La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - Lea atentamente el primer párrafo y hable sobre lo que usa el autor para describir la imagen externa de Yu. ¿Qué tiene de bueno esta forma de escribir?

Lea atentamente el primer párrafo y hable sobre lo que usa el autor para describir la imagen externa de Yu. ¿Qué tiene de bueno esta forma de escribir?

Expresa la ansiedad del autor.

La mezcla de las cosas y de mí no sólo representa la magnificencia de un árbol con flores en flor, sino que también expresa un estado de ánimo alegre.

La última línea de preocupación al final y al principio, "Acelera el paso" es porque "yo" estoy infectado e impulsado por la vitalidad de la glicina.

1. Lee el texto completo y utiliza tu experiencia o conocimiento para probar la frase "Las flores y las personas encontrarán todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable"

2. Intenta descifrar las siguientes frases y aprecia la belleza de describir el paisaje.

(1) Nunca había visto enredaderas tan florecientes, sólo un lavanda brillante, como una cascada. Colgando del cielo, no hay principio ni fin.

(2) La danza púrpura de Busan tiene un poco de luz plateada, como salpicaduras de agua. Si miras de cerca, te darás cuenta de que es la parte más clara de cada flor morada, provocándose entre sí con la luz del sol.

(3) Cada flor que florece es como una pequeña vela llena. Hay una cabina puntiaguda debajo de la vela, y la cabina está abultada como una sonrisa que no puede evitar sonreír, está a punto de abrirse.

(4) La cascada púrpura cubre las ramas del denso Panqiu Wolong, fluyendo, fluyendo, fluyendo constantemente hacia los corazones de las personas.

1. La familia de Zong Pu fue perseguida durante la “Revolución Cultural” y “la ansiedad y el dolor” siempre han permanecido en la mente del autor. En ese momento, el hermano del autor tenía una enfermedad terminal. El autor estaba muy triste. Estaba deambulando por el jardín y vio una flor de glicina. Dejó sus cosas y pasó de la flor marchita a la prosperidad. alegría y te diste cuenta de que la vida es bella y maravillosa. Sí, aunque encontrarás varias dificultades. La vida es lo más preciado para el ser humano. La vida pertenece a las personas sólo una vez. Los estudiantes de hoy deben comprender el significado de la vida, ser proactivos, trabajar duro y crear un mañana mejor.

2. (1). Compara una flor de glicina con una cascada, que parece deslumbrante y de otro mundo.

(2) Los tonos de las diferentes partes de cada flor están escritos con mucha delicadeza, brillantes y lindos, delicados y transparentes, dinámicos e interesantes.

(3) Utilizando la metáfora de las velas y los camarotes, la glicina está en plena floración y llena de vitalidad. Comparada con una sonrisa, es más bella y encantadora, y también expresa alegría.

(4) La combinación de las cosas y de mí mismo no solo representa la magnificencia de un árbol con flores, sino que también expresa un estado de ánimo alegre.

No pude evitar detenerme.

Nunca había visto una enredadera tan floreciente, sólo una lavanda brillante, suspendida en el aire como una cascada, sin principio ni fin. Es simplemente de un color púrpura intenso y claro, como si fluyera, riera y creciera. En la gran pancarta violeta, hay una pequeña luz plateada, como salpicaduras de agua. Si miras de cerca, puedes ver que la parte más brillante de cada flor violeta coquetea con el sol.

Aquí la primavera se ha desvanecido, no hay multitudes de personas admirando las flores y no hay mariposas alrededor de las abejas. Algunas son las enredaderas florecientes y relucientes del árbol. Las flores están una al lado de la otra, una tras otra, empujándose unas a otras, ¡es tan animada!

¡Estoy floreciendo!, se ríen.

"¡Florecí!", gritaban.

