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Traducción al chino clásico del hexagrama Fuxi

1. Solicite el texto completo de Fuxi Gua Sutra y su traducción: Estaba perdido y perdido.

En mi tiempo libre, a menudo me siento en la cima de la montaña Guatai y reflexiono sobre los misterios del universo. Mire hacia arriba los cambios del sol, la luna y las estrellas, mire hacia abajo los patrones de montañas y ríos, reflexione constantemente sobre usted mismo, persiga los años y los meses, llueva o haga sol.

Quizás fue su sinceridad la que movió cielo y tierra. Un día, una maravillosa fantasía apareció frente a él. Después de un fuerte ruido, la montaña Malong al otro lado del río Wei se abrió repentinamente y el Malong salió volando, revoloteó río abajo y aterrizó directamente sobre la piedra voladora en el medio del río. Es claro y brillante. En este momento, la piedra de distracción también se convirtió en un Tai Chi tridimensional, con el yin y el yang entrelazados e irradiando luz.

Esta situación conmocionó el alma de Fuxi, y el diagrama divino del Tai Chi quedó profundamente reflejado en su conciencia. De repente estalló en ira y penetró por completo el código de la unidad del cielo y el hombre. Resulta que el cielo y la tierra son tan simples y claros: solo el yin y el yang; Para permitir que las personas disfruten de las bendiciones de la naturaleza de generación en generación, convirtió el pensamiento sagrado en el símbolo más simple, usando "uno" para representar el yang, "-" para representar el yin y organizando todas las direcciones en Bagua.

Las pinturas de Fuxi abrieron el cielo, abrieron las compuertas del pensamiento racional de las personas y enviaron a las personas que luchaban en el sufrimiento al otro lado de la felicidad, ganándose así la memoria y el respeto eternos de las personas. La montaña Guatai, el templo Fuxi, el Salón Xiantian y el templo Tianshui Fuxi tienen una estatua de Fuxi en un lado, un caballo dragón alado vibrante en el otro, un mapa de un río en el otro lado y sesenta y cuatro hexagramas en el techo. representaciones vívidas de la leyenda de la pintura de hexagramas de Fuxi.

La montaña Guatai original aún conserva cuchillos de piedra, hachas y otras herramientas de producción para conmemorar la dura lucha de la tribu liderada por Fuxi.

2. Al pedir el texto completo de Fuxi Gua Sutra (preferiblemente con una traducción), se quedó perdido y perdido. En mi tiempo libre, a menudo me siento en la cima de la montaña Guatai y reflexiono sobre los misterios del universo. Mire hacia arriba los cambios del sol, la luna y las estrellas, mire hacia abajo los patrones de montañas y ríos, reflexione constantemente sobre usted mismo, persiga los años y los meses, llueva o haga sol.

Quizás fue su sinceridad la que movió cielo y tierra. Un día, una maravillosa fantasía apareció frente a él. Después de un fuerte ruido, la montaña Malong al otro lado del río Wei se abrió repentinamente y el Malong salió volando, revoloteó río abajo y aterrizó directamente sobre la piedra voladora en el medio del río. Es claro y brillante. En este momento, la piedra de distracción también se convirtió en un Tai Chi tridimensional, con el yin y el yang entrelazados e irradiando luz. Esta situación conmocionó el alma de Fuxi y el Mapa Divino de Tai Chi se reflejó profundamente en su conciencia. De repente estalló en ira y penetró por completo el código de la unidad del cielo y el hombre. Resulta que el cielo y la tierra son tan simples y claros: solo el yin y el yang; Para permitir que las personas disfruten de las bendiciones de la naturaleza de generación en generación, convirtió el pensamiento sagrado en el símbolo más simple, usando "uno" para representar el yang, "-" para representar el yin y organizando todas las direcciones en Bagua. Las pinturas de Fuxi abrieron el cielo, abrieron las compuertas del pensamiento racional de las personas y enviaron a las personas que luchaban en el sufrimiento al otro lado de la felicidad, ganándose así la memoria y el respeto eternos de las personas.

