Fabricación de composiciones cerámicas
Mi madre y yo descubrimos un museo de cerámica mientras jugábamos en Dijiang Paradise. Quiero mostrar mi talento. Al principio, la mano de obra no era buena y la máquina no era obediente. La arcilla que tenía en la mano casi se convierte en caca. Estaba ansiosa y pensé que la mirada que estaba haciendo era ridícula. Jaja, fui a pedirle ayuda a la maestra con las manos cubiertas de barro y practiqué mucho por un rato. ¡Todas las cosas buenas cuestan! Estaba tan feliz que finalmente hice una taza. Luego hice un plato y me sentí muy realizada.
Conozco mejor el trabajo duro y la perseverancia, pero estoy muy cansado. Me sequé el sudor de la frente con la mano. ¡Oh, no! ¡Mamá también se rió porque me convertí en una muñeca de arcilla! ¡Hacer cerámica es divertido!
Vine a Wandamao con otros estudiantes esta mañana y participé en el "Primer festival de artesanía DIY para pequeños periodistas". Hay cuatro actividades: alfarería, carpintería, repostería artesanal y pintura con arcilla. Yo estaba involucrado en la fabricación de cerámica.
Mira ahí, ¡ah! Hay gente por todas partes, ¡qué animada! Antes de que mis compañeros y yo llegáramos a nuestra propia actividad, la maestra movió dos extrañas máquinas, que resultaron ser herramientas para hacer cerámica. Luego trajeron la arcilla y después de que todos se sentaron, comenzamos a hacer.
Finalmente llegó mi turno, así que opté por hacer un jarrón. La profesora me enseñó paso a paso. Primero, levanté la tierra para hacerla más alta, luego presioné con el pulgar para hacerla hueca y se completó el prototipo del jarrón. Luego estire los dedos, meta y saque la mano, haga el vientre del jarrón, expanda la boca del jarrón, estreche el cuello del jarrón y finalmente levante el jarrón, y un hermoso jarrón estará listo. En aproximadamente un mes, el jarrón será popular y lo espero con muchas ganas. Cuando compro un jarrón, lo guardo con cuidado porque es un jarrón que hice yo mismo y es muy memorable.
El tiempo vuela, la actividad termina en un abrir y cerrar de ojos y de mala gana nos vamos a casa.
Hoy la profesora de pintura nos llevó a hacer alfarería. Primero, nos dio a cada uno un plato y nos pidió que dibujáramos patrones en él.
Dibujé una flor grande en el medio del plato grande, luego dibujé pétalos en el borde y lo pinté de "negro". Pero no es realmente negro, porque después de pintar, el plato debe hornearse en una caja a 1000 grados y el azul debe oscurecerse. Parece negro, pero el color horneado es el color de la porcelana azul y blanca. Se desvanece cuando se toca la punta del bolígrafo, se oscurecerá cuando se extraiga la parte inferior.
Después de terminar de pintar las flores, les pinté encaje. El patrón del encaje es un pequeño trozo pintado con un color claro, un pequeño trozo pintado con un color oscuro, un pequeño trozo pintado con un patrón en espiral, un pequeño trozo pintado con un ojo en espiral y una pequeña boca ondulada debajo. Este es el ciclo de la pintura. Grabé un pequeño amor en la última pieza con una pequeña vara de bambú. Después de pintar, a primera vista parece que falta algo entre las flores y el encaje. Tuve una idea y la decoré con pequeños gráficos. Con eso, mi plato está listo.
Mirando la cerámica que hice, aunque no es una obra de arte, es mi primer trabajo serio y mi corazón está lleno de alegría.
Un día, por suerte, aprendí a hacer cerámica yo mismo.
Me puse la chaqueta y el gorro y con cuidado puse mis manos sobre la arcilla. Bajo la guía del personal, rápidamente dominé algunas técnicas simples. Puse los dedos índices de ambas manos directamente sobre la arcilla, la presioné suavemente y se abrió una pequeña abertura. Luego, puse mi mano en la boca de la botella y la empujé a lo largo de la pared interior de la botella. El jarrón de barro volvió a ser corto y gordo, como un niño gordito, lo que hacía reír a la gente... El barro iba cambiando en mis manos y me divertía mucho.
Finalmente, le di forma a la arcilla para darle forma de vasija de barro. Una vez establecida la forma, es hora de tallar. Cogí con cuidado el cuchillo de trinchar y tallé con cuidado en el frasco, poco a poco, todo integrado en mi corazón serio y cuidadoso. No muy lejos, varios pinos y cipreses se alzan orgullosos entre el cielo y la tierra. A lo lejos, una magnífica cascada cae formando innumerables flores enormes. Y sobre el cielo azul, algunas nubes flotaban tranquilamente.
