¿Qué es la música taoísta?
Análisis:
La música taoísta es música utilizada en actividades de sacrificio, como celebrar los cumpleaños de los dioses, rezar al cielo y exorcizar demonios. Es música ritual, también música de dojo. La música taoísta es una parte indispensable de los rituales taoístas, que puede realzar y exagerar la atmósfera religiosa y realzar el anhelo de los creyentes por el mundo de los dioses y la reverencia por ellos.
Las primeras actividades de sacrificio taoístas fueron la herencia y el desarrollo de antiguos rituales chamánicos para adorar a los dioses. Al principio el canto era sencillo y no hay constancia del uso de música. El uso de la música taoísta comenzó durante las dinastías del Norte y del Sur. Según los registros de "Shu Wei Shi Lao Zhi", en el segundo año de Beishen Rui (415), Kou Qianzhi dijo que conoció a un anciano en la montaña Songshan y le otorgó el título de Maestro celestial. También le dio un nuevo método para recitar preceptos en movimientos musicales, lo que condujo a la música taoísta inicial como la "Oda china" y "Buxu Ci". La llamada "Oda a China" es una adaptación de la elegante música que se tocaba en el palacio durante las dinastías Qin y Han. Según la nota del "Libro de los ritos de Yusheng": "China tiene 3.500 millas de largo, por lo que se dice que está muy lejos. En la China de hoy, lo que pienso es en el Salón del Sutra Zhen, cantando sutras lentamente, caminando por el pasillo, llegar al salón y terminar parece muy lejos." Esta es una canción que se canta en las procesiones antes de las ceremonias taoístas. "Buxu Ci" es principalmente un elogio a los dioses, generalmente un poema de cinco o siete palabras, de cualquier extensión, dependiendo de las necesidades de la ceremonia. "Una interpretación de los antiguos poemas de Yuefu" dice: "Las palabras falsas son canciones taoístas". Según el registro de "Un jardín extraño" escrito por Liu en las dinastías del sur: "Cuando Chen (Cao Zhi) estaba visitando Yushan, de repente escuchó El sonido del canto de sutras en el aire, claro y lejano. Porque es una explicación. Las palabras escritas por el poeta son las voces de dioses y taoístas. "Según Chao Zhi, "los capítulos son todos elevados e inmortales, y ellos. Todos vuelan en el vacío, por eso se les llama vacíos ". Se llama así por su rima. El canto etéreo de los dioses tiene un estilo simple. Hay palabras para complementar la deficiencia en "La enseñanza y recepción de los tesoros secretos de la cueva Taishang", escrito por Lu, un sacerdote taoísta de Maoshan en la dinastía del Sur. También hay muchas palabras para complementar la deficiencia en los libros de Dharma recopilados en. el "Dongxuan Buzanlei" de la colección taoísta ortodoxa de la dinastía Ming.
La dinastía Tang fue uno de los apogeos del desarrollo de la música taoísta. Una vez, el emperador Gaozong de la dinastía Tang pidió a los músicos del palacio que interpretaran melodías principales. Una vez, Xuanzong ordenó a los sacerdotes y ministros taoístas que adoraran las canciones taoístas y personalmente estudió y enseñó música taoísta. Volumen 8 de "Hunyuan Shengzhuan": "En el día Xinmao del segundo mes lunar, Yu Caiyu realizó la danza Wei Zi Bagua para presentar el Palacio Taiqing, que es diferente de los Nueve Palacios del Volumen 54 de los registros de "Bookhouse Yuangui". que en abril del décimo año de Tianbao, el emperador enseñó personalmente a los sacerdotes taoístas a inventar el sonido. También ordenó a los sacerdotes taoístas Sima Chengzhen y Li Huiyuan que produjeran a Zhen Huan Taoqu y Luo Datian Qu. Él, el ministro del Ministerio de Industria, escribió "Ziqing Shengdao Song"; Zhao Taichang grabó seis canciones, entre ellas Jingyun, Jiuzhen, Jizi, Chengtian, Shuntianle y Xiao Changshou. Xuanzong compuso sus propias canciones, como "Song of Calling Immortals to Return", "Song of Wei Zi's Farewell to Immortals", etc. También hay muchas referencias a la música taoísta en los poemas de los poetas de la dinastía Tang. Por ejemplo, hay una frase "Al permanecer en el altar de Yao, deberías escuchar su sonido caminando en el aire", escribió la poeta Xue Tao en el poema "Probarse ropa nueva", "El pergamino largo es un arma brillante. Una vez combinó jade y sabiduría uno por uno. Lo puso en práctica; cada vez que iba a un concierto de canto y baile en el palacio, me inclinaba y cantaba una palabra.
Debido a la movilidad de los sacerdotes taoístas en la dinastía Tang, la música taoísta se extendió desde el palacio, y se absorbieron muchas melodías populares, incluidas algunas música budista y algunas de ellas. renombrados y utilizados en actividades taoístas, como Wu Chou pasó a llamarse Changtao, Mi pasó a llamarse Sol Naciente, etc., y todos fueron incluidos en la música taoísta de la dinastía Tang. En su último libro, "Errores de publicación", los llamó. Música taoísta de la dinastía Tang "Música miscelánea de Chen Guang, danza Bago Chongqing", de la que tengo algunos conocimientos. "Durante la última dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el famoso sacerdote taoísta Du Guangting compiló la "Colección completa de premios taoístas", que estandarizó aún más los rituales de ayuno taoístas. En ese momento, la música taoísta había aumentado desde simples campanadas, repiques, tambores y desde otros instrumentos de percusión hasta tráqueas, instrumentos punteados y otros instrumentos.