Cada espiga floral está floreciendo arriba y esperando ser liberada abajo. El color es más claro arriba y más oscuro abajo, como si el violeta se hubiera asentado en los cogollos más tiernos y pequeños. Cada flor que florece es como una pequeña vela llena, con una cabina puntiaguda debajo de la vela, y la cabina está abultada como una sonrisa que no puede evitar sonreír, a punto de florecer; ¿Qué tipo de rocío de hadas y miel de hadas existen? Me incliné y elegí uno.

Pero no lo elegí. No tengo la costumbre de recoger flores. Me quedé quieto y miré, sintiendo que esta cascada de glicinas no solo estaba frente a mis ojos, sino que también fluía lentamente en mi corazón. Fluye, quitando la ansiedad y la tristeza que han pesado en mi corazón todos estos años, cuando se trata de los misterios de la vida, de la muerte y de la fraternidad. Estoy inmerso en el brillo de esta densa flor. Por el momento no existe nada más, sólo tranquilidad y alegría de vivir.

Además del brillo, también hay una ligera fragancia. La fragancia parece lavanda y me envuelve suavemente como un sueño. De repente recordé que hace más de diez años había una gran glicina afuera de mi casa.

Trepaba muy alto junto a un algarrobo muerto, pero las flores nunca faltaban. Un ramo de flores colgaba solo de las copas de los árboles, como si intentara algo. Más tarde, incluso los escasos hilos de flores desaparecieron. Se quitaron otros enrejados de glicinas del jardín y se plantaron árboles frutales. En aquella época se decía que las flores estaban inevitablemente relacionadas con la corrupción de la vida. Una vez pensé con pesar: nunca volveré a ver las viñas aquí.

Después de tantos años, las vides han vuelto a florecer, y están muy llenas y densas. La cascada violeta cubre las gruesas ramas del disco y fluye hacia los corazones de las personas.

Las flores y las personas se encontrarán con todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable. Toqué la pequeña cabaña de flores violetas, que estaba llena del vino de la vida. Con las velas desplegadas, navegó sobre un río lleno de flores. Es la flor entre miles de flores y la flor que forma la hermosa cascada que fluye.

En el brillo y la fragancia del pasado púrpura, inconscientemente aceleré el paso.

6 de mayo de 1982

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1. La poética y atemporal Cascada de las Glicinias<. /p>

La prosa "Wisteria Falls" es un buen artículo lleno de poesía y pintura, reflejada principalmente en la belleza y el significado de las imágenes.

La imagen de Wisteria Falls es novedosa, única y hermosa. Verá, la glicina en flor "cae del cielo como una cascada sin principio ni fin". Es plateado, sonríe, exhala fragancia, salpica, crece, fluye... Ésta es la belleza general de la glicina en flor para el autor. La "cabaña" estaba llena de néctar y el olor era embriagador. Ésta es la belleza nativa de las glicinas: la belleza. El autor utiliza la exitosa descripción de la visión, el oído y el olfato para mostrar a los lectores una "imagen" de glicina que es rica en connotaciones y combina magnificencia.

"Transmitir emociones a través de imágenes". La imagen de la glicina incorpora obviamente los sentimientos subjetivos y estéticos del autor. Desde la escena real frente a él hasta la aparición de un "recuerdo repentino", el autor pasó por el proceso de pensamiento de "tomar imágenes para expresar sentimientos, es decir, para darse cuenta de cosas". Si la forma general de "cascada" de la glicina transmite vívidamente los pensamientos violentos y fluidos del autor, entonces se trata de un esplendor parcial.

El "sentido" de la imagen es inseparable del contenido ideológico de toda la obra. La belleza poética de la prosa requiere naturalmente la connotación y significación de su contenido ideológico.

