Presentando la evolución de los caracteres chinos en China.
La nación china es una gran nación, la civilización china es también la civilización más singular. Entre todos los países del mundo, sólo nuestra cultura china se ha transmitido sin interrupción, y sólo nuestros "caracteres chinos" son la única forma de escritura en el mundo que ha evolucionado sin interrupción en la antigüedad. Aproximadamente desde el siglo XIV a. C., las "inscripciones en huesos de oráculo" de finales de la dinastía Shang fueron consideradas como la primera forma de "caracteres chinos". Hasta hoy, han surgido varias fuentes una tras otra.
En los caracteres chinos, varias fuentes formadas en diferentes períodos históricos tienen sus propias características artísticas distintivas. Por ejemplo, la escritura de sello es simple y elegante, la escritura oficial es tranquila y dinámica, rica en decoración, la escritura cursiva es rápida y de estructura compacta, la escritura normal es limpia y hermosa, fácil de leer y escribir, práctica, de estilo diverso y tiene diferentes personalidades. Sin embargo, antes de que la dinastía Qin unificara los caracteres chinos, los caracteres chinos todavía eran relativamente confusos en términos de fuentes y aplicaciones. El chino antiguo en un sentido amplio incluye la escritura anterior a Xiaozhuan, así como a Dazhuan. En un sentido estricto, se refiere a la escritura anterior a "Dazhuan" en la historia de la escritura china. Aquí se adopta el concepto de chino clásico en un sentido estricto. Las inscripciones antiguas incluyen inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce, entre ellas, la primera se considera el ensayo de ocho partes más antiguo de China;
Inscripciones en huesos de oráculo: los caracteres dejados en caparazones de tortugas y huesos de animales al escribir o tallar a finales de la dinastía Shang, la mayoría de ellos son "inscripciones en huesos de oráculos" y algunas son "notas". La mayoría de los caracteres de las inscripciones en huesos de oráculos se ajustan a los principios de las pictografías y los caracteres ideográficos, y los caracteres picofonéticos representan sólo el 20%. Sus palabras están talladas con un cuchillo, algunas están rellenas de cinabrio y otras están escritas directamente con tinta. Debido a que los personajes evolucionaron en su mayoría a partir de imágenes y personajes, son altamente pictográficos, tienen muchos caracteres y trazos inciertos. Esto muestra que los caracteres chinos no estaban unificados durante las dinastías Yin y Shang.
Inscripciones de imágenes de la dinastía Yin: En el período anterior a Qin, el cobre se llamaba oro, por lo que los caracteres fundidos en las vasijas de bronce se llamaban inscripciones, también conocidas como campanas, trípodes e inscripciones. En comparación con las inscripciones en huesos de oráculo, las inscripciones en bronce son más pictográficas y muestran escritura antigua. La caligrafía es sólida y las imágenes son vívidas y naturales.
En la historia de la escritura china, las dinastías Xia, Shang y Zhou realizaron la contribución más importante a la filología. Shi Cheng es el historiador del rey Zhou Xuan y no debería innovar por simplicidad. "Dazhuan" también se conoce como "Wenshu", "Shu Zhuan", "Shu Shu" y "Libro histórico". Como fue escrito por Ishikawa, se llamó "Bunchuan". "Big Seal Script" se puede encontrar en "Shuowen Jiezi" y en varias campanas, trípodes y vasijas Yi recopiladas por generaciones posteriores. Entre ellas, las más famosas son las inscripciones en tambores de piedra escritas por el rey Xuan de Zhou.
