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Procesamiento de prosa a precios bajos

Copia para responderte:

[Estudio exhaustivo] Obertura de 1812 de Tchaikovsky

Texto//Jackie

1. A principios de la década de 1980, la Obertura "1812" de Tchaikovsky fue una de las piezas designadas para que las escucharan los audiófilos de Hong Kong. Si te consideras un audiófilo y nunca has escuchado esta obertura, hay dos posibilidades. Una es que eres joven, puede que seas un niño nacido en los años 1980. La otra es que no tienes fiebre y, como mucho, solo estás resfriado.

Obertura originalmente se refería a la música de apertura de una ópera, ballet u oratorio. Desde el siglo XIX, los compositores han utilizado con frecuencia este género para componer música orquestal independiente, la mayoría de las cuales están en forma de sonata titulada. La obertura de "1812" es una pieza orquestal independiente con contenido.

En opinión de los críticos musicales, la Obertura "1812" no es la mejor obra de Tchaikovsky. Incluso el propio Chai dijo en una carta a (el patrocinador principal de Tchaikovsky): "Esta obertura será muy ruidosa, muy ruidosa, no tenía mucho entusiasmo cuando la escribí y puede que no tenga mucho valor artístico". >

Irónicamente, la Obertura "1812" fue un gran éxito cuando se interpretó por primera vez, lo que le valió a Tchaikovsky una gran reputación. Posteriormente se representó en numerosas ciudades de Rusia, Alemania, República Checa y Bélgica. Desde entonces, sigue siendo una de las sinfonías de Tchaikovsky más vívidas, accesibles y populares, algo que Tchaikovsky probablemente no podría haber anticipado.

2. El trasfondo creativo de la obertura "1812".

Tchaikovsky compuso la Obertura 1812 en 1880. Su nombre completo es "Obertura Solemne para la Gran Banda de la Ceremonia de Inauguración de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú 1812". ¡Suficiente! Si puedes recitar cada palabra cuando vas a una tienda de discos a comprar un CD, entonces realmente te admiro.

Esta canción fue escrita por Tchaikovsky a petición de su maestro Nikolai? La invitación de Rubinstein fue escrita para celebrar la reconstrucción de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, que había sido incendiada por la guerra franco-rusa en 1812 (en otras palabras, la canción fue escrita para la Exposición de Arte-Industrial de Moscú).

3. El contenido de la obertura "1812".

En 1812, Napoleón dirigió un ejército de 600.000 personas para invadir Rusia, intentando aniquilar al ejército ruso, ocupar Moscú y obligar a Rusia a rendirse. Al comienzo de la guerra, el ejército de Napoleón estaba en una posición superior, el ejército ruso tuvo que retirarse gradualmente y Francia se acercó a Moscú. El comandante en jefe ruso Kutuzov adoptó la estrategia de despejar la zona y quemar comida y pasto, evacuó a los residentes y dirigió al ejército a evacuar temporalmente Moscú. Un mes después de que Napoleón ocupara Moscú, todavía no podía obligar a Rusia a rendirse. En cambio, se encontró rodeado por un fuerte asedio, por lo que ordenó abandonar Moscú. En el camino de regreso, el ejército de Napoleón no pudo adaptarse al duro invierno ruso, sumado al hambre y los contraataques rusos, finalmente colapsó. Cuando Napoleón invadió Rusia, la mayor parte de su ejército de 600.000 hombres fue aniquilado. Al final, menos de 10.000 personas huyeron de la frontera rusa.

"Obertura 1812" es una obra orquestal adaptada de los hechos históricos antes mencionados. En esta obertura, Tchaikovsky describe los acontecimientos de 1812, incluida la vida pacífica del pueblo ruso, los disturbios y disturbios posteriores, la batalla entre los ejércitos ruso y francés, y la derrota rusa del ejército francés y la juerga del pueblo ruso. celebrando su escena de victoria.

En cuarto lugar, por qué los audiófilos utilizan la obertura "1812" como dispositivo de prueba.

Mencioné anteriormente que esta obertura no es una de las mejores obras de Tchaikovsky, pero ¿por qué los audiófilos la utilizan ampliamente como dispositivo de prueba? (Hay muchos seguidores de Liu Hansheng en el foro de audio aquí. Déjame decirte que Liu Hansheng también recomendó la Obertura 1812 al probar música orquestal). La razón es simple. Esta obertura no sólo utiliza los instrumentos de un arreglo orquestal regular (incluidos tres timbales, un triángulo, una pandereta, tambores y platillos, etc.), sino que también tiene un propósito.

