La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - La vida del legendario presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pasó de devolver 654.380 millones + 50 millones en 6 años a ver reducido su salario a la mitad.

La vida del legendario presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pasó de devolver 654.380 millones + 50 millones en 6 años a ver reducido su salario a la mitad.

Después de leer el título, me pregunto si esto es lo primero que te viene a la mente.

Aunque la realidad no es tan mágica como en la serie de televisión, sí existen leyendas similares en la industria del juego. Le llevó 6 años saldar la deuda de 654,38 mil millones + 500 millones y salvar su empresa de juegos por su cuenta. Es uno de los pocos líderes de la industria que insiste en que los juegos sean lo primero en esta era de juegos móviles. A lo largo de su vida, ha sido un modelo a seguir para los programadores y profesionales de la industria del juego. Los jugadores nacionales lo llaman "Brother Cong". Él es Satoru Iwata.

"En mi tarjeta de presentación, soy presidente.

En mi mente, soy un desarrollador de juegos.

Pero en mi corazón, soy un jugador

Primer encuentro con los juegos

En 1959, Satoru Iwata nació en Sapporo, Hokkaido, en un buen ambiente familiar (su padre es el ex alcalde de Muroran, Hokkaido Hiroshi Iwata. ). Sin embargo, como funcionario de segunda generación, a Satoru Iwata le encantan los juegos desde que era un niño y comenzó a aprender programación por sí mismo desde muy temprano.

En el instituto, Iwata compró un ordenador programable lavando platos con la ayuda de su padre. Con su entusiasmo, estudió a fondo la informática y desarrolló muchos usos sin que existieran revistas ni manuales sobre informática en el mercado.

La experiencia de Satoru Iwata me recordó que cuando estaba aprendiendo programación, incluso si seguía los tutoriales, era muy difícil. El factor detrás de su éxito final se reduce enteramente a: el amor. Porque me encanta la programación autodidacta, porque me encanta unirme al Instituto de Investigación HAL y porque me encanta desarrollar trabajos únicos, uno tras otro.

(La HP-65 fue la primera calculadora portátil programable con tarjeta magnética)

La usaba para escribir juegos en clase. Poco después nació el primer juego casero. Fue un partido de béisbol que Iwata compartió con sus compañeros del barrio, lo que le valió una buena reputación. De esta manera, Iwata envió el juego completo a la agencia japonesa de HP y la otra parte quedó muy sorprendida por la finalización del juego. (Hoy equivale a que Nintendo reciba un juego que podrá lanzarse mañana). Iwata estudió las computadoras de escritorio durante dos años y Apple Computer apareció en el mercado. Fue en ese momento cuando Iwata comprendió en qué son buenas las computadoras y en qué no. bueno en. No es una máquina universal que pueda hacerlo todo.

"Después de todo, la gente necesita personas que aprecien lo que hacen, de lo contrario no podrán desarrollarse a un nivel superior."

Después de la secundaria, él era el único junto a él, quienes podían disfrutarlo, los compañeros de clase de Yumi también iban a otras universidades. Iwata no tiene pareja. Unos grandes almacenes en Ikebukuro abrieron un mostrador de computadoras personales, y muchas personas escribieron programas allí y quisieron compartir sus juegos con todos (tal vez este sea el origen del Proyecto Océano Azul). Iwata fue allí con su espectáculo y conoció a la primera persona importante de su vida: el entonces miembro del personal, el emperador Goshirakawa Tanimura.

Abrí una empresa, ¿quieres venir a trabajar? Iwata fue invitado por el emperador Tanimura Go-Shirakawa a unirse a HAL porque sentía que su trabajo en HAL era más interesante que cualquier otra cosa. A pesar de las objeciones de sus padres, abandonó la oportunidad de trabajar en una gran empresa y se incorporó a HAL, que inicialmente sólo contaba con cinco miembros. Un gran hombre es único de principio a fin. No se comprometió con la sociedad, sino que eligió resueltamente la dirección que amaba.