La evolución de los caracteres chinos es un proceso en el que las fuentes de caracteres chinos se estandarizan y estabilizan gradualmente. Xiaozhuan fijó el número de trazos para cada carácter; la escritura oficial formó un nuevo sistema de trazos, y la fuente gradualmente se volvió plana y cuadrada, la fuente de los caracteres chinos se volvió estable y "horizontal, vertical, izquierda"; , apuntar, seleccionar y doblar". Los trazos básicos estandarizan aún más la forma del trazo y fijan el número y orden de los trazos para cada carácter. Durante más de mil años, la escritura regular ha sido la escritura china estándar. Los caracteres chinos son un sistema ideográfico basado en caracteres pictofonéticos, con caracteres pictofonéticos como cuerpo principal. Hay alrededor de 10.000 caracteres chinos en total, de los cuales unos 3.000 son los más utilizados. Estos 3.000 caracteres chinos se pueden formar en un número ilimitado de frases y luego en varias oraciones. Tras la aparición de los caracteres chinos, tuvo un profundo impacto en los países vecinos. Actualmente, los arqueólogos han desenterrado más de 16.000 huesos de oráculo. Algunas están completas, otras son fragmentos sin registros escritos. Según las estadísticas, hay más de 4.000 palabras en todos estos huesos del oráculo, de las cuales unas 3.000 palabras han sido verificadas por los eruditos, y de estas 3.000 palabras, más de 1.000 palabras han sido interpretadas por los eruditos. Lo que queda es ilegible o los estudiosos están profundamente divididos. A pesar de esto, a través de estas más de 1000 palabras, la gente ya puede tener una comprensión general de la política, la economía y la cultura de la dinastía Shang. Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura madura y sistemática que sentó las bases para el desarrollo de los caracteres chinos en generaciones posteriores. Desde entonces, los caracteres chinos han pasado por diversas formas, como inscripciones en bronce (inscripciones en oro), escritura de sello, escritura oficial y escritura regular, y todavía se utilizan en la actualidad. Los caracteres de Japón, Vietnam, Corea del Sur y otros países se crean a partir de caracteres chinos.
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La escritura más antigua apareció a finales de la dinastía Shang, alrededor del siglo XIV a. C., cuando se formó la escritura preliminar de ocho patas, inscripciones en huesos de oráculo. Las inscripciones en huesos de oráculo son tanto jeroglíficos como caracteres fonéticos. Hasta ahora, todavía hay algunos caracteres pictográficos en los caracteres chinos, que son muy vívidos.
Los caracteres ideográficos son los primeros caracteres en la historia de la formación del idioma chino en China. Los caracteres chinos han pasado por tres etapas: caracteres ideográficos, caracteres fonéticos y caracteres ideográficos y caracteres fonéticos. Entre ellos, los ideogramas se refieren a palabras creadas a partir del significado del contenido resumido.
En la etapa inicial de los caracteres chinos, no había trazos ni letras. Se desarrollaron gradualmente a partir de imágenes y registros físicos, por lo que era natural incorporar primero los significados más dependientes en las fuentes.
Los personajes ideográficos derivan de personajes pictóricos, pero debilitan la naturaleza de las imágenes y realzan el simbolismo. Es el método de formación de palabras más primitivo. Tiene grandes limitaciones, porque algunas cosas físicas abstractas no se pueden dibujar. Por lo tanto, los caracteres chinos se convirtieron en ideogramas sobre la base de pictografías y se agregaron otros métodos de creación de caracteres, como el reconocimiento, la referencia a cosas y los caracteres pictofonéticos en los Seis Libros. Sin embargo, estos nuevos métodos de creación de personajes aún deben basarse en las pictografías originales y deben utilizar las pictografías como base para combinar, omitir, agregar o eliminar símbolos simbólicos.
China ha dicho que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" desde la antigüedad, porque la fuente más antigua de escritura son las imágenes, y la caligrafía y la pintura son hermanas, nacen de la misma raíz y tienen muchos aspectos internos. conexiones. El origen de los caracteres chinos es la pintura original, y los pueblos primitivos utilizaban la forma de "pintura" para expresarse en sus vidas. Poco a poco, las imágenes originales se convirtieron en "símbolos ideográficos". Son limpios y regulares y tienen las características de caracteres simplificados. Los estudiosos creen que pueden ser la germinación de los caracteres chinos.
Los huesos del oráculo originales tenían un significado en gran medida abstracto. Las civilizaciones antiguas como Egipto no tenían este grado. ¿Por qué? Muchos científicos creen: 1. Hay personajes anteriores que no se han encontrado; 2. Oracle ha sido abstracto desde el principio. Si es lo último, ¿por qué las civilizaciones antiguas como Egipto no alcanzaron tales alturas?