¡El arte cerámico no sólo puede cultivar el sentimiento, sino también apreciar la belleza!
El sábado por la tarde, mi madre me llevó al Museo de Cerámica Xintiandi para hacer cerámica. Estoy muy feliz.
Después de ponerme el delantal, mi tío me dio una bola de arcilla blanca y me dijo que se llamaba arcilla de porcelana.
Le dije a mi tío que quería aprender a hacer un cuenco pequeño, y mi tío me pidió que hiciera un círculo con barro, y luego me pidió que lo colocara en el centro de la rueda. Luego, mi tío hizo mover el tocadiscos. Envolví mi mano alrededor de la arcilla e inserté mi pulgar en el centro de la arcilla. Si quieres agrandar la boca del cuenco, tira de la arcilla hacia arriba; si quieres agrandar la boca del cuenco, sácala con el pulgar; si quieres achicar la boca del cuenco, envuélvela; Arcilla en el interior con los otros cuatro dedos y la palma de la mano. Cuando tengas las manos secas, sumérgelas en un poco de agua y continúa.
Finalmente, con la ayuda de mi tío, logré hacer un lindo cuenco pequeño. La boca del cuenco es grande y se hace cada vez más pequeña desde la boca del cuenco hasta el fondo del cuenco. Este es un pequeño cuenco único. Me siento muy realizado.
Mi tío dijo: "Hacer cerámica parece simple, pero en realidad no es fácil. Requiere paciencia y práctica repetida". Después de escuchar lo que dije, sentí que aprender a hacer cerámica se volvió más significativo.
Hoy mi madre me llevó a hacer cerámica. Llegamos a una tienda de alfarería llamada Kung Fu Small Porcelain. Después de elegir lo que queríamos, comenzó el trabajo de alfarería.
El primer paso es tirar barro. Rompe el trozo de barro blanco originalmente largo y plano en cuadrados y luego pellizca algunos bordes. Completé con éxito este paso.
El segundo paso es encontrar el centro de gravedad, es decir, tirar el barro al centro del plato giratorio. Como era joven y me faltaban fuerzas, la maestra me ayudó a completar el trabajo.
El tercer paso es hacer cerámica. Después de que la plataforma giratoria comience a girar, sostenga suavemente el borde exterior del barro con las manos mojadas. Se siente frío y resbaladizo, y luego use el pulgar derecho para hacer un pequeño agujero en el medio y expandirlo lentamente. En este momento, el tamaño de la fuerza es muy importante. Si la fuerza es demasiado fuerte, el lodo colapsará; si la fuerza es demasiado débil, el agujero no se expandirá. Afortunadamente, con la ayuda de mi maestra, me resultó difícil completarlo solo.
Después de aproximadamente media hora, mi trabajo estaba básicamente terminado. La maestra tomó algo así como un hilo de pescar, rascó con fuerza el fondo del recipiente, sujetó suavemente el fondo del recipiente con unas tijeras, lo movió lentamente y lo transfirió a la tabla de secado.
Al mirar mi trabajo, me siento orgulloso.
Hoy fuimos al estudio de arte de Yang Yang. Cuando entré por la puerta, vi muchas cosas nuevas. Hay muchas celosías de madera en la pared y el barro terminado está hecho un desastre, lo que me deslumbra.
El profesor Yang demostró todo el proceso de elaboración de esculturas de arcilla. Primero, da palmaditas suaves a la arcilla para eliminar las burbujas de aire y las grietas y solidificarla. Luego se fija la arcilla a la paleta. Al principio, la arcilla se sostenía con ambas manos y la arcilla permanecía inmóvil como un niño obediente. Hacer arcilla es como magia. Se convierte en un cuenco, un plato, un portalápices y una tetera. Es realmente divertido.
El profesor enseña y demuestra al mismo tiempo. Sus dedos y palmas son muy flexibles. Lo elogiamos mientras veíamos la demostración del maestro. Nos quedamos atónitos y ansiosos por intentarlo.
Pensé que hacer arcilla debía ser difícil. Al principio fui torpe y la arcilla no fue obediente en absoluto. Resulta que hacer arcilla parece fácil, ¡pero en realidad es muy difícil!
Pero poco a poco, la arcilla se volvió obediente y firme, y pronto terminé el cuenco y estaba muy feliz.
Hacer esculturas de arcilla hoy me hizo entender: sólo siendo serios y con los pies en la tierra podemos hacer bien esculturas de arcilla.
La tarde del 26 de agosto fuimos a hacer alfarería.
Ponte el babero y siéntate. Mi tía me dio un trozo de arcilla y empezó a enseñarme a hacer espacios en blanco. Cuando colocaron la arcilla en el plato giratorio, la máquina giró y de repente me puse nervioso.
