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Educación en Lunjiang

El desarrollo de las fuerzas productivas, la formación de la propiedad privada y la desintegración de la sociedad primitiva prepararon las condiciones para la transición a la sociedad esclavista.

Xia Qi rompió el sistema de abdicación dejado por la generación anterior y estableció el primer estado esclavista de la historia de China.

La esclavitud duró unos 1.600 años durante los períodos Xia, Shang, Zhou occidental, primavera y otoño.

Para satisfacer las necesidades de la aristocracia esclavista de monopolizar el poder y formar a sus hijos para que se convirtieran en talentos gobernantes, se establecieron instituciones educativas y se formó un sistema escolar.

Este sistema se puede resumir como una fórmula, integrando política y religión sin distinguir entre gobierno y educación.

El sistema de educación escolar continuó desarrollándose durante tres generaciones, y el sistema de educación escolar en la dinastía Zhou Occidental era relativamente completo, dividido en escuelas primarias y universidades, con la conexión entre los estudios rurales y los estudios chinos. Su característica educativa es la Educación de las Seis Artes, que refleja los logros del desarrollo cultural de aquella época.

El sistema educativo de la dinastía Zhou Occidental puede considerarse como un ejemplo típico de las tres generaciones de educación.

Durante el período de primavera y otoño, cuando la esclavitud se desintegró, las escuelas oficiales disminuyeron y las escuelas privadas surgieron, dando lugar a cientos de escuelas de pensamiento. Los pioneros del legalismo, el taoísmo y el confucianismo surgieron uno tras otro para promover. sus respectivas ideas.

Confucio, el fundador del confucianismo, abogó por la reforma política y trató de utilizar el poder de la educación para transformar la sociedad.

Propuso una serie de ideas educativas, formó un sistema ideológico educativo y sentó las bases de la antigua teoría educativa china. Se ha difundido durante más de dos mil años y se ha convertido en la corriente principal de la tradición educativa china. y un precioso patrimonio educativo en el mundo.

Debido al desarrollo de la producción social y la formación de la propiedad privada, apareció la diferenciación de clases. La sociedad primitiva comenzó a desintegrarse y gradualmente pasó a una sociedad esclavista.

En la dinastía Xia, finalmente entraron en la sociedad esclavista.

En una sociedad esclavista, la clase propietaria de esclavos posee los medios materiales de producción, ocupa una posición dominante en la política y se convierte en trabajadores separados del trabajo productivo.

Para convertir a los jóvenes en gobernantes poderosos, los dueños de esclavos deben organizar una educación y capacitación especiales. La educación se ha convertido gradualmente en una actividad social independiente y la educación escolar es la forma principal.

Basado en la división de clases sociales y la separación del trabajo mental y físico, la clase esclavista fue separada del trabajo productivo y monopolizó la educación escolar, que se centraba principalmente en impartir conocimientos culturales.

La clase esclava gobernada sólo puede recibir educación laboral productiva y educación social de los gobernantes.

La diferenciación educativa es inevitable para el desarrollo histórico y el progreso social.

El período comprendido entre el siglo XXI a. C. y el 476 a. C. fue el período de la sociedad esclavista china, y su desarrollo se puede dividir en cuatro etapas. La dinastía Xia, de 2070 a 1600, fue el primer país esclavista en experimentar más de 470 años, que fue la etapa inicial de esclavitud. La dinastía Shang, de 1600 a 1046, duró unos 554 años, y la dinastía Zhou Occidental, de 1046 a 771, que duró unos 276 años, fue el apogeo de la esclavitud. Durante el período de primavera y otoño, del 770 a. C. al 476 a. C., la esclavitud colapsó en casi 300 años.

La educación en la sociedad esclavista sirve esencialmente a la economía política de la esclavitud y se adapta a sus necesidades.

Por lo tanto, el desarrollo y los cambios de la educación en la sociedad esclavista pasaron respectivamente por cuatro etapas, mostrando las características de las diferentes etapas.

Según las leyendas históricas, el líder tribal Yu de la dinastía Xia allanó el camino para la abolición del sistema de abdicación y la implementación del sistema hereditario.

Su hijo Xia Qi tomó el poder, estableció un ejército y ciudades, saqueó externamente y comenzó a reprimir a civiles y esclavos internamente, formando el primer estado esclavista en la historia de China.