El contenido moral de "Wisteria Falls" se refleja en los siguientes tres aspectos. En primer lugar, el autor describe tan vívidamente la glicina en flor, tratándola como una "cascada". Esta fuerte emoción va claramente más allá del amor por sus propiedades naturales. Wisteria se ha convertido en un símbolo de una vida brillante o una carrera brillante. Alabar las glicinas no sólo significa lamentar la vida gris y sombría que puede haberse "perdido" a causa de los tiempos. Significa la búsqueda de una vida maravillosa ahora o en el futuro. En segundo lugar, durante la "Revolución Cultural", no sólo las flores estaban solitarias, sino que la gente buena también tenía que "colgarse de las copas de los árboles y vigilar sus palabras y acciones". ¡Era una época en la que "estaba en juego vidas humanas y el futuro era incierto"! Hoy en día, la línea ideológica de Deng Xiaoping de buscar la verdad a partir de los hechos y la estrategia de "un centro, dos puntos básicos" han ganado el apoyo del pueblo de todo el país. Verá, la cascada púrpura de glicinas está cubierta con densas ramas como un dragón agachado, fluyendo, fluyendo, fluyendo, fluyendo constantemente en los corazones de las personas. Así es el autor riendo en su corazón, cuyo tercio de la obra comienza con "No puedo evitar parar" y termina con "No quiero acelerar". Este eco de "parar" y "rápido" contiene un contenido intrigante. Sí, "las flores y las personas encontrarán todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable". La gente debería aprender de la experiencia histórica, armar las velas de la vida e integrar este esfuerzo personal en miles de personas.

Wisteria Falls es sutil y atemporal. Por supuesto, su belleza poética también se refleja en las ricas y delicadas emociones del autor, su lenguaje conciso y suave y otros elementos, en los que no entraré aquí. Imágenes hermosas y ricas y pensamientos sutiles y atemporales son la personalidad poética y atemporal de Wisteria Falls.

La belleza poética de Wisteria Falls es tan clara, fresca e intrigante como la brisa.

(Consulte Enseñanza de chino en la escuela secundaria 2001.11 Autor: Wu Tianzhu, abreviado)

2 Hablando sobre el encanto artístico de Wisteria Falls

El encanto artístico de Este artículo radica primero en su profunda concepción.

Como tipo de prosa, la armonía entre el paisaje natural y las emociones subjetivas es muy importante. El paisaje descrito en el artículo no sólo es colorido y deslumbrante, sino también sutil y vívido. La representación de las glicinas en la obra es a la vez concreta y abstracta, realista y etérea. Lo que nos presenta es un boceto de los colores de las glicinas, en lugar de escribir intencionalmente sobre la vida floreciente. El autor confía en el impulso y la vitalidad creados por los colores brillantes. La vida de Wisteria después del nacimiento es extremadamente vigorosa. En cuanto a la descripción de la forma de cada espiga floral, es simplemente un canto a la vitalidad. Por lo tanto, la autora no puede evitar decir: Esta nueva vida le quitó la ansiedad y el dolor por la vida y la muerte, la hermandad y todo, y le permitió obtener paz espiritual y alegría de vivir. Sin embargo, el camino de la vida de una flor no es fácil, al igual que el de las personas. A lo largo de la historia, me he encontrado con todo tipo de desgracias impotentes y provocadas por el hombre. Entonces, cuando el autor pasa de la descripción visual a la sensación gustativa, naturalmente pasa de la descripción espacial a la revisión del tiempo, lo que permite a las personas sentir las vicisitudes de la historia al revisar el destino de Wisteria. El florecimiento y la caída de las flores están relacionados con los altibajos de la vida, y el florecimiento y la caída de las flores de Huarong están relacionados con el ascenso y la caída de los tiempos y la sociedad. En este punto, la glicina ya no es una criatura puramente natural, sino un símbolo que simboliza el renacimiento de la vida. Simboliza los cambios de los tiempos, el nirvana espiritual, la inmortalidad de la belleza y la reaparición de la flor del alma. El elogio del autor de Wisteria Waterfall es la iluminación e inducción de la imagen natural por el aura del tema lírico, su llamado a la vitalidad, su sustento espiritual para buscar estimulación después de que le robaron el cuerpo y la mente, y los latidos de su corazón para deshacerse de la carga en las vicisitudes de la historia.

