La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - Aprende Historia de Ti 28 - El Arte de las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte con Encanto y Estilo

Aprende Historia de Ti 28 - El Arte de las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte con Encanto y Estilo

? Los cuatrocientos años transcurridos desde los Tres Reinos y las Dinastías Jin hasta las Dinastías del Norte y del Sur fueron la era con más adjetivos en la historia de China. Está lleno de agitación, sufrimiento, guerra y absurdo. Políticamente, desde el Levantamiento de los Turbantes Amarillos al final de la Dinastía Han del Este hasta la unificación de la Dinastía Sui, experimentó innumerables guerras y enfrentamientos políticos. En términos de relaciones étnicas, las guerras y la gran migración de grupos étnicos promovieron la coexistencia de Hu y Han y una integración sin precedentes entre grupos étnicos en términos de ideología y cultura, el confucianismo, que se había propugnado desde las dinastías Qin y Han, se dividió y; gradualmente disminuyó, por lo que la metafísica originada en Lao y Zhuang se hizo popular, formó el estilo ligero, audaz y distante de las dinastías Wei y Jin, al mismo tiempo, con la prosperidad del budismo, se inyectó sangre nueva a la cultura china; El núcleo cultural del confucianismo, el budismo y el taoísmo se expandió gradualmente durante este período. En China en ese momento, la gloria de las dinastías Qin y Han había pasado y la prosperidad de la dinastía Tang aún no había llegado. Como el período más caótico de la historia de China, el pueblo enfrentó el sufrimiento más severo y la dinastía tuvo el control más débil. No existió una alta presión política, lo que inspiró la liberación y la libertad espiritual y artística del pueblo, y dio origen a personas que prestan atención. a la estética, anhelan la naturaleza y persiguen la trascendencia cultural y artística.

En el arte de la caligrafía, las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte supusieron un clímax en la historia de la caligrafía china. La caligrafía de este período no sólo produjo obras destacadas, sino que también tuvo una gran circulación. Por otro lado, calígrafos como Wang Xizhi y Zhong Yao que surgieron durante este período tuvieron una importante influencia y contribución al desarrollo de toda la historia de la caligrafía. La característica más importante de los caracteres dorados es que expresan perfectamente el valor personal de la caligrafía. Entre ellos, los más influyentes fueron el calígrafo Wang Xizhi y su séptimo hijo Wang Xianzhi. "Lanting Preface", conocido como el mejor guión del mundo, encarna el carácter del pueblo Jin en el pensamiento literario y las habilidades de caligrafía, elevando la comprensión de los literatos chinos sobre el mundo y la naturaleza a un nuevo nivel. Este trabajo es exquisito y establece las características de un nuevo script en ejecución. Los cuatrocientos años de las últimas dinastías Han, Wei y Jin fueron un período glorioso para el desarrollo del arte de la caligrafía china. En un estado de gran libertad espiritual, los eruditos de las dinastías Wei y Jin buscaron la belleza de la caligrafía con abundante energía y plenitud. de temperamento, generosidad y estilo, sumergido en tinta espesa y entregado a ella, sin darse cuenta creó un encanto extremadamente agradable, alcanzando la cima del arte de la caligrafía china. La gente dice "la rima de Jin, la rima de Tang y la rima de Song". ". El estilo de caligrafía de las dinastías Wei y Jin es "natural, libre y fácil", que es una palabra "yun". Durante las dinastías del Sur y del Norte, la caligrafía china entró en la era de "Beibei Nantie". El rico Weibei también hizo una contribución importante al surgimiento de diferentes estilos de escritura en escritura regular, y las ricas formas de Weibei hicieron una gran contribución al desarrollo futuro. de caligrafía. Por ejemplo, el rostro elegante de Yan Zhenqing de la dinastía Tang y la elegante figura de Liu Gongquan fueron influenciados por Wei Stele.