Xia gobernó directamente las zonas a ambos lados del río Amarillo, principalmente Yiluo. El régimen de Xia cubrió a todas las tribus que participaban en la alianza, comenzando desde el sur de la Gran Muralla en el norte, hasta el curso medio e inferior del río Yangtze en el sur, hasta la costa en el este y hasta el medio y el bajo. tramo inferior del río Weihe en la provincia central de Shaanxi, en el oeste. Era el país más grande en ese momento.

Bajo el sistema minero de la sociedad esclavista, la agricultura se desarrolló hasta el punto de sembrar cientos de granos bajo riego artificial, y también se desarrolló la industria artesanal para producir cerámica y bronces con diversos patrones, lo que demuestra que la producción ha alcanzado un cierto nivel.

Sobre esta base económica, los gobernantes establecieron una organización administrativa nacional centrada en el rey, manteniendo así el gobierno de los propietarios de esclavos.

Debido a la expansión económica del alcance de la comunicación y la necesidad política de implementar órdenes gubernamentales, la escritura ha traído nuevos desarrollos.

Se desenterraron reliquias históricas de la dinastía Xia en Shandong. Cuatro vasijas de cerámica gris desenterradas del río Lingyang en el condado de Ju estaban grabadas con imágenes, 2 estaban grabadas con jeroglíficos de herramientas y 2 estaban grabadas con jeroglíficos de herramientas.

Según el análisis de los lingüistas, estas dos palabras están relacionadas.

La mitad superior del personaje posterior tiene la forma del sol, la mitad es como una nube y la mitad inferior tiene la forma de una montaña con cinco picos, es decir, montañas y nubes. Chao Danming bajo el sol de Chushan es una palabra original para "Dan", lo sé.

Esto indica que se ha producido una escritura repetida de tres caracteres.

Se puede observar que el desarrollo de la escritura en la dinastía Xia fue bastante rápido.

La dinastía Xia ha entrado en la era de la civilización con registros escritos.

Los materiales citados en los clásicos anteriores a Qin "Zuo Zhuan" y "Guoyu" están grabados en "Zuo Zhuan Seventeenth Year", "Por lo tanto, se dice que Chen Buju tocaba la batería con Lu Fuchi.

Este es el primer registro de un eclipse solar, lo que indica que hay libros de la dinastía Xia.

"Libro de los ritos·Li Yun" dijo que fue a Qi para investigar el eclipse. Historia y lo obtuve al final del período de primavera y otoño. El libro "Shixia" trata sobre el calendario astronómico de la dinastía Xia, lo que demuestra una vez más que la dinastía Xia tenía registros escritos. un símbolo importante de la sociedad civilizada y puede registrar las actividades del pensamiento humano, acumular conocimiento y experiencia, rompe las limitaciones del tiempo y el espacio y transmite el conocimiento a la próxima generación.

La escritura es un método educativo importante y promueve. el cambio cualitativo de la educación.

Son los nobles quienes dominan la escritura. Entre los intelectuales en China, solo unos pocos niños aristocráticos recibieron educación a través de la escritura. evento Stuart Leighton fue uno de los funcionarios políticos de la sexta generación de la dinastía Qing y estuvo a cargo de la educación. >Hay algunos registros sobre el establecimiento de la escuela en la dinastía Xia en libros antiguos. >"Li Ji Tang": "Prefacio, el prefacio de la Reina Xia.

"Kingdom": "La educación rural de la familia Xia es más antigua que el orden oriental, y su educación social es más antigua que el orden occidental.

"Libros antiguos y modernos": " Xia Hay una universidad en el este de Houshi y una escuela primaria en el oeste.

Todos estos libros antiguos mencionan que hubo una escuela llamada Xu en la dinastía Xia.

Los antiguos han explorado su naturaleza.

"Mencius Teng Wen Gong": "Ling, disparar".

"Prefacio" era originalmente un lugar para enseñar "disparo" y luego se convirtió en todas las actividades públicas de los propietarios de esclavos. y nobles, como discutir sobre política, ofrecer sacrificios, apoyar a los ancianos, etc., también era un lugar para que los nobles propietarios de esclavos educaran a sus hijos.

Por lo tanto, la educación no es una educación independiente y pura. institución, pero solo una de sus funciones importantes.