Cuando se interpretó por primera vez esta obertura, sonaron campanas, tambores y cañones, y la actuación de la orquesta entusiasmó enormemente al público asistente a la ceremonia. La tecnología de grabación ha avanzado mucho desde la era moderna de los dos canales. Varias empresas incluyeron armas reales en sus grabaciones, para fascinación de los entusiastas del audio.

A menudo utilizan versiones grabadas de armas reales para probar la fuerza, los transitorios y los graves de sus equipos.

Si no eres un "gun party", ¡escucha la canción completa con atención y presta atención! La obertura fluctúa mucho en volumen y utiliza muchos instrumentos. Escuchar atentamente instrumentos de cuerda, viento de madera, metal y percusión puede poner a prueba el timbre, la posición de la imagen, la fuerza y ​​el contraste dinámico de su equipo...

Si no puede distinguir los sonidos de diferentes instrumentos, puede Compra un primer CD de música de "Peter and the Wolf". Se recomienda comprar la versión NAXOS (Peter and the Wolf Naxos 8.554170dx), un álbum de imágenes y un CD. El precio normal es de unos 50 yuanes y el precio especial es de más de 30 yuanes (no me regañen si me equivoco). Para cualquier persona nueva en la música clásica y padres de niños pequeños, recomiendo comprar una copia de Peter and the Wolf. En la historia de esta canción, cada personaje es interpretado por uno de los instrumentos de la orquesta, lo cual es excelente para tu discriminación vocal y a tu hijo le encantará escucharla (¡deberías escucharla con él!).

En quinto lugar, analizar la obertura de 1812.

La versión que elegí analizar es la de la Orquesta Sinfónica de Minneapolis dirigida por Mercury Dorati, que es mi versión favorita. Por supuesto, también me gusta la versión RCA con Eugene Ormandy dirigiendo la Orquesta de Filadelfia. ¿Por qué no elegí la versión Telarc que muchos internautas compraron recientemente? Sencillamente, no creo que esta versión sea ideal. (No me regañen, seguidores de Liu Hansheng. Tal vez compraron una versión de Telarc después de leer la recomendación del maestro Liu). Dado que la interpretación de cada versión es ligeramente diferente, ajústela usted mismo (por ejemplo, cuando dije Para algunos instrumentos, Es posible que la hora aparezca antes o después cuando escuchas en casa. No es que haya algún problema con tus parlantes, puede ser simplemente que la versión del disco que escuchamos sea diferente.) Además, compruébalo antes de escuchar. Una imagen del ranking de la orquesta para comprender el posicionamiento de los instrumentos.

La parte de análisis se basa en "Apreciación de la música mundialmente famosa" de Yang (publicada por Shanghai Music Publishing House). Esta es la versión autorizada. Muchos comentarios en China continental y la provincia de Taiwán están escritos sobre esta base. reemplazado robadamente) (excepto en Hong Kong, nuestros críticos de discos tienen una imaginación muy rica. Crearán cosas aleatorias y dirán tonterías, y son lo suficientemente ignorantes e inexactos, por lo que la gente de Hong Kong tiene suficiente material para ser objeto de burlas). Si estás acostumbrado a leer libros tan gruesos como diccionarios, puedes comprar (dos diccionarios). Si le temen los libros grandes, Yang tiene una "Introducción a la apreciación de la sinfonía" (publicada por Shanghai Translation Publishing House), que es una versión abreviada del libro anterior.

Este artículo está dirigido principalmente a principiantes en música clásica, por lo que intento no utilizar terminología de audio. Por favor perdóname cuando sea necesario. Estos términos no son difíciles de entender. Espero que los amigos que no saben nada sobre música clásica puedan consultar el libro o usar su imaginación. Perdóneme si la escritura no es lo suficientemente profesional y precisa. (¡Ay! Almuerzo gratis, ¡no me regañen por escribir mal!)

La música comienza con una introducción enorme y lenta: se trata de una pieza interpretada por viola y violonchelo en seis partes (dos personas en cada parte). ) La melodía del antiguo himno "Señor, salva a tu pueblo" (traducido como "Dios salve al pueblo" en la provincia de Taiwán), su ritmo pacífico simboliza la vida pacífica y tranquila del pueblo ruso. Aproximadamente (1:18), se añaden instrumentos de viento de madera a este tema y el sonido es solemne, grandioso y poderoso.