En la montaña Guatai, el templo Fuxi, el salón Xiantian y el templo Tianshui Fuxi, un lado tiene una estatua sagrada de Fuxi, un lado tiene un caballo dragón alado vibrante, un lado tiene un diagrama de río y el techo tiene sesenta y cuatro hexagramas, todos dibujados por Fuxi. Un vívido retrato de la leyenda. La montaña Guatai original aún conserva cuchillos de piedra, hachas y otras herramientas de producción para conmemorar el arduo trabajo de la tribu liderada por Fuxi.

3. Cuentos de hadas chinos, dos de los cuales están en chino clásico, traducidos al 1 y a los mitos chinos.

Persiguiendo el pasado y rompiendo el cielo

Nuwa creó al hombre

Nuwa reparó el cielo

Chang'e voló a la luna

No conozco mi propia fuerza

Jingwei recupera el mar/un símbolo de determinación tenaz

Hou Yi derribó nueve soles

Wugang corta el osmanthus

Disturbios y levantamientos

* * *La batalla de Zhurong

* * *La ira de los trabajadores no puede tocar la isla.

La Batalla de Huangdi y Chiyou

El Emperador Amarillo luchó contra Xingtian.

Xingtian agitó su escudo y su hacha

Fuxi Bagua

Los comerciantes no se encontraron durante dos noches

Chang'e dio nacimiento a doce lunas.

Xi Nació hace diez días.

La Reina Madre de Occidente y la Medicina de las Hadas

La Reina Madre de Occidente y la Medicina Inmortal

El Corazón de Nezha

Robar armas y lucrar con la tierra

Inundación de anchoas

Artefacto sagrado de piedra de Tushan

Romper la montaña para salvar a la madre

Fu Shuo Huaxing

Ocho inmortales cruzando el mar

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Lu Dongbin golpeó tres peonías blancas

Zhang estaba montado en un burro y caminaba hacia atrás.

Un perro le ladró a Dong Bin

El pastor y la tejedora/El pastor y la tejedora

La historia de la serpiente blanca

El viejo tonto mueve la montaña

Provocando revuelo

Meng Jiangnu

El pájaro misterioso vino al mundo y los negocios nacieron en el cielo.

Hua Xushi siguió los pasos del Dios del Trueno y se sintió embarazada.

El hexagrama de Fuxi

Shennong probó cientos de hierbas.

Long Shengjiu cada uno tiene sus propias ventajas.

Creado por Changji

Hou Yi disparó a Bashu.

La familia Suiren perforaba madera para hacer fuego.

El Octavo Ejército del Rey Mu de Zhou

Peng Zu tiene 800 años.

Dong Yong y las Siete Hadas

2. Texto original y traducción

Texto original del mito de Hou Yi

Yao era arrestado y liberado en diez días. Se quemaron las cosechas, se mató la vegetación y la gente no tenía qué comer.

El enojo, los dientes cavando, los nueve bebés, los fuertes vientos y las serpientes feudales son perjudiciales para la gente.

Yao fue quien mató a nueve bebés en las tierras salvajes de China, mató a nueve bebés flotando en el agua feroz, disparó arriba y abajo durante diez días bajo el fuerte viento en las montañas Qingshan, mató serpientes en Dongting y El hombre que selló el pájaro en Sanglin. Todos en el mundo estaban muy felices y Yao pensaba que era el emperador. "

Traducción de la tarde

Cuando llegó Yao, diez soles salieron al mismo tiempo, quemando los cultivos y matando la vegetación, pero la gente no tenía qué comer.

La insatisfacción, cavar dientes, nueve bebés, vientos fuertes, jabalíes y cultivar serpientes son todos males del hombre.

Yao envió a Hou Yi a matar dientes en las tierras salvajes de China y mató a nueve bebés. El agua feroz disparó un fuerte viento junto al río Qingqiu, disparó diez soles, mató una serpiente junto al lago Dongting y capturó una foca viva en el bosque de moreras. La gente de todo el país estaba muy feliz y elegida. Yao como emperador."

Texto original de Kuafu Chasing the Sun

Kuafu marchó desde Japón y entró en Japón; tenía sed y quería beber, así que bebió del río, pero se alimentaba del río. Cuando no estaba alimentado, bebía de Ozawa en el norte. Antes de llegar, murió de sed. Abandonando a su personal, se convirtió en Deng Lin.