La dinastía Song fue otro período importante para el desarrollo de la música taoísta. Song Taizong, Song Zhenzong y Song Huizong crearon "Buxu Ci", "Hua". San Ci", "White Crane Praise", "Yu Qing Yue", "Yu Qing Yue" y "Yu Qing Yue". Song Huinai es especialmente bueno en el taoísmo. El sacerdote taoísta Lin Lingsu modificó y complementó los rituales de ayuno taoístas y emitió 426 Volúmenes del "Ritual taoísta Lingbao del Sello Dorado" y lo obtuvo del Palacio Nacional. Zhongxuan envió sacerdotes taoístas a Beijing para estudiar la música taoísta. La colección de música taoísta más antigua existente en China, Yuyin Fashi, fue escrita en la dinastía Song del Norte. notación curva para incluir 50 poemas de las dinastías del Sur y del Norte, las dinastías Sui y Tang, y los elogios de Song Zhenzong y Song Huizong "Hanshu Yiwenzhi" lo llama "la música es en zigzag", como cantos y suspiros, con muchas líneas. En palabras, tiene el estilo de Nanqu. En este momento, las cuerdas de seda también se unieron a las filas de la música taoísta, y los instrumentos de acompañamiento de la música taoísta se volvieron cada vez más completos.
En la dinastía Yuan. Hubo dos escuelas principales de taoísmo: Quanzhen y Zhengyi, y también aparecieron dos estilos diferentes de música taoísta.
Se cultiva de nuevo toda la verdad y la alegría es más hermosa; la música taoísta es rica y elegante.
A principios de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang estableció Jiaoxuanyuan para gobernar el taoísmo en todo el país (más tarde Jiaoxuanyuan pasó a llamarse Lu Daosi), ordenó la limpieza del taoísmo, ordenó a los sacerdotes taoístas que prepararan modelos para el ayuno y la música taoísta. poco a poco se fue estandarizando. En el año 11 de Hongwu en la dinastía Ming (1380), se estableció el "Optimismo Shenping", con posiciones como mencionar puntos y conocer y observar, y estaba afiliado al Salón Taichang. Era responsable de las actividades de sacrificio del palacio y de los estudiantes de música y danza, que estaban dirigidos por sacerdotes taoístas que dominaban la música y la danza. Los estudiantes de música y danza fueron reclutados entre los hijos de los sacerdotes taoístas, vestidos como sacerdotes taoístas de Quanzhen. Además de la capital, Wuyue también cuenta con músicos y bailarines que actúan en festivales étnicos. A principios de la dinastía Ming, el famoso sacerdote taoísta Leng Qian defendió el "optimismo divino" y creó una música elegante. En el decimoquinto año de Hongwu (1382), Zhu Yuanzhang estableció personalmente el movimiento taoísta. En el período Yongle (1403-1424), el fundador Zhu Zhu Ming creó el movimiento Jiaoxuan, que se registró en el método "chi", incluido el. canto del movimiento del altar y el movimiento Xuanshen.
La gestión de la música taoísta en la dinastía Qing siguió básicamente el antiguo sistema de la dinastía Ming. El templo Dongyue, el templo Geng, el templo Pantaogong, el templo Yue, el templo Guan, etc. de Beijing son todos "optimistas" que viven de la música y el baile. Suelen vestir túnicas taoístas y vivir en templos, pero pueden casarse y ser hereditarios de padres a hijos. Si hay una ceremonia en la corte, asistiré en el palacio. La música que se toca es música ritual palaciega, utilizando muchos instrumentos musicales, majestuosa y alegre. Entre la gente, la música taoísta está ampliamente integrada con melodías locales de varios lugares, formando diferentes estilos de música taoísta en varios lugares. Daole se ha embarcado en el camino de la diversificación, la regionalización y la secularización.
La música taoísta tiene una larga historia y se ha transmitido durante miles de años. La música taoísta se ha convertido en una maravillosa flor de la cultura tradicional china.
A juzgar por la composición de la música taoísta, contiene muchos nutrientes de la música folclórica tradicional china, como ópera, rap, canciones populares, música instrumental, etc. Dado que los emperadores y músicos de la corte de diferentes dinastías de la historia han participado en la creación de la música taoísta, como Xuanzong de la dinastía Tang y Chengzu de la dinastía Ming, compusieron muchas canciones taoístas, lo que hace que la música taoísta contenga algunos colores de la antigua música de la corte. . En la antigüedad, también había eruditos que cantaban sutras del taoísmo. Entonces, ¿cuánta música literaria se conserva todavía en la música taoísta? . Se puede decir que la música taoísta es la culminación de la música tradicional china.
Desde la perspectiva de la función de la música taoísta, no sólo es una parte indispensable de las actividades religiosas de los sacerdotes taoístas, sino también una forma de arte que afecta a la gente y predica y enseña. Por tanto, la música taoísta tiene múltiples funciones como la religión y la sociología. En lo que respecta al taoísmo, la música taoísta es el contenido ritual de la predicación taoísta y un "material parlante" especial para que el taoísmo se comunique con varios dioses y diosas. Desde fuera del taoísmo, la música taoísta es una forma de arte con valor de apreciación y función social de cultivar el temperamento.
La música taoísta se divide en dos formas, una es la "música Jingyun" cantada por voces humanas y la otra es la "música Qupai" interpretada por instrumentos musicales. Cuando se canta "Beijing Yun Song", suele ir acompañada de instrumentos e instrumentos musicales. Debido a la diferente naturaleza y condiciones de los templos en distintos lugares, la cantidad y los tipos de instrumentos e instrumentos musicales utilizados también son diferentes. En general, hay tambores, platillos, peces de madera, campanillas y otros instrumentos musicales. Los instrumentos musicales incluyen sheng, flauta, Xiao, Guan, erhu, pipa, sanxian, etc.