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La imagen de Bertha y su significado

¿Jane? ¿Amor y Bertha? ¿La tragedia de que el “otro” de Mason busque su “yo”

¿Charlotte, una escritora británica del siglo XIX? La obra maestra de Brontë, "Jane Eyre", crea dos heroínas con personalidades y destinos muy diferentes: ¿Jane? ¿Amor y Bertha? Masón. ¿En la superficie, Jane? El amor es una mujer llena de conciencia rebelde. Sin embargo, su desviación, fuga y regreso no rompieron con el establecimiento del rol femenino en el discurso patriarcal, ni rompieron con la definición de "otro" del yo masculino. ¿Berta? Mason, una "loca", no quiere ser una dócil mensajera en la prisión de una familia patriarcal. En cambio, comete valientemente una herejía e intenta romper la jaula. Esto es algo que la sociedad patriarcal no puede tolerar y lo privan de su libertad. Después de innumerables luchas y desesperación, Bertha se quitó la vida

A costa de quemar Thornfield Manor, un edificio que simboliza el orden patriarcal, componiendo otra canción trágica de mujeres que se buscan a sí mismas. ¿Jane? ¿Amor y Bertha? La resistencia de Mason al dominio masculino fue limitada y no rompió su yo masculino.

Según la definición de "otro", su conciencia femenina también está obligada a "construirse en el sujeto". ¿Se ha "convertido en una parte inherente de la experiencia cultural" Ann Kapoor, 1 9 9: 5 9 7

El filósofo francés Michel? La idea central de la teoría del discurso de los derechos de Foucault es: "Considerando la historia como la estructura del discurso, detrás de la objetividad de que el discurso es el símbolo de la historia, tiene algunos atributos ideológicos distintivos. Biografía 2] (Zhu

<) p>Li Yuan, 1 9 9: 3 3 5 Toda sociedad siempre utiliza la difusión del conocimiento para expandir su ideología con su respaldo político, económico y militar.

¿Jane? En Gran Bretaña, el discurso sobre los derechos que dominaba la sociedad británica en ese momento determinaba el estatus de todos en la sociedad en función del estatus social, la riqueza y el género, y el matrimonio no podía cruzar clases sociales. Jane Eyre era una tutora que provenía de un entorno humilde y creció en. Un orfanato, según los estándares del discurso de poder de la época, debería ser una ama de casa de clase media baja que obedeciera a su maestra, sedujera a su amo y obedeciera a su marido. ¿Un fuerte espíritu rebelde en Lowood? En la escuela, se atrevió a rebelarse contra el señor Bob Laux, quien dominaba el destino de los estudiantes. Cuando llegó a Thornfield, se enamoró aún más perdidamente de su maestro, el señor Rochester. También se atrevió a enfrentarse al superior, el señor Rochester. y gritó en voz alta: "Soy una persona con voluntad independiente... Nuestras almas son iguales, y también caminaremos por la tumba y estaremos ante Dios, tal como lo somos ahora, ¡Igualdad [3] (proporción B, N!" , 1 9 51: 2 5 6) Tal declaración de independencia con conciencia individual proviene de la sencillez. Amo a una mujer tan joven sin estatus ni propiedades, delgada y sencilla, sin duda es incompatible con la definición que la sociedad tiene de ella. Al mismo tiempo, el coraje de Jane para amar es también un rechazo del dinero y el estatus de la sociedad. El libro describe el desprecio vacío e hipócrita de la clase alta: Jane Eyre subió a la plataforma de la azotea de Thornfield Manor, con vistas a los campos y colinas, anhelando. una vida calurosa y ruidosa, y no quería limitarse a "El personaje femenino que hace pudines, teje calcetines, toca el piano y borda bolsos. La larga historia parece dejar ver a los lectores a una Jane que no quiere ser un "mensajero en casa". Amor.

El ángel en casa (1 8 5-1 8 6 3 fue originalmente una serie de poemas largos del poeta británico Coventry Patmore. En aquella época, mujeres que elogiaban La vida familiar burguesa y las elogiadas esposas y madres virtuosas eran muy populares entre los lectores. "En casa" "Ángel" se convirtió en el modelo femenino ideal generalmente aceptado en el siglo I y se convirtió en un modelo en la descripción literaria de escritores y pensadores de la época, como por ejemplo. Ruskin y Carlyle, etc., usaron palabras hermosas para elogiar a los "ángeles de la casa". Sin embargo, no es difícil ver que estos son los valores de las mujeres centrados en los hombres. El "ángel de la casa" es el epítome. de la imagen femenina ideal en la mente de los hombres en la cultura patriarcal. Este ideal prevaleció durante todo el siglo I y fue el modelo promovido por la sociedad en ese momento.