En segundo lugar, una descripción delicada y una estructura exquisita son también las características de este artículo.

El artículo está escrito de una manera delicada y en capas, utilizando imágenes en color, imágenes morfológicas y fragancias para pasar de la imagen externa a la esencia interna, de la imagen visual a la percepción del sabor, con tinta rica. y trazos variados.

El artículo es breve y conciso. La estructura que va desde "no puedo evitar detenerme" hasta "no puedo evitar acelerar" está entintada, resonando de un lado a otro, conectada de un extremo a otro, y la estructura es estrecha, lo que le da a las personas una sensación de unidad.

Lo anterior es el encanto artístico de "Wisteria Falls", del cual podemos ver las extraordinarias habilidades de escritura de Zong Pu en la creación de prosa.

(Appreciation of Masterpieces 1992.5, resumido por Xu Jiachang)

3. Sobre la belleza lingüística de "Wisteria Falls"

Zong Pu cree que "las buenas palabras" "Son condiciones necesarias una buena prosa. Ella dijo: "En realidad, las buenas palabras no están en las palabras. Por ejemplo, la belleza no está en la ropa y la ropa es encantadora. La belleza natural no se puede ocultar. No se trata solo de buena apariencia, sino también de temperamento y cultivo (Verdadero). palabras, ideas verdaderas, buenas palabras) expresan la búsqueda del autor.

Los artículos de Zong Pu son elegantes y siempre han sido elogiados. Una característica importante de este lenguaje es el uso extensivo de diversas formas de metáfora. No hace falta decir que los símiles, metáforas y metonimias más comunes se describen aquí sólo en sus formas especiales:

(1) Metáfora condensada

"Wisteria Falls" "Rodeada de abejas" " Butterfly Array" y "The Long River of Life" utilizan las palabras más simples para transmitir la información más rica.

(2) Metáfora extendida

“Cada flor que florece es como una pequeña vela llena, con una cabina puntiaguda debajo, y la cabina está abultada como si fuera una sonrisa que no puede; No pude evitar sonreír: "Toqué la pequeña cabaña de flores púrpura, que estaba llena del vino de la vida, y navegué en el río de flores brillantes. La vela ya no es solitaria e independiente, una cierta conexión entre ellos". Las metáforas constituyen una concepción artística, amplían el alcance de la imaginación y aumentan la connotación del lenguaje.

(3) Sinestesia

La glicina "parece fluir, sonreír y crecer". "El aroma parece lavanda y me envuelve con la dulzura de un sueño." Transmite a los lectores los sentimientos del autor con palabras de forma más auténtica y completa.

Todas estas coloridas metáforas forman una imagen colorida que deslumbra al lector. El uso extensivo de estas técnicas retóricas no solo busca la belleza del lenguaje, sino también para mostrar la actitud emocional del autor. Cuando reflexionamos sobre un artículo y apreciamos su lenguaje, especialmente las metáforas y la retórica, debemos notar que su valor emocional es siempre mayor que su valor visual.

4. La búsqueda de la belleza en "Wisteria Falls"

La belleza de Wisteria Falls se refleja en los siguientes aspectos:

La belleza reside en la representación. de las vides en flor.

La interpretación que hace el autor de las vides es conmovedora. ¡Qué árbol y flor más frondosos hay frente a mí! Son coloridos, imparables y llenos de vitalidad; una flor lila brillante presenta un tono claro, colgando del aire como una cascada, mostrando un impulso majestuoso. La pequeña luz plateada sobre el estandarte violeta revela la alegría de vivir. En la descripción, el autor utiliza la exageración y la metáfora para describir curvas, dinámica, brillantez, alegría, viveza y entusiasmo. Esto muestra que las hermosas vides son el cuerpo principal de todo el texto y que el autor escribe sobre la belleza, la vida y la vitalidad.

