La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que las dinastías Sui, Tang, Song y Yuan fueron las etapas maduras de la sociedad feudal? Desde la unificación de la dinastía Sui hasta la huida del emperador Shun de la dinastía Yuan hacia el norte, ha transcurrido una historia de 779 años, constituyendo el segundo ciclo de desarrollo de la sociedad feudal de China: la etapa de madurez. . La dinastía Sui fue la primera dinastía en la etapa madura de la sociedad feudal de China. La dinastía Sui estableció un importante sistema político: tres provincias y seis ministerios. El sistema de tres provincias de Shangshu, Menxia y Neishi fue el núcleo del sistema oficial central de la dinastía Sui. Aunque las tres empresas y los tres funcionarios ocupan el primer lugar, en realidad son sólo puestos honorarios. La dinastía Sui se dividió en tres niveles: prefectura, prefectura y condado. Tres años después de la fundación del Emperador, la estructura administrativa del condado fue abolida y el condado pasó a estar controlado directamente por el estado. Al final de cada año, el gobernador general de la dinastía Sui iba a Beijing para informar sobre sus funciones y era llamado Enviado de Disciplina. La corte imperial envió funcionarios u otros enviados de Taiwán para inspeccionar las provincias. La dinastía Sui creó un sistema de exámenes imperial de gran alcance. El establecimiento del sistema de exámenes imperial brindó oportunidades para que los terratenientes civiles participaran en la política y promovió la madurez de la burocracia. Para fortalecer la centralización y consolidar la unidad nacional, se llevaron a cabo una serie de rectificaciones y establecimientos institucionales en los sistemas político, económico, legal y militar, que tuvieron un profundo impacto en las dinastías posteriores a la dinastía Sui y realizaron contribuciones sobresalientes. En comparación con dinastías anteriores, la economía social de la dinastía Sui también logró un gran desarrollo. Después del establecimiento de la dinastía Sui, se hicieron algunos ajustes económicos apropiados para mejorar la fuerza nacional. La dinastía Sui emitió tres edictos para continuar implementando el sistema de igualación de tierras desde la dinastía Wei del Norte, e hizo algunos ajustes a sus disposiciones específicas para adaptarse a las interacciones sociales de ese momento. En el quinto año del emperador Yang de la dinastía Sui, la dinastía Sui ordenó una rectificación a nivel nacional del registro de hogares, que atacó el poder económico de la nobleza, aumentó significativamente los impuestos controlados por el estado y mejoró el sistema de registro de hogares. La situación política estable promovió la prosperidad social y económica y mejoró el poder nacional de los Sui. La prosperidad de la economía, la mejora del sistema político y el alto grado de unidad y centralización nacional demuestran plenamente que la sociedad feudal de China ha entrado en una etapa de madurez. La dinastía Tang después de la dinastía Sui fue el apogeo en la historia del desarrollo de la sociedad feudal de China. Así como la dinastía Han fue la sucesora de las políticas de Qin, la misión histórica de la dinastía Tang fue continuar los asuntos pendientes de la dinastía Sui. El Sr. Chen Yinke señaló con mucha precisión: "El poder de la dinastía Tang se ha transmitido de generación en generación durante trescientos años, pero el acceso de Yang Sui al país fue sólo por un corto tiempo. La herencia de leyes y regulaciones de Las dos dinastías no son muy diferentes y pueden considerarse una sola." El gobierno central de la dinastía Tang, al igual que la dinastía Sui, implementó el sistema de tres provincias y seis ministerios. Las tres provincias de la dinastía Tang fueron la provincia de Zhongshu, la provincia de Menxia y la provincia de Shangshu. El subdirector ejecutivo de la provincia de Zhongshu es Zhongshu Ling y ministro, y también está Zhongshu Sheren, responsable de redactar el sistema de edictos imperiales. Los subdirectores de la provincia de Menxia son Shizhong y Shilang, quienes están asignados al ministerio