Se dice que hay escuelas no solo en todos los países, sino también a nivel local.

Mencius asistió a Teng Wengong y Yu Xia, y leído y enseñado en la escuela "Artículo": "De la escuela, árbol, una conversación.

“El significado original es prisión de madera, es decir, una valla hecha de madera, utilizada como lugar para criar caballos.

Posteriormente, este espacioso lugar fue utilizado para entrenamiento militar. y se convirtió en un lugar para el entrenamiento de artes marciales.

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La "escuela" es una escuela rural en "Registros históricos: biografías de eruditos", dijo Gong al conversar con Taichang Zang y Ping Dafu de. tres generaciones: "El pueblo tiene educación y escuela.

" Song Zhuxi irriga "Mencius" y señala que las "escuelas" son escuelas rurales.

El propósito y el contenido de la educación escolar en la dinastía Xia están directamente relacionados con la naturaleza de el régimen Xia.

Para consolidar y expandir el dominio de la esclavitud, los nobles tuvieron que reprimir la rebelión de los esclavos tribales y conquistar otras tribus.

Por lo tanto, los militares desempeñaron un papel. papel decisivo en la dinastía Xia. El poder político es en realidad una dictadura "militar".

Para satisfacer esta necesidad política, el propósito de la educación es convertir a los miembros de esta clase y a sus descendientes en guerreros. puede luchar. En términos de contenido educativo, los gobernantes daban gran importancia al entrenamiento militar.

En ese momento, los arcos y las flechas eran armas importantes y el foco del entrenamiento. dijo: "Xia Hou es un arquero.

“La práctica de tiro es el foco de la educación militar.

Además, hay instructores que usan otras armas.

Bronze Ge fue descubierto en el Cultural Erlixia Yacimiento en Yanshi, Henan, címbalos y cuchillos.

El uso de estas armas de bronce también formaba parte del entrenamiento en aquella época.

Otro aspecto importante de la educación era la educación religiosa.

Etiqueta. El "Libro de los Récords" dice: "Xia Dao respeta a los estudiantes, mientras que los fantasmas respetan a los dioses y se mantienen alejados de ellos.

“La educación religiosa se trata principalmente de respetar a Buda.

La educación moral también es una parte importante de la educación escolar.

Según "Mencius Teng Wengong", la antigua las escuelas asumieron la misma tarea y señalaron que "todos son excelentes".

Zhu dijo: "Padre e hijo son cercanos, el monarca y el ministro son justos, el marido y la mujer son diferentes, los viejos y los jóvenes son ordenados y Los amigos son dignos de confianza."

Este hombre es el gran Lun Ye.

La Escuela Secuencial de Xiamen dejará esto claro.

En resumen, en los primeros días de la sociedad esclavista, el Estado consideraba la educación como una de las tareas importantes de la gestión administrativa, y Stuart era responsable de gestionar la ilustración.

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Instituciones educativas y política Las agencias administrativas se fusionaron en una sola, con escuelas nacionales y escuelas locales, y el nivel comenzó a elevarse.

La educación estaba al servicio de la política. El propósito de la educación era cultivar. dueños de esclavos y guerreros nobles, y el contenido de la educación se centró en el entrenamiento militar.

2.La educación en la dinastía Shang

La dinastía Shang fue un estado esclavista que gobernó la clase media y baja. tramos del río Amarillo hace 1.600 años.

La historia de la dinastía Shang se ha registrado por escrito y todavía existe en la actualidad. Hay muchas reliquias culturales desenterradas para investigación. En el sitio de Wangduyin (ahora aldea Xiaotun, Anyang, provincia de Henan) se desenterraron una gran cantidad de inscripciones en huesos de oráculo y vasijas de bronce que datan de más de 3.000 años. Refleja las actividades políticas y la vida social de esa época y muestra plenamente que los Shang. La dinastía era un país esclavista civilizado.

Como representante general de los propietarios de esclavos, el rey nominalmente poseía toda la tierra y los esclavos.

Dividió la tierra y los esclavos en propietarios de esclavos y. nobles, como Houdian Bangbo (gobernador regional) y Liao Baiyinshu (funcionarios y administradores)

Los esclavos procedían de prisioneros de guerra y se consideraban mejores que los caballos. Se implementaron propiedades más baratas y trabajos forzados.

