La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué el retorno de la literatura debería depender de la educación dramática?

¿Por qué el retorno de la literatura debería depender de la educación dramática?

¿Por qué el retorno de la literatura debería depender de la educación dramática? Para enfriar la creación impetuosa, debemos comenzar desde el campus. Los colegios y universidades deberían dedicar menos tiempo a la práctica empresarial y social, a escribir obras adecuadas, informar sobre actuaciones y otorgar premios, y centrarse más en la literatura misma y en cultivar la preparación de la personalidad de los estudiantes para convertirse en dramaturgos.

La larga historia del drama ha demostrado repetidamente que no importa cuán excelentes sean las habilidades interpretativas y el arte escénico de un director, pueden perder el apoyo de la literatura de guiones. El declive del estatus del guionista y la falta de literatura son extremadamente. Peligroso para el desarrollo del arte dramático. Aunque la acción es la característica más fundamental del drama, el éxito de la innovación en la acción hará que la actuación brille con un encanto más allá de la literatura y llenará todo el teatro de tensión emocional. Sin embargo, tal encanto y tensión no lo harán. ser de alto nivel sin el apoyo de literatura escrita de atractivo duradero. Wang Zhongxian, un explorador del drama temprano, se ha dado cuenta de que "hay guiones perfectos en el mundo y luego hay nuevos maestros del drama". En la actualidad, hay pocos dramas originales y la escasez de guiones ha despertado la preocupación de la gente, lo que también hace que el autor esté lleno de expectativas sobre las medidas de formación de guionistas en colegios y universidades. El nacimiento de un dramaturgo verdaderamente destacado es un proceso largo, y la formación en colegios y universidades puede ser sólo dos preparativos para que los estudiantes se conviertan en dramaturgos.

La primera preparación de la que quiero hablar es un tema candente en el mundo del teatro recientemente, que es el drama original del campus de NTU "Mr. Jiang's Face". A finales de mayo de 2013, el espectáculo se había presentado 65 veces y la taquilla había superado las 15.000. Al principio, debido a que la obra no parecía ser una obra que se adaptara al mercado, mucha gente concluyó que no duraría 10 representaciones. En respuesta, el director Lu Xiaoping respondió: "Si sólo quedan ocho o nueve personas en el teatro, entonces actuaremos para ocho o nueve personas". En ese momento, el autor se sintió conmovido por su actitud persistente. Sin embargo, con el reconocimiento social de "Jiang", su equipo creativo parece poco a poco satisfecho con los elogios de "heredar el contexto de la Ilustración del 4 de Mayo" y "la mejor comedia en décadas". Aunque el equipo creativo admitió sinceramente tales deficiencias, solo dejaron la retórica de "capacidad limitada e incapacidad para cambiar" y luego se apresuraron a la siguiente parada con gran éxito. Algunas personas han dicho durante mucho tiempo que el "rostro de Jiang Gong" hizo posible el "rostro de Nanda", pero ¿ha destruido también la excelente tradición de erudición rigurosa de la NTU? Aunque el propio guionista Jiang siempre ha sido discreto y sencillo, sin ningún rastro de arrogancia, también me recordó la advertencia del profesor: “La distinción entre guionista y guionista no es absoluta, se transformarán el uno en el otro. Como guionista novato, puede imitar a un guionista conocido. Hay demasiadas técnicas, por lo que la originalidad no es obvia, lo que da a la gente la impresión de un "guionista". Pero si es realmente talentoso y está dispuesto a trabajar duro, crecerá. En un dramaturgo, por el contrario, será un dramaturgo talentoso. Después del éxito, se deja influenciar fácilmente por las tendencias del mundo, es propenso al kitsch, está ansioso por un éxito rápido, pierde su espíritu y pierde su mentalidad creativa libre ". p>

Para enfriar la impetuosidad de la creación, necesita ir a la escuela. Si incluso los campus han sido corrompidos por el utilitarismo y la educación dramática está ansiosa por lograr un éxito rápido, ¿cómo podría el futuro del arte dramático no ser aún más preocupante? Imagínense, aquellos estudiantes a quienes a menudo se les pide que escriban obras de teatro antes de que la verdadera flor de la literatura y el arte florezca en sus corazones, ¿podrán convertirse en verdaderos dramaturgos en el futuro? Los colegios y universidades deberían dedicar menos tiempo a la práctica social comercial, escribir obras apropiadas, informar sobre actuaciones y otorgar premios, y centrarse más en la literatura misma, cultivando la preparación de la personalidad de los estudiantes para convertirse en dramaturgos: búsqueda infinita de la especialización artística y toma del desarrollo saludable. del arte dramático como su propia responsabilidad, abandonando conscientemente el impacto negativo de los negocios primero y el entretenimiento primero, lo que conduce a la formación de un círculo virtuoso entre la educación dramática y la ecología dramática.