En la novela, los lectores ven ese deseo último de Jane. porque el amor es ser la esposa de Rochester, tener un marido y una familia. Al final de la novela, cuando Jane Eyre regresa a Rochester, dice: “Sr. Rochester”,

...Langkou. fruta. ¿Tengo una buena idea? Si alguna vez tuviera un deseo justo... Para mí, ser tu esposa es la cosa más feliz del mundo.

"Obviamente, Jane Eyre se ha convertido en el ángel de Rochester y el "ángel de casa". Diez años más tarde, Jane Eyre habló de su vida de "ángel" con emoción: "...Creo que soy feliz, impresionante, tan feliz más allá de las palabras. Ahora mi tiempo y energía se los dedico a otra persona: todo lo que mi esposo necesita. Simplemente podemos llamar a estos monólogos internos "declaraciones de ángeles". ¿Jane? Los "ángeles" del amor cumplen con el requisito de la cultura patriarcal de que las mujeres sean "ángeles en el hogar". Aunque persigue la igualdad entre hombres y mujeres, no puede escapar de las limitaciones de los valores familiares. ¿Jane? El acto del "mensajero" del amor la ha hecho renuente a hacerlo en la azotea de Thornfield Hall, y la declaración del mensajero familiar es oscura y ya no es un punto culminante de la conciencia feminista.

¿Entonces podemos decir Jane? La antiautoridad y la antitradición del amor son incompletas, y ella ya no es una persona que no duda en buscar la felicidad y la autorrealización. Ella es esencialmente una sumisa, una mujer que en última instancia está controlada por un discurso centrado en lo masculino. Aunque tiene el coraje de buscar la independencia, todavía no puede deshacerse del final de ser el "ángel de la familia" y nunca podrá deshacerse de los grilletes de los valores familiares.

Jane, ¿quién trabaja por la autoconciencia de las mujeres? Lo que enfrenta el amor no es la oposición de algunas personas, sino el rechazo de toda la sociedad dominada por los hombres. Por el bien de Jane. Para una mujer como Ai, lo que tiene que resolver no es sólo el coraje de luchar contra el discurso centrado en los hombres y luchar por la igualdad de estatus en el matrimonio, sino, más importante aún, cómo superar la influencia del discurso centrado en los hombres en su corazón. y cómo ser el "ángel de un miembro de la familia". ¿Jane? Love está ambientada en la era victoriana de la Inglaterra del siglo I, cuando el movimiento feminista estaba todavía en su infancia y el discurso centrado en los hombres todavía era demasiado fuerte para superarlo. Después de una lucha desesperada, obedeció y aceptó casi conscientemente las disposiciones del mundo patriarcal del discurso, y finalmente se perdió por completo bajo el asedio del mundo exterior y la aceptación consciente de su corazón. Su determinación de ser el "ángel de la casa" en el último piso de Thornfield Manor rodeada de "hacer budines, tejer calcetines, tocar el piano y bordar bolsos" palideció cuando abandonó su personalidad independiente. ¿Bajo el escrutinio del discurso patriarcal, Jane? El amor eventualmente se vuelve silencioso y sumiso: el "ángel de la casa", y su búsqueda de la conciencia femenina pierde su significado debido a la falta de oyentes y respondedores.

Carlota. La contribución de Brontë no es sólo que creó la imagen de Jane Eyre, que es sencilla y humilde, no teme a los prejuicios seculares y persigue con valentía la igualdad y el amor. El amor también representa vívidamente un misterio de carne y hueso y lleno de personalidad.

¿Loca-Bertha? Matson. ¿Cuando la gente le presta demasiada atención a Jane? Al enamorarse del cuerpo, dos profesoras estadounidenses discutieron en el último piso el ascenso de la escritora de belleza británica en el siglo I y el famoso libro "La mujer loca" (TeM Garden w oail e At). ) causó un gran revuelo tras su publicación, centrando la atención en la mujer "loca" del ático.

¿Berta? ¿Mason en Jane? El amor aparece en una imagen negativa, en palabras de Rochester, "malvada, indulgente" y "lasciva". Sin embargo, en un nivel más profundo, ¿Bertha la “loca”? Mason es una mujer con pesados ​​grilletes, que lucha y lucha constantemente en el espacio del león que le queda en la sociedad patriarcal.

