La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - ¿Cuándo se introdujo el budismo en China? ¿Cuál fue el templo más antiguo? ¿Cuál es el templo más antiguo de Chengdu?

¿Cuándo se introdujo el budismo en China? ¿Cuál fue el templo más antiguo? ¿Cuál es el templo más antiguo de Chengdu?

¿Cuándo se introdujo el budismo en China? Sobre este tema, la explicación oficial en los libros de texto de la escuela secundaria en el pasado era la dinastía Han del Este. Pero ahora esta cuestión es indudablemente controvertida y no se puede decidir. Existen al menos las siguientes cinco descripciones diferentes:

La declaración más antigua se remonta al Período de los Reinos Combatientes.

Según el Volumen 2 de "Records of Gai Zhai" del poeta de la dinastía Song Wu Zeng: "Se dice que: 'Luna Nueva también presentó un gran burro, diciendo que quería criarlo... El El rey ordenó que sacrificaran y criaran al burro. Es tan grande como una tumba de arena, y es demasiado grande para mí. Wang Xizhi le pidió a Heng Guanqiao (un puente que fuera un instrumento de pesaje grande) que lo midiera. Como todos sabemos, este método de medir las cosas ha existido desde la antigüedad y no comenzó con Deng "El rey Yan Zhao (335 a. C. - 279 a. C.) nació en el siglo 4-3 a. C., el budismo primitivo. Nacido en el siglo VI-V a. C., por lo que es posible en el tiempo.

En segundo lugar, se remonta al año 242 a.C. Según los registros de la dinastía Qin, los chamanes de las regiones occidentales viajaron miles de kilómetros y predicaron durante cinco años durante la dinastía Qin, pero fueron expulsados.

Los registros históricos indican que en el quinto año de Qin Shihuang, 18 personas, incluido Fang Li, un samoano de las regiones occidentales, trajeron escrituras de Brahma a Xianyang. Si esto es cierto, entonces el budismo debería haber entrado en China mucho antes, y no es exagerado situarlo en la segunda mitad del siglo III a.C., porque la época en la que entraron a China para predicar y encontrarse con el rey de Qin era naturalmente no demasiado rápido. Cabe señalar que el estado de Qin en este momento aún no había unificado a los seis países del este y no se puede decir que sea la dinastía Qin.

El tercero es el período de la dinastía Han Occidental y el emperador Wu. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, el pueblo Han escuchó por primera vez el nombre del budismo, pero se dice que el budismo no tuvo seguidores en la dinastía Han.

El cuarto es el período de luto por el emperador de la dinastía Han Occidental. Los registros históricos registran que durante el período del emperador Ai de la dinastía Han alrededor de AC, algunos pueblos Han comenzaron a aceptar el budismo, pero no había muchos creyentes. En otras palabras, al menos en el siglo I a. C., el budismo indio se introdujo desde Cachemira hasta Khotan y luego hasta el noroeste de China.

El quinto tipo, que también es el más legendario, es el período del emperador Ming de la dinastía Han del Este. Debido a su gran pompa e influencia, fue designado como el momento en que el budismo se introdujo oficialmente en China.

Según los registros históricos, en el cuarto año de Yongping (61 d.C.), el emperador Ming de la dinastía Han soñó que un hombre dorado (oro) con luz blanca aparecía en el oeste de China. Al día siguiente, el emperador Ming convocó a sus ministros para que interpretaran el sueño. El ministro Fu Yi dijo que este oro debe ser un gran sabio de las Indias Occidentales hace cientos de años. Entonces, envió enviados a Cai, Qin y otras 18 personas a la casa de Dayue. Cai, Qin y otros fueron recibidos calurosamente por Dayue. Más tarde, Cai Cheng y otros regresaron a Luoyang con estatuas y escrituras budistas, así como con dos monjes eminentes de China, Mo Teng (también traducido como Kaya Mo Teng) y Zhu Falan. Cai Cheng dio la bienvenida a las pinturas budistas a China y comenzó un proyecto para las estatuas budistas en China.

En el año 68 d.C., el emperador Ming de la dinastía Han construyó el primer templo budista de China para Kayamoteng y Zhu Falan. Lleva el nombre del caballo blanco que llevaba escrituras budistas y se llamó Templo del Caballo Blanco. Foto Morton una vez tradujo los cuarenta y dos capítulos del Sutra en el templo y los escondió en una letra de piedra en el siglo XIV, por lo que construyó el Templo Pagoda. El medio hermano del emperador Ming, Chu Wangying, se convirtió al budismo y se convirtió en el primer budista de China. Wang Ying de Chu a menudo adoraba a Buda con chamanes (monjes budistas) y budistas, y extendió el budismo al sur de China.

Aunque esta afirmación es oficial, según Fu Yi, quien interpretó el sueño del emperador Ming, el budismo y sus enseñanzas se habían difundido en China antes del sueño del emperador Ming. Por lo tanto, Fu vinculó la dinastía Jin occidental al Buda indio y creyó que era cierto.

Durante la dinastía Han del Este (158-166 d.C.), el emperador Huan adoraba personalmente a Huang Lao y a Buda en el palacio, y Buda y Huang Lao eran igualmente valorados. En ese momento, el budismo era creído principalmente por la familia real y los nobles de clase alta. Consideran a Buda, Huangdi y Laozi como una especie de adoración a Dios. Dado que se promueve el budismo, la traducción de las escrituras budistas es imperativa. Después de la llegada del emperador Ling y Disian de la dinastía Han del Este, los eruditos budistas de las regiones occidentales llegaron a China uno tras otro y se tradujeron una gran cantidad de escrituras budistas, lo que promovió la difusión del budismo.

El Monasterio Wenshu es uno de los templos más antiguos del centro de Chengdu, con una historia de más de 1.400 años. Fue reconstruido durante el período Kangxi de la dinastía Sui y siempre ha sido próspero. Los árboles son exuberantes y verdes, y el Monasterio Wenshu parece aún más tranquilo cuando está envuelto en ese paisaje.