Una canción popular basada en poesía antigua.
Teresa Teng en la orilla del agua
"El sonido de las olas está quieto" de Mao Ning
"Deep in the White Clouds" de Liao Baiwei
Late Rain de Li Jin
"Big Waves on the Sand" de Mao Ning
"March Fireworks" de Wu Diqing y "Morning Clouds and Dusk Rain"
"Hua Tian Tiao" de Wang Leehom"
El reciente MV de Andy Lau "Continue to Love" también incorpora elementos de la ópera cantonesa, con un estilo trágico y elegante. Incluso incluye la clásica letra cantonesa de "las lágrimas son como la lluvia hasta el amanecer".
Sueño de la nueva escuela del pato mandarín y las mariposas - Extraído de "Aunque el agua fluye, aunque la espada corta"
1. del banco de arena solitario
Letra: Chen Xinrong Música: Zhou Chuanxiong
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Desde que te fuiste, mi corazón se ha vuelto demacrado
Los árboles de tung blancos vuelan con el viento.
Los sentimientos de esta temporada de flores que caen son como los de la gente.
El viento junto al río sopla locamente.
Jugando continuamente con las lágrimas de Li Ren.
Un amor tan fuerte que jamás podrá volver a darse.
Tristeza noche tras noche
Cuando los hilos de la memoria se enredan en el pasado y se fragmentan.
Es el pánico el que se ha apoderado del corazón de la gente.
Hay flores con mariposas.
Las golondrinas solitarias pueden volar en parejas.
Vagando solo en la oscuridad de la noche
Cuando los amantes felices envían rojo para compartir su alegría.
Cierra los ojos, demasiado triste para mirar atrás.
Aún recogiendo todas las ramas frías y negándome a descansar con pesar
¿A quién debería extrañar en el solitario banco de arena?
Residencia del operador de Huangzhou Dinghui Garden Bu
La luna curva cuelga de los escasos sicomoros; en la oscuridad de la noche, el agua del reloj de agua sigue goteando.
Quien vio el solo bailar, como una figura parecida a un ganso salvaje en el cielo.
Por la noche, de repente se asusta, vuela repentinamente y regresa con frecuencia, pero nadie comprende sus infinitos sentimientos internos.
Siguió deambulando entre las frías ramas, pero se negó a posarse en ningún árbol y finalmente aterrizó solo en los fríos bajíos.
Hay muchos ejemplos exitosos a este respecto. El más famoso es el álbum "A Touch of Love", que incluye "Meeting with Huan" (Fui al teatro solo sin hablar) de Li Yu. "Agua" "Tiao Ge Tou" de Shi (Cuándo aparecerá la luna brillante), "Su Lian Zhe" de Fan Zhongyan (Cielo azul y hojas amarillas), "Registro de un viejo amigo en Taoyuan" de Qin Shaoyou (Cerradura de la casa de jade), "Jade House Spring" de Ouyang Xiu (no sé qué tan lejos estás de aquí), "Life Checker" de Zhu (el Festival de los Faroles del año pasado fue tan brillante como el día) (esto también se usó en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Smoke Locked in the Chonglou" o "Crescent Moon Princess", y "Yu Linling" de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji. La música y la letra están compuestas por los famosos compositores taiwaneses Gu Yue, Liu Jiachang y Weng Qingxi. y Yang Chen, haciendo de este álbum una obra maestra en la historia de la música moderna. Fue calificado como "los diez álbumes más adecuados para escuchar atentamente por la noche".
Una de las dos canciones más famosas de este álbum es. "Fish Beauty" de Li Yu (¿Cuándo son Spring Flowers y Autumn Moon? Sí. "¿Cuánto sabías en el pasado?"), y la otra es la versión posterior de Faye Wong de "Wish You Longevity", que es una versión moderna. interpretación de esta obra maestra clásica.
De hecho, hay muchas versiones de esta palabra en China continental, y la más impresionante es En la serie de televisión "Song Wu" transmitida en 1983 y 1984, la criada interpretó Más tarde, Zhang Dujian saltó de un edificio para Song Wu y tocó esta canción.