Sobre el siglo XIV a.C., finales de las dinastías Yin y Shang. Los "símbolos ideográficos" evolucionaron hasta convertirse en "huesos de oráculo" relativamente estereotipados. Esta se considera la primera forma de caracteres chinos. Los caracteres tallados en huesos de animales y caparazones de tortuga, así como los caracteres encontrados en las Ruinas Yin, se consideran los antepasados directos de los "caracteres chinos modernos" y pueden probar la continuación de la civilización china. Durante miles de años, los habitantes de Oriente Medio no han podido entender los jeroglíficos de sus antepasados. Sólo los chinos modernos pueden entender algunas "inscripciones en huesos de oráculo" de las dinastías Yin y Shang. Las escrituras en estos caparazones de tortuga originalmente estaban destinadas a predecir la buena o mala suerte. Los antiguos creían que si algunas preguntas sobre enfermedades, sueños, caza, clima, etc. eran grabadas en caparazones de tortuga, y luego los caparazones de tortuga y los huesos de animales eran quemados con fuego, las grietas producidas podían ser juzgadas por los adivinos basándose en el forma y dirección de estas grietas. Este es el antepasado del carácter chino moderno "Oracle Bone Inscriptions". Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 tipos de "inscripciones en huesos de oráculo". Y hay más de mil interpretaciones. Los caracteres chinos formaron un sistema de escritura sistemático con la aparición de inscripciones en huesos de oráculos en la dinastía Shang en el siglo XVI a.C. Las inscripciones en huesos de oráculo son escritos antiguos tallados en caparazones de tortugas y huesos de animales. Oracle debe tratarse antes de su uso. Primero retire la carne y la sangre de los huesos del oráculo y luego córtelos hasta quedar planos. Luego, utiliza un cortador para perforar una muesca en el interior de la uña o en la parte posterior del hueso del animal. La disposición de estos huecos es ordenada. El adivino o mago grababa su nombre, la fecha de la adivinación y las preguntas que debían hacerse en los huesos del oráculo, y luego quemaba los agujeros en los huesos del oráculo con fuego. Las grietas que aparecen cuando se calientan estas depresiones se denominan "signos". El mago analiza la dirección de estas grietas, obtiene los resultados de la adivinación y graba si la adivinación se hace realidad en los huesos del oráculo. Después de que la adivinación se hizo realidad, estos huesos del oráculo con inscripciones se convirtieron en archivos oficiales y se conservaron.
Las inscripciones en huesos de oráculo están en el estilo secular de la dinastía Shang, mientras que las inscripciones en bronce son en el estilo ortodoxo, lo que muestra que el estilo ortodoxo es complejo y el estilo secular está simplificado. Más tarde, "Xiao Zhuan" y "Li Qin" también demostraron bien este punto. El bronce se utiliza mucho y las palabras grabadas en campanas, trípodes y tambores de piedra de bronce son "inscripciones de bronce". También conocido como Zhongdingwen y Shiguwen. Según la leyenda, fue escrito por Tai Shigong, rey Xuan de la dinastía Zhou. Hasta el día de hoy, el Museo del Palacio conserva diez tambores de piedra de la dinastía Zhou, con diez poemas de cuatro caracteres grabados en ellos. A causa del régimen separatista feudal, estaban fragmentados y sus palabras no eran las mismas. Hasta la dinastía Qin. Qin Shihuang unificó China. para unificar el texto.
A finales de la dinastía Zhou occidental, los caracteres chinos se convirtieron en escrituras de sellos grandes. El desarrollo de la escritura de sellos produjo dos características: primero, el grosor desigual de las primeras líneas se volvió uniforme y suave, y las líneas que dibujaban con los utensilios eran muy concisas y vívidas; segundo, la estandarización, la estructura de los glifos tendía a ser clara y gradual; desviado de la forma original de la imagen. Sienta las bases para los personajes cuadrados.
Más tarde, el primer ministro de Qin, Li Si, recopiló y organizó los escritos de aquella época, los simplificó, embelleció y unificó. Esta escritura unificada se llama "Xiao Zhuan", también conocida como "Qin Zhuan". Además de simplificar la forma del sello grande, el sello pequeño también ha alcanzado un nivel perfecto de linealización y estandarización. La escritura de esta época casi no muestra rastros de jeroglíficos. En una fuente cuadrada básicamente rectangular, muy bonita, ordenada y armoniosa.
El "Xiao Zhuan" escrito en la dinastía Qin estaba demasiado estandarizado y la velocidad de escritura era muy lenta, por lo que casi al mismo tiempo, muchas fuentes simples en la escritura oficial se extendieron a ambos lados y se volvieron planas. . La característica de esta fuente es que el círculo de "Xiaozhuan" se convierte en un cuadrado.
Se enderezó la melodía de "Xiao Zhuan" y se separaron algunas partes radicales, que se llaman "Li Qin".