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La agricultura era el sector de producción más importante, y un gran número de esclavos se dedicaban a la agricultura.

Las artesanías también se desarrollaron aún más, como el tejido, la alfarería y la fabricación de cobre y otras artesanías. /p>

El caldero de Simuwu pesa 875 kilogramos y es un símbolo del desarrollo de la tecnología de fabricación del cobre.

Con el desarrollo de la agricultura y la artesanía, también se desarrollaron las actividades de intercambio. >Bajo el gobierno del rey Shang, los aristócratas propietarios de esclavos formaron una agencia de gestión nacional, organizaron el ejército, formularon leyes penales e implementaron un gobierno violento sobre el pueblo.

Se formaron ambos aristócratas propietarios de esclavos. Fuertes conflictos. Conciencia religiosa.

"Libro de los ritos" "La gente de la dinastía Yin adoraba a los dioses, les presentaba dioses populares y los trataba con fantasmas primero.

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En aquella época, las personas, grandes y pequeñas, tenían que practicar la adivinación y orar por la voluntad de Dios.

Los clérigos que estaban relacionados con fantasmas y dioses eran llamados "brujos" y. Se dividieron además en grupos, sectas y sectas. Personal de tiempo completo como adivinación y división.

Han dominado ciertos conocimientos y técnicas en política, historia, astronomía, calendario, medicina, etc. responsables de formular órdenes políticas y registrar eventos nacionales de acuerdo con sus necesidades, políticas y leyes de gestión, etc. Eran personas culturales en ese momento.

Estas especialidades estaban relacionadas con la religión y la adoración de fantasmas y dioses se convirtió en una actividad. Característica de la cultura y el pensamiento Shang.

(1) La dinastía Shang tuvo una cultura madura.

Con el desarrollo de la economía y la complejidad de la vida social y política. , La escritura en la dinastía Shang también se desarrolló y básicamente alcanzó una etapa de madurez.

Según 160.000 desenterradas en Anyang, múltiples inscripciones en huesos de oráculo registran más de 160.000 caracteres. En 1965, el número de caracteres utilizados alcanzó los 4.672.

El número de caracteres reconocidos pasó a ser 1.072 según la "Colección de personajes antiguos".

También hay inscripciones en cerámica. en bronces e inscripciones en jade en caracteres de la dinastía Shang.

Los caracteres de imagen, los caracteres ideográficos, los fonogramas y los caracteres fonéticos se han establecido y se han utilizado ampliamente. la escritura ha alcanzado la madurez.

Las herramientas de escritura son cortadores de papel y pinceles, y el bolígrafo en la mano es una palabra "pluma".

En algunos huesos de oráculo y cerámica, se puede ver la escritura a mano de Zhu Mo con un pincel.

Hay personajes maduros y herramientas de escritura adecuadas, que son convenientes para escribir artículos de forma sistemática.

El vocabulario se utiliza para describir las redes sociales. , actividades políticas y económicas, y una gran cantidad de palabras han aparecido en libros antiguos.

"Sólo los antepasados ​​de la dinastía Yin", según los clásicos.

La palabra original para "libro" es un jeroglífico escrito en huesos de oráculo y trozos de bambú atados con una cuerda.

Esto prueba que hubo libros escritos en la dinastía Shang.

La escritura es una herramienta para la educación y los clásicos son materiales importantes para la educación.

(2) Escuela de Negocios

Las inscripciones en huesos de Oracle están relacionadas principalmente con la educación, y podemos comprender la situación de la educación escolar en ese momento.

Para mantener su dominio, los nobles valoraban la educación de la generación más joven y enviaban a sus hijos a la escuela para recibir educación.

"¿Yanzibu, Fufu, escuela primaria de Jiujiu?" Significado: Realice adivinación el día de Renzi y pregúntele al príncipe si puede beber vino y adorar a sus antepasados ​​por la felicidad para poder ingresar a la escuela. Esto muestra que los nobles conceden gran importancia a la educación de la próxima generación y pueden hacer adivinación y servir vino para adorar a sus antepasados ​​tan pronto como ingresan a la escuela.

En algunos lugares, los hijos de los nobles recibían una educación centralizada.

Este lugar especial se encuentra a cierta distancia de zonas residenciales.