Una mujer que se defiende; él es una figura trágica, y al final, por su propio bien, preferiría ser destruido porque no puede ser gobernado por monjes y hombres. En la Inglaterra victoriana del siglo I, las mujeres estaban privadas del derecho a heredar propiedades y dependían de los hombres.

Perteneciente a las cosas, las mujeres no tienen derechos independientes en el matrimonio. Están esperando las decisiones de los hombres. ¿La escritora contemporánea Jane? En su obra maestra "Orgullo y prejuicio", Austen creó la imagen de un grupo de mujeres que esperan que hombres solteros ricos las recluten. Entre ellas, Elizabeth no estaba dispuesta a ser seleccionada y trabajó duro para convertirse en una nueva mujer que resistió el chovinismo masculino y defendió. su yo femenino. ¿Bertha, nacida en una familia adinerada de las Indias Occidentales? Mason tenía una dote de 30.000 libras esterlinas, por lo que tenía ventaja financiera. En vista de la situación en la que las mujeres son elegidas por los hombres, ella usa su riqueza y belleza para hacer que Rochester, que acaba de graduarse de la universidad pero no tiene propiedades, caiga bajo su falda. "Él (Rochester) siempre pensó que lo habían sobornado y todavía estaba resentido por ello". [(Wang Wenxi, 26: 1 0) Esto es en realidad una admisión de que Bertha sobornó a Rochester en su matrimonio. Es concebible que Rochester, que no ama a Bertha, no ame a Bertha después del matrimonio. Podemos sacar a Jane de Rochester.

La palabra utilizada para presentar a Bertha en "Amor" es "indulgencia".

De "Lujuria" podemos saber que Bertha, que no puede conseguir el amor en el matrimonio, busca su hogar emocional en otros hombres. Esta medida fue desviada en la Inglaterra victoriana y violó la castidad de las mujeres en una sociedad patriarcal.

El festival requiere, pero hasta cierto punto, la subjetividad y la conciencia independiente de las mujeres, para mostrar y ventilar los derechos y deseos de vida de las mujeres, y promover la identidad femenina.

La exigencia de una moral femenina en la sociedad patriarcal del siglo XIX se basó en la supresión de los deseos femeninos. Negaba la iniciativa, la agresividad y la publicidad de las mujeres, y exageraba y promovía la moderación y el sacrificio de las mujeres. A menudo aparece en la imagen del diablo.

Ridiculiza y vilipendia a las mujeres que se persiguen a sí mismas, y alaba de manera poética a las mujeres santas, sobrias y abnegadas. Luego, envíalos al infierno y al altar respectivamente. Como representante del machismo, ¿cómo podría Rochester estar dispuesto a ser seleccionado, sobornado y humillado por Dai? Después del matrimonio, utilizó como excusa la locura heredada de Bertha. La encarcelaron en el ático de Thornfield Hall y la etiquetaron de "loca". La subjetividad y la conciencia autónoma de Bertha, encerradas vivas en un ático parecido a una cripta, obviamente han sido muy distorsionadas y alienadas, pero ella nunca se rendirá y lo transmitirá al mundo con una serie de gritos trágicos. Mientras el guardia sea negligente, ella saldrá de la jaula y se rebelará contra el gobierno patriarcal mediante acciones prácticas.

¿Berta? Mason tiene cinco locos actos de venganza en su novela. ¿La primera vez fue en Jane? Una noche después de que Love y Rochester se conocieron, Bertha se escapó, prendió fuego a las sábanas de Rochester y trató de quemar a su marido, que no sólo no la amaba, sino que también la encarcelaba. Sus acciones son en realidad la manifestación externa de su venganza interior contra el poder y la opresión de su marido. La segunda acción fue visitar a su hermano Mason cuando fue mordida en la noche. En opinión de Bertha, los masones eran directamente responsables de su difícil situación. La ignoraron después de casarse con Rochester, e incluso cuando estuvo prisionera en el ático del infierno, no hicieron nada para salvarla y dejaron que Rochester hiciera lo que hizo. Por lo tanto, su despertar es para morder a su hermano Mason, quien viene desesperadamente a visitarla, y usar sus acciones aparentemente locas para asestar un poderoso golpe a la opresión patriarcal. ¿La tercera vez fue en Jane? La noche antes de la boda de Love con Rochester, Bertha conoce a Jane como un fantasma. En la sala del amor, Jane rompió en pedazos su amado vestido de novia y lo arrojó al suelo con los pies. El vestido de novia simboliza el matrimonio. La destrucción del vestido de novia por parte de Bertha muestra su odio hacia el matrimonio desigual bajo el poder de su marido. ¿La cuarta vez de Rochester con Jane? Después de que se prohibiera "Love Wedding", llevé a todos al misterioso ático para mostrárselo.