El guión oficial es muy popular y "Li Qin" no se ha deshecho por completo de las características estructurales de "Xiaozhuan", que es básicamente cuadrado. Durante la dinastía Han, el guión oficial se había desarrollado hasta una etapa madura. La legibilidad y la velocidad de escritura de los caracteres habían mejorado enormemente y se llamó "Han Li". "Han Li" dio pleno juego a las características del pincel, y apareció el estilo en zigzag de "cabeza de gusano de seda y cola de ganso", que era conveniente para escribir. Después del guión oficial de la dinastía Han Occidental, evolucionó a Cao Zhang. y ahora, en la dinastía Tang, hay una hierba, que se usa en el pincel. Expresa los pensamientos y sentimientos del autor. Posteriormente, la escritura regular (también conocida como escritura auténtica), que es una combinación de escritura oficial y escritura cursiva. Se hizo popular en la dinastía Tang. El estilo de impresión que utilizamos hoy evolucionó a partir de la escritura regular y la escritura regular. Entre las escrituras cursivas, la escritura "Han Li" fue popular en la dinastía Han, mientras que la escritura regular se volvió muy popular. En las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, Wang Xizhi y Wang Xianzhi de la dinastía Jin fueron los verdaderos fundadores de la escritura regular. Al mismo tiempo, absorbieron la escritura redonda de la escritura de sello. Los trazos conservan la rectitud de la escritura oficial. , y la estructura de los caracteres chinos es generalmente fija. En ese momento se llamaba "caligrafía zhen", y las generaciones posteriores la rebautizaron como "caligrafía zheng" porque sirvió como modelo para aprender caligrafía. La "escritura regular" es particularmente popular. Calígrafos como Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun fueron destacados en ese momento, y sus trabajos de caligrafía todavía se estudian como modelos hoy en día.
" El origen de la "escritura cursiva" ", como la ejecución de guiones u otros escritos, no se puede determinar cuándo comenzó. Los registros históricos registran: "Durante el Período de los Reinos Combatientes, el rey Huai de Chu ordenó a Qu Yuan que estableciera un orden constitucional, pero el borrador no se publicó. Shangguan Shi lo vio y quiso quitárselo. El antepasado de la escritura cursiva comenzó con. "Entonces, la escritura cursiva se originó a partir de la escritura cursiva, lo que significa que la escritura cursiva se formó en el Período de los Reinos Combatientes. Debido a que la escritura a mano comenzó a partir de la escritura cursiva, para desempeñar el papel de dibujar, se omitió y garabateó más, por lo que no podía estar escrito de forma ordenada, como sugiere el nombre, es escritura cursiva, pero este tipo de escritura cursiva solo se puede usar para dibujar. Se dice que es un borrador de escritura de sello antiguo (la fuente utilizada en ese momento). El guión comenzó a principios de la dinastía Han, y su proceso de evolución debería ser "Cao Zhang", luego "Jin Cao" y luego "Kang Cao". Debido a la pulcritud del guión normal, la escritura también es rápida. como creación del escritor para expresar sus pensamientos y sentimientos al final de la pluma, dio como resultado una fuente suave, rítmica y artísticamente atractiva: "escritura cursiva"
Entre la escritura normal y la escritura cursiva está "corriendo". script ". El script en ejecución no es tan formal y serio como el script normal, ni tan desenfrenado y difícil de leer, pero es elegante y alegre, y también es la fuente más popular y más utilizada. Se dice que es de Liu Desheng. Estilo de escritura en la dinastía Han. Inventada, sigue siendo la fuente que utilizamos hoy en la escritura diaria.