La atmósfera tensa es cada vez más espesa. Coloque un tímpano (1:53) a su lado y escuchará un ritmo de pánico y ansiedad en el sonido profundo, que trae confusión y emoción, simbolizando que la invasión del ejército francés rompió la vida pacífica del pueblo ruso. En este momento se puede escuchar un tema suave y conmovedor, como un llanto, pasando por el oboe, la flauta, el clarinete y el fagot (2:46). Alrededor de (2:53) y (3:01), escucharás el sonido de tambores y platillos, la velocidad de la música comienza a acelerarse, el sonido también aumenta y la música entra en un pequeño clímax.

Aproximadamente (3:12), la ansiedad original fue reemplazada por un episodio que describe el servicio militar obligatorio ruso. Escucharás el rápido ritmo de los tambores (3:26). Sobre un fondo de caja de George W., instrumentos de viento y trompas tocan un tema de conjunto de convocatoria que se repite varias veces, seguido de una breve pausa (4:25).

La música de este momento contrasta fuertemente con la música anterior. En ese momento, la velocidad de la música era extremadamente rápida y comenzó a describir el escenario de la batalla decisiva entre los dos ejércitos. Por el énfasis y síncopa de este tema, parece que se escucha el sonido de espadas y espadas. Cuando este tema se extiende gradualmente a toda la banda y alcanza un clímax, escucharás los tambores alrededor de (5:02), y alrededor de (5:08), la trompa y la corneta tocan "Marsellesa" uno tras otro, como Los símbolos de la invasión francesa de Rusia aparecen repetidamente.

Las dos melodías se suavizaron gradualmente después de chocar entre sí (6:04), seguidas de dos temas de estilo ruso que se diferencian del tema de "La Marsellesa". (6: 20) Apareció una suave y vasta canción popular rusa, que hablaba del amor del pueblo ruso por su patria y su determinación de desafiar la violencia y prepararse para atacar frontalmente al enemigo invasor. Observe el sonido de la orquesta tocando el triángulo en este momento. Deberías haber escuchado suficientes matices. Si lo único que escucha es un tono apagado, o su disco está mal grabado o su equipo es terrible.

Otro tema que aparece en (7:35) es la canción de boda rusa "By the Door", que es interpretada por primera vez por flauta y clarinete. Tiene un carácter cálido. Alrededor (7:53) escucharás el sonido de la pandereta, que debe ser claro. Esta canción demuestra plenamente que el pueblo ruso no perderá su vigorosa vitalidad y confianza en su propia fuerza incluso en tiempos de crisis. Al igual que la melodía rusa anterior, alivia el ambiente tenso de lucha.

El siguiente párrafo (8:36) es una descripción de la escena de la batalla. La música muestra una nueva ronda de lucha. Los instrumentos de metal y de cuerda están entrelazados, y los instrumentos de percusión simbolizan la batalla de espadas y espadas. A las 9:08, escuchará el sonido de gongs y tambores golpeando muchas veces, y "La Marsellesa" se debilitará gradualmente y desaparecerá en las últimas etapas. Sus fragmentos sólo se aceleran, y sólo de forma intermitente.

(10:06) Hay dos temas familiares de estilo ruso. Presta atención al sonido del triángulo. Este pasaje enfatiza una vez más la victoria del pueblo ruso sobre el enemigo invasor. (10: 52) Volverá a escuchar canciones populares rusas familiares. Inmediatamente después del tema de "La Marsellesa" (11:13), la velocidad de la música se acelera y se intensifica. El primer disparo aparece en (11:47), seguido de cinco disparos, y la música se convierte en una frase tormentosa descendente. .

Aproximadamente (12:37), entramos en el final de la música, partiendo del tema del himno de la introducción. En este momento, toda la banda y la banda de viento agregada temporalmente comenzaron a tocar solemne y grandiosamente con un impulso atronador. Escuchará el sonido de las campanas, junto con los colores especiales y novedosos de las campanillas de viento, lo que lo hace aún más majestuoso y magnífico. convirtiéndose en un glorioso himno de victoria, que simboliza la victoria. Un final glorioso de la lucha. Sin embargo, la poderosa declaración del himno es interrumpida repetidamente por algunas frases rápidas sobre el tema de la batalla (13:40), cuya reproducción en la escala recuerda luchas pasadas con el enemigo.