Afortunadamente, mi tía me enseñó tres técnicas: ahuecar el pulgar verticalmente; apretar la palma hacia arriba para hacer el cuerpo de arcilla más alto; insertar mi mano derecha y colocar mi mano izquierda suavemente hacia afuera para hacer el cuerpo de arcilla más delgado; .
La arcilla es pegajosa y divertida. Hice jarrones, cuencos y tinajas de varias formas, pero después de jugar demasiado, la arcilla se hizo cada vez más pequeña sin darme cuenta, y finalmente desapareció.
La tía me pidió que me lavara las manos, limpiara el tocadiscos y me dio otro trozo de barro. Esta vez, tomó mi mano e hizo un jarrón alto de una sola vez.
Luego me enseñó a hacer la boca de la botella más pequeña y la barriga más grande. También me enseñó a hacer una boca de botella en forma de pétalo.
¡El trabajo está hecho! ¡Este es un hermoso jarrón!
Dos semanas después, después de colorear y cocer, pude llevarme mi jarrón a casa. ¡Tengo muchas ganas de que llegue!
Hoy fui al taller de cerámica de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para jugar con Xiao Yu y Yong Jiawei. Una vez que entramos, trajimos delantales y mangas. Después de eso, Yong Jiawei y yo hicimos cosas en la máquina. Xiaoyu está apretando una oruga en la mesa de al lado. Yong Jiawei y yo hicimos una pequeña maceta.
También hice un plato de col lombarda. Después de jugar un rato, no queríamos jugar más, así que dejamos jugar a Xiaoyu. Empezamos a pellizcar cosas. Yong Jiawei pellizcó un pulpo pequeño, un tanque de agua y un pequeño pez dorado al lado. Hice un pájaro, una casita y un niño. Finalmente, comenzamos a elegir colores para quemar. Me divertí mucho hoy y espero ver mi pequeño disco la próxima vez.
Un día durante las vacaciones de verano, el 10 de octubre, mi hermano y mi hermana fueron al Museo de Cerámica de Nantong para hacer cerámica de la mano.
Tan pronto como entres por la puerta, verás una deslumbrante variedad de obras de cerámica, que incluyen lindos conejos, inocentes muñecos Fuwa y platos y tazas muy prácticos. Me picaba el corazón y no podía esperar para elegir la sección que quería crear.
La cerámica cruda es blanca como la nieve, como una muñeca de porcelana. Mi tío me dijo que los manejara con cuidado. Pinté con cuidado el plato, primero delineándolo con un lápiz y luego pintándolo con cuidado con un pincel mojado en pintura.
Dibujé un pozo. Hay un río al lado del pozo. Hay varios pájaros volando sobre el río. Cuando se pone el sol, la gente queda intoxicada por la luz del sol. Afortunadamente, mi trabajo ganó el "Premio a la Mejor Creatividad". Las obras pintadas deben cocerse en el horno y estarán disponibles en aproximadamente medio mes.
Realmente espero poder conseguir mis trabajos de cerámica lo antes posible. Realmente espero que este medio mes pueda pasar como una máquina del tiempo. Pero mi madre me dijo que se necesitan diez años para afilar una espada y que las cosas buenas necesitan tiempo para pulirse antes de convertirse en productos de alta calidad.
Tuve que esperar pacientemente, esperando que mi primera obra en cerámica volviera completamente transformada.
Por fin terminó el examen de Composición Cerámica 11 y mi madre decidió llevarme a hacer trabajos de cerámica para relajarme. Ven a un centro de artesanía creativa en la ciudad internacional de Xinglong. Miré las muestras del interior y decidí hacer un jarrón hecho a mano.
El maestro primero retiró el barro y luego colocó el material en un dispositivo giratorio. Con la ayuda de la maestra comencé a dar forma a esculturas de arcilla, y luego la maestra me enseñó varias técnicas y gestos para hacer cerámica. El primer movimiento es hacer una forma de "ocho" con ambas manos y luego usar esta postura para levantar continuamente el cuerpo y la boca de la botella. El segundo truco es la "meditación con un dedo", que es relativamente simple. Simplemente extienda el dedo índice contra el fondo del jarrón para hacerlo más delgado y luego inserte el dedo índice a través de la boca del jarrón para igualar el ancho del jarrón. Finalmente, use "manos de tijera" para hacer una forma de "V" con el dedo índice y el dedo medio, luego inserte un dedo en la botella y un dedo fuera de la boca de la botella para suavizar la boca de la botella.
En sólo diez minutos se completó un pequeño jarrón, pero el barro tardaría varios días en secarse por completo antes de poder colorearlo. ¡Estoy deseando que llegue mi trabajo!