Observando el estilo de escritura de "Rainy Night Prose"
Muchos años después, después de leer este breve artículo "Rainy Night", las palabras que contiene aún no pueden ocultar el estilo libre y sencillo de Yu. Este es un libro especial entre las obras del Sr. Yu, que incluye todos los ensayos breves. El total * * * se divide en dos partes. La primera parte son algunas ideas impactantes capturadas por el Sr. Yu en su larga vida, llamada "El corazón de las diez mil millas"; la segunda parte es un breve análisis de la historia literaria de dinastías pasadas, llamada "La literatura y la historia en busca del alma"; . Mientras leía estos artículos aparentemente aleatorios, vislumbré el "estilo de escritura" del Sr. Yu.
En la antigüedad, la gente grababa palabras en tiras de bambú para tomar notas. Si encontraban palabras mal escritas, las tachaban con un cuchillo. Cuchillo y lápiz significan instrumentos de escritura. Los funcionarios públicos de las dinastías pasadas también eran llamados "funcionarios de espada y pluma". Desde las dinastías Song y Yuan, la gente a menudo se ha referido al personal de los litigantes como "daobiguan", lo que significa que están bien versados en las reglas legales, su escritura es afilada y su escritura es tan afilada como un cuchillo. Un solo golpe de un "oficial astuto" a menudo puede convertir muchos casos en un giro repentino. Más tarde, "dao pen" se derivó del significado de artículo, pero en su mayor parte era despectivo, lo que significa que los hechos estaban sutilmente distorsionados y los artículos podían matar personas como cuchillos.
El Sr. Yu mencionó la "cultura del cuchillo y la pluma" en su artículo "El crepúsculo del cuchillo y la pluma". La característica básica de esta "cultura de la espada y la pluma" es ocupar el terreno elevado del discurso y utilizar una sólida base para atacar a todos los creadores culturales que quieran atacar. Los participantes en la "Cultura del cuchillo y la pluma" eran originalmente buenos literatos, pero comenzaron a atacar a otros literatos por celos, siguiendo tendencias e intereses. Sin embargo, el resultado del ataque suele ser una fama temporal, pero es difícil entrar en el campo de visión de las personas en el futuro. Además, la mayor parte de la "cultura de la espada y la pluma" es ilegal, porque escribir artículos que no se basan en hechos a menudo daña la reputación de los demás e incluso constituye el delito de acusación falsa y difamación. Es realmente "una pérdida de ocho". cien para los demás y mil para uno mismo."
Así que, como escritor, la primera regla es resueltamente no hacer ningún tipo de "cuchillo y pluma" que perjudique a los demás y beneficie a uno mismo. Al vivir en la era actual, todos conocemos el horror de la violencia en línea, y parte de esta violencia en línea proviene de la pluma en manos de los escritores. Cuando aparece un punto de acceso a Internet, vemos a muchos autores echando leña al fuego y haciendo cosas de la nada para aumentar los artículos y el tráfico cuando el incidente no está muy claro, pero nunca piensan en el impacto que estas palabras tendrán en el partes interesadas. Cuando hacemos esto, nos convertimos en “pluma y cuchillo”. En ese momento, Bai Xiaoyan, la hija del famoso artista taiwanés Bai Bingbing, fue secuestrada y murió trágicamente. Esto se debió en gran parte a que los medios ignoraron la vida de la víctima en aras de la "exclusividad".
Del mismo modo, en el artículo "Sticks", el Sr. Yu aconseja a los jóvenes que no se conviertan en "sticks" prematuramente. Se arrancaron los palos antes de que los árboles jóvenes hubieran crecido, se ahuyentó a los pájaros y se golpeó todo. Este palo se refiere a los miles de "críticos del odio" en Internet. Cuando se convierte en palo, no hay vuelta atrás. De hecho, hay muchas tentaciones en este mundo. Si no puedes resistir la tentación y hacer un palo temprano, nunca te convertirás en un árbol imponente.
Como escritores, la pluma en nuestras manos es muy poderosa. ¿Deberíamos usar la pluma que tenemos en las manos para difundir la verdad, el bien y la belleza, o hacer el mal? Creo que el Sr. Yu nos ha dicho claramente la respuesta en "Rainy Night Sketch": debemos soportar la soledad y la tentación, escribir con los pies en la tierra, escribir con sinceridad y no ser un "cuchillo y una pluma" ni un "palo". ".
En el artículo "Carrera modelo", el profesor Yu habló sobre su experiencia de ser un modelo para toda la clase en la escuela secundaria. En las pinturas de los estudiantes, las imágenes de Yu son diversas. El profesor de arte de aquel entonces decía: "Todos los cuadros del mundo son autorretratos".
En realidad, escribir no es así. Siempre podemos sentir y juzgar a una persona a través de sus artículos, por eso escribir es también escribir sobre uno mismo. En ese caso, si quieres escribir buenas obras que lleguen al corazón de la gente, debes tener tu propio estilo y connotación. Es necesario que cada escritor tenga su propio "sótano privado".