(Satoshi Iwata, el primero por la izquierda, y Satoshi Matsuoka, el segundo por la izquierda, son llamados "Hermanos Kimchi" porque a ambos les gusta el kimchi)

En el segundo año de Hal De trabajo, la Nintendo Famicom ya está disponible. En comparación con las computadoras que valen cientos de miles de yenes, la NES, que cuesta solo 150.000 yenes, tenía una ventaja abrumadora en el rendimiento del juego, lo que hizo que Iwata se diera cuenta de que había llegado la mejor oportunidad para Hal. Iwata decidió trabajar en consolas de juegos. Con el contacto de Hal, partió hacia Nintendo en Kioto. (Qué buen juicio y coraje) En ese momento, Nintendo aceptó a un hombre tan joven de poco más de 20 años y le dio el trabajo. Aunque era solo una subcontratación, el trabajo lo hizo muy feliz: el juego que solo los estudiantes siguen. Door sabía que ahora se ha vendido en todo el mundo y todos pueden jugar los juegos en los que han participado. También fue en ese momento que Satoru Iwata conoció a la segunda persona noble de su vida, Hiroshi Yamauchi. El tercer presidente de Nintendo admiraba a un joven tan talentoso.

Hirashi Yamauchi (1927.11.7-2013. 9. 19) es conocido en la industria por sus palabras duras, sus acciones duras y su terquedad.

"Si huyes, te arrepentirás por el resto de tu vida."

Cuando Satoru Iwata tenía 33 años, el emperador Goshirakawa Tanimura, presidente del Instituto de Investigación HAL , invertido en bienes raíces como valores y bienes raíces Se invirtió una gran cantidad de dinero en el club, con deudas de más de 2 mil millones de yenes, y el club cayó en una situación desesperada de quiebra (Japón estaba en la era de la economía de la burbuja). En el momento). La primera opción que pensó Iwata fue "escapar". Sin embargo, inmediatamente abandonó la idea. "Si huyes, te arrepentirás por el resto de tu vida". Iwata pensó en Nintendo, con la que había cooperado durante mucho tiempo, y fue solo a Kioto para pedir ayuda a Hiroshi Yamauchi. Cuando Nintendo proporcionó apoyo financiero, la condición de Yamauchi Hiroshi fue que Satoru Iwata, un programador de juegos de 32 años sin experiencia formal en gestión empresarial, fuera nombrado presidente. (Se puede ver que Yamauchi valoraba a este joven en ese momento. Quizás hasta cierto punto, consideraba a Satoru Iwata como el fénix moribundo y quería tomar a Satoru Iwata como suyo cuando Hal renaciera).

El destino de Hal depende enteramente de Satoru Iwata. Reajustó su estrategia. En 1993, HAL resucitó con éxito con "Kirby: Dream Fountain Story", vendiendo 5 millones de unidades, 200 veces más que el número de juegos programados. Desde entonces, HAL se ha convertido en uno de los desarrolladores bidimensionales más conocidos de Nintendo. Al final, se necesitaron 6 años y 250 millones de yenes al año para finalmente pagar 65.438+50 millones de yenes. Después de recordar esta experiencia, Iwata todavía creía sinceramente que, aunque el dinero había sido devuelto, pedir dinero prestado era algo problemático para los demás y no era algo de lo que enorgullecerse. En ese momento, siempre que el juego se hiciera en serio, sería una buena compra. El desarrollo del juego era un trabajo con una tasa de retorno muy alta.

Se desempeñó como cuarto presidente de Nintendo

Una tarde de mayo de 2002, Hiroshi Yamauchi llamó a Satoru Iwata a su oficina y le dijo que él y Nintendo habían estado juntos durante el último medio siglo. Todo lo que pasó y cómo transformó a Nintendo de un humilde fabricante de tarjetas a uno de los mayores fabricantes de entretenimiento del mundo. Después de un "resumen de vida" de dos horas, Satoru Iwata creyó que esto era una señal para que su jefe lo despidiera, porque Hiroshi Yamauchi ahuyentó a Arakawa y eliminó a todos los miembros de la familia Yamauchi.

“Si no creas oportunidades para hablar entre nosotros, la gente no se abrirá”.