La belleza reside en el “lavanda” que impregna todo el texto. El suave color lila impregna todo el texto, lleno de poesía y profundo significado. Los colores pastel brillantes se utilizan para expresar algo más que flores de glicina. Cuando "yo" me detengo delante de la "brillante lavanda", cuando "yo" me quedo "mirando delante de la cascada de glicinas", cuando "yo" acaricio el "vino lleno de vida". Cuando "yo" "aceleré" en este brillo y fragancia de lavanda, lo que "yo" sentí, probé y experimenté no solo debe ser la hermosa belleza del color, sino también la belleza de la vida, la alegría de la vida. y el esplendor de la vida me impacta y me hace sentir tranquilidad.

La belleza reside en el "fluir" energético. La palabra "fluir" se utiliza a lo largo del texto y la verdad y la realidad van de la mano. A veces escribe sobre la belleza y el movimiento de las flores, y la cascada de flores "parece fluir, reír y crecer continuamente"; a veces escribe sobre la belleza de las flores, calmando "mi" alma, "siento que esta glicina"; La cascada no sólo está delante de mis ojos, sino también en mi corazón." Fluyendo lentamente "; a veces, escribir sobre enredaderas en flor trae a las personas sentimientos nuevos, hermosos, poderosos y felices. "La cascada púrpura... sigue fluyendo, sigue fluyendo y fluye hacia los corazones de las personas"; a veces, muestra un significado profundo e implícito: "Es sólo una de cada flor, formando una hermosa cascada que fluye".

En Estados Unidos existe una planta de glicina muy grande. No sólo le da al artículo el color de la época, sino que también sienta las bases para la discusión lírica del autor. "Hace más de 10 años" fue una época preocupante y la vida de las glicinas fuera de la casa fue estrangulada. Como "flor", sufrió la desgracia de perder la vida. Ahora la planta de glicina es gloriosa.

Lo bonito es que la ambición está escrita. Lo que nos conmovió profundamente en este artículo fue la letra "Las flores y las personas encontrarán todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable". Escribir sobre flores es escribir sobre personas, y escribir sobre flores es escribir sobre tiempos. Si decimos que escribir sobre la desgracia de las flores es escribir sobre el progreso de los tiempos, expresa la alta moral de las personas en el progreso de los tiempos y la sociedad de la nueva era.

La literatura americana requiere una lectura hermosa. "La búsqueda de la belleza" nos dará una comprensión mejor y más profunda.

(Aprendizaje externo de idiomas 2001.3, resumido por Yu Yingchao)

5. La trayectoria de vida y el complejo del campus de Zong Pu.

¿Qué tipo de camino de vida tomó Zong Pu? Cuando abres el currículum del escritor, lo que verás es una atmósfera erudita similar al encanto elegante de sus obras. La experiencia de Zong Pu es diferente a la de la mayoría de los escritores. A diferencia de la generación anterior de escritores como Shi Tuo y Tian Tao, ella ascendió al palacio del conocimiento paso a paso desde lo más bajo de la sociedad china. A diferencia de Ba Jin y Xie Bingying, escapó de la antigua familia de terratenientes y se mudó a la ciudad, formando lo que Qu Qiubai llamó una generación de "bohemios" a diferencia de un gran número de escritores jóvenes educados que surgieron en la nueva era; su juventud o incluso su adolescencia y su familia, explorando el valor de la vida en la pobreza, la ignorancia y la confusión. Incluso la generación de jóvenes que creció después de la Revolución Cultural rara vez tuvo una base de aprendizaje y educación tan singular. Es una hermosa orquídea, que tuvo la suerte de brotar y crecer en una tierra pura, lejos de la pobreza y la inmundicia. Como dijo Charlotte, tiene una memoria tan pura como "un manantial inmaculado, inagotable y refrescante". Su entorno de vida se limita básicamente a universidades e instituciones de investigación académica. Porque desde pequeña se ha criado en un ambiente académico armonioso, honesto y elegante, que estableció sus principios para la vida y la escritura. Tuvo una infancia envidiable. Probablemente esta sea la razón por la que las obras de Zong Pu siempre tienen un espíritu colectivo, un estado armonioso del que otros no pueden aprender e incluso un sencillo "acento de estudiante".