Por fin sonó el tema solemne y potente. ¿Será la ópera "Iván" de Glinka? El tema del último coro de Susanin, "Oda a la gloria", trata sobre (13: 52). Con el sonido de once disparos de cañón y el repique de las campanas de la iglesia, es la declaración de la victoria final del pueblo ruso. Toda la pieza musical termina con este alegre himno de victoria.

6. Presenta las diez versiones de obertura de "1812".

(1), Mercury 434 36O-2

La Orquesta Sinfónica de Minneapolis (ahora rebautizada como Orquesta Sinfónica de Minnesota) de la Obertura "1812" de Dorati es mi primera opción. Este disco ha estado en la lista de TAS durante muchos años seguidos. También recibió la calificación más alta de 3 estrellas y flores por parte de la Penguin CD Guide (Anuario 97/98), y fue catalogado como la primera opción para la Obertura de 1812. . La Biblia en CD de Hong Kong Chan Ying-kwong también recomienda esta versión (desafortunadamente, su introducción es inseparable del sonido de los disparos).

Es innegable que el sonido de pistola de este disco es uno de sus puntos de venta, y la razón del gran éxito de MERCURY radica en su uso pionero de la tecnología de grabación para agregar sonido real a la interpretación de la banda. repicar las campanas de la iglesia. La grabación fue grabada dos veces por Mercury, ambas con el mismo director y orquesta. La primera grabación fue en 1954, todavía en la era mono.

El sonido de los disparos se grabó en West Point con un arma antigua fabricada durante la era napoleónica, y el sonido de la campana se grabó desde una campana en el campus de la Universidad de Yale. La segunda grabación fue en 1958. En este momento hemos entrado en la era del estéreo. Los cañones fueron reemplazados por cañones de fabricación francesa en 1775, y las campanas fueron reemplazadas por las de la Iglesia del Río de Nueva York.

MERCURY y TELARC grabaron los sonidos de disparos, campanas y actuaciones orquestales respectivamente, y luego los mezclaron. Debido a su excelente grabación y efectos realistas, así como al impactante efecto que produce el sonido real de los disparos, este disco se ha convertido en un disco de prueba para audiófilos y fabricantes de audio. En la producción de 1958 se utilizaron para la grabación tres micrófonos y una grabadora de tres canales. El efecto de grabación estaba muy avanzado en aquella época. En la era del vinilo, este disco vendió más de 2 millones de copias y fue considerado un tesoro de mercurio.

La versión actual en CD está transcrita a partir de las cintas maestras de 1958. Con la tecnología de grabación actual, este CD tiene un ruido de fondo un poco más fuerte (no te preocupes, estoy siendo exigente y es posible que no estés de acuerdo). De hecho, lo que más admiro de este disco no son sus armas (incluso si este disco no incluye armas reales, sigo pensando que es de primera clase). Dorati dirigió la Orquesta Sinfónica de Minneapolis en una actuación magnífica. La sensación general es muy suave, dinámica y connotativa. El mezclador es digno de elogio y maneja muy bien los sonidos de los cañones y las campanas de la iglesia. No usurpó el papel de presentador y tocó con la orquesta de forma muy natural, dando a la gente un sentimiento de armonía. La pista 2 de este CD presenta la situación de la grabación, que es bastante interesante.

El proyecto actual de reducción de precios de HMV es de unos 70 yuanes.

(2), TELARC CD-80541

Lo siento, siento que la obertura de "1812" producida por TELARC está un poco exagerada de principio a fin. Eric Kunzel no es un maestro director y la Cincinnati Pops Orchestra no es una orquesta de clase mundial, pero esto no es lo que quiero criticar, porque he escuchado otro repertorio dirigido por Eric Kunzel y, en general, sigue siendo impresionante. sensación de vitalidad.

Es una lástima que esta versión en obertura de "1812" sea igual a algunas de las grabaciones de TELARC que han sido criticadas. Me da la sensación de que la coordinación general es pobre, la grabación es desigual, la interpretación. El tono es aburrido y las capas no son lo suficientemente claras. El punto de venta es que los sonidos de las armas son poderosos y los efectos de sonido son increíbles, ¡pero las armas no son el foco de la evaluación de una banda! Realmente admiro a los directores de este disco. Es su mérito haber convertido un disco muy pobre en un álbum de demostración. ¡Despertar! Gente de Hong Kong.