Pero la mayoría de estos trabajos pertenecen a esta categoría de música vocal.
Pero desde otra perspectiva, muestra la fusión de la poesía clásica y la música.
Veámoslo desde otra perspectiva. La mayoría de las canciones expresan un tipo de cultura popular, y la intervención de la poesía clásica simplemente introduce. su elegancia y vulgaridad para todos. Esto también demuestra que no existe una brecha insuperable entre la elegancia y la vulgaridad en el arte.
Lo que quiero decir es que muchos poemas y canciones "fetichistas" se utilizan ampliamente en obras de cine y televisión que reflejan algunos temas históricos, y pueden expresar o resaltar apropiadamente el estado de ánimo o el alma de los personajes en la obra.
Todo el mundo está familiarizado con "Man Jiang Hong" de Yue Fei, que tiene bandas sonoras y voces en obras de cine y televisión relacionadas con Yue Fei, como la serie de televisión "La leyenda de los héroes del cóndor". Quizás la versión más famosa sea la de Zhang Mingmin.
A los dramas de artes marciales y dramas históricos de Hong Kong les gusta utilizar este tipo de trabajo.
Por otro lado, a China continental le gusta hablar sobre algunos poemas Tang y Song relacionados, como la "Oda a un vagabundo" de Meng Jiao, para expresar un tema determinado y guiar a la audiencia a través de la influencia de los poemas. y el atractivo de las canciones. Introduzca el estado para lograr el efecto predeterminado.
Otra canción muy cantada es "Farewell" de Xu Xiaofeng, que utiliza "Untitled" de Li Shangyin y "La conozco desde hace mucho tiempo, pero ha pasado aún más desde que nos separamos". Se levanta el viento del este y caen cientos de flores / Los gusanos de seda de primavera tejen hasta morir / Las velas lloran sus mechas cada noche.”
Los poemas de las dinastías Tang y Song constituyen una fuente importante de canciones y creaciones populares modernas, y se han convertido en la expresión de sus creaciones.
La creación literaria siempre ha prestado atención a las citas extensas de las Escrituras, y las citas de las Escrituras se utilizan para mis propios fines, lo que implica la universalidad de su tema. Muchos escritores de letras pop modernas esperan tomar prestadas algunas alusiones o contenidos de la poesía clásica, ampliarlos o interpretarlos en pensamientos y luego expresar la emoción de una historia moderna.
Hay dos personas que más destacan en este sentido. Uno es Qiongyao de la provincia de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestados algunos versos famosos de la poesía Tang y la poesía Song, como "Sólo frunzo el ceño, pero lo llevo en el corazón", "Qué profundo es el patio", "Las colinas verdes todavía están ahí, cómo muchas veces se pone el sol", que son muy adecuados para una persona que ha estado preocupada por su gestión. La imagen de una mujer clásica y elegante también es muy consistente con las diversas imágenes y el estilo poético que creó.
El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es el líder de la Escuela Lingnan en la escena musical continental.
Es otra trilogía que tiene una gran influencia en Wu Cheng. El sonido de las olas sigue siendo una trilogía (Mao Ning), En lo profundo de las nubes blancas (Liao Baiwei) y Wan Yu (Li Jin) han estado constantemente expuestos a la poesía antigua.
En "El sonido de las olas permanece", utilizó "Mooring by the Maple Bridge at Night" de Zhang Ji (Deja un fuego de pesca amarrado junto al Puente de Maple) y "Cuando la luna se pone, los cuervos siempre hace mil años de viento y escarcha"), "Deep in the White Clouds" y "Walking on the Mountain" de Du Mu (Sentado en la intersección frente a la puesta de sol, en lo profundo de las nubes blancas sin un hogar, dices que como el paisaje de este bosque de arces. No renuncies a tu corazón por una canción Cantando tontamente."
