La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - La colección completa de trescientos poemas Tang para niños: Imágenes de Jinling·Weizhuang

La colección completa de trescientos poemas Tang para niños: Imágenes de Jinling·Weizhuang

Introducción a la obra

"El retrato de Jinling" fue creada por Wei Zhuang y fue seleccionada en "Trescientos poemas Tang". Este es un poema que rinde homenaje a los monumentos de las Seis Dinastías. La primera frase del poema describe la escena de la lluvia de Jinling, exagerando la atmósfera; la segunda frase describe el pasado de las Seis Dinastías, que es como un sueño, y Taicheng ha estado arruinado durante mucho tiempo; la tercera y cuarta frase describen ese paisaje; Sigue siendo el mismo y las vicisitudes del mundo. Tocar la escena trae emoción, tomar prestada la escena para enviar emociones y expresar implícitamente la tristeza del presente. El lenguaje es sutil y las emociones infinitamente sentimentales.

Texto original

"Imagen de Jinling"

Autor: Wei Zhuang

El río está lloviendo y la hierba es verde, y Las seis dinastías son como pájaros cantando en el cielo.

El sauce más despiadado es Taicheng Liu, todavía fumado a diez millas del terraplén.

Notas

1. Seis Dinastías: se refiere a Wu, Jin Oriental, Song, Qi, Liang y Chen.

2. Taicheng: También conocido como Yuancheng, está situado junto al lago Xuanwu en Nanjing. Originalmente fue una muralla de la ciudad durante las Seis Dinastías.

Traducción de rima

La lluvia primaveral cae sobre el río y la hierba de la orilla se cae. El pasado de las Seis Dinastías es como un sueño, solo los tristes gritos de. quedan pájaros primaverales.

Lo más despiadado son los sauces llorones en las afueras de Taicheng, que todavía cubren el terraplén de diez millas de largo como humo ligero.

Comentario

Este es un poema inscrito en una pintura. El poeta vio seis pinturas que describen los acontecimientos históricos de las dinastías del sur, sintió profundamente en su corazón y escribió este poema inscrito con. su pluma.

Es imposible comprobar quién es el pintor. Lo que pintó fue la historia de las Seis Dinastías de las Dinastías del Sur (Wu Oriental, Jin Oriental, Song, Qi, Liang y Chen), porque las seis dinastías tenían sus capitales en Jinling. El pintor no encubrió la prosperidad de los gobernantes de la dinastía del Sur, sino que escribió sobre su desoladora decadencia. Pintó muchos árboles viejos y nubes frías en la pintura, y pintó una ciudad peligrosa con almenas en ruinas, lo que hizo que la gente viera que Jinling en los últimos trescientos años no era un estado imperial exuberante, sino una ciudad antigua que entristecía a la gente. Esto es realmente diferente de las pinturas históricas ordinarias.

El río llueve y la hierba fluye,

Las seis dinastías son como pájaros cantando en un sueño.

El sauce más despiadado es Taicheng Liu.

Todavía es una jaula de humo a diez millas de distancia.

Hay infinitas pinturas en el mundo, pero no puedo pintarlas todas con tristeza”.

Las dos últimas frases son profundamente emotivas. Gao Chan tuvo la premonición de que la dinastía Tang estaba plagada de crisis y se dirigía irreversiblemente hacia el final del colapso total. Se sintió angustiado por esto, pero no podía hacer nada. Atribuyó esta crisis potencial a "una tristeza"; y esta "tristeza" no puede ser expresada por los pintores comunes.

Wei Zhuang obviamente ha leído "Light View at Jinling" de Gao Chan. Después de ver estas seis pinturas de historias de las Dinastías del Sur, el poema de Gao Chan "Estaba tan triste que no podía pintar" pareció resurgir en su memoria. "¿Es realmente imposible pintar?" Mira estas seis historias de las Dinastías del Sur, ¡no han pintado ya la "tristeza"! Entonces tomó su bolígrafo y pareció replicarle a Gao Chan: "¿Quién dijo que no se puede pintar la tristeza? Se pueden pintar los corazones y los sentimientos humanos de las personas". Es solo que los pintores comunes y corrientes sólo quieren atender a la psicología vulgar del mundo y pintar cosas que blanquean las cosas para la prosperidad, en lugar de reflejar el verdadero rostro de la sociedad. Para apreciar mejor la poesía Tang, preste atención a la columna de 300 poemas Tang de la "Red de estudios chinos Xi Gutang".

Tras desmentir la afirmación de que "no se puede pintar con tristeza", el poeta puso un excelente ejemplo: "Mira las seis pinturas de las Dinastías del Sur, árboles viejos y nubes frías llenan la ciudad vieja". Mire esta pintura "" Imagen de Jinling ", los árboles centenarios están marchitos, las nubes frías están envueltas en la imagen y la escena es desolada y desolada. De las seis pequeñas cortes de las Dinastías del Sur, ¿cuál no fue ignorante e ignorante y finalmente se rindió al enemigo y puso fin a su historia? Este es un retrato fiel de la sombría realidad de Jinling durante los últimos trescientos años.

Es bastante estimulante comparar "Jinling Evening View" de Gao Chan con este artículo. Uno se lamentó: "Es imposible pintar un cuadro de tristeza". El otro replicó: "¿No es posible pintarlo ahora?". De hecho, ambos utilizaron los acontecimientos pasados ​​de las Seis Dinastías para expresar sus profundas preocupaciones sobre la realidad de finales de la dinastía Tang, y tenían enfoques y enfoques similares en el arte.

