El número de la oficina del condado del apellido Ke
Condado de Zhangye: En 1954, el arqueólogo An Zhimin descubrió el sitio de Sibatan hace unos 4.000 años, a seis kilómetros al sur del condado de Shandan, en la ciudad de Zhangye, que pertenece a la cultura Majiayao de finales del Neolítico. En 1984 y 1987, se descubrieron hachas de piedra neolíticas y cerámica pintada en el sitio del "Reino Heishui" en Zhangye. En julio de 1987, el Equipo Provincial de Reliquias Culturales de Gansu desenterró una gran cantidad de herramientas de piedra molidas, cerámica, partículas carbonizadas y huesos de dientes de cerdos, vacas, ovejas y ciervos en el sitio de Donghuishan, a tres kilómetros al noreste del municipio de Liuba, condado de Minle, Zhangye. Esto demuestra que los antepasados de Zhangye ya se dedicaban a la producción agrícola y la cría de animales primitivas aquí en el Neolítico hace unos 5.000 años, y podían utilizar bolas de piedra y ruecas de piedra para hilar hilo. Según los registros de "Shangshu Gong Yu", cuando China estaba dividida en nueve estados, Zhangye pertenecía a Yongzhou. Antes de la dinastía Han, el Reino Yue dominaba el área entre Dunhuang y las montañas Qilian, y Zhangye era su territorio. Durante la dinastía Zhou Occidental, Rong y Di vivieron aquí. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las familias Wusun y Yue vivieron en Hexi. Houyue vivía sola y era conducida por Wusun. Durante las dinastías Qin y Han, los Xiongnu en el norte se volvieron poderosos y derrotados y expulsaron al pueblo Yue. Hexi se convirtió en el territorio del rey derecho de los Xiongnu. Los lados este y oeste del río Heihe fueron divididos por el rey Xiutu y el rey Xiongnu respectivamente. En el segundo año de la ceremonia de fundación del emperador Wu de la dinastía Han Occidental (121 a. C.), el general húsar Huo Qubing marchó hacia Hexi, derrotó a los Xiongnu y dirigió a dos reyes, Xie Hun y Xiu Tu, para gobernar la dinastía Han. . Zhang Qian realizó dos misiones a las regiones occidentales y se abrió la Ruta de la Seda. En el sexto año de Dingyuan de la dinastía Han (165438 a. C. - 01 a. C.), Zhang Guo adoptó el significado de "cubrir las regiones occidentales con fuerza" y estableció el condado de Zhangye. Después de eso, los inmigrantes a gran escala comenzaron a cultivar, guarnecer y cultivar campos, y desarrollaron la producción agrícola, lo que promovió la prosperidad económica, cultural, de transporte y de las Llanuras Centrales y las Regiones Occidentales. "Cree terrenos baldíos en campos fértiles, coloque el servicio postal en la carretera principal, acelere el servicio postal y continúe durante mucho tiempo, vendiendo clientes y acumulando el dinero del día". Al final de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 8 d. C.), cuando Du fue nombrado gobernador de Zhangye, se centró en desarrollar la agricultura y la ganadería para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. El "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Du Rong ocupó Hexi, el mundo estaba incómodo y Hexi era el único". "La política también es tolerante, de arriba a abajo y rica". Durante la dinastía Jin del Este (317 ~ 420 d. C.), Ju Qu Mengxun estableció el Reino Beiliang en Zhangye y construyó Dukang (la actual ciudad de Luotuo en el condado de Gaotai). Desarrolló la agricultura, promovió el confucianismo, amplió los intercambios culturales con los países occidentales, heredó y llevó adelante la cultura china, promovió el budismo, tradujo escrituras budistas, cavó cuevas, combinó la música, el canto y la danza locales con la música kucha y creó nueva música. Durante la dinastía Wei del Norte (386-535 d. C.), la poesía Qin y Han se introdujo en las llanuras centrales, llamada música Xiliang, y se convirtió en la "poesía nacional" de las dinastías del Norte. La música budista de Zhangye se introdujo en las llanuras centrales y se llamó "Xiliang Zhoubai" y se convirtió en la música de los templos budistas de las dinastías del norte. En el tercer año de la dinastía Wei Occidental (554 d.C.), Zhangye pasó a llamarse Ganzhou debido a los dulces manantiales de su territorio. Durante la dinastía Sui (581 ~ 618 d.C.), Zhangye (Ganzhou) había desarrollado el comercio y los comerciantes se reunieron. La ciudad de Zhangye, donde se encuentra el condado de Zhangye, se convirtió en una metrópoli comercial internacional. El emperador Yang envió a Pei Ju, el gobernador de las regiones occidentales, para hacerse cargo de la ciudad. Pei Ju presentó el mapa de las regiones occidentales al emperador Yang. En el quinto año de la dinastía Sui (609 d. C.), en el sexto mes del calendario lunar, el emperador Yang Di fue a Zhangye para visitar a los reyes y enviados de veintisiete países. Durante la dinastía Tang (618 ~ 907 d.C.), la producción agrícola se desarrolló enormemente. "Se abrieron tierras baldías para cultivar la tierra, la tierra y el agua avanzaron simultáneamente, las cosechas de arroz fueron abundantes, se cosecharon docenas de caballos en fila y se distribuyeron raciones militares. acumulado durante décadas." El estatus comercial internacional de Hexi alcanzó un pico sin precedentes y Zhangye se convirtió en un lugar importante para el comercio exterior de China. La prosperidad económica promueve la prosperidad cultural. El famoso eminente monje Xuanzang fue a la India (Tianzhu) para obtener escrituras budistas de Zhangye. Se ordenó al poeta Chen Ziang que inspeccionara a Zhangye y escribió "Advertencia al marqués Wu". Wang Wei, Gao Shi y He Ma dejaron poemas famosos cuando estuvieron en Ganzhou. Después de que la música de Ganzhou "Bolomen Buddha Country" fuera introducida en la corte, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang la cambió por "Coat Dance Music".
