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Los términos budistas explican qué es la calamidad

La tribulación en el budismo es sánscrito kalpa y pali kappa. Transliteración: Jie Bo, Jie Lai, Jie Dian, Jie La Bo. La traducción libre significa distinguir horas, distinguir estaciones, horas largas, horas grandes y horas. Originalmente era la unidad de tiempo del límite de tiempo máximo del brahmanismo en la antigua India. El budismo sigue esto y lo considera como un período de tiempo largo e incalculable, por lo que las Escrituras suelen utilizar metáforas e historias para ilustrarlo. El brahmanismo cree que el mundo debe pasar por innumerables kalpas. Un kalpa equivale a un día del Cielo de Brahma, o mil horas (Brahma yuga), que son los 4,32 mil millones de años del mundo humano. aparecerá un fuego kalpa y quemará todo, destruyendo nuevamente el mundo; otra teoría sostiene que hay cuatro períodos en un kalpa: (1) El período de perfección (Brahma kr!tayuga), que equivale a 1.728.000 años. (2) La tercera hora (Brahma treta^yuga) equivale a 1.296.000 años. (3) Dos minutos de tiempo (Brahma dva^yuga) equivalen a 864.000 años. (4) Durante la batalla (Brahma kaliyuga), equivale a 432.000 años. Los cuatro tienen 4,32 millones de años. Se dice que hay una pelea. Además, según la afirmación anterior de "un kalpa y cuatro estaciones", el brahmanismo también cree que en comparación con las cuatro estaciones, el tiempo se vuelve cada vez más corto y la moral humana está disminuyendo. Si la batalla termina, será el fin del kalpa. y el mundo será destruido. El concepto budista de "tiempo" se basa en kalpa para explicar el proceso de creación y destrucción del mundo. En cuanto a la clasificación de los kalpas, existen varias explicaciones en diversas escrituras y tratados. El volumen 38 del Tratado de la Gran Sabiduría establece que hay dos tipos de kalpas, uno es el gran kalpa y el otro es el pequeño. El Sutra del loto Upatisa se divide en cinco tipos de kalpas, a saber, noche, día, mes y hora; , y año; Mahavipo Volumen 135 de Sha Lun dice que hay tres tipos de kalpa: kalpa intermedio, kalpa perfecto y gran kalpa. Volumen 12 de Kusha Lun dice que hay cuatro tipos de kalpa: kalpa malo, kalpa perfecto, medio; kalpa y gran kalpa Hay seis tipos de kalpa: kalpa medio, kalpa establecido, kalpa permanente, kalpa malo, kalpa vacío y kalpa grande. Hay nueve tipos de kalpa en el Volumen 1 de la Compilación de la Teoría Yogui de la Tierra, a saber. : (1) Número de días, meses y años. (2) Las calamidades crecientes y decrecientes, es decir, las tres calamidades del hambre, la enfermedad y el cuchillo, se denominan calamidades medias. (3) Veinte kalpas constituyen un kalpa, que es el kalpa celestial de Brahma. (4) Cuarenta kalpas son un kalpa, que es el kalpa de beneficiar al cielo ante Brahma. (5) Sesenta kalpas constituyen un kalpa, que es el kalpa de Brahma. (6) Ochenta kalpas son un kalpa, que es el kalpa del fuego. (7) Los siete fuegos son una calamidad, es decir, la calamidad de las inundaciones. (8) Siete aguas constituyen una calamidad, que es la calamidad del desastre del viento. (9) Los tres grandes kalpas de asamg. También hay nombres de kalpa pequeño, kalpa mediano y kalpa grande en varios sutras y tratados. Ambos kalpa pequeño y kalpa mediano se traducen como sánscrito antara-kalpa, y kalpa grande se traduce como sánscrito maha^-kalpa. En la traducción de Kumarajiva del Sutra del loto, ambos se llaman kalpas pequeños, mientras que en la versión Devadatta traducida por Dharma, se llaman kalpas medianos y ambos se traducen como antara-kalpa; Además, el volumen 5 del Tan Sutra del gran edificio enumera tres desastres, como espadas y armas, como tres tribulaciones menores, mientras que el volumen 9 del Sutra del ascenso del mundo los llama tres tipos de tribulaciones medianas. El volumen 9 del Tratado de Abhitan sobre la fundación del mundo considera ochenta kalpas menores como un kalpa mayor, mientras que el volumen 135 del Tratado de Mahavipasha considera ochenta kalpas intermedios como un kalpa mayor. Estas diferencias pueden considerarse como antara-kalpa. La palabra "tribulación" originalmente significa límite de tiempo. Aunque hay muchas distinciones, la "tribulación" a largo plazo se usa a menudo para explicar el proceso del establecimiento y destrucción del mundo. En la teoría Mahavipasha antes mencionada, los kalpas se dividen en tres tipos: kalpas intermedios, kalpas completos y grandes kalpas. La teoría Kusha se divide en cuatro tipos: kalpas malos, kalpas completos, kalpas intermedios y grandes kalpas. divididos en tres tipos. Seis tipos, incluido el de calamidad media, son ejemplos de ello. Según el capítulo 135 del Mahavipashastra, existen tres tipos de kalpas