y son responsables de revisar los edictos redactados por Zhongshu Sheng y aprobar los billetes presentados por Shangshu Sheng. El vicegobernador de la provincia de Shangshu es Shangshu Ling y sus sirvientes de izquierda y derecha, con un horario aproximado. La provincia tiene jurisdicción sobre los seis ministerios de asuntos oficiales, domésticos, rituales, militares, penales y industriales, que son responsables de ejecutar los decretos formulados por el gobierno central. Porque el emperador Taizong de la dinastía Tang solía ser el ministro de Shangshu, pero más tarde sus lugartenientes evitaron este puesto solo de nombre, y los sirvientes de izquierda y derecha en realidad se convirtieron en los más altos funcionarios de la provincia de Shangshu. A principios de la dinastía Tang, todos los altos funcionarios de las tres provincias eran primeros ministros. En ese momento, había un Yamen en la provincia de Menxia, ​​que era el lugar donde los primeros ministros de las tres provincias discutían asuntos militares. La aparición de estas dos leyes tributarias marcó la madurez final de la economía feudal. Significó que el gobierno del palacio feudal relajó su control personal sobre los agricultores y alivió la explotación supereconómica. Estas dos leyes fiscales fueron formuladas por Yang Yan, el primer ministro de la era Tang Dezong. Cambiar el método de recaudación de granos, telas y otros bienes físicos a recaudar dinero y recaudar impuestos dos veces al año es la ley de dos impuestos. Debido al declive del sistema anual de compensación de tierras a finales de la dinastía Wu, la ley de ajuste de arrendamiento de principios de la dinastía Tang ya no era aplicable, y Tang Dezong comenzó a implementar la ley de dos impuestos en la dinastía Jianzhong Yuan. Las dos leyes tributarias fueron una reforma importante del antiguo sistema tributario chino. Surgieron en condiciones de colapso del sistema de compensación de tierras y del sistema de ajuste de alquileres, el aumento de las tierras agrícolas, las tierras falsas, el exilio de la población y la distorsión de los hogares. registro y las dificultades financieras del gobierno Tang. Esta ley tributaria fue muy progresista en su momento y produjo muy buenos resultados. No solo aumentó significativamente el número de residencias registradas controladas por el gobierno, sino que también aumentaron significativamente los ingresos fiscales, lo que mejoró enormemente la situación económica de la dinastía Tang. La dinastía Tang fue el pico más alto de la sociedad feudal de China, con una política relativamente estable, una economía próspera y amplios intercambios exteriores. La dinastía Song fue una era en la historia de China, heredó las Cinco Dinastías y los Diez Reinos y comenzó con la Dinastía Yuan. Dividido en Dinastía Song del Norte y Dinastía Song del Sur. En 960, Zhao Kuangyin, un general al final de la dinastía Zhou, recibió la túnica amarilla para establecer la dinastía Song. Los períodos Zhenzong y Renzong entraron en un período próspero. A principios de la dinastía Song del Norte, se fortaleció la centralización del poder y se resolvió el problema de las ciudades vasallas separatistas. A medio plazo se produjo una crisis social, que fue aliviada por las reformas de Wang Anshi. Las nuevas leyes de Wang Anshi incluyen igualdad de pérdidas, cultivos verdes, exención de servicios, Yishi, Jiabao, Mabao y otros impuestos territoriales. El sistema político de la dinastía Song en general siguió al de la dinastía Tang. Pero el primer ministro ya no es el director ejecutivo de las tres provincias, y el otro es el asunto de Pingzhang según el mismo libro. También se agregó un viceprimer ministro que participaba en los asuntos gubernamentales, comúnmente conocido como gobernante, y junto con el primer ministro, se lo denominaba colectivamente "jefe". Durante la dinastía Song, el poder relativo se redujo considerablemente y él solo era responsable de las funciones administrativas. Zhongshumen y el Consejo Privado se denominan colectivamente Segundo Consejo, que está a cargo de los asuntos civiles y militares.