Después de que las canciones de la fortaleza fronteriza de Ganzhou fluyeran hacia las Llanuras Centrales, se convirtieron en Jiao Fang Daqu. Los aforismos y melodías que llevan el nombre de Ganzhou Po, Ganzhou Zi, Klang Ganzhou y Ganzhou Qu circularon ampliamente. Al final de la dinastía Tang, Zhangye tenía estrechos vínculos con las llanuras centrales y las regiones occidentales, y se desarrolló el comercio entre sí. Los monjes iban y venían y se intercambiaba aún más la cultura budista. En el sexto año de Tiansheng en la dinastía Song del Norte (1028 d.C.), Li Yuanhao, el líder del partido, derrotó a Ganzhou y estableció Xixia. Heredando la tradición cultural de la dinastía Han, continuó construyendo la conservación del agua, desarrollando la agricultura, estableciendo la educación, respetando al Buda y el taoísmo y construyó un templo budista a gran escala: el Gran Templo del Buda. Durante la dinastía Yuan (1279 ~ 1368 d.C.), Gansu fue la capital provincial y Zhangye fue la capital provincial. Kublai Khan, el emperador de la dinastía Yuan, convocó personalmente al doctor Dong Wen para cultivar campos de arroz en Ganzhou imitando el método de cultivo de arroz de Ningxia. Zhahuncang, el granero más grande de Gansu, fue construido en la ciudad para suministrar diversas raciones de cereales. Ganzhou se ha convertido en el centro postal del Corredor Hexi y en una ciudad de tránsito para el comercio exterior de té, con rutas comerciales convenientes y frecuentes transacciones de productos básicos. El viajero italiano Caer Polo permaneció en Ganzhou durante un año de camino a la capital Shang. En "Los viajes de Marco Polo", describió la prosperidad de Zhangye, el tamaño de la ciudad y la magnificencia de los templos religiosos. Durante la dinastía Ming (1368 ~ 1644 d.C.), Zhangye fue la capital de la provincia de Shaanxi y la sede de la ciudad de Gansu. La dinastía Ming desarrolló vigorosamente la cultura y la educación y construyó una serie de escuelas y academias, lo que resultó en el surgimiento de un gran número de literatos de Ganzhou. Un gran número de inmigrantes de China continental se asentaron en tierras, construyeron proyectos de conservación de agua y desarrollaron enormemente la producción agrícola. En Ganzhou se construyeron una gran cantidad de instalaciones militares, como la Gran Muralla, para consolidar la defensa fronteriza y formar un sistema de defensa militar completo. Ganzhou sigue siendo la base de suministros militares en el noroeste y el centro político, militar y económico de Hexi. El negocio sigue prosperando y se ha convertido en el centro de distribución de productos pecuarios más grande de la región noroeste. Los comerciantes de Shanxi y las bandas empresariales de Shaanxi, Shandong y Shijing se reunieron en Ganzhou para establecer salas gremiales. El gobierno Ming utilizó a comerciantes de Shanxi y Shaanxi para transportar cereales y té a Ganzhou, enriquecer los almacenes fronterizos y desarrollar el comercio de té y caballos. Durante la dinastía Qing (1644 ~ 1911 d. C.), Zhang Qian fue gobernador de Ganzhou y comandante en jefe de Gansu, controlando los condados de Liangzhou, Suzhou, Xining y Ningxia. Todas las operaciones militares de la dinastía Qing en Occidente utilizaron Ganzhou como centro de despacho militar y base de suministro logístico. Durante este período, empresarios de todo el país se reunieron en Zhangye (Ganzhou) para establecer salas de gremios comerciales, como la sala de gremios de Shanxi, la sala de gremios de Shaanxi, la sala de gremios de Zhidong (Ji, Shandong y Yu), la sala de gremios de Liangzhou, Fan Zhen. (Minqin) sala del gremio, sala del gremio de Hunan, sala del gremio de Henan, etc. Las actividades comerciales de los principales grupos empresariales se extendieron a Xinjiang, Mongolia y otras vastas áreas del noroeste. Ganzhou se convirtió en el centro comercial y el mercado mayorista y de tránsito de artículos de primera necesidad en Hexi. Durante la dinastía Qing, la cultura y la educación se volvieron más prósperas. Se han creado escuelas voluntarias, escuelas sociales y escuelas privadas en las ciudades y zonas rurales; hay muchas artes marciales populares y la gente común las practica. En los últimos cien años, se han producido más de 20 Wu Jinshi y más de 100 Wu Juren. A finales de la dinastía Qing, Wang Zhizuo de Zhangye se unió al Tongmenghui dirigido por Sun Yat-sen mientras estudiaba en Japón. Tras regresar a su ciudad natal, impulsó ideas revolucionarias. Su "Carta a Ma Anliang" apoyó abiertamente el levantamiento de Wuchang, apoyó al Partido Comunista de China y abolió el sistema imperial, y se hizo popular en la provincia de Gansu. Salón Xingyang: construir una iglesia con esperanza.
Zhang: Construye un palacio con esperanza.