Bi Sheng, uno de los cuatro grandes inventos de China, mejoró la impresión en madera para convertirla en impresión de tipos móviles, lo que dio como resultado una nueva. Tipo de escritura: Dinastía Song. Después de la invención de la imprenta, el cuchillo de trinchar utilizado para escribir tuvo un profundo impacto en la forma de los caracteres chinos, lo que dio como resultado una fuente de impresión delgada y gruesa horizontalmente, que llamaba la atención. y fácil de leer. ¿Por qué el estilo Song tenía estas características? Por supuesto, se debe a la necesidad de imprimir. En la dinastía Song, cuando la impresión en madera era popular, los grabados en madera se utilizaban principalmente para grabar y hacer planchas. , se utilizaron tablas de madera rectangulares para grabar y fabricar placas, y las placas generalmente eran horizontales, de modo que las líneas horizontales de la fuente son consistentes con la veta de la madera y son relativamente fuertes, pero cuando las líneas verticales de la fuente son consistentes con la veta de la madera, son generalmente horizontales. Las letras cruzan la veta de la madera, son fáciles de romper, por lo que las líneas verticales de la fuente son más gruesas y las líneas horizontales son más delgadas, y los extremos son fáciles de usar, por lo que los extremos son más gruesos. Por supuesto, para la comodidad del grabado y la fabricación de planchas, si desea expresar las características de la escritura a mano, el grabado debe ser mucho más grande que el horizontal. Lo sabrá con un simple experimento. Ingrese o pegue un carácter chino en el Bloc de notas de Windows. configure la fuente en el estilo Song No. 9 y Kaili No. 9 para ver cuál es más fácil de leer. Debido a la textura del tablero de madera, es más difícil tallar varias curvas. Y cada tablero de madera solo puede imprimir dos. páginas, y es necesario tallar un libro con muchas tablas de madera. Si las palabras se tallan demasiado grandes, el tallador no solo será laborioso, sino que se utilizarán más tablas de madera, por lo que las palabras grabadas en la tabla de madera no serán demasiado. grande Sin embargo, es difícil expresar el cambio, la redondez y la delicadeza de la escritura a mano en letras tan pequeñas. Se puede imaginar que los estilos horizontal y vertical son, por supuesto, la mejor opción. Las características del estilo Song son todas: está impreso, satisface las necesidades de impresión y es muy diferente de la escritura a mano de un pincel. En ese momento, había dos tipos de fuentes: cara de imitación gruesa, cuerpo de Liu, estilo europeo de imitación delgada. Y el cuerpo de Wei es horizontal y delgado, cuadrado. Se ve elegante y digno. Entre ellos, las pinceladas del cuerpo de Yan y el cuerpo de Liu son imponentes, con algunas características de horizontal, delgado y vertical.
Durante la dinastía Ming, entre Longqing y Wanli, cambió del estilo Song al estilo Ming, con trazos finos y fuentes cuadradas. Resulta que en ese momento, el estilo Hongwu, que era muy delgado horizontalmente y extremadamente grueso verticalmente, era popular entre la gente. Esta fuente se usaba para publicaciones oficiales, linternas, avisos, mojones privados, tarjetas de dioses del salón ancestral, etc. Más tarde, algunos grabadores, en el proceso de imitar el estilo de Hongwu, crearon una silueta de piel que no era ni facial ni europea. Sobre todo porque los trazos de esta fuente son horizontales y verticales, lo que es realmente fácil de tallar. Es diferente de la escritura sellada, la escritura oficial, la escritura auténtica y la escritura cursiva. Es única, fresca y agradable a la vista. Por lo tanto, se ha utilizado ampliamente desde el siglo XVI y se ha convertido en una fuente de impresión principal muy popular. Ahora también se llama fuente Song, también llamada fuente principal.
Más tarde, la gente imitó la estructura y la pincelada de las fuentes Song y las cambiaron en hermosas fuentes de impresión largas y estrechas con trazos consistentes. Este es el estilo Song de imitación del "estilo Song", que también es una fuente producida por el estilo de imitación del estilo Song. Se está desarrollando muy rápidamente. Es la fuente estándar favorita de la gente y se ha utilizado ampliamente en medios impresos y en diversas ocasiones.
Al mismo tiempo nació el "cuerpo negro". Esta fuente es llamativa y generosa, la escritura tiene el mismo grosor, la estructura es llamativa y compacta, los trazos son fuertes y potentes y los trazos no son nítidos, lo que la hace fácil de leer. Debido a sus características llamativas, se utiliza a menudo en títulos, anuncios publicitarios, logotipos, etc. Enriquece la expresión de los caracteres chinos. Las fuentes en negrita, también conocidas como cuadrados o contornos, están decoradas sin serifas. Las fuentes son dignas, horizontales y verticales, y toda la escritura tiene el mismo grosor. Los caracteres chinos en negrita se crearon basándose en la negrita sans-serif occidental después de que se introdujo la impresión moderna en Oriente. Debido a que los caracteres chinos tienen muchos trazos y los caracteres pequeños en negrita tienen poca claridad, inicialmente se utilizaron principalmente para títulos de artículos. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología tipográfica, han aparecido muchas fuentes en negrita adecuadas para texto. En chino, las fuentes sin serifas suelen denominarse negrita, un término similar en alcance a Sans-serif. Por lo tanto, las fuentes chinas suelen utilizar "negrita" y las fuentes occidentales suelen utilizar "sans serif". La fuente de la canción se puede llamar fuente serif. "Negrita" se llama Goshikku-tai (literalmente "gótico") en japonés.