Más tarde escribió "March Fireworks", "Morning Rain" (ambas cantadas a capella por Wu Di). y "Big Waves on the Sand" de Mao Ning. Es el letrista más popular. Un maestro de la poesía antigua, le gusta interpretar versos famosos o alusiones de poemas antiguos en letras que se combinan con las emociones de la gente moderna, formando su estilo Chen único. y convertirse en un modelo para la creación de letras populares chinas.
Pero describió principalmente sus sentimientos personales.
Más tarde, estuvo Feng Xiaoquan, quien era un historiador de instrumentos musicales nacionales. Tenía un profundo interés y raíces en la cultura nacional. Se hace más uso de alusiones o versos famosos de poemas antiguos, principalmente usando poemas antiguos para crear una atmósfera, expresar una especie de espíritu, expresar una especie de sentimiento y prestar más atención. un sentido de responsabilidad social y sentimientos nacionales. La familiar es "Canciones populares chinas" ("Tomando una copa de vino por la mañana y por la noche, hay gente solitaria aquí"
También hay algunas canciones populares que Me gusta usar títulos o líneas famosas de la poesía Tang y la poesía Song como letras. Hay muchos ejemplos de esto, como "Peach Blossom with a Face" de Liu Haibo, "Slow Talk" de Blancanieves y "Red Yangzhou Road" de Ah Xin. ", "Looking Back at the Lights" de Chen Ming, "Dream Back to the Tang Dynasty" de Tang Dynasty Band, "Moon Dream", etc. Estas son solo algunas de las letras. Tomadas prestadas de la poesía Tang y las letras de las canciones.
Desde una perspectiva creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también proporcionan una idea para la creación de canciones pop modernas, o establecen otro estilo.
Creo que esto también es el resultado de la herencia del. toda la cultura china.
Cuando se trata de la forma de escribir canciones populares, es inevitable aprender, aplicar o imitar el formato del lenguaje y el estilo de la poesía y las letras de las canciones Tang.
La creación de canciones pop modernas en forma de poesía clásica, por un lado, hereda el refinamiento y la expresión implícita del lenguaje poético tradicional, por otro lado, existe sin duda un atajo preconcebido en la expresión del tema. Ya sean los sentimientos de familia y país, o los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y la emoción, agregando así muchos espacios memorables y el encanto duradero de la concepción artística.
Hablemos primero de Hong Kong. Siempre he sentido que la creación de letras pop de Hong Kong es un fenómeno muy extraño. Cuando se trata de Hong Kong, naturalmente todo el mundo pensará en el ritmo de vida más moderno. Esto se debe a que el propio Hong Kong está profundamente influenciado por la cultura extranjera y la cultura de la comida rápida es muy popular. En términos de canciones pop, hubo una época en la que las obras de muchos cantantes se componían directamente utilizando letras chinas de canciones pop europeas, americanas y japonesas. Sin embargo, el grado de penetración de la poesía clásica en las canciones pop de Hong Kong supera claramente al de China continental. y la provincia de Taiwán, creo.
Por otro lado, concede gran importancia a la penetración de la cultura cantonesa, y la mayoría de sus letras se basan en la sintaxis del dialecto cantonés. El propio cantonés se llama lengua vernácula y sus métodos lingüísticos son similares a los del chino clásico. Por lo tanto, muchas obras de los letristas de Hong Kong son a menudo vulgares y elegantes.
Sin embargo, también hay que admitir que muchos poetas en Hong Kong tienen un profundo conocimiento de la cultura antigua. En sus obras, podemos ver una gran cantidad de alusiones e incluso utilizar el estilo de escritura de la poesía Tang y las letras de las canciones para crear.
El primero es James J.S. Wong, el tema más famoso de "The Swordsman": "Cuando el mar ríe, hay mareas a ambos lados de las olas. Los altibajos siguen a las olas. Solo recuerda el presente...La brisa ríe, pero te hace sentir solo, estoy cansado de tomar fotografías de noche...", y hay una canción "Mil penas recordando el viejo amor" en "La leyenda del. Condor Heroes"
La técnica es bastante regular, pero debe considerarse como una obra de Jin Yong.