Traducción de "Chasing the Sun" de Kuafu

Kuafu corre con el sol por la noche; cuando tiene sed y quiere beber agua, bebe agua del río Amarillo y del Weihe. Río. Cuando el agua del río Amarillo y del río Wei no era suficiente para beber, bebía agua de los grandes lagos del norte. Incluso antes de llegar allí, me moría de sed en el camino. La muleta que dejó atrás se convirtió en un bosque de melocotoneros.

4. La frase "Traducción al chino clásico, gracias" proviene del segundo volumen del primer volumen de "Notas sobre reliquias" "Yan Di Shennong".

Texto original

Cambiar progresivamente la sencillez de los sacrificios y diferenciar los usos de las reliquias culturales.

Traducción

(El emperador Yan Shennong) cambió gradualmente el estilo de vida original de Fu y utilizó ropa y otros utensilios con patrones decorativos y colores respectivamente.

Anotar...

1. Degradado: el nombre del hexagrama. El quincuagésimo tercer hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. El hexagrama básico significa paso a paso. 2. Cuero: nombre. El hexagrama número 49 entre los sesenta y cuatro hexagramas. El hexagrama básico significa destruir lo viejo y reemplazarlo con lo nuevo, que es reforma. 3. Xixi: es decir, Xixi y Fuxi. "Huang San Zhuan" escrito por Sima Zhen de la dinastía Tang: "El apellido de Taitou es Feng, y sucede a Tian como rey... También promueve los sacrificios y cocina, por eso se le llama sacrificio". . Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte escribió "Shui Jing Zhu·Weishui": "Por lo tanto, fui al este, al condado de Jicheng, por lo que al emperador le daba vergüenza ofrecer sacrificios en su lugar de nacimiento en el "Libro de lectura·" de Wang Niansun de la dinastía Qing. Huainan Capítulo Doce": "Fuxi", "Han Shu" está lleno de malos personajes. Si el texto antiguo está flotando… flotar es similar a lo que suena, ya sea un sacrificio o un sacrificio. "Una figura de las antiguas leyendas chinas. El antiguo emperador era Taihao". "White Tiger Tongkao": "Huang San, ¿qué está pasando? Fuxi, Shennong y Suiren también son apellidos". Nota: Fuxi, también conocido como Fuxi, Huangxi, Mixi y Baoxi. Apellido Feng. La victoria existe.

Empiece a dibujar ocho letras; contratos de contabilidad; enseñe a la gente a alquilar una casa, pescar y criar animales. Duchenne. Según la leyenda, ascendió al trono en el año 115 d.C. y pasó a la decimoquinta generación, que duró 1260 años. 4. Cai Wen lo está buscando. "Baopu Zijiao Bao" de la dinastía Jin: "El palacio y la residencia están limitados por faisanes y están decorados con reliquias culturales". Liang Liu Xie de las dinastías del sur, "Wen Xin Diao Zhang Long Biao": "El poema dice ' Zhang Zai Tian', que significa civilización." Está en los artefactos, rojo y blanco. "

5. El texto completo y la traducción de "Diez Alas" se reproducen del texto original y la traducción de "Diez Alas de Confucio" (Yi Zhuan) del emperador Ou Masuda. Yi Zhuan (también conocido como Diez Wings) incluye: 1. Subir (Cada hexagrama en "Zhouyi" tiene "xiangyan", y "Yizhuan" explica "Yizhuan"

El primer capítulo del texto completo de "Yizhuan" incorpora los hexagramas y las líneas a través de la disposición de los ocho trigramas; y los ocho trigramas son importantes, y se deducen las seis líneas yang y yin entre sí, y también se incluyen explicaciones en cada pieza, y también se incluyen los movimientos; incluido en la relación entre las personas, por lo que hay arrepentimientos buenos y malos. Este es el resultado del campo de acción.

El yin y el yang son la base de la adivinación de todo en el universo, y la flexibilidad es precisamente. por qué tiende a cambiar la verdad o el momento.