Por supuesto, este disco no está exento de méritos. Los efectos de sonido de armas que contiene son bastante sorprendentes. Después del procesamiento DSD, el silencio de fondo del disco también ha mejorado mucho. Además, este es el único registro de SACD. Si quieres escuchar efectos de sonido, necesitas escuchar el cañón. ¡Compra este disco! Pero si sólo pudiera comprar una copia de la Obertura de 1812, este disco obviamente no sería mi primera opción.

El precio normal de los productos ronda los 100 yuanes.

(3), RCA BVCC38126

Eugene Ormandy dirigiendo la Orquesta de Filadelfia es otra opción para mí. Si no has escuchado los nombres de Ormandy y la Orquesta de Filadelfia, obviamente no eres un fanático de la música clásica. Esta versión de la grabación es una de las mejores de las muchas versiones que he escuchado. La dirección de Ormandy fue brillante y la interpretación de la orquesta excelente. Puedes sentir el nivel más alto de la combinación de música de viento y cuerdas. Escuche la obertura de "1812" y no querrá perderse esta emotiva versión.

El precio normal de los productos ronda los 100 yuanes.

(4), RCA Life Stereo 09026-61246-2

Frez Reiner también dirigió muy bien la Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra). El difunto director fue calificado por muchos críticos musicales como uno de los diez mejores directores de orquesta del mundo. Su dirección es aguda y precisa, y el sonido de este disco es suave. Después de escuchar "Sounds of Philadelphia" de la Orquesta de Filadelfia, ¿cómo puede perderse una actuación de la Orquesta Sinfónica de Chicago? Si tienes la versión de Eugene Ormandy, compra ésta también. Definitivamente es un placer escuchar a estas dos bandas importantes competir en sus habilidades.

El precio normal de los productos ronda los 100 yuanes.

(5), Philips CD 442 011-2

¿Cómo puedes escuchar a Lao Chai si no escuchas a los directores rusos? La versión dirigida por Valery Gergiev dirigiendo la Orquesta y el Coro de Kirov es muy atractiva (¿alguien la vio cuando vino a Hong Kong en 1999 dirigiendo la Orquesta y el Coro de la Ópera de Kirov?), la antigua Unión Soviética El director es definitivamente el intérprete ideal de Chaikovski. Dirige con entusiasmo y toca con mucha tensión. La calidad de grabación del disco es extremadamente alta, el sonido es hermoso y la grabación es equilibrada. Si has escuchado las versiones de RCA y PHILPS entenderás por qué critico a TELARC.

El precio normal de los productos ronda los 100 yuanes.

(6), Decca 443 094-2

Esta es la versión de la Orquesta Sinfónica de Detroit dirigida por Dorati. Después de escuchar la versión de Mercury, tal vez puedas escuchar la versión de Dorati. Aunque este registro es una grabación de SARS, es estándar. Este CD también incluye "Italian Whimsy", "Slavonic March" y "Hamlet Fantasy Overture" de Tchaikovsky.

Serie de bajo precio, alrededor de 55 yuanes.

(7), Decca 448 494-2

Esta es una actuación de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por Zubin Mehta. La actuación de Mehta es contagiosa, especialmente la actuación final, que es admirable y está al mismo nivel. El CD también incluye "La Marcha Eslava" y "Fantasía de Romeo y Julieta" de Tchaikovsky.

Serie de bajo precio, alrededor de 55 yuanes.

(8), General 469 611-2

La versión de la Filarmónica de Berlín dirigida por Seiji Ozawa no es la versión autorizada de la obertura "1812", pero el timbre es equilibrado y dirigido. por Ozawa No está mal. Además de esta obertura, este CD también incluye la sinfonía de Chai Wu. Sería una pena que este CD fuera menospreciado porque la impresión no era lo suficientemente bonita y poca gente hablaba de él.

Los CD de esta serie publicados en todo el mundo son muy baratos, 39 yuanes la pieza, un poco más caro que en Hong Kong en otros lugares. Definitivamente no te arrepentirás de comprar este precio. No subestimes estos CD de bajo precio. Todos ellos son directores de primera clase y orquestas de primer nivel. Son la mejor opción para los principiantes en la música clásica. Si es nuevo en la compra de CD, no crea en todos los anuncios sobre “King of Diamonds”. Los contratos entre los mejores intérpretes y orquestas están en manos de grandes empresas. Es posible que el "Rey de diamantes" que compró solo tenga efectos de sonido exagerados y un rendimiento mediocre no pueda mejorar su nivel de apreciación musical en absoluto.