¿Por qué se dice que las dinastías Sui, Tang, Song y Yuan fueron las etapas maduras de la sociedad feudal? Desde la unificación de la dinastía Sui hasta la huida del emperador Shun de la dinastía Yuan hacia el norte, ha transcurrido una historia de 779 años, constituyendo el segundo ciclo de desarrollo de la sociedad feudal de China: la etapa de madurez. . La dinastía Sui fue la primera dinastía en la etapa madura de la sociedad feudal de China. La dinastía Sui estableció un importante sistema político: tres provincias y seis ministerios. El sistema de tres provincias de Shangshu, Menxia y Neishi fue el núcleo del sistema oficial central de la dinastía Sui. Aunque las tres empresas y los tres funcionarios ocupan el primer lugar, en realidad son sólo puestos honorarios. La dinastía Sui se dividió en tres niveles: prefectura, prefectura y condado. Tres años después de la fundación del Emperador, la estructura administrativa del condado fue abolida y el condado pasó a estar controlado directamente por el estado. Al final de cada año, el gobernador general de la dinastía Sui iba a Beijing para informar sobre sus funciones y era llamado Enviado de Disciplina. La corte imperial envió funcionarios u otros enviados de Taiwán para inspeccionar las provincias. La dinastía Sui creó un sistema de exámenes imperial de gran alcance. El establecimiento del sistema de exámenes imperial brindó oportunidades para que los terratenientes civiles participaran en la política y promovió la madurez de la burocracia. Para fortalecer la centralización y consolidar la unidad nacional, se llevaron a cabo una serie de rectificaciones y establecimientos institucionales en los sistemas político, económico, legal y militar, que tuvieron un profundo impacto en las dinastías posteriores a la dinastía Sui y realizaron contribuciones sobresalientes. En comparación con dinastías anteriores, la economía social de la dinastía Sui también logró un gran desarrollo. Después del establecimiento de la dinastía Sui, se hicieron algunos ajustes económicos apropiados para mejorar la fuerza nacional. La dinastía Sui emitió tres edictos para continuar implementando el sistema de igualación de tierras desde la dinastía Wei del Norte, e hizo algunos ajustes a sus disposiciones específicas para adaptarse a las interacciones sociales de ese momento. En el quinto año del emperador Yang de la dinastía Sui, la dinastía Sui ordenó una rectificación a nivel nacional del registro de hogares, que atacó el poder económico de la nobleza, aumentó significativamente los impuestos controlados por el estado y mejoró el sistema de registro de hogares. La situación política estable promovió la prosperidad social y económica y mejoró el poder nacional de los Sui. La prosperidad de la economía, la mejora del sistema político y el alto grado de unidad y centralización nacional demuestran plenamente que la sociedad feudal de China ha entrado en una etapa de madurez. La dinastía Tang después de la dinastía Sui fue el apogeo en la historia del desarrollo de la sociedad feudal de China. Así como la dinastía Han fue la sucesora de las políticas de Qin, la misión histórica de la dinastía Tang fue continuar los asuntos pendientes de la dinastía Sui. El Sr. Chen Yinke señaló con mucha precisión: "El poder de la dinastía Tang se ha transmitido de generación en generación durante trescientos años, pero el acceso de Yang Sui al país fue sólo por un corto tiempo. La herencia de leyes y regulaciones de Las dos dinastías no son muy diferentes y pueden considerarse una sola." El gobierno central de la dinastía Tang, al igual que la dinastía Sui, implementó el sistema de tres provincias y seis ministerios. Las tres provincias de la dinastía Tang fueron la provincia de Zhongshu, la provincia de Menxia y la provincia de Shangshu. El subdirector ejecutivo de la provincia de Zhongshu es Zhongshu Ling y ministro, y también está Zhongshu Sheren, responsable de redactar el sistema de edictos imperiales. Los subdirectores de la provincia de Menxia son Shizhong y Shilang, quienes están asignados al ministerio y son responsables