Aunque hay buenos y malos momentos, cuando tenemos suerte o nos encontramos en peligro, siempre debemos mantener la integridad, para poder ganar el juego y seguir siendo invencibles. Esto es cierto para las personas, y lo mismo es cierto para el universo. Todo se basa en "mantener la integridad" es la premisa, por lo que el principio del cielo y la tierra es mirar todo con el ojo correcto.

El camino del sol y de la luna es recto y claro, iluminando todas las cosas, imparcial y desinteresado, y todo está en su lugar apropiado. Todas las acciones en el mundo se atribuyen a la corrección. sincero y sin deseos puedes alcanzar el éxito.

El camino de Kun es natural y enérgico. Esto es muy simple y fácil de entender. Kun Dao se trata de tomar el camino, hacer las cosas y ser flexible. Es muy sencillo mostrar la verdad a todos.

Los hexagramas hechos por los santos se basan en los principios simples del universo.

Los hexagramas también se basan en la apariencia simple. del universo primero cambie en el interior, y luego interpretelo de acuerdo con los signos, y los principios del bien y del mal aparecerán en el exterior, luego adapte la máquina para conducir a logros profesionales, que se reflejan en cambios en la inteligencia. y las obras de cuidado de las personas y las cosas están claramente registradas en el hexagrama. La verdad más grande del mundo es mantener vivas todas las cosas. Para un santo, lo más importante es tener fuerza. ¿Mantener tu posición depende de la moralidad del amor? Cómo reunir a la gente es usar la riqueza, hablar con rectitud y prohibir que la gente haga el mal. En la antigüedad, Fuxi gobernaba el mundo y miraba hacia el sol y la luna. Observó el fenómeno de las estrellas moviéndose en el cielo, observó varios patrones en la tierra y observó cómo los talentos literarios de las aves y los animales se adaptaban al medio ambiente. Los cercanos eran las imágenes de las personas mismas, y los lejanos eran las imágenes de todas las cosas en el universo. Entonces creó el Bagua para integrar a los dioses, ayudar en el cultivo del cielo y la tierra y comparar el reino de. todas las cosas.

Tejer cuerdas y redes como herramientas para pescar y atrapar pájaros, cazar animales y peces, es tomar la imagen de la adivinación, como un agujero, pero también con un propósito, es un. símbolo de una red.

Después de la muerte de Bao (hace unos cientos de años), Shen Nong se levantó y taló árboles para hacer rejas de arado, convirtiendo la madera en rejas de arado para facilitar el deshierbe, creando muchas herramientas agrícolas. enseñar a la gente y aumentar la comida en el mundo, esta es una imagen favorable. Estipula que el mediodía es el momento del comercio, atrayendo gente de todo el mundo, recolectando bienes de todo el mundo, intercambiando bienes necesarios entre sí, y satisfaciendo las necesidades de todos.

Tras la muerte de Shennong, Huangdi, Yao y Shun subieron al poder. A medida que la sociedad se vuelve cada vez más próspera, el antiguo sistema ya no se aplica. Por lo tanto, los antiguos sabios como Huangdi, Yao y Shun cambiaron con los cambios de los tiempos, para que la vida de las personas no fuera rígida y aburrida. La verdad de Yi Xue es: la pobreza conduce al cambio, el cambio conduce a la generalización, la generalidad conduce a la constancia.

Si pudieras seguir este principio flexible, ¿qué podrías hacer? Así que ciertamente no está de más ser como si Dios ayudara. Huangdi, Yao y Shun establecieron el sistema de reliquias culturales, y todos los funcionarios cumplieron con sus deberes e hicieron lo mejor que pudieron. Al final, el mundo era tan pacífico que inclinaron la cabeza, obedecieron a sus ministros y gobernaron sin hacer nada.

Es un fenómeno que toma las imágenes de los dos hexagramas de Qian y Kun. Tallar madera para hacer barcos y afilarla para hacer barcos, de modo que las personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán puedan ir y venir y navegar a lugares más lejanos, lo que lo hace conveniente para personas de todo el mundo.

Conquistan bueyes, montan a caballo, usan bueyes para arrastrar cargas y usan caballos para galopar a lugares lejanos. Para comunicarse con los demás y facilitar el mundo, usan hexagramas para tomar fotografías. Es un fenómeno colocar puertas pesadas y patrullar de noche para evitar la entrada de ladrones.