Las inscripciones en huesos de Oracle dicen que "Bingzibu, Zhenzi, Duo ()" es un carácter dividido de transición, que es sinónimo de "Qu".

Se le puede llamar extensión.

¿No significa "sin parar" (publicar estudios (a su vez, bajo el pretexto de "volver")) fuertes lluvias? Realice la adivinación el día de Bingzi y ore sinceramente a Dios, lo que significa que el niño encontrará fuertes lluvias cuando vaya a la escuela. Me preocupa que las fuertes lluvias afecten el regreso de los niños a sus hogares, lo que demuestra que existe una cierta distancia entre la escuela y las zonas residenciales.

Debido a las instalaciones educativas relativamente completas de la dinastía Shang, los estados vasallos circundantes también enviaban a sus hijos a estudiar en el extranjero.

Una inscripción en un hueso del oráculo decía: "Ding You, ¿le has advertido con las enseñanzas de muchos niños ministros?". En otras palabras, se refiere a países vecinos y se refiere a países vecinos que envían a sus hijos a estudiar a Yin.

El nombre de la escuela también está registrado en inscripciones en huesos del oráculo, como "universidad" y "templo".

Según las inscripciones de los huesos del oráculo en el número 60 de "Xiaotun Nandi", "¿Qué lástima? ¿Wang Weiwei? ¿Está bien? ¿Zu Dante? ¿En el pasillo? ¿En la universidad?" Inspección emitida por expertos, se refiere a la ceremonia de captura de los antepasados.

El Oráculo dice que primero preguntes si quieres realizar la ceremonia, luego preguntes si el mejor día para realizar la ceremonia es un día de cubierta o un día, y finalmente preguntes dónde realizar la ceremonia.

Los lugares enumerados incluyen el Altar Zuding, el Altar Zhongting en el salón ancestral y la Universidad.

Este relato demuestra que la dinastía Shang efectivamente estableció una universidad, y que la universidad también era uno de los lugares de culto.

El estudio de las inscripciones en huesos de oráculos ha confirmado que los registros sobre la Escuela Shang en libros antiguos son fiables.

"Libro de los Ritos": "La gente de Yin consideraba la escuela derecha como la universidad y la izquierda como la escuela primaria, y estaban contentos con Qu Zong.

"Libro de Ritos": "El pueblo de Yin crió el país en la vejez. Aprende de la derecha y apóyate en el aprendizaje de la izquierda.

" Nota de Zheng Xuan: "La escuela de la derecha, la universidad, está en los suburbios del oeste; la escuela de la izquierda, la escuela primaria, está al este del Palacio de las Nacionalidades.

"Según estos registros, hay universidades, escuelas primarias y Quzong.

Las inscripciones en huesos de Oracle confirman que, en comparación con las escuelas primarias, hay universidades y escuelas primarias.

Tour de estudio Él y Qu Zong son universidades, pero en realidad son nombres diferentes de la misma institución.

Los antiguos estaban en Xiyou y el pueblo Yin todavía estaba en Xiyou. en los suburbios del oeste, también conocida como Youxiao.

Quzong es el nombre de la Universidad Shang

En ese momento, la universidad concedía gran importancia a la enseñanza de la música y los profesores de música eran. también los músicos.

Los músicos adoraban a sus maestros como a sus antepasados ​​en la escuela. La universidad también se convirtió en un salón ancestral para los músicos, por eso se llamaba Quzong.

En ese momento, Quzong era. una escuela para que los niños nobles aprendieran rituales y música.

En la dinastía Shang, había universidades y escuelas primarias, por lo que se plantean diferentes requisitos educativos según la edad, lo que demuestra que las etapas educativas son en realidad. dividido

En la dinastía Shang, Wang Du no sólo tenía escuelas primarias y secundarias, sino también escuelas locales Mencius·Teng Wengong Shang" "Yuyin·Xu" Zhu señala: "El prefacio se basa en. el estudio del tiro con arco, que es también el estudio de la ciudad natal.

"Hanshu Yiwenzhi": "Yao."

"Dong" es la herencia del nombre de las instituciones educativas durante el período Yu y Shun El propósito de utilizar actividades de cuidado de personas mayores para. lograr una educación ideológica y moral para la generación más joven "Los mayores tienen en qué confiar para la piedad filial, los jóvenes tienen en qué confiar para sus fortalezas y la gente tiene en qué confiar para el duelo". ”

“Esto puede promover la educación de la piedad filial.