También está la famosa "Playa de Shanghai", "Olas rugientes / Olas furiosas / Ríos y mares ilimitados / Sin fin / Mundano / Fantasía furiosa". Su estilo es como el de un guerrero orgulloso, lleno de orgullo y audacia. . desinhibido.
Luego está Deng.
Al igual que Henry Wong, compuso muchas canciones para televisión, lo que fue una fuente importante de creación musical en Hong Kong en ese momento.
En "Beijing Spring Dream", escribió: "Como un sueño, la vida es desgarradora/Lloraré cuando esté vacía/Por qué pasan los años/El río se ha ido/Vale la pena seguirlo ... Ninguno Odio, profundo abandono/errante, ¿a quién odias ahora/por qué cada tormenta/flores que caen se hacen pedazos "Miles de montañas aman siempre a miles de aguas?" No digas que hay muchos obstáculos en las verdes montañas/que el viento es fuerte/que las nubes blancas pueden cruzar las cumbres para expresar amor/que el agua que corre tiene muchos cambios/que el agua está quieta y que es tan tierna como agua, amor por siempre * * *. El tema principal "La leyenda de los héroes del cóndor" es también su obra "Dreaming Faintly/Shaking in the Heart/".
Las obras de Deng son buenas para expresar emociones internas y están bastante en el estilo de la poesía Song.
Además, Lu Guozhan también es un maestro en este campo. Siempre lleva las condiciones nacionales a cuestas y sus obras están llenas de sentimientos nacionales y juicios históricos. Esta es una cualidad respetada por muchos escritores famosos de las dinastías Tang y Song.
Mire su "La Gran Muralla nunca caerá": "Cien años de insomnio/Los chinos poco a poco van despertando/La Gran Muralla nunca caerá/Miles de kilómetros del río Amarillo/Las montañas y los ríos son hermosos/Los picos están apilados/Pregúntame qué país tiene la enfermedad" "Chica Cixi" ": "La mujer gana al hombre/Los hombres y las mujeres se transmiten de generación en generación/¿Alguna vez has especulado/El mundo de mañana/El ¿Los débiles son lo primero?
Otro ejemplo es Xu Guanjie, quien también es bueno usando la poesía para describir la vida en el mundo. Por ejemplo, "Es difícil distinguir la verdad de lo falso/Hay muchos peligros y muchos engaños", "La voz del hijo pródigo", "El viento de la noche es frío/Mirando solo hacia atrás/El pasado es cosa del pasado", "El silencio es dorado", etc. Escribió sobre sus propios sentimientos, "En el barco/Intercambiando votos Celebremos juntos el amanecer de primavera/tomemos fotos unos de otros/que las gaviotas canten alegremente”
Mirando a la provincia de Taiwán, las letras en la provincia de Taiwán se centran más en textos modernos y más en romance, pero también son parte de muchos poemas antiguos.
Creo que Qiong Yao es el más destacado. Ella aprovecha al máximo los poemas y clásicos antiguos para expresar sus sentimientos románticos. niños enamorados
Por ejemplo, "Green Grass/" La niebla blanca no tiene límites/Las montañas verdes siguen ahí/El atardecer es rojo unas cuantas veces/Derramo lágrimas otra vez esta noche/Quédate en el viento. /El viento llevará mis sueños mañana por la noche/El mundo es infinito” “El atardecer es rojo unas cuantas veces”.
Bug También hay varias obras famosas que expresan algunos de los sentimientos de la poesía antigua, pero están un poco alejados de la poesía Tang y la poesía Song, más bien como la ópera Yuan o algo así.
Por ejemplo, le escribió a "Amor" de Chen Shuhua: "He tenido un corazón/He tenido un amor/No tuve más remedio que tener este sueño sin cielo/Amor y odio en lágrimas "Sueño de Mansiones Rojas" "Anoche me quedé dormido en un sueño/Muchos recuerdos tristes vinieron a mi mente/Me desperté esta mañana y mi sueño estaba vacío/Me quedé en el Sueño de Mansiones Rojas/Abrazo rojo, abrazo rojo. /¿Por qué el maquillaje rojo espeso no puede cubrirlo? Your Qingshou/Red Hug?