La invención del mortero fue beneficiosa para el pueblo porque hacía las imágenes más pequeñas que las de adivinación. Hacer un arco de cuerda a partir de un pequeño trozo de madera flexible, cortar la madera en flechas y utilizar los beneficios del arco y la flecha para conquistar el mundo es visualizar al adivino.

En la antigüedad, se escondían en cuevas en invierno y vivían en estado salvaje en verano. Para evitar la invasión de inundaciones y fieras, los santos posteriores enseñaron a la gente a construir palacios con vigas arriba y aleros abajo para resistir el viento y la lluvia, como hexagramas grandes y fuertes. En la antigüedad, los funerales se llevaban a cabo apilando una gruesa capa de madera sobre el cuerpo y enterrándolo en el desierto. No se construyeron tumbas ni se plantaron árboles y no hubo un período definido de duelo.

Los santos posteriores utilizaron ataúdes en lugar de funerales, y utilizaron imágenes en lugar de adivinación. En la antigüedad, cuando no existía la escritura, los santos inventaron documentos y escrituras, que también eran útiles para que los funcionarios gobernaran y la gente podía inspeccionarlos en cualquier momento. Es como sacar una adivinación de una adivinación.

Por lo tanto, el contenido del tercer capítulo del "Libro de los cambios" es describir las imágenes de todas las cosas en el mundo. Los hexagramas del Yi Jing se utilizan para simular los fenómenos de todas las cosas.

Esto es para explicar el significado y la estructura de todos los hexagramas, por lo que el haiku representa los talentos y virtudes de un hexagrama. La evolución de las seis líneas de cada hexagrama se produce imitando los complejos cambios de todas las cosas en el mundo.

Porque las cosas cambian, suceden cosas buenas o malas, los arrepentimientos de los pequeños defectos y los desastres de la ansiedad se revelan. Capítulo 4: Hay muchos yin en el yang y muchos yang en el yin. ¿Por qué? En términos de impar y uniformidad, el hexagrama Yang es principalmente impar. Por ejemplo, las tres líneas Yao en "Zhenguan Gen" son todas líneas Yang Yao, con una línea Yang y dos líneas Yin, por lo que hay más líneas Yin que líneas Yang.

Los hexagramas Yin son principalmente números pares. Por ejemplo, los tres Yao son Yin Yao, que son dos Yang y un Yin. Entonces hay más Yang Yao que Yin Yao. Aunque los terremotos, crestas y raíces son en su mayoría yin, hay una rareza que domina: el hexagrama yang.

Aunque Xun, Li y Dui tienen muchos elementos yang, tienen un pareado principal, que es la línea yin. ¿Cuál es la diferencia entre el Yin y el Yang y sus virtudes? Es razonable tener un monarca y dos maestros en el Yang Yao y es la costumbre de un caballero. No es razonable y es la costumbre de un villano tener dos monarcas y un maestro en el Yin y el Yao.

El capítulo 5 de "El Libro de los Cambios" dice: "Los amigos no están seguros.

6. Traducción original en chino clásico, por favor no se apropie indebidamente.

Monje Yixing, de apellido Zhang, su nombre original era Sui, originario de Changle, Weizhou, y nieto de Yonggong Xiangzhou y Zhang. Su padre, Zhang Shan, era el magistrado del condado de Wugong. El término "maestro de la historia" puede ser un desarrollo literario y debería eliminarse). Le gustaba mucho cuando era niño. Era inteligente y dominaba los clásicos y la historia, especialmente el estudio de los calendarios, el yin y el yang y los cinco. En ese momento, el sacerdote taoísta Yin Chong era un patriarca muy conocido con grandes virtudes y profundos conocimientos.

El grupo lo visitó y volvió a leerlo. Unos días más tarde, visité a Yin Chong nuevamente y le devolví su libro.

Yin Chong dijo: "Este libro. El significado es profundo. Lo he pensado durante muchos años y todavía no puedo entenderlo. Deberías intentar aprender más al respecto. ¿Por qué lo devolviste tan rápido? ” Una línea dice: “Ya entiendo lo que significa”. "Así que saqué un volumen de" Dayan Xuan Tu "y" Yi Jue "escritos por Yin Chong.