de revisar los edictos redactados por Zhongshu Sheng y aprobar los billetes presentados por Shangshu Sheng. El vicegobernador de la provincia de Shangshu es Shangshu Ling y sus sirvientes de izquierda y derecha, con un horario aproximado. La provincia tiene jurisdicción sobre los seis ministerios de asuntos oficiales, domésticos, rituales, militares, penales y industriales, que son responsables de ejecutar los decretos formulados por el gobierno central. Porque el emperador Taizong de la dinastía Tang solía ser el ministro de Shangshu, pero más tarde sus lugartenientes evitaron este puesto solo de nombre, y los sirvientes de izquierda y derecha en realidad se convirtieron en los más altos funcionarios de la provincia de Shangshu. A principios de la dinastía Tang, todos los altos funcionarios de las tres provincias eran primeros ministros. En ese momento, había un Yamen en la provincia de Menxia, ​​que era el lugar donde los primeros ministros de las tres provincias discutían asuntos militares. La aparición de estas dos leyes tributarias marcó la madurez final de la economía feudal. Significó que el gobierno del palacio feudal relajó su control personal sobre los agricultores y alivió la explotación supereconómica. Estas dos leyes fiscales fueron formuladas por Yang Yan, el primer ministro de la era Tang Dezong. Cambiar el método de recaudación de granos, telas y otros bienes físicos a recaudar dinero y recaudar impuestos dos veces al año es la ley de dos impuestos. Debido al declive del sistema anual de compensación de tierras a finales de la dinastía Wu, la ley de ajuste de arrendamiento de principios de la dinastía Tang ya no era aplicable, y Tang Dezong comenzó a implementar la ley de dos impuestos en la dinastía Jianzhong Yuan. Las dos leyes tributarias fueron una reforma importante del antiguo sistema tributario chino. Surgieron en condiciones de colapso del sistema de compensación de tierras y del sistema de ajuste de alquileres, el aumento de las tierras agrícolas, las tierras falsas, el exilio de la población y la distorsión de los hogares. registro y las dificultades financieras del gobierno Tang. Esta ley tributaria fue muy progresista en su momento y produjo muy buenos resultados. No solo aumentó significativamente el número de residencias registradas controladas por el gobierno, sino que también aumentaron significativamente los ingresos fiscales, lo que mejoró enormemente la situación económica de la dinastía Tang. La dinastía Tang fue el pico más alto de la sociedad feudal de China, con una política relativamente estable, una economía próspera y amplios intercambios exteriores. La dinastía Song fue una era en la historia de China, heredó las Cinco Dinastías y los Diez Reinos y comenzó con la Dinastía Yuan. Dividido en Dinastía Song del Norte y Dinastía Song del Sur. En 960, Zhao Kuangyin, un general al final de la dinastía Zhou, recibió la túnica amarilla para establecer la dinastía Song. Los períodos Zhenzong y Renzong entraron en un período próspero. A principios de la dinastía Song del Norte, se fortaleció la centralización del poder y se resolvió el problema de las ciudades vasallas separatistas. A medio plazo se produjo una crisis social, que fue aliviada por las reformas de Wang Anshi. Las nuevas leyes de Wang Anshi incluyen igualdad de pérdidas, cultivos verdes, exención de servicios, Yishi, Jiabao, Mabao y otros impuestos territoriales. El sistema político de la dinastía Song en general siguió al de la dinastía Tang. Pero el primer ministro ya no es el director ejecutivo de las tres provincias, y el otro es el asunto de Pingzhang según el mismo libro. También se agregó un viceprimer ministro que participaba en los asuntos gubernamentales, comúnmente conocido como gobernante, y junto con el primer ministro, se lo denominaba colectivamente "jefe". Durante la dinastía Song, el poder relativo se redujo considerablemente y él solo era responsable de las funciones administrativas. Zhongshumen y el Consejo Privado se denominan colectivamente Segundo Consejo, que está a cargo de los asuntos civiles y militares.