Su "loca" esposa Bertha vuelve a abalanzarse sobre Rochester, intentando matarlo. ¿Viste eso, Bertha? La locura de Mason, incluido su acto final de quemar Thornfield Hall (el quinto acto de locura), está toda en su mente.

La mejor prueba de profundo odio y resistencia a la opresión del patriarcado y el poder marido. Preferiría morir con Thornfield Manor, que simboliza el dominio masculino, que vivir en una existencia innoble, perdiéndose por completo.

¿Berta? Mason era rebelde. Ella no es ni inteligente ni pura. Después de ser reprimida y destruida, todavía mantenía una fuerte vitalidad y capacidad de lucha. Esta dinámica en sí oculta un discurso androcéntrico.

Enorme poder destructivo. ¿En Bertha? Mason expresa la ira, la ansiedad, la lucha y la impotencia de una mujer que lucha en una sociedad patriarcal y no quiere ser devorada por ella por completo.

¿Por qué Charlotte se vio afectada por las tendencias de baño femeninas? ¿Brontë en "Jane"? "Love" crea una heroína, Jane, que tiene una cultura antipatriarcal incompleta y eventualmente se convierte en el "ángel de la familia". ¿Bertha que ama y estará llena de un fuerte sentido de sí misma? ¿Mason es descrita como una "mujer loca" que es como una bestia? ¿Empecemos con Jane? A juzgar por los antecedentes de la publicación de "Love".

En el siglo I, la mayoría de las mujeres de clase media no se preocupaban por la comida y la ropa, pero su comportamiento y sus pensamientos estaban estrictamente restringidos y restringidos. No tienen personalidad independiente ni estatus social. "'Cero' legal, prohibido involucrarse en política.

Gobernanza y actividades económicas, excepto a través de un 'sujeto' legal. Esa persona. [( P i hebilla v el8: 2) De esta manera Bajo En el entorno social, la creación literaria es sin duda difícil e inusual.

Por un lado, se privó a las mujeres de su derecho a hablar, y sus escritos se consideraban un acto indecente: "Las mujeres querían ser artistas... y no se las alentaba. En cambio, se las trataba con frialdad, se las atacaba, se las condenaba y se les aconsejaba". .”t (Woolf 2 1 Zhou Yan: 1 1) Por otro lado, las personas tienen actitudes diferentes hacia los escritores hombres y mujeres, y las escritoras a menudo no reciben el respeto y la atención que merecen. Quienes se atreven a expresarse y se oponen abiertamente a una cultura dominada por los hombres pueden incluso ser insultados y calumniados. Showalter señaló una vez: "Hasta finales del siglo XIX, una escritora era realmente considerada inferior a sus hermanos y hermanas en el campo literario. Si se negaba a ser humilde, autocrítica y sumisa, y se negaba a presentar su producto artístico en tal forma... Ella solo será ignorada o (a veces maliciosamente) atacada 1 (R: 6-6 ^ 2 en G menos que ea y 9 oblicuas) Las novelistas tuvieron que adoptar. Varias estrategias para sobrevivir. La mayoría de las escritoras como Brontë adoptaron la técnica de escritura de "reciclar pergaminos". Las novelas de mujeres del siglo XX trajeron avances revolucionarios sobre las mujeres, realmente podemos construir un texto que pueda romper con los estándares centrados en los hombres. Ante este modelo de discurso y estándares literarios, las escritoras sólo pueden aplicar modelos textuales masculinos, y utilizan estrategias cómplices para cambiar los textos masculinos. Es decir, las escritoras establecen la misma relación con las definiciones que les imponen las autoridades masculinas. al mismo tiempo modificarlas y darles forma en secreto. La imagen de la locura como lo opuesto al protagonista hace que estas imágenes de la locura sirvan como sustitutos del cuerpo social para quienes se sienten satisfechos de sí mismos y cualquier comportamiento de mujeres "locas" entra en la categoría de; irracionalidad, por lo que no atraerán la atención del discurso patriarcal en el texto. Construyó un conjunto de modelos oposicionistas y utilizó la ficción del cautiverio y la fuga, la enfermedad y la salud, la fragmentación y la totalidad para lograr una estrategia de deconstrucción de estándares literarios androcéntricos; es decir, expresar al "ángel" socialmente reconocido desde el frente y desde atrás. Así, encuentran un nuevo espacio para expresar sus deseos secretos en la forma que rechazan, derramando sus emociones rebeldes en la loca en lugar de en la heroína. Los escritores pueden obtener la aceptación de la ideología dominante.