Introducción al autor

?Weizhuang (alrededor de 836-910), llamado Duanji, nació en Duling, Jingzhao (ahora Xi'an, Shaanxi). Los logros de Wei Zhuang en letras son superiores a los de la poesía, y es un poeta de la "Escuela Huajian". Wei Zhuang es el nieto de cuarta generación del poeta Wei Yingwu. Fue un poeta de la escuela Huajian de la dinastía Tang. Una vez sirvió como primer ministro de la antigua dinastía Shu y fue nombrado póstumamente Wenjing.

Wei Zhuang es descendiente de Wei Jiansu, el primer ministro de principios de la dinastía Tang. Era un niño solitario y pobre en mecánica, pero tenía un gran talento. Tiene la mente abierta y el espíritu libre y hace lo que quiere.

En el primer año de Guangming (880), tenía cuarenta y cinco años y tomó el examen imperial en Chang'an. Cuando el ejército de Huang Chao invadió Chang'an, quedó atrapado en la guerra y separado de sus hermanos menores. En el segundo año de Zhonghe (882), dejó Chang'an hacia Luoyang. En la primavera del tercer año de Zhonghe (883), escribió "Qin Fu Yin" a la edad de 48 años. Pronto escapó de la guerra y se dirigió al sur del río Yangtze. Regresó a Chang'an a la edad de cincuenta y ocho años, ansioso por realizar el examen y ampliar su ambición de gobernar el país y traer la paz al mundo. En el primer año de Qianning (894), se convirtió en Jinshi a la edad de cincuenta y nueve años y recibió el título de Erudito. En el cuarto año de Qianning (897), a la edad de 62 años, fue contratado como secretario por Li Xun, el "Xuan Yu y el enviado adjunto. Fue con él a Xichuan y conoció a Wang Jian, el enviado militar de Xichuan". Después de regresar a Chang'an, fue nombrado Zuo Buque. A la edad de sesenta y seis años, en el primer año de Tianfu (901), Wang Jianzhi lo contrató para desempeñarse como secretario a cargo de Sichuan. En el cuarto año de Tianyou (907), Zhu Wen usurpó la dinastía Tang. Después de la muerte de la dinastía Tang, instó a Wang Jian a proclamarse emperador. Después de que Wang Jian se convirtiera en el ex emperador de Shu, lo nombró primer ministro. Fue responsable de muchas de las instituciones fundadoras de Shu. por el resto de su vida, convirtiéndose en ministro del Ministerio de Personal y también responsable de los asuntos de Estado. Murió en Hualinfang, Chengdu, a la edad de setenta y cinco años.

Las principales obras de Wei Zhuang son muy famosas por su poesía. En términos de poesía, hay diez volúmenes de la "Colección Huanhua". La familia de Wei Zhuang cayó una vez en la guerra de Huangchao, él fue asediado y sufrió una enfermedad. En marzo del tercer año de Zhonghe (883), escribió "Qin Fu Yin" en Luoyang. El largo poema "Qin Women's Song" reflejaba las desgracias de las mujeres durante la guerra y era bastante famoso en ese momento. Sin embargo, el poema difamaba mucho al Ejército Rebelde Campesino de Huangchao. Las generaciones posteriores se refirieron a "El pavo real volando hacia el sureste", "Poemas de Mulan" y "Canción de mujeres Qin" de Wei Zhuang como las "Tres maravillas de Yuefu". El lenguaje de los poemas escritos es claro y hermoso, y la técnica del dibujo lineal se utiliza principalmente para describir el amor, la separación, el dolor y la vida recreativa. Las emociones se condensan en los poemas y comienzan a derretirse cuando se leen, e incluso. impregnan los órganos internos. No existe una colección especial de sus poemas, pero se encuentran dispersos en colecciones como "Colección Huajian", "Colección Zunqian" y "Poemas completos de la dinastía Tang". Los poetas modernos Wang Guowei y Liu Yupan compilaron un volumen de "Huanhua". Ci", con cincuenta y cuatro poemas, entre ellos También lleva el nombre de su colección de poemas. Sus obras representativas incluyen "Bodhisattva Man" ([1], [4], [5]), "Huanxisha" (5), "Ying Tianchang" (2), "Lotus Leaf Cup" ([1], [2] ), "Qing Ping Le" (3), "Visiting Kinmen" ([2], [3]), "La leyenda del río" (2), "Tian Xianzi" ([2], [4]), "Revelación de sentimientos sinceros" (1) ), "Nvguanzi" ([1], [2]), "Magnolia", etc. Wei Zhuang y Wen Tingyun son poetas importantes de la Escuela Huajian. Wen Lili, Wei Qingxin. El cuarto descendiente del poeta Wei Yingwu. Cuando llegó a Weizhuang, su clan había decaído, sus padres habían muerto prematuramente y su familia estaba en malas condiciones.

Comparación inglés-chino

Mapa de Jinling

Wei Zhuang

El río está lloviendo y la hierba fluye, y las seis dinastías Son como pájaros en un sueño.

Los sauces más despiadados de Taicheng todavía humean diez millas a lo largo del terraplén.

UN PAISAJE DE NANJING

Wei Zhuang

Aunque una lluvia dobla la hierba del río, un pájaro canta,

Mientras los fantasmas de las Seis Dinastías transcurren como un sueño

Alrededor de la Ciudad Prohibida, bajo los sauces llorones

Que aún se alzan a lo largo de tres millas a lo largo del foso brumoso.