Con la preparación de la personalidad, el siguiente paso es la preparación académica. El ámbito de un dramaturgo determina el carácter de una obra, y la preparación académica para convertirse en dramaturgo debe incluir tanto la base como la poesía. Los detalles provienen principalmente del sentido común y un conocimiento deficiente a menudo conduce a ideas deficientes. Es posible que los colegios y universidades deseen ofrecer más cursos de psicología social, historia estética, filosofía contemporánea y antropología cultural. , que puede enriquecer los detalles de los estudiantes de ópera más que guiar las clases de interpretación. La poesía surge principalmente de la emoción. Nuestros estudiantes llevan mucho tiempo capacitados en educación orientada a exámenes en escuelas primarias y secundarias y, en general, carecen de creatividad e imaginación. Si solo aprendes varias habilidades de escritura de guiones durante la educación superior, fácilmente te verás afectado por la atmósfera creativa formulaica y conceptual del drama, o seguirás la tendencia de crear temas populares, embarcándote así en el camino de la escritura de guiones. No existen dos hojas idénticas en el mundo. No seas formulado en la creación de dramas y no sigas la tendencia. Los conceptos tradicionales y los paradigmas establecidos han afectado más o menos el papel activo de los sujetos creativos. Stanislavsky propuso el método de "liberar la naturaleza" para capacitar a los actores para que pudieran recuperar el temperamento perdido.

En el proceso de formación de guionistas, también es necesario defender una especie de "liberación de la naturaleza" en el pensamiento literario: defender plenamente el papel activo del sujeto creativo, animar a los estudiantes a buscar con valentía la autorrealización en sus obras y hacer que forma de arte llena de verdadera originalidad.

Por esta razón, el autor cree que leer guiones y ver dramas deberían ser los cursos principales para los estudiantes junior. Por un lado, permite a los estudiantes ver una gran cantidad de obras clásicas chinas y extranjeras y obras experimentales internacionales actuales, y les permite apreciarlas y resumirlas cuidadosamente. Por otro lado, puede estimular el deseo de los estudiantes por la narrativa y el uso. sus propias experiencias para guiar la práctica de la escritura. Una vez que los estudiantes tengan sus propios conceptos dramáticos, dominen ciertas habilidades de escritura y tengan algunas connotaciones literarias e incluso filosóficas, podrán aprender las reglas y técnicas del teatro. El profesor guiará a los estudiantes a considerar los personajes, la trama, la estructura, el ritmo y otros aspectos del ejercicio uno por uno, y los ayudará a analizar si las técnicas utilizadas en el ejercicio se utilizan de manera adecuada. Finalmente, los estudiantes juzgarán qué técnicas deben adoptarse. y cuáles deben ser descartados. Sin embargo, en términos del tema y la connotación del drama, los profesores deben ayudar a los estudiantes a analizar si la práctica está en línea con la visión artística, el espíritu humanista, el carácter filosófico, etc., porque esta es la clave para saber si un drama puede irradiar una luz duradera. . En la actualidad, muchos dramas comerciales y dramas universitarios tienen un fenómeno común, es decir, la emoción de la audiencia a veces se detiene en bromas, amor e incluso malas palabras en línea. Esto requiere que nuestra educación dramática y dramática soporte o proporcione más, y luego. forme gradualmente Watch y tenga una interacción positiva con la actuación.

Dejemos que los cursos de percepción reemplacen el paradigma racional, dejemos que la literatura y la filosofía formen la base de la educación dramática, y dejemos que la estética y la sensibilidad creen los sentimientos poéticos del drama. Con el crecimiento de una generación de guionistas talentosos, conocedores y reflexivos, creemos que en el escenario dramático del mañana habrá pocas personas con conceptos formulaicos, pocas personas con una educación de alta plataforma y una racionalidad asfixiada, y pocas personas con una racionalidad asfixiante. La violencia entretiene a la fuerza al público. Tendremos un teatro tranquilo lleno de sentimientos humanistas, contemplación filosófica y respiración profunda del alma.