Otra característica de la creación de canciones populares en Taiwán es que muchos compositores muestran un gran sentido de responsabilidad social, prestan atención a la multitud, Y preste atención a la realidad común bajo la superficie, y luego exprese más nostalgia.
En estos aspectos, la forma de la poesía antigua también será una forma natural. Me gusta mucho "El viaje de los paisajes y" de Zhang Hongliang. Songs", pero esta canción es solo un destello en el panorama. La canción todavía está fresca en la mente de muchas personas.
La canción dice: "¿Duermo borracho/O me preocupo por mi corazón?" "Estoy cansado/No escribo poesía/No bebo vino/Cuando el sonido de los zapatos se cubre de musgo y aire frío/¿Qué es lo más fácil de destruir a viejos y jóvenes en el mundo/Parte de ello? es la nieve en mi corazón/Parte de ella es la sombra/ No es que extraño mi hogar / es que las hojas rojas del puente no reconocen a las personas / es el camino que he recorrido / es el camino que me acompaña / es el viento que pasa por la ventana del oeste y el barco no se encuentra por ningún lado / es que he caminado bajo la lluvia de primavera Lluvia de otoño / son lágrimas / viento claro, palmaditas en los hombros, miedo de ver la luna brillante / montañas, canciones/flautas, ahuyentando la lluvia, soplando frío/sueños". Es este estilo lírico poético el que se refleja en las sencillas confesiones de amor y asuntos triviales una y otra vez. Fue estéticamente refinado, lo que hizo que la canción se destacara en el escena musical en ese momento e hizo famoso al cantante por un tiempo. Éste es el encanto del estilo de la poesía antigua.
Cuando se trata de creación lírica en el continente, en realidad tienen más talento. Después de todo, esa es la base de la cultura tradicional china.
En China continental, además de Chen Xiaoqi y Feng Xiaoquan, también está Chen Tao. Sus poemas también son muy elegantes, lo que está estrechamente relacionado con sus frecuentes citas de poemas antiguos y clásicos.
Mira su trabajo. Escribió "Adiós mi concubina": "Me paré en el fuerte viento/Lo odié/No podía detener el dolor constante/Miré al cielo/Tenía una espada en la mano/Pregunté quién es el héroe en el mundo/Quiero/Tú eres lo más importante/Dolores y alegrías* * */Viviré y moriré juntos/Seré un héroe en la próxima vida/Regresaré al atardecer."
El pavo real vuela al sureste: "El pavo real vuela al sureste, volando hasta los confines del mundo, nunca más. Si no vuelvo... Me gustaría tener un amante que * * * beba el agua de manantial de un río, y está más allá del mundo de los mortales”. Me gusta su reciente canción "Goose Biting Mud" (cantada por Jia Mei): "Jinling Beauty Flute/Introtaining the Swallows to Bite the Spring Mud/Two Swallows Build a Willow. Terraplén/Hay una sonrisa profunda en la sombra del sauce/La lluvia primaveral de Jiangnan humedece el jade/Por siempre ropa de peatón que no se moja/Alabado sea la prosperidad, alabado la paz, escucha el melodioso sonido de la seda y el bambú, y el grito urgente de seda y bambú. "
Zhang Li, quien escribió "The Bitter Years", también tiene una canción famosa "Ruthless Love".
El tema principal de la serie de televisión "Dead of the Night" escribe "Aunque hay un Nos mantenemos en contacto poco a poco, pero finalmente nos casamos". Esto corresponde a las dos frases de Li Shangyin: "Aunque no tengo las alas de un fénix colorido, siento el latido armonioso de un unicornio."