Aunque Love hizo todo lo posible por resistirse a perderse frente al agente amoroso de Rochester, la razón por la que "se escapó" fue por la visión de la cultura patriarcal. castidad femenina Al final, se convirtió en el "ángel" de la familia. Obviamente, Jane Love no solo tiene una clara conciencia de sí misma, sino que también tiene una mentalidad de apego, no solo luchó con el hombre; poder por la igualdad de estatus y derechos, pero también inconscientemente hizo un gesto de sumisión a la ideología dominante. Jane, que flota entre los dos valores opuestos del radicalismo y el conservadurismo, la rebelión y el compromiso, nunca escapa a la identidad del hombre autónomo ". otro" a pesar de la valentía de Mason. Se convirtió en la dueña del matrimonio, eligió al pobre Rochester como su marido y se atrevió a desafiar la desaprobación del mundo para perseguir su verdadero amor después del matrimonio. Sin embargo, frente al poderoso poder del discurso patriarcal, perdió su libertad, fue encarcelada durante mucho tiempo acusada de "lascivia" y "locura". Se vio obligada a librar una última lucha contra la dominación masculina a costa de su vida y se destruyó en el furioso fuego de la guerra. Thornfield Manor, que simboliza el dominio masculino, se puede decir: Bertha Mason no es una ganadora fría, pero su destino insinúa la dificultad de las mujeres para perseguirse a sí mismas, como otras mujeres en las novelas contemporáneas.

La conciencia política nunca vinculará la lucha de las mujeres con la difícil situación de las mujeres en su conjunto. Refleja que las mujeres que aún no han despertado completamente y carecen de una guía teórica clara son incapaces de salir adelante y quedan atrapadas en problemas antes de que el sistema patriarcal se llene de obstáculos.

El proceso de establecer e identificar el propio género es también un proceso de operación de derechos. En un contexto que todavía está centrado en el discurso masculino, se suprime el sentido de autonomía de las mujeres en el mundo real. ¿Jane? ¿Amor y Bertha? El destino de Mason estableció una vez más el estatus de sujeto fuerte y racional de los hombres y el estatus de objeto frágil e irracional de las mujeres. ¿Aquí tenemos que estar de acuerdo con Simone? ¿Virtud? Punto de vista de Beauvoir: "Él (masculino) es el sujeto (t he es u b" e c) y el absoluto (montaña e es l t, y ella (mujer) es el otro (t o tr).

"Biografía (Wang Hongwei, 2 1 semanas) 4: 32 Beauvoir cree que la razón por la que las mujeres son mujeres no nace, sino que se adquiere, lo cual se considera una cultura centrada en el hombre (Fuehles).

Qué los “otros” constructos son el objeto del sujeto masculino, que desempeña el papel prescrito que les asigna la sociedad patriarcal (el ángel en el hogar). En el orden simbólico de la sociedad masculina, las mujeres se construyen de acuerdo con las exigencias del sujeto. “el otro hombre”. Las mujeres no son mujeres en sí, sino mujeres que pertenecen al orden social masculino.

Es el "otro" en el que los hombres construyen sus propios sujetos, revelando sus deseos y miedos. Todos.

¿Se trata de Jane, de Love o de Bertha? ¿Cómo afronta Mason esta omnipresente situación de ser equiparado con el "otro" de los hombres? El dilema de crear una imagen femenina que pueda representar el verdadero yo de las mujeres es inevitable. problema para los creadores (ya sean hombres o mujeres) En la era victoriana del siglo I, el movimiento feminista apenas había comenzado y la conciencia femenina todavía estaba en la etapa de despertar. ¿Jane Love y Bertha Mason parecen débiles frente al patriarcal? sociedad que durante mucho tiempo ha formado una posición dominante en el discurso de los derechos sociales? La tragedia es en realidad la tragedia de que las mujeres en una sociedad patriarcal no pueden escapar de su destino predeterminado. La realización del verdadero yo de las mujeres sólo puede lograrse "eliminando el concepto de mujer". "... No existe una teoría especial. Las mujeres predican, las mujeres, al igual que los hombres, no se basan en la teoría, sino que, como seres humanos, naturalmente se afianzan en el mundo... 'Sólo ese día las mujeres brillarán de verdad', [(Wang Fengzhen, 1 95: 1 2)