? En términos de pintura, durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, debido a la división a largo plazo del país y la gran integración de nacionalidades, el desarrollo del arte social se volvió más diversificado. Sus características se centran en la profundización del arte pictórico de la dinastía Han y la absorción y digestión de la cultura y el arte budistas, lo que permitió que las pinturas de Wei y Jin alcanzaran un ámbito estético sin precedentes. La forma pictórica de este período eran principalmente rollos largos, que enfatizaban la representación vívida de los personajes. Aunque esto fue sólo producto de una época específica, tuvo un profundo impacto en la pintura de toda la sociedad feudal. Durante las dinastías Wei y Jin, bajo la influencia de la cultura Han, las pinturas de las minorías étnicas se desplazaron gradualmente hacia las figuras de las Llanuras Centrales. Las técnicas de pintura de las Llanuras Centrales también fueron influenciadas por otros grupos étnicos, especialmente Grecia, Persia e India. y los pueblos de las regiones occidentales. En pintura, la introducción de colores occidentales hizo que los murales de este período fueran más coloridos, como los murales de las Grutas de Mogao en Dunhuang, cuyos personajes tienen características religiosas y aún hoy son realistas debido a sus colores ricos y brillantes. Al mismo tiempo, en términos de formas de pintura, las dinastías Wei y Jin crearon murales de tumbas, tallas de ladrillo, murales de templos, grandes tallas de piedra, pinturas de laca y otras formas de pintura, especialmente murales de tumbas y murales de templos, que nos presentan muy bien. el estilo de las reliquias culturales funerarias populares de aquella época tenía un alto valor histórico y cultural. En cuanto a los tipos de pintura, con el auge de la poesía paisajística, la pintura de paisajes comenzó a convertirse en un tipo de pintura independiente y poco a poco apareció la pintura de flores y pájaros. En la historia de China, las dinastías Wei y Jin también vieron el primer grupo de pintores y pintores profesionales conocidos por sus habilidades pictóricas, mientras que Gu Kaizhi, Lu Tanwei y Zhang Sengyao en las dinastías del Sur y del Norte representaron el rápido desarrollo y la madurez del arte de la pintura de figuras. en la dinastía Han.

Hay un dicho que dice que "Zhang obtiene su carne, Lu obtiene sus huesos y él cuida su espíritu". Se puede ver que Gu es un maestro de la pintura de figuras. Sus obras representativas incluyen "Una historia de mujeres". Una imagen de Luo Shen", etc.

Arte escultórico de grutas, grutas budistas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron excavadas de oeste a este. Durante este período, después de cuatro siglos de unificación entre las dinastías Qin y Han, China cayó en un estado de fragmentación. El malestar social dio al budismo extranjero una amplia base social. Los gobernantes tomaron la iniciativa en el culto al budismo y el budismo se difundió ampliamente. El Templo 480 de las Dinastías del Sur es el retrato más vívido. En aquella época, con la prosperidad del budismo, se produjo una construcción a gran escala de templos en cuevas. Durante este período se excavaron varias grutas grandes en China, como las grutas de Dunhuang, las grutas de Yungang, las grutas de Longmen y las grutas de Maijishan. Las estatuas de Dunhuang rompen las limitaciones de la forma y el contenido del arte budista y reflejan la vida real de una manera tortuosa. La belleza implícita y la sonrisa cómplice del Bodhisattva en esas pinturas expresan profundamente la solemnidad única de la mujer. El rostro del Buda también tiene una sabiduría trascendente, y los sutiles movimientos de sus cejas expresan un estado mental pacífico y pacífico. Con el apoyo de la dinastía Wei del Norte, las grutas de Yungang Shang eran las estatuas más grandes de todas las grutas. Sus tallas en piedra son magníficas y ricas en contenido. Las primeras estatuas tienen orígenes complejos, como ropa pesada, líneas de ropa prominentes y cuerpos enormes, que reflejan las características de vestimenta y modelaje de Gandhara y Asia Central. Las Grutas de Yungang Shang fueron excavadas en el período posterior del emperador Xiaowen. Las estatuas de esta época tienen un estilo delicado, elegante y magnífico. El Bodhisattva también usa una corona, y la ropa que usa el patrón tallado también es una amplia gama de Hanfu, que refleja el proceso de sinización del arte de las Grutas de Yungang, la influencia de la vida real y la moda en el arte, y la enorme integración y transformación de arte tradicional chino en arte extranjero.

? Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, los pensamientos del pueblo chino eran coloridos y brillantes. Además de los logros artísticos como la pintura, la caligrafía y la escultura, también están "Seeing Nanshan Leisurely" de Tao Yuanming y "Guangling San" de Ji Kang, que juntos forman un nuevo gusto estético y describen para nosotros lo que los literatos llaman "espíritu". ", "carácter", "encanto", "maravilloso" y otras concepciones estéticas.