El Sr. Yu Qiu cree en el artículo "Sótano privado" que en el campo de la belleza, una persona madura debe tener un "sótano privado" en su corazón. Aunque hablo de estética, ¿no es también la belleza de las palabras un tipo de belleza? Por extensión, los escritores también deberían tener un sótano privado.
La colección de cosas en este sótano privado no debe ser una colección general en la que todos estén de acuerdo, ni debe limitarse a algunas experiencias personales.
El Sr. Yu Qiu cree que este sótano tiene tres características: firmeza, obstinación y secreto.
La robustez requiere que los materiales para la construcción se tomen de un espacio amplio y contengan la edad suficiente. Por lo tanto, como escritor, tienes que leer miles de libros y viajar miles de kilómetros. Amplíe su alcance de lectura, aumente la cantidad de lectura y salga a "ver" con frecuencia. Museos, salas de conciertos, bibliotecas, lugares escénicos... cualquier cosa que parezca estar relacionada o no con la escritura se puede aprender y observar.
Sé voluntarioso, no sigas a la multitud y sé inflexible. Pero guarda tus opiniones e ideas para ti mismo. Hay un dicho que dice: "Una carta es peor que ningún libro". Deberíamos ser escépticos con los libros y conservar nuestros propios sentimientos. Y no todo el mundo se siente tan bien, tan bien. Todo el mundo se siente mal, esto no es bueno. Es difícil tener pensamientos independientes y establecer el propio sistema de conocimientos, y mucho menos expresarse a través de artículos.
El secretismo es un tipo de ocultamiento completamente diferente a la identidad, ocupación e imagen externas. Por ejemplo, la carrera reconocida de un artista es muy diferente de su obsesión interior. Un escritor de cuentos de hadas está obsesionado con la poesía antigua y un poeta romántico ama la arqueología... Creo que este misterio es un complemento a la naturaleza humana. Si una persona sólo pudiera ser de un lado, sería muy monótono y aburrido. Hay yin y yang, luz y oscuridad, que constituyen un individuo rico. Sólo un escritor versátil puede convertirse en un escritor colorido, puede ofrecer múltiples posibilidades y puede explorar sus deseos internos sin considerar su propia identidad. Este deseo lo nutrirá para volverse más rico, más emocional y más capaz de impresionar a sus lectores.
En el artículo "El vino no es vino", el Sr. Yu nos recuerda que debemos prestar atención a "el vino no es vino" al crear obras. ¿Qué es un truco de vino? Al ver algunos dramas de televisión antiguos, vimos al protagonista caminando entre pueblos de montaña y vimos una pequeña bandera flotando con la palabra "vino" escrita en ella. Ese es el truco con el vino. Donde hay trucos de vino, hay hoteles.
Nuestro artículo es como ese restaurante, el principio del artículo es el consejo de bebidas. Así que no empieces a desacreditar el colorido restaurante antes de que el vino esté listo. Hay varios tipos principales: 1. Exponer la idea principal del trabajo de una vez y decir la verdad al principio; 2. Revelar la trama clave al comienzo del artículo; 3. Mostrar el estilo antiguo también lo es; difícil.
Entonces, en respuesta a estos puntos, el Sr. Wang propuso dos puntos: narrativa simple y descripción perceptiva. Es decir, al escribir un artículo, no lo llenes de palabras hermosas y mucha filosofía. En lugar de eso, comienza con las pequeñas cosas e historias más simples, cuenta la historia con tus verdaderos sentimientos y finalmente señala un punto. verdad. Esto será más fácil de aceptar para los lectores. Porque no nos gusta asociarnos con personas que predican la verdad al borde del camino, y lo mismo ocurre con la escritura.
Para estos dos puntos, los propios artículos del Sr. Wang han sido muy completos. Por ejemplo, el artículo inicial "Waving Hardly" comienza con la historia de un niño saludando al tren en un pueblo que acaba de recibir un tren. Se dice que el niño se deprimió y enfermó porque nadie le prestó atención. No fue hasta que un pasajero se enteró de que saludaba vigorosamente al niño que el niño se recuperó. El artículo concluye señalando que la mayoría de las enfermedades mentales en realidad surgen de malentendidos sobre extraños.
La historia es fascinante y la verdad se entiende a través de la historia, haciendo sonreír a los lectores y tener sentimientos originales.
El Sr. Yu está muy por delante en "¿Quién es tu escritor contemporáneo favorito?", lo cual creo que tiene sentido. Se puede confirmar por su estilo de escritura en "Rainy Night Sketch". Escribir, en última instancia, no es la habilidad de escribir, sino la profundidad y la humanidad del escritor como ser humano. Al igual que el título del breve artículo "Noche lluviosa", como escritor, estoy muy agradecido de tener un encuentro así en el silencio de una noche lluviosa.