Esta experiencia extremadamente difícil de pagar el préstamo hizo que Iwata se diera cuenta de muchas cosas, especialmente como un Cómo un presidente trata a los demás. Por un lado, debido a que Satoru Iwata es muy capaz, los empleados, como el presidente, están dispuestos a escucharlo, pero por otro lado, los empleados no confiarán en una empresa que está en crisis comercial, porque su filosofía de trabajo es esperar que sus El jefe puede entenderlos bien, el jefe considera su propia felicidad. Si el líder no entiende que las personas pueden cambiar, entonces no quiere trabajar en esta empresa. Por lo tanto, después de asumir el cargo de presidente, Iwata siempre insistió en hablar con todos los empleados (había entre 80 y 90 HAL en ese momento), incluso durante el ajetreado período de reconstrucción de la empresa. Aunque todos hablan de diferentes temas, la primera pregunta en la entrevista es siempre: "¿Estás feliz ahora?" Es esta sinceridad la que ha hecho que Iwata gane innumerables amigos cercanos, como Fujii Hideka, Sakurai Masahiro y Sakai Takashi. pronto.

A día de hoy, todavía podemos ver la columna "Preguntas del presidente" en el sitio web oficial de Nintendo, y esta tradición fue liderada por Satoru Iwata. "Si la gente no está satisfecha, deben escuchar primero. Cuando escucho a la otra parte, diré lo que quiero decir". Todo el mundo sabe lo que dijo el hermano Cong, pero hay algunas personas que realmente pueden entrevistar una por una. Como el hermano Cong, ¿cuántos años durará sin interrupción?

No solo para los empleados, sino también para los jugadores. Como productor de juegos, para que los jugadores sepan más sobre el juego, Iwata creó el Nintendo Club para recopilar comentarios de jugadores de todo el mundo. El 21 de octubre de 2011 se estrenó el encuentro presencial de Nintendo organizado por Satoru Iwata. El contenido principal del programa es presentar nuevos juegos en las plataformas de Nintendo y el nuevo hardware de juegos de Nintendo. La transmisión del "Face to Face Club" de Nintendo sin duda redujo la distancia entre los fabricantes de juegos y los jugadores. También fue en este momento cuando los jugadores nacionales conocieron por primera vez a Satoru Iwata y lo llamaron cariñosamente "Hermano Satoshi".

La acción clásica de Cong Ge

“Los juegos no son entretenimiento exclusivo para los jugadores, sino entretenimiento común para todos”.

¿Aún recuerdas aquel “Animal Forest”? ¿Fue un incidente candente cuando salió a la luz? El precio del colinabo casi se disparó en Weibo y WeChat Moments, y el grado de desapego superó al de la serie "Legend of Zelda"; todavía recuerdo que el verano pasado, el círculo de fitness se agotó e incluso triplicó su precio; Las personas que no conocen los juegos de Nintendo también los llaman productos financieros.

Creo que lo anterior se debe en gran medida al hermano Cong.

Después de que Satoru Iwata se convirtiera en presidente de Nintendo, su primer plan fue retirarse de la guerra del hardware. Él cree que la simplicidad es el alma del desarrollo de juegos. Espera seguir desarrollando juegos sencillos y divertidos como Star Cards. NGC perdió ante la ps2 de Sony, por lo que nació el Plan Océano Azul: expandir la participación en el mercado de juegos, abrir nuevos mercados y permitir a los jugadores que nunca han jugado juegos comenzar fácilmente con las consolas de juegos. Incrementó el desarrollo de hardware a través de máquinas NDS y Wii. Después de la guerra, recurrieron a implementar el plan del océano azul para expandir la base de jugadores. Al principio, mucha gente se opuso a este comportamiento y pensó que era una debilidad de la competencia (definitivamente refiriéndose a Sony), pero los resultados son muy obvios. Con Brain Games, Nintendo y muchos otros títulos de alta calidad, la NDS se convirtió en la consola portátil más vendida de la historia. El éxito de la NDS reforzó la confianza de Iwata y permitió a los videojuegos salir del ciclo interminable de competencia por el hardware. Al mismo tiempo, esperaba que la próxima generación de consolas de juegos heredara este concepto, y en 2006 nació Wii. Lanzada junto con ella, Wii Sports hace algo que ninguna otra consola hace: jugar con personas que no los tienen. (Esta es también la característica de facilidad de uso de los juegos de Nintendo. Todo el mundo bromea diciendo que los juegos de Nintendo son juegos distribuidos. Este plan no solo salvó a Nintendo en ese momento, sino que también jugó un papel decisivo en la expansión de la población de juegos en todo el mundo. industria de los videojuegos.