Serie de precio extremadamente bajo, con un precio de 39 yuanes.

(9), Hugo HRP 750-2

Este CD está dirigido por Ye Yongshi de la Orquesta Sinfónica Central de China. Si amas a tu país y a Hong Kong, debes comprar este CD. Pero, francamente, a esta versión todavía le queda un largo camino por recorrer desde el nivel de director a orquesta para llegar a ser de clase mundial. Es un largo camino. La dirección de Ye Yongshi es metódica y carece de emoción, y esta versión de la grabación no es ideal. Por ejemplo, cuando escuchas el sonido de tocar un triángulo, parece que falta la palabra "triángulo" y los armónicos son insuficientes, convirtiéndolo en un sonido de "golpe". Pero la "muestra de arte" anterior fue mejor, así que recuperé algunos puntos.

Serie de precios regulares de Hugo, de 80 yuanes a 90 yuanes.

(10), POLOARTS POLO CLB-86033-2

La versión de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú (Moscow Radio Symphony Orchestra) dirigida por Vladimir Fedoseev Espera algo mejor. Vladimir Fedosev no es tan famoso como Valery Gergiev. La Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú no se puede comparar con la Orquesta Filarmónica de Leningrado, pero debes escuchar esta versión si tienes la oportunidad. Los rusos son viejos amigos y saben explicar muy bien sus sentimientos. Además, esta es una cinta maestra japonesa que utiliza tecnología de grabación K2. Solo cuesta 35 yuanes, que es más que suficiente para recibirla. Realmente, este disco es barato. Además, debes escuchar la segunda pieza "Andante Cantata", que es la obra maestra de Tchaikovsky.

Ha habido muchas buenas marcas discográficas en el continente en los últimos años, y Pro Art es una de ellas. La mayoría de los productos producidos por este estudio son cintas maestras proporcionadas por JVC de Japón y producidas en China.

Muchos de sus discos utilizan tecnología K2 y son baratos, por lo que vale la pena prestarles atención.

Serie asequible, 35 RMB.

Si no tienes ni idea y quieres que te indique qué CD comprar, el siguiente puede ser tu referencia:

1 Si te gusta escuchar armas reales, compra (. 1) y (2).

2. Si te gusta el efecto de equilibrio general, compra (1), (3), (4), (5).

Si te gustan las grabaciones bonitas, compra los artículos (2), (3), (4) y (5).

Si quieres comprar algo barato, compra (8) y (10).

Si tienes dinero, cómpralos todos. En Hong Kong se pueden encontrar más de diez versiones de la Obertura de 1812 en cualquier momento.

¿Existen otras versiones? Por supuesto que hay muchos, muchos más, pero si continúa, Review33 puede convertirse en el sitio web de Tchaikovsky.

Siete. PD

Lo siento mucho. Originalmente planeé escribir esta introducción para varios internautas, pero seguí posponiéndola debido a mi apretada agenda de trabajo. Por otro lado, me gustan especialmente los músicos rusos (por supuesto, Tchaikovsky es uno de ellos). Tengo más de diez o veinte versiones sólo de la obertura "1812" y me lleva mucho tiempo escuchar cada disco varias veces. En realidad, este artículo criticaba los comentarios de varias revistas de Hong Kong y Taiwán, pero al final decidí borrarlo para no ofender a la gente. Hay un viejo dicho que dice que debes saber filtrar al recibir información y no seguir las sugerencias de otras personas, de lo contrario el emperador se resfriará fácilmente cuando use ropa nueva, así que ten cuidado.

Por último, quiero decir que la Obertura de 1812 no es la mejor obra de Tchaikovsky. Su Obertura Fantástica de "Romeo y Julieta" es mucho mejor que la Obertura de 1812. Si quieres entender a este compositor ruso, debes escuchar su Sinfonía n.° 6 en si menor, "Patética". También vale la pena apreciar las Sinfonías Cuarta a Quinta. También vale la pena escuchar otras obras orquestales, como el "Concierto para piano nº 1" (si bemol menor) y el "Concierto para violín" (re mayor), la música de ballet "El lago de los cisnes", "El cascanueces", etc. Recomiendo.

Pero la obertura de "1812" es realmente bonita y dramática. De lo contrario, ¿por qué tendría tantas versiones?

Este artículo es muy aproximado y no tengo tiempo para corregirlo y revisarlo en profundidad. Si hay algún error, corríjalo.