Yin Chong se sorprendió, por lo que habló con el grupo sobre el significado sutil y admiró mucho al grupo. También admiraba mucho a la gente. Dijo: "Este joven es Yan Yuan (Yan Yuan, el discípulo más destacado de Confucio). "

Esto hizo que el grupo fuera famoso en todo el mundo. Wu Sansi admiraba su conocimiento y conducta y acudió a él para hacer amigos. Su grupo se escapó y lo evitó.

Pronto él Se convirtió en monje y vivió recluido en Songshan, donde estudió con el eminente monje. Después de que el emperador Ruizong de la dinastía Tang subió al trono, ordenó a Wei Anshi, el nombre oficial de Luoyang, que reclutara talentos y a su grupo a través de la etiqueta.

El grupo se negó y desobedeció bajo la excusa de la enfermedad de la orden de Zong Rui. Posteriormente fue a la montaña Dangyang en Jingzhou y estudió Brahma (el conocimiento de la música de la India) junto al monje en Wuzhen. p>

(Las palabras "sujeto" y "epilepsia" deben eliminarse). En el quinto año de Kaiyuan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a Zhang Qia, su tío o sobrino, que no era médico, utilizar Lo visité por primera vez y le pedí consejo sobre cómo estabilizar el país y alimentar a la gente.

(Un grupo de personas) fueron honestos y directos en sus respuestas, sin nada que ocultar.

En el décimo año de Kaiyuan, la princesa Yongmu (Xuanzong) ordenó a los departamentos pertinentes que celebraran una gran boda para ella de la escala de la boda de la princesa Taiping. El grupo creía que (la princesa Taiping) era la única hija de Tang Gaozong en sus últimos años, por lo que agregaron etiqueta especial.

Además, la princesa Taiping era arrogante y dominante, y más tarde fue condenada por esto, por lo que no debe tomarse como una advertencia. Xuanzong aceptó sus palabras, por lo que no emitió órdenes de acuerdo con los estándares de la princesa Taiping, sino que solo emitió órdenes de acuerdo con la etiqueta habitual.

Un consejo contundente es el siguiente. (La palabra "Zhijuan" es de An Yan y debe eliminarse). Esta línea de trabajo es particularmente competente en escritura. Ha escrito tres volúmenes de "Dayan Lun", diez volúmenes de "Shediao Fu Zang" y un volumen de. "Tianyi Taiyi Sutra", un volumen de "Taiyi Bureau Dunjia Sutra" y un volumen de "Shijiazhi".

El calendario astronómico calculado en ese momento tenía desviaciones graduales, por lo que ordenó una inspección del calendario anterior y reescribió el nuevo calendario. También ordenó al gobernador Shiliang Lingzan y a otros que realizaran una patrulla del zodíaco para verificar los siete. constelaciones (sol, luna, Los movimientos de los cinco planetas principales se confirman entre sí. Entonces Yi Xing calculó el "Número Dayan" (un método para calcular los números yin y yang) en el "Libro de los cambios", Li Yan (no estoy seguro de lo que significa, pero probablemente sea un método de cálculo) y lo usó para adaptarse. y reescribir el Calendario Kaiyuan Dayan.

Murió quince años después, a la edad de cuarenta y cinco años. Xuanzong lo nombró póstumamente "Maestro Zen Dazhi". Frente a él estaba Zhang, Taizu de Dongtai, quien escribió cien volúmenes del "Libro del Wei posterior". Su "Tian Wen Zhi" no se completó pero se completó en una línea.

Xuanzong escribió una inscripción para Yixing, la escribió en la piedra con su propia letra, sacó 500.000 yuanes del tesoro del palacio y construyó una pagoda para Yixing en Tongren (a 10 kilómetros al sureste de la actual Xi'an). ). Al año siguiente, afortunadamente (el emperador fue a alguna parte), pasó por su torre, deambuló a caballo y ordenó al eunuco que expresara la intención de Xuanzong de prepararse para el desfile militar de otoño. También regaló cincuenta piezas de seda y las plantó en pinos y cipreses frente a la pagoda.