El viejo Yan Su, que tiene experiencia en la creación de ópera, también hay muchas obras, como "El viento del este sopló en el pequeño edificio anoche/Mirando hacia atrás a la patria en el brillante luna/El cielo es vasto/El agua está brumosa/Mirando hacia arriba y hacia abajo al cielo/Mirando hacia atrás al amanecer en Kyushu" (cantado por Na Ying, el tema principal de la serie de televisión "1898").
Además de imitar y tomar prestada la forma, las canciones pop modernas también obtienen muchos nutrientes de la poesía Tang y la poesía Song en términos de técnicas de escritura lírica.
Centrarse en el sentido del ritmo y el sentido del ritmo. La belleza de la concepción artística es la clave para la creación de poesía. Los requisitos básicos en la escritura de letras modernas, hay innumerables ejemplos de esto, y los más utilizados son la poesía Tang y las letras de canciones. La creación de letras modernas comenzó a desarrollarse a lo largo del camino de la poesía clásica, la poesía Tang y las letras de canciones también son populares en los tiempos modernos. Las canciones siguen siendo productos de diferentes épocas, muestran el lenguaje y las características de contenido de diferentes épocas, y son examinadas y juzgadas. según los estándares de las diferentes épocas.
Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de la vida en un período y reflejar las características de una época específica. p>
Al igual que todos decimos, la poesía Tang y la poesía Song generalmente no se llaman poesía Tang y poesía Song, porque reflejan las características de esa época.
Las canciones pop son obviamente un producto de esta época y son diferentes de las de las dinastías Tang y Song, por lo que todavía existen diferencias obvias entre las dos, razón por la cual rara vez se comparan entre sí.
Hablemos primero del tema y del contenido.
Es cierto que la poesía, y la poesía de cualquier época, nunca estará exenta del tema de expresar emociones, pero las personas de diferentes épocas a menudo tienen diferentes formas y contenidos de expresar emociones, lo cual está en línea con la vidas de las personas de cada época. El contenido no es ajeno a las normas sociales.
Los miles de años de cultura feudal de China han hecho que la gente preste más atención al país, la familia y la sociedad, buscando conocimientos y funcionarios, el país y el país, etc. En la poesía Tang y en las letras de canciones, debes leer más palabras que se preocupen por el país y la gente, como "Aunque el país esté destruido, las montañas y los ríos permanecerán para siempre/La hierba primaveral y los árboles crecerán" o "El El mundo está lleno de flores en abril, y las flores de durazno en los templos de las montañas florecerán", o "Oh, deja que una persona valiente vaya a donde quiera y no dejes su copa de oro vacía a la luna "Es magnánimo. El elevado reino del "monje tocando la puerta de la luna" incluye el sentimiento personal de "levantar una copa a la luna brillante, tomar mi sombra, hacernos a los tres" y la epifanía de la vida de "una vez que el mar era difícil de convertir en agua, pero siempre será ámbar".
Los grandes escritores, como Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, etc., describen principalmente el mundo de las montañas y los ríos, o los sentimientos entre el éxito y el fracaso personal, pero los sentimientos personales se recopilan cuidadosamente y rara vez mencionado.
Hay muchas descripciones de sentimientos personales en la poesía cancionera, pero la mayoría de ellas hacen lo mejor que pueden. Por ejemplo, cuando escribo una despedida, sólo puedo "tomarme de la mano y mirarme con lágrimas, pero no tengo palabras con las que ahogarme". Cuando escribo sobre el anhelo, no puedo explicarlo claramente, así que sólo puedo "buscar y buscar". , y afrontarlo con indiferencia, que es un sufrimiento indescriptible ". Cuando dos personas están enamoradas, en el mejor de los casos esperan con ansias un "viento dorado y rocío de jade, pero pueden conquistar a innumerables personas", y así sucesivamente.