"Prefacio" es la herencia del nombre de Xia Educational Institution. El prefacio está destinado a la práctica del tiro, conservando el contenido del entrenamiento físico militar. Los esclavistas y los nobles pusieron gran énfasis en el ejército, y el "Prólogo" ya no era sólo un lugar para disparar.

Para consolidar su gobierno, los gobernantes enfatizaron el cultivo ideológico y moral, y la educación ritual y musical se convirtió en su contenido básico.

(3) Contenidos de la educación Shang

Las escuelas de la dinastía Shang eran administradas por el estado. Recibir educación era un privilegio de la clase propietaria de esclavos, con el objetivo de cultivar a los futuros gobernantes. respetaban a los dioses, valoraban la piedad filial y eran valientes y buenos luchando contra quién.

Las escuelas de la dinastía Shang impartían diversos tipos de educación y formación, entre los cuales la educación ideológica y política y el entrenamiento militar eran los dos aspectos más importantes.

1. Educación ideológica y política

Para fortalecer su gobierno, los aristócratas propietarios de esclavos defendían firmemente la superstición religiosa y adoraban a sus antepasados ​​como dioses supremos. Respetar a Dios y ser filial son en realidad lo mismo.

La "piedad filial" se convirtió en el estándar moral básico más enfatizado por los propietarios de esclavos y los nobles. Sólo aquellos que respeten la piedad filial pueden heredar el trono. Aquellos que no respeten la piedad filial estarán sujetos a sanciones políticas.

Según "Shang", el hecho de que Taijia no observara el duelo se consideraba una violación de la piedad filial. Los nobles lo deportaron a Wutong para reflexionar. Después de arrepentirse, volvió a la política.

De ahora en adelante, Yin le dijo: "Sé filial primero", cumple con todos los preceptos de tus antepasados ​​y nunca olvides la bondad de tus antepasados, que es la piedad filial.

La "piedad filial" es una norma moral social y el contenido central de la educación ideológica. Las palabras "piedad filial" y "jiao" se reflejan en el texto.

En la palabra "pie" en las inscripciones de los huesos del oráculo, la mitad izquierda es principalmente "Xiao", y la mitad derecha es principalmente "Zi Qu Fu", que simboliza sostener un palo de madera.

El contenido y los métodos de la educación se pueden imaginar a partir de la palabra "enseñanza". En ese momento, a la nueva generación se le enseñaba la "piedad filial" bajo la amenaza de castigos corporales con palos.

Confucio dijo una vez: "La piedad filial es el fundamento de la virtud y nace de la enseñanza".

" Esto también resume la realidad educativa de la dinastía Shang.

Tomar la piedad filial como contenido central de la educación ideológica es una característica importante de la educación de los propietarios de esclavos.

Es necesario que los futuros líderes aprendan de la experiencia de gobernar. El enfoque básico es estudiar los clásicos del ex rey, comprender sus logros y heredar su experiencia política, fortaleciendo así la herencia y consolidando la conciencia de gobierno.

Uno de esos clásicos es "Shang Shu·Pangeng".

Registra el acontecimiento histórico del traslado de Pan Geng a Yin.

El Rey de Shang predicó a los ministros y al pueblo respectivamente. La primera es decirles a los ministros que hagan persuasión política repetidamente. El segundo artículo fue contado a todos y era una seria amenaza; el tercer artículo era un mensaje a los ministros después de mudarse a Yin, instándolos a no perderse la antigua capital.

Al estudiar estos clásicos, la nueva generación puede comprender específicamente cómo adoptar diferentes políticas y métodos para cada clase.

2. Educación militar

La clase esclavista mantuvo su dominio mediante la fuerza militar.

Para eliminar la invasión de tribus extranjeras, los reyes Shang enviaban constantemente tropas a las tribus extranjeras para expandir su territorio y saquear propiedades y esclavos.

Las guerras son comunes. A veces la escala de la batalla llega a 30.000 personas y la movilización es muy amplia.

Los dueños de esclavos y los nobles deben convertirse en líderes y guerreros de diversos tamaños con capacidades de combate, lo que requiere cierto entrenamiento militar.