Yang·

Fuente: Bao 2065 438 + 26 de junio de 2003

¿Por qué los niños deberían recibir educación teatral? ¿Qué puede aportar la educación teatral a los niños?

1. Como medio para el desarrollo de los niños, ¿cuál es el valor del teatro para el desarrollo de los niños?

¿Qué tipo de educación dramática puede hacer del teatro un verdadero medio para el desarrollo de los niños? Se puede decir que el teatro, como medio de desarrollo infantil, es la primera preocupación de los educadores. Los estudiosos del teatro infantil estadounidense propusieron el "drama creativo" en las décadas de 1920 y 1930, con el objetivo de lograr el propósito educativo de promover el desarrollo de los niños a través de que los niños "hagan teatro". El teatro creativo se define como "una forma de teatro de improvisación, sin representación y centrada en procesos en la que los participantes imaginan, actúan y reflexionan sobre experiencias humanas reales o imaginarias bajo la guía de una académica estadounidense Eleanor". ¿Perseguir? York resumió específicamente el valor del desarrollo del drama creativo para los niños, incluida la creatividad, la sensibilidad, la fluidez, la flexibilidad, la imaginación, la estabilidad emocional, la cooperación social, la actitud moral, el equilibrio y la coordinación corporal y las habilidades de comunicación. Tomemos como ejemplo la creatividad. En las actividades dramáticas creativas, los niños deben dedicarse plenamente a una idea y expresar libremente sus pensamientos, sentimientos y creencias más íntimos, para que su creatividad pueda desarrollarse plenamente. Más tarde, la especialista en teatro infantil estadounidense Katherine MacKay enfatizó además que el drama creativo consiste en cultivar el pensamiento crítico y la expresión creativa de los niños a través del drama, es decir, prestar atención a las diversas contradicciones, conflictos y problemas que enfrentan los niños en el teatro. Por ejemplo, en una actividad dramática creativa de "Pájaros de invierno", la maestra diseñó una escena de antemano: un pájaro herido se encontró con un árbol egoísta y un árbol amigable, y los niños imaginaron lo que sucedería a continuación. Los niños disfrazados de pájaros heridos intentaron buscar ayuda ante el dolor, el frío y el hambre, y el árbol frente al pájaro herido también tenía sus propias ideas. El teatro creativo anima a los niños a pensar en diversas relaciones y problemas entre las personas, las personas y la sociedad, y las personas y la naturaleza a través de "representaciones" a través de los intentos de los niños de encontrar diversas soluciones en representaciones dramáticas, enriqueciendo así la experiencia de los niños. Aunque la forma del juego creativo es el teatro, su propósito educativo no es crear obras dramáticas, sino cultivar el pensamiento crítico y la expresión creativa de los niños a través del teatro. El drama creativo presta más atención al proceso que al resultado, centrándose en la esencia de "pensar en la vida" en el drama, es decir, a través del drama, un arte que puede afrontar la vida directamente, los niños pueden aprender a pensar y aprender a vivir.

La aparición del drama terapéutico en el campo de la educación dramática infantil demuestra de manera más efectiva el valor psicoterapéutico del drama, especialmente para niños especiales con trastornos psicológicos. El Dr. Molino de Viena se especializó en el uso del teatro como complemento del tratamiento médico. En 1911, utilizó el teatro para brindar asesoramiento psicológico a los niños. Pidió a los niños que jugaran un juego de "drama de improvisación": primero, determinaran una historia, como por ejemplo "Caperucita Roja" del cuento de hadas de los hermanos Grimm, y dejaran que los niños representaran un papel. No tienen que memorizar líneas, sino que inventan su propio diálogo según las necesidades del personaje. El instructor dará algunas pistas u orientación en cualquier momento y realizará un análisis psicológico de las actividades del niño. El Dr. Molino descubrió que para los niños actores, la intoxicación emocional ocurre durante la primera actuación. A medida que aumenta el número de actuaciones, esta intoxicación se volverá cada vez más débil, los niños agresivos se volverán cada vez más pacíficos y los niños tímidos y nerviosos se volverán cada vez más valientes. El valor psicoterapéutico del drama tiene otra gran ventaja. Permite a los niños experimentar repetidamente situaciones dramáticas hipotéticas, lo que no solo evita diversos impactos negativos causados ​​por errores reales, sino que también les permite liberar