En la sociedad actual, las personas tienen una mentalidad más abierta respecto a las emociones, y las cosas personalizadas reciben cada vez más atención y atención. Por eso, muchas obras que describen sentimientos personales son más populares, pero en términos de expresión lingüística, son más directas y francas, como "No puedo olvidar el amor a primera vista" cuando te conocí, y otro ejemplo, " Para esta fecha, anoche estaba tan feliz. Te extraño". En las relaciones, siempre pregunto "¿Soy a quien más amas?" y cuando terminamos. ¿Cómo pudiste dejarme en paz? Mis sentimientos han cambiado e incluso puede aparecer una cuarta persona. Un lado se pregunta en voz alta por qué amo a los demás a sus espaldas. Al final, sólo podemos afrontar el final silencioso. No olvides decir adiós cuando termines. Sin embargo, no puedo entender por qué siempre te extraño después de que rompimos. Pero me temo que ni siquiera la emperatriz Li, famosa por su vida romántica, puede pensar en ello.
Además, en cuanto al lenguaje, las características de esa época son más evidentes. Por ejemplo, muchas canciones populares mencionarán el teléfono, porque es una importante forma de comunicación para la gente moderna, algo inaudito en las dinastías Tang y Song, y mucho menos "usar ropa nueva, cortarse el pelo nuevo, computadora Pentium, WINDOWS98". , "usa cazadora, escucha MD".
El "Gongliu, vino Huangteng, manos de Hongsu" o "Montar a la princesa mortal charlando y riendo", "Pabellón del vino" y "Té negro con fragancia" en las dinastías Tang y Song sólo pueden ser el romance. de esa época rara vez aparece en las canciones pop modernas.
Todos ellos están profundamente marcados por los tiempos y nadie puede cambiarlos.
En cuanto a la expresión del lenguaje.
Aunque muchas obras líricas modernas se basan o citan la poesía Tang y las letras de las canciones en diversos grados, el lenguaje orientado a la vida se ha convertido inevitablemente en la corriente principal de la creación lírica moderna, y el vocabulario y la gramática modernos todavía ocupan una posición dominante en creación lírica.
Los requisitos de formato de idioma también son diferentes. La poesía Tang y las letras de las canciones tienen requisitos estrictos en cuanto al formato, mientras que las canciones pop solo necesitan rimar, y algunas incluso no necesitan rimar.
Las letras y frases de los poemas Tang y Song son muy elegantes. En la historia, hay anécdotas de "examen" de Jia Dao ("los pájaros se posan en los árboles junto al estanque y los monjes llaman a la puerta"), pero el lenguaje de las canciones pop modernas se basa y domina en la lengua vernácula moderna, y es más sencillo y coloquial.
Es cierto que existen algunos estilos narrativos en la poesía antigua, pero no dejan de ser el tono literario y artístico del "carbonero, cortando leña y carbón en la montaña, y el polvo vuela" . Creo que es imposible ser tan directo como "Queridos mamá y papá, ¿cómo están? ¿Están ocupados en el trabajo ahora? ¿Cómo están?"
Hoy en día, muchas letras no están muy estandarizadas en el lenguaje y Son más para el servicio de Tunes, por lo que abundan los errores.
Especialmente en la creación de letras en Hong Kong, el extraño fenómeno es que tanto las mejores como las peores letras aparecen en Hong Kong.
En comparación, algunos poetas antiguos de la provincia de Taiwán prestan más atención a la combinación de poesía y cultura, y al método de combinación.
El término * * * en Hong Kong se refiere a la cultura poética, pero en su mayoría se abusa de él o incluso se malinterpreta. Esta es también una característica importante de la cultura de comida rápida urbana de Hong Kong.
En cualquier caso, como patrimonio cultural precioso, las letras de las canciones siempre tendrán un impacto de una forma u otra en la creación de letras pop modernas, incluso en el futuro, la cultura moderna nunca aprenderá ni seguirá. La cultura clásica se detendrá.
La poesía de las dinastías Tang y Song es un tema indispensable en la creación de letras populares. Es una fuente inagotable y una tentación inevitable que proporciona inspiración a los creadores modernos en términos de elección de palabras, creación de oraciones. Creación de temas y discusión. Muchas buenas ideas.