intermedios: kalpas reducidos, kalpas aumentados y kalpas crecientes y decrecientes: kalpas reducidos, de infinitos años a diez años; los años aumentan a 80.000 años si la calamidad aumenta o disminuye, la duración de la vida aumenta de 10 años a 80.000 años, y luego disminuye de 80.000 años a 10 años. Estos tres tipos de kalpas explican la diferencia entre los veinte kalpas medios del kalpa de la vivienda, es decir, entre los veinte kalpas medios del kalpa de la vivienda, el primer kalpa es una disminución, el vigésimo kalpa es un aumento y los dieciocho kalpas medios. son un aumento o una disminución, y cada kalpa medio es. Las cantidades de tiempo son todas iguales. Esto significa que en el primer kalpa reductor, hay emociones que son bendecidas y prósperas, por lo que la disminución descendente es más lenta. En el kalpa final creciente, hay bendiciones y desventajas emocionales, por lo que el aumento ascendente también es lento en el medio dieciocho. kalpas, los kalpas superiores e inferiores se alternan con lentitud y enfermedad, por lo que los tres kalpas tienen la misma duración. Lo anterior es la teoría del Hinayana. También según el Volumen 2 del Tratado sobre la Tierra del Yogi, el Volumen 6 de la Colección Mahayana Abhidharma, el Volumen 1 del Tratado Compilado de la Tierra del Yogi, etc., hay aumentos y disminuciones en cada uno de los veinte kalpas medios del Mahayana. , por lo que no es necesario ser como el Mahabhisha. Los tres tipos de kalpas mencionados en Sha Lun son los únicos kalpas crecientes y decrecientes en cada kalpa medio.

Además, como se menciona en el volumen 7 del Upasaka Sutra, de diez años a ochenta mil años, de ochenta mil años a diez años, ese aumento o disminución durante dieciocho años negativos se denomina calamidad media. Esta es una teoría diferente. En la tribulación media, definitivamente habrá tres desastres, incluido el desastre de las armas, el desastre de las enfermedades y el desastre del hambre, que se llaman los tres desastres menores. Hay opiniones diferentes sobre el plazo para que se produzcan los tres desastres. Según los capítulos 13 y 4 del Mahavipa Saṅga, durante los kalpas reducidos entre los kalpas intermedios, cada vez que la vida de una persona se reduce a diez años, ocurrirán tres desastres. El desastre causado por espadas y soldados es cuando la ira y el veneno en los corazones de las personas aumentan. Cuando se encuentran, están listos para lastimarse violentamente. Todo lo que sostienen se convierte en espadas afiladas. Cada uno muestra su ferocidad y se mata entre sí. Se detendrá después de siete días y siete noches. La enfermedad es causada por enfermedades y epidemias. Después de la espada y los soldados, los seres no humanos vomitaron veneno y las enfermedades a menudo morían y no había cura. Nadie escuchó siquiera el nombre de la medicina. Solo se detuvo después de siete días y siete noches del séptimo mes después de que ocurriera la epidemia, el hambre y el desastre, y el dragón se enojó y lo culpó si no había lluvia dulce. Habrá hambre y mucha gente morirá. Después de siete años, siete meses, siete días y siete noches, el hambre cesará. Las tres calamidades menores también se llaman las tres calamidades medianas. Si, según la teoría de Mahavipasha, tres desastres ocurren juntos en una calamidad, entonces entre las veinte calamidades intermedias, cada una tendrá tres calamidades menores. Si, según lo que dice Abhidhamma, los desastres ocurren uno tras otro en diferentes kalpas, el primer kalpa será el kalpa de las enfermedades (Brahma roga^ntara-kalpa), y el segundo kalpa será el kalpa de espadas y armas (Brahma s /astra^ntara) -kalpa), el tercer kalpa es el kalpa del hambre (Durbhiks!a^ntara -kalpa), y el decimonoveno kalpa es el kalpa de la enfermedad. Hay veinte kalpas intermedios en los kalpas de la morada como se indicó anteriormente, y también hay veinte kalpas intermedios en los kalpas malos, los kalpas vacíos y los kalpas consumados, que en conjunto forman ochenta kalpas intermedios. Aunque no hay diferencia en la disminución o el aumento entre los tres kalpas de destrucción, vacuidad y consumación, dado que su tiempo y duración son los mismos que los kalpas de residencia, son exactamente iguales y cada uno tiene veinte kalpas intermedios. Los ochenta kalpas medios son los kalpas mayores, que incluyen los cuatro kalpas de la creación, la existencia, la destrucción y la vacuidad, y son el principio y el fin de un mundo. Durante la mala calamidad, el mundo de los objetos se desmorona y hay tres desastres, como el fuego, el agua y el viento, que se denominan los tres desastres mayores para distinguirlos de los tres desastres menores mencionados anteriormente. Entre ellos, el fuego comenzó