y dominar las fuerzas naturales con la ayuda de la imaginación" ha aparecido nuevamente. y luego conectar a los ancestros con los dioses producirá una fuerte adoración a los dioses y a los ancestros.
Según los libros de historia Según los registros, Chu y Chen comparten el mismo culto a los ancestros. El ancestro del pueblo Chu. Era el "Li Sao" de Zhuanxu Liwen que decía: "El emperador Liwen era la tribu Miao en Xi, y mi emperador Kaori Boyong era el emperador". "¿Registros históricos? Familia Chu:" El antepasado de Chu vino de Lai, Zhuanxu. ¿"Zuo Zhuan"? En el año 17 del reinado de Zhao Gong: "Wei, Zhuan Xu era deficiente". Por lo tanto, el monte de Japón. Nota de Du Yu: "Wei, ahora condado de Puyang". Xiang vivió allí en el pasado y estaba la tumba de Zhuanxu en la ciudad. "¿Registros históricos?" "Biografía de los cinco emperadores" es una colección de explicaciones que presentan a Huangfu Mitian; "Zuo Zhuan" declaró claramente que Chen era el "Wu de Taixu" y también señaló: "Chen también era el hogar de Zhuanxu. Mencius dijo: "Shun nació en Xia, se mudó a Xia y murió en Mingtiao. "La gente de Dongyi". Por lo tanto, a juzgar por la ascendencia de Chen y Chu, este es un linaje de Dongyi. Por lo tanto, la prosperidad de la brujería no solo refleja el fuerte culto a los antepasados de Chu Chen, sino que también fortalece este culto. Hoy en día, su sombra todavía puede verse en la bulliciosa Feria del Templo Taihaoling en el área de Huaiyang del 2 de febrero al 3 de marzo de cada año. y las antiguas actividades de culto a los antepasados relacionadas con él.
2. Cultivar un terreno fértil para el pensamiento “Tao” de Laozi.
Las costumbres de una determinada región tendrán un impacto importante en la cultura de esa región. El taoísmo de Laozi, que se originó en Chu Chen, sin duda estuvo influenciado por las costumbres locales. Cuando estudiamos los pensamientos de Laozi, encontraremos que sus pensamientos tienen fuertes características culturales de brujería. Sin duda, esta característica está estrechamente relacionada con los ricos antecedentes populares de brujería y adoración primitiva de Chu Chen. Lao Tse se encuentra en una posición única en la etapa de transición del pensamiento mitológico al pensamiento teórico, del pensamiento primitivo al pensamiento filosófico abstracto. Su concepto de "Tao" se abstrae de la representación específica del pensamiento mítico y es el resultado de abstraer y lógicaizar la cosmovisión del mago. Laozi se basó en la rica cultura regional de Chu Chen y estableció su propio sistema de conceptos y categorías especulativos basados en los mitos religiosos primitivos y los conceptos de brujería de Chu Chen. Por lo tanto, su teoría siempre se adhiere o se basa en la "imagen mítica" centrada en la brujería y las costumbres populares de Chu Chen, y tiene características culturales distintivas de Chu Chen. Por ejemplo, el dicho más famoso de Lao Tzu "El Tao produce uno, la vida produce dos, la vida produce tres, la vida produce todas las cosas". (9) El pensamiento Yin-Yang tiene muchas similitudes con el pensamiento Yin-Yang y los Cinco Elementos de la brujería.
En resumen, la prevalencia de la brujería en la ciudad natal de Chu Chen tuvo un impacto importante en esa época y en las generaciones posteriores. En el gran jardín de la cultura tradicional, hay diferentes tipos de flores y árboles, algunos buenos y otros malos. Con un suelo adecuado también se pueden producir frutos beneficiosos.