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Historia del confucianismo

El "confucianismo" es un hechicero que se diferenciaba de la brujería, la historia, la adivinación y la adivinación durante el período de primavera y otoño. Dominaba la poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música y servía a los nobles. "Shuowen": el nombre de un erudito confuciano. "Caballero con ojos de Dharma": una persona que conoce el cielo y la tierra se llama confuciano.

Según documentos confiables, Ji Dan, el duque de Zhou que ayudó al rey Wu de Zhou a derrocar el gobierno de la dinastía Shang a principios de la dinastía Zhou, estableció un "sistema ritual y musical" después del establecimiento de la dinastía Zhou y estableció un sistema de etiqueta avanzado que integraba la política y la religión en ese momento. Pero cientos de años después, este sistema fue destruido gradualmente. Durante el período de primavera y otoño, Confucio estuvo profundamente preocupado por la situación caótica de ese momento. Estuvo preocupado toda su vida y esperó que el país restaurara el orden y la estabilidad. Era el erudito con más conocimientos en ese momento, por lo que mucha gente lo respetaba y lo llamaban "Confucio" o "Maestro". Sería una blasfemia que la gente lo llamara por su nombre. Sin embargo, los pensamientos de Confucio no recibieron respuesta por parte de los monarcas en aquel momento. Por lo tanto, recopiló los logros culturales que se creía que fueron creados por los antiguos emperadores y presentó su propia comprensión, con la esperanza de que estos documentos pudieran convertirse en la base del comportamiento de las personas en las generaciones posteriores. Los textos antiguos compilados por Confucio se convirtieron en la base del confucianismo o los clásicos confucianos. Debido a las grandes contribuciones del duque Ji Dan y Confucio al sistema de etiqueta y los conceptos religiosos, hasta la dinastía Tang, la gente a menudo los llamaba "Kong Liu", los consideraba los dos santos más grandes y describía el confucianismo como "Confucio". El camino de 伷".

En la dinastía Han, debido a la necesidad de un gobierno nacional, los emperadores de todas las dinastías desde el emperador Gaozu de la dinastía Han han admirado el gobierno de inacción de Laozi. Pero a partir del emperador Wu de la dinastía Han, para fortalecer el gobierno centralizado, se implementó la política de "respetar exclusivamente el confucianismo". El confuciano Dong Zhongshu se adaptó a las nuevas condiciones históricas basándose en los pensamientos de Confucio y dio una nueva interpretación de esta doctrina religiosa nacional tradicional. Sobre la base de la nueva interpretación de Dong Zhongshu, las generaciones posteriores de confucianistas continuaron trabajando duro y gradualmente establecieron el confucianismo tradicional sobre la base del confucianismo establecido por Zhou Gong y Confucio. Por tanto, el respeto exclusivo al confucianismo es el comienzo de la confucianización completa de las religiones nacionales tradicionales y el verdadero comienzo de la confucianización.

Después de 70 años de gobierno, en la época del emperador Wu de la dinastía Han, la dinastía Han se había convertido en un país rico. La acumulación masiva de medios de producción conducirá inevitablemente a cambios en las políticas nacionales, como es el caso de China. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han tuvo dinero y poder imperial, comenzó a pensar en cómo convertirse en un dictador con poder absoluto que "unificara el mundo" y "el Tao es lo más importante". En ese momento, había una * * * tendencia obvia entre el confucianismo y el taoísmo, es decir, el taoísmo se convirtió en taoísmo popular en la sociedad de clase baja, mientras que el confucianismo se convirtió en confucianismo de templo en la sociedad de clase alta.

La carta de Dong Zhongshu, "Tres estrategias del cielo y del hombre", resolvió las dudas del emperador y también marcó una transformación completa de la cultura confuciana.

El contenido central de las tres estrategias del cielo y el hombre es "la inducción del cielo y el hombre, y el poder divino de los reyes".

"El cielo es el antepasado de todas las cosas, y no todas las cosas nacen en el cielo."

"El hombre se basa en el cielo, y el cielo es también el bisabuelo del hombre La razón por la que este hombre es una especie de cielo es porque el viaje de esta persona se compone del cielo”.

De esta manera, Dong Zhongshu inculcó un marco religioso y doctrinas religiosas en la cultura confuciana. El dios de la creencia confuciana es el "Cielo", y la persona que respalda el "Cielo" en el mundo es el "Hijo del Cielo", es decir, el emperador es también el Papa del confucianismo; Tiene autoridad divina sobre los cristianos y la iglesia en el mundo. La corte imperial era la iglesia principal de China y cada iglesia era una iglesia pequeña. Los padres de cada familia son obispos o sacerdotes de la iglesia, y todos los chinos creen en el confucianismo. ......

El confucianismo reinterpretado y desarrollado por Dong Zhongshu concede gran importancia a la construcción de sistemas de etiqueta, especialmente el sistema de etiqueta de adorar al cielo y a los antepasados. Un sistema de etiqueta completo y complejo ayuda a las personas a formar el hábito de observar el orden y cumplir con sus deberes. Éste es uno de los propósitos importantes del énfasis del confucianismo en la etiqueta. Durante las dinastías Wei y Jin, el confucianismo continuó existiendo en forma de familias e influyó en la formación del budismo y el taoísmo en la dinastía Han.

En las dinastías Sui y Tang, la construcción del sistema de etiqueta alcanzó su clímax. El "Kai Li Yuan" formulado a mediados de la dinastía Tang se convirtió en un modelo para el sistema de etiqueta de las generaciones posteriores. Establecía regulaciones detalladas y codificadas sobre cómo adorar al cielo, a los antepasados ​​y a Confucio. La construcción de este sistema debería haber estabilizado el país, pero pronto estalló la famosa "Rebelión de Anshi", el país cayó en el caos y el régimen de la dinastía Tang nunca se recuperó. El confucianismo de finales de la dinastía Tang reflexionó sobre la eficacia del confucianismo.

Por un lado, aboga por el rechazo decidido del budismo y el taoísmo; por otro, cree que la gente debe apelar a su corazón y cultivar su piedad para respetar el sistema ritual. Por lo tanto, la discusión sobre la naturaleza de la mente se ha convertido gradualmente en la dirección teórica más importante del confucianismo. Se prestó especial atención a los clásicos confucianos como Mencio, La Gran Sabiduría y La Doctrina del Medio, que fueron descuidados en el pasado. En la dinastía Song, gracias a los esfuerzos de Cheng Hao, Cheng Yi y sus sucesores, se prestó especial atención a las obras de Zhu y Mencio. Junto con las Analectas de Confucio, fueron llamadas los "Cuatro Libros" y se convirtieron en los más importantes. obras que los estudiantes confucianos deben estudiar.

El confucianismo ha sido considerado una escuela oficial desde la dinastía Han. En la antigua China, el confucianismo (confucianismo) siempre ha ocupado una posición dominante en el pensamiento social o nacional. El culto al budismo y al taoísmo por parte de emperadores individuales o funcionarios estatales es sólo un comportamiento personal y no representa al país. En la antigua China, el confucianismo (confucianismo) ha sido considerado la religión estatal desde la dinastía Han.