Las ventas de la 3DS no fueron muy buenas al inicio de su lanzamiento, pero Satoru Iwata tomó una decisión que nadie más podía tomar: bajar la 3DS de $249 a $169 a costa de reducir su salario a la mitad. Con su ventaja de bajo precio y su gama de juegos en expansión gradual, se está volviendo cada vez más popular. Sin mencionar que en China, incluso si miras alrededor del mundo, ¿cuántos directores ejecutivos se atreven a probar juegos simples y felices? No sigas las tendencias y seas creativo. No importa lo rápido que cambie el mundo del juego, Nintendo, liderada por Satoru Iwata, siempre ha seguido su propio camino inquebrantablemente en este mercado impaciente y cambiante.

11 de julio. El día de su muerte, Satoru Iwata todavía estaba investigando computadoras personales y discutiendo temas con Tsunekazu Ishihara, el presidente y amigo de Pokémon Company. Este gigante ha llevado a Nintendo a través de una era magnífica y ha hecho innumerables contribuciones a la industria de los juegos. Valiosa experiencia, trabajando duro por su sueño hasta el último momento de su vida.

El día del funeral, más de 1.500 personas acudieron a despedir al presidente de Nintendo más cariñoso y encantador de la historia. La conferencia de desarrolladores de juegos más grande del mundo, "GDC2016", produjo una película conmemorativa, una animación bastante conmovedora, que registra la vida de Satoru Iwata.

En la reunión cara a cara de Nintendo E3 de 2018, Masahiro Sakurai lanzó The. nuevo trabajo exclusivo de NS "Super Clash: Special Edition" (Nota: Superash Bros. Ultimate significa el último). La mayoría de los jugadores en el país pueden estar insatisfechos con esta conferencia de prensa y la criticaron como "poco ritmo y propaganda". el vídeo introductorio de 30 minutos ocupa demasiado tiempo

(La imagen muestra la ceremonia de los Japan Game Awards 2019. Por los gestos de la mano derecha, se puede sentir que la tendinitis de Sakurai no ha sanado).

"¿Te sentirías satisfecho si Izumoshita tuviera conocimiento? No diré esto, porque una vez que una persona muere, ya no existe, pero aprendí una cosa del Sr. Iwata, que es hacer lo mejor que pueda". "Es importante hacer bien lo que debes hacer y hacer lo que puedas lo mejor que puedas."

Fue Satoru Iwata quien hizo que la actitud de Masahiro Sakurai cambiara 180 grados. Sakurai no quería hacerlo. Al principio, Fight for ns. Ya en 2011, cuando se lanzó Nintendo Star Fight para Wiiu/3DS, dejó claro que esta era su última pelea y que nunca volvería a participar (en ese momento sufría de calcificación debido a exceso de trabajo). Tendinitis, toda la mano derecha no ha podido trabajar) Pero en 2015, la condición de Iwata empeoró. Quizás Iwata le confió la batalla en la ns como su último deseo y trabajó duro para hacer "Ultimate" para el ex presidente. Haz tu mejor esfuerzo para completarlo. Este Nintendo Star Fight Ultimate lleva la amistad de 30 años de las dos personas y la historia del desarrollo de videojuegos, y se convierte en el regalo más grande para rendirle todo su respeto a Satoru Iwata.

Criticé la Conferencia de Nintendo de 2018 con sentimientos encontrados tras enterarme de que Sakurai estaba probando el juego con una sola mano debido a una tendinitis.

La asimetría de información entre los jugadores y los desarrolladores de juegos lleva a que los jugadores no comprendan a los desarrolladores, pero nosotros, los jugadores, no debemos seguir los consejos de otras personas ni aprender más sobre la industria de los juegos.

He estado expuesto a juegos desde la escuela secundaria y he estado expuesto a varios terminales. La mayoría de los productos son de Sony, por lo que sus amigos los apodan "perros de caza". En este momento, también responderé cordialmente a los amigos de Nintendo. Pero ya sea un perro o un cerdo, es difícil decir si amamos más o menos el “juego” en sí.

“Los juegos no son entretenimiento exclusivo de los jugadores, sino el entretenimiento común de todos”. Hoy en día, cuando los conflictos entre plataformas, jugadores e incluso jugadores en la nube son cada vez más intensos sobre cómo evaluar el juego. Calidad de los juegos, Brother Cong. Una frase que realmente merece más sabor de todos nosotros.