En aquella época, los tanques eran la columna vertebral de la guerra con vehículos.

Jian Yu escribió en el poema "Truffle Palace": "El antiguo método del carro consiste en que la persona de la izquierda sostiene un arco, la persona de la derecha sostiene una pistola y la persona del medio sostiene un arma.

"Los miembros de la nobleza pueden ser carros.

Los carros utilizan muchas armas, pero principalmente arcos y flechas. El tiro con arco es una parte importante del entrenamiento militar.

Los tanques son tirados por caballos y los soldados deben aprender a controlarlos.

La escuela realiza actividades educativas sobre tiro con arco, y en ocasiones realiza competiciones y ejercicios para comprobar la eficacia del entrenador.

3. Educación ritual y musical

El pueblo Yin creía en fantasmas y dioses y a menudo realizaba actividades de sacrificio. Un evento así requiere etiqueta y música apropiadas.

Los jóvenes aristocráticos sólo pueden participar en tales actividades después de recibir etiqueta y educación musical.

En la educación ritual y musical, la educación musical es particularmente importante, y los "enviados de la música" son las características de la educación Yin.

"Oda a un poeta y un hombre de negocios": "Hay tambores y hay un juego en el baile. Soy un invitado, no un extraño".

Esto es un himno dedicado a una fuente termal, que describe la ceremonia. La escena principal menciona que suena la campana de "Yong" y se baila la danza de "Wan". muy amplias, que incluyen el canto, la poesía, la interpretación musical y la danza.

Los requisitos de la educación militar también impregnan la educación musical. ". Según los expertos, la palabra "jie" es como una persona que toma un objeto divino. Tiene dos significados: sostener el objeto divino para advertir y sostener el objeto divino para bailar.

Enseñar " Jie" en la escuela, tal vez artes marciales y música.

4. Educación cuantitativa

El uso de las palabras y la alfabetización en la vida social es un requisito de la educación

Y la lectura y la escritura se combinan, y la escritura requiere una práctica prolongada.

Hay muchos fragmentos de huesos de práctica en Oracle Bone Inscriptions, y se practican con doce caracteres del zodíaco simples y de uso común.

Aprender a escribir requiere de un proceso de demostración, demostración y práctica.

Hay una estela de hueso de oráculo con cinco líneas, diez de las cuales están talladas repetidamente desde Jiazi hasta Guiyou. Después de una cuidadosa comparación, descubrí que una línea estaba bellamente tallada, mientras que las otras cuatro líneas estaban torcidas, con dos o tres caracteres prolijos en el medio, lo cual estaba bastante descoordinado.

Guo Moruo analizó que las hermosas líneas fueron talladas por el maestro y las otras cuatro líneas eran ejercicios para los alumnos. Es posible que algunos de los nítidos personajes hayan sido tallados por el propio maestro.

Esta es una evidencia física real de la enseñanza en la dinastía Shang, que refleja la situación de aprendizaje de los cursos de chino en ese momento.

Las matemáticas en la dinastía Shang progresaron con el desarrollo de la productividad.

La mejora del calendario astronómico ha planteado nuevas necesidades para el desarrollo de las matemáticas.

La dinastía Shang ya había adoptado el sistema decimal en matemáticas. Hay números del 1 al 10, 100, 1000 y 10,000 en las inscripciones de los huesos del oráculo. El número más grande es 30,000, lo que demuestra que el concepto de. La cantidad en la dinastía Shang fue relativamente completa.

El cálculo cuantitativo es uno de los contenidos de la educación escolar, cuyo objetivo es ayudar a los hijos de los nobles a adaptarse a las necesidades de cálculo en todos los aspectos de la vida.

En definitiva, en la dinastía Shang, que se encontraba en la etapa de desarrollo de la esclavitud, también se desarrolló la educación aristocrática.

Los huesos del oráculo desenterrados en las Ruinas Yin demuestran que la escritura de la dinastía Shang ha madurado y se ha convertido en una herramienta educativa eficaz.

La división de las etapas educativas por edades es la base para establecer organizaciones educativas en diferentes niveles. Varios contenidos educativos han adoptado durante mucho tiempo la forma de "educación de las seis artes".

La educación en la dinastía Shang es un legado histórico importante, y la dinastía Zhou Occidental se desarrolló aún más sobre la base de esta historia.

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