cuando apareció la Rueda de los Siete Soles, el viento sopló llamas feroces y todo lo que estaba debajo del primer jhana se quemó. La inundación comenzó a causa de la lluvia y todo lo que estaba debajo del segundo jhana quedó sumergido. El desastre del viento es causado por el impacto del viento, y todo lo que está debajo del tercer jhana se lo lleva el viento. En segundo lugar, el fuego lo destruirá siete veces al principio, y luego será destruido una vez por el diluvio. Después del diluvio, habrá siete incendios nuevamente. Después de siete inundaciones, siete incendios y luego un desastre de viento, todos los mundos por debajo del tercer jhana serán esparcidos. Hay un total de ocho siete incendios, una siete inundaciones y un desastre eólico, que son las llamadas sesenta y cuatro grandes tribulaciones. Por lo tanto, el mundo de los objetos por debajo del primer jhāna será destruido cada gran kalpa, el segundo jhāna será destruido una vez cada ocho grandes kalpas, y el tercer jhāna será destruido una vez cada sesenta y cuatro grandes kalpas. En el ámbito de la forma, sólo el cuarto jhana no es destruido por los tres desastres. Por lo tanto, la duración de la vida de Brahma en el primer jhāna es de sesenta kalpas medios, es decir, un gran kalpa (excluyendo los veinte kalpas del espacio), la duración de la vida del segundo jhāna es de ocho grandes kalpas, y la duración de la vida del tercer jhāna es de sesenta. -cuatro grandes kalpas. Una de las tribulaciones principales se llama tribulación del fuego, las siete tribulaciones del fuego se llaman tribulación del diluvio y los siete desastres del agua se llaman tribulación del desastre del viento. Además, si el número de grandes kalpas acumulados es diezcientos mil, e incluso si el número llega a asamkhya kalpa, se llama un asamkhyeya (Brahma asam!khyeya - kalpa). Si el número llega a tres, se llama tres asamkhye kalpas. Sin embargo, hay muchas opiniones diferentes sobre el cálculo del tiempo y la medición. El volumen 177 del tratado Mahavipasha enumera cuatro teorías. Una es como antes, la otra es que la acumulación de kalpas hasta Asamkhiya es un asamkhye kalpa, y la tercera es que. La acumulación de calamidad significa acumulación de calamidad. Hay dos tipos de kalpas en los nueve kalpas del Bodhisattva Sutra. Uno es que los días, las lunas, los días y las noches, las estaciones y los años son inconmensurables, por eso se llama Asaṅga; por eso se llama Asaṅga. La justicia de este último es la misma que la de Posha, mientras que la del primero se basa en años de kalpas. En definitiva, la duración de la calamidad es tan larga que resulta difícil medirla. El trigésimo cuarto volumen del Zagama Sutra tiene las metáforas del kalpa de la semilla de mostaza (Brahman sars!apopama-kalpa) y el kalpa de la roca (Brahman parvatopama-kalpa). Los treinta y dos volúmenes del Tripitaka Sutra tienen las metáforas de la hierba. y árboles, arena fina, semillas de mostaza, polvo roto y batidores. Los nombres de las cinco grandes calamidades, como Shi, indican que la duración de las calamidades es larga e infinita. Según el diccionario Pali de R.C. Childers, hay dos tipos de kalpas: vacíos y no vacíos. También hay kalpas fuertes (Brahman sa^ra-kalpa), grandes kalpas (Brahman man!d!a-kalpa), kalpas maravillosos (Brahman vara-kalpa) y kalpas sólidos (Brahman sa^ra-man!d) que no están vacíos !a-kalpa), kalpa virtuoso (Brahma bhadra-kalpa) y otras cinco diferencias.

El volumen 1 del Sutra del origen dependiente de los tres mil budas en tres kalpas y el Sutra de la contemplación de la tierra y la mente integral mahayana afirma que habrá miles de budas nacidos en cada uno de los tres kalpas del kalpa solemne pasado, el kalpa virtuoso actual y el kalpa virtuoso actual. futuro kalpa estrellado. Además, el Volumen 2 de los Ochenta Avatamsaka utiliza el volumen de agua en el mar como metáfora del número de calamidades, al que se le llama mar de calamidades. [Volumen 2 del Sutra Agama medio, Volumen 1 del Sutra Agama largo, Volumen 9 del Sutra de la causa del origen del mundo, Volumen 7 del Tratado de Abhitan sobre el establecimiento del mundo, Volumen 9 del Kusha Tratado, Volumen 32 de la Teoría Shunzheng y Volumen del Sutra de la gran sabiduría 7. Volumen 5 de la Misteriosa Teoría del Sutra del loto, Volumen 2 de La misteriosa alabanza del Sutra del loto, Volumen 2 del Sutra Mahavairocana, Volumen 12. del Kushe Lun Guang Ji, Volumen 15 de la Exploración de los Misterios del Avatamsaka Sutra, Volumen 1 de la Teoría del Yoga, El final del Volumen 10 del Ritmo de Cuatro Partes Shushi Zongyiji, Volumen 1-1 de Zhiguan Fu Xingzhuan Hongjue, Volumen 30 del Tongji del Buda, Volumen 1 de Fayuan Zhulin]

Referencia: Diccionario de la Universidad Budista