También hay tres departamentos: el Departamento de Sal y Hierro, el Departamento del Hogar y el Departamento de Gastos, que son responsables del poder financiero. De esta manera, las tres potencias, es decir, los tres enviados, el general en jefe y la dinastía Tang, se controlaron y equilibraron entre sí, debilitando así el poder relativo y fortaleciendo el poder imperial. En la dinastía Song, el Yuan de Admonición y el Oficial de Admonición se establecieron fuera del Yushitai, que eran agencias de supervisión responsables de asuntos como el juicio político. Para fortalecer la centralización y evitar que los generales tomaran el poder, Song Taizu eliminó el importante puesto de censor y abolió el poder militar de los agregados militares. Las organizaciones principales del Ejército Imperial se cambiaron a la Oficina del Frente y la Oficina de la Guardia, que estaban comandadas por la Oficina del Frente, el Ejército de Infantería y el Ejército de Caballería, respectivamente. Se estableció un Consejo Privado en el gobierno central para hacerse cargo del ejército. El Consejo Privado era directamente responsable ante el emperador y no se permitía que otros funcionarios interfirieran. El despliegue militar de la dinastía Song puede describirse como "troncos fuertes y ramas débiles", "derrotados internamente y defendidos externamente". Había cuatro tipos de ejércitos en la dinastía Song: el ejército imperial, el ejército de Hunan, el ejército rural y el ejército feudal. El Ejército Imperial es el Ejército Central y la fuerza principal del Ejército Song. El ejército de Hunan es un ejército controlado por el estado y está controlado por gobernadores locales. Los soldados rurales son hombres fuertes reclutados por las autoridades. Fan Bing es una fuerza de defensa fronteriza no Han. La aparición de las "bolas de masa" es el resultado de la prosperidad del intercambio de productos básicos y la expansión del mercado. En consecuencia, la antigua civilización china alcanzó un alto nivel de desarrollo en la dinastía Tang. Sin embargo, la madurez de la cultura feudal y la formación de su clímax no se produjeron en la dinastía Tang, sino en la dinastía Song, porque el estado más elevado de la civilización no es la poesía, sino la filosofía. Al hablar de las características de la filosofía, Hagen dijo una vez: "Cuando la ciudad-estado jónica en Asia Menor decayó, la filosofía jónica también surgió". "En Atenas, debido al deterioro de la vida de los jóvenes, la filosofía floreció. En cambio, está llegando. “Esto parece estar completamente en consonancia con las condiciones nacionales de China. Cuando la prosperidad y la economía de la dinastía Tang comenzaron a declinar con la separación de los señores feudales y las ciudades, Zhu Chengxue, que reflejaba la esencia de la vida, comenzó a ascender en la pobre y débil dinastía Song y gobernó China durante casi siete siglos. La dinastía Song fue un período dorado en la historia china, con un desarrollo sin precedentes de la integración étnica y la economía mercantil, frecuentes intercambios extranjeros y un rápido desarrollo de la cultura y el arte. La dinastía Yuan fue la primera dinastía unificada establecida por minorías étnicas en la historia china. Kublai Khan promovió la "Ley Han", concedió gran importancia a la economía agrícola y protegió la producción agrícola. Políticamente, se fortaleció la centralización del poder, se debilitó el poder de la nobleza mongol y los feudos aristocráticos se convirtieron en campos. Aunque la implementación de la "Ley Han" estuvo acompañada de una dura lucha entre las fuerzas reformistas y conservadoras dentro de la aristocracia mongol, que incluso condujo a conflictos sangrientos, debilitó los factores atrasados ​​de los propios mongoles y aceleró la feudalización de los mongoles. Los gobernantes de la dinastía Yuan también recibieron un apoyo y una cooperación más amplios de la clase terrateniente Han, lo que condujo a la consolidación del gobierno de la dinastía Yuan y al progreso de la sociedad. La unificación de la dinastía Yuan finalmente formó la segunda gran fusión nacional y cultural en la historia de nuestro país. Esta integración y convergencia es mucho mayor que la primera vez. Su mezcla étnica incluye árabes de Asia Central y su mezcla cultural incluye la cultura árabe y la cultura europea. Y esta integración y conexión es más estable y profunda. En resumen, a partir de muchos aspectos, como la política, la economía, la cultura y el ejército, se puede concluir que las dinastías Sui, Tang, Song y Yuan fueron la etapa madura de la sociedad feudal china.