En el campus universitario donde vivía Zong Pu cuando era niño, las condiciones de vida de los profesores eran extremadamente favorables y no había peligro de estar "al revés" hoy. La vida cómoda y el estatus noble permitieron a los profesores trabajadores concentrarse en el estudio de libros (por supuesto, fue diferente después del comienzo de la Guerra Antijaponesa), y sus hijos también pudieron obtener una mejor educación que sus compañeros de una manera relativamente sencilla. y un mundo claro. Por supuesto, por otro lado, también los vuelve demasiado ingenuos y estudiosos, e inevitablemente sufrirán más dificultades y reveses en sus vidas futuras. Resulta que tengo una copia del "Boletín de antiguos alumnos de Tsinghua" publicado en 1990. También podría tomarlo y tomar algunos párrafos para hacer una nota a pie de página más detallada para el "Mundo Qingyuan" escrito por Zong Pu. Yu Peicao, contemporánea de Zong Pu e hija del famoso experto en literatura e historia Yu Zhenyong, que era estudiante de la Universidad Nacional Asociada del Suroeste en 1943, una vez describió con amor la tranquilidad y la elegancia del campus de Tsinghua en los ojos de su infancia, así como la superioridad y singularidad del paisaje cultural de Tsinghua. Ella dijo: "En ese momento, solo existían la escuela primaria de Tsinghua (la escuela primaria de Chengzhi donde Feng Youlan mencionó a Zong Pu) y el jardín de infantes afiliado. Ma Yuehan era nuestra directora... Más tarde, nos enseñó la Sra. . Cai Shunli, que también era estudiante en los Estados Unidos: "Los niños que crecen en tales condiciones son de hecho inferiores a la gente común. ¿Y cómo era la vida de los niños en aquella época? "El salón en forma de I de Shuimu Tsinghua... es elegante y fresco, con olor a nanmu. Los profesores solteros Wu Mi y el Sr. Ye vivieron aquí una vez. El patio sur donde vivimos es un complejo rodeado de casas". un bungalow El nombre es la casa del Sr. Zhao Yuanren. Este encanto cultural ha ido calando poco a poco en el alma de los niños. ¿No es el Fangguoyuan mencionado en la "Historia Nandu" de Zong Pu el lugar donde se reunió la élite cultural de Qingyuan? La escritora modernista francesa Nathalie Samat dijo: "Lo que la literatura describe sólo puede ser una realidad invisible que todo escritor anhela: la realidad en la que se siente solo. La vida y los personajes de la obra pueden ser ficticios, pero la concepción artística siempre". Refleja fielmente los sentimientos especiales de un autor sensible sobre el paisaje que lo rodeaba en su infancia y el impacto que este sentimiento tuvo en su vida. La belleza única de la concepción artística mostrada por Zong Pu en una serie de obras es como una voluta de humo o una leve fragancia, que no puede experimentar cuando está consciente. Sólo aquellos que han experimentado personalmente este tipo de vida pueden apreciar los sentimientos reales y extremadamente fuertes del escritor y los infinitos recuerdos y nostalgia por su vida espiritual infantil a partir de una descripción aparentemente sencilla. Este tipo de amor sobre el que las personas que nunca lo han experimentado no pueden escribir ni comprender es el verdadero significado del "complejo universitario" de Zong Pu.

(Extracto de "Feng's Garden Landscape" de Hou Yuyan, "Literature Review", número 2, 1997)