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Una revisión del desarrollo histórico del confucianismo

Durante las dinastías Ming y Qing, los principales cambios en el confucianismo fueron: aplicación de la gestión del mundo y crítica a los monarcas.

Las principales manifestaciones de los pensadores de las dinastías Ming y Qing son las siguientes:

(1) Políticamente, se oponían a la monarquía autocrática y abogaban por lo "orientado a las personas": Huang Zongxi creía que La monarquía autocrática fue un gran daño para el mundo y abogó por el "Estado de derecho", reformó la monarquía autocrática; Gu también se opuso ferozmente a la monarquía autocrática, abogó por la restricción del poder monárquico y propuso la diferencia entre subyugación y subyugación. "Todo hombre es responsable del ascenso y la caída del mundo" y alentó a la gente a preocuparse por los asuntos nacionales. Wang Euzhi creía que la tierra del mundo no puede ser propiedad exclusiva del monarca, sino que debe ser compartida por las personas dedicadas a la agricultura;

(2) Económicamente: prestar atención a la artesanía y el comercio, y enfatizar la practicidad: Huang Zongxi refutó el pensamiento tradicional de subestimar la industria y el comercio, señalando que la industria y el comercio, como la agricultura, son la "base del el sustento de la gente" y debe ser protegido; Gu y Wang Fuzhi Se aboga por que los académicos estudien cuestiones más prácticas relacionadas con la economía nacional y el sustento de la gente y se opongan a las conversaciones vacías.

(3) Ideológicamente: criticar la herencia del confucianismo tradicional y construir un nuevo sistema ideológico con las características de la época: Huang Zongxi criticó la antigua idea confuciana de "los monarcas se suceden unos a otros" y propuso la idea de que "el mundo es para el bien común y el monarca es un invitado"; Gu criticó el estilo de estudio taoísta que está divorciado de la realidad y abogó por salir de casa para buscar la verdad y el conocimiento en la práctica. Wang Fuzhi criticó la "teoría del destino" y la "epistemología" previamente defendidas por el neoconfucianismo y estableció un sistema materialista que superó a sus predecesores.

Contenido ampliado:

El proceso de desarrollo del antiguo confucianismo;

La evolución de (1):

(1) Finales de la primavera y Período de Otoño: Confucio Se sentaron las bases: la fundación del confucianismo.

(2) Período de los Reinos Combatientes: Mencius y Xunzi resumieron la transformación: fue enorme.

③ Dinastía Qin: Qin Shihuang quemó libros y acosó a los confucianos: un duro golpe.

④ Emperador Wu de la dinastía Han Occidental: "Depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente el confucianismo" - estableció el estatus ideológico ortodoxo.

⑤ Wei y Jin: El desafío de absorber la esencia del budismo y el taoísmo - nuevo desarrollo

⑥ Dinastías Sui y Tang: Las tres religiones se fusionaron con el confucianismo - más brillante.

⑦Dinastías Song y Ming: el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el Yangming Xinxue: una nueva etapa.

⑧Dinastías Ming y Qing: aplicación práctica y crítica monarca cambiada.

(2) La ley de la evolución:

(1) El pensamiento mismo se actualiza a medida que cambia la situación.

②El desarrollo y los cambios de las situaciones sociales, políticas y económicas.

(3) La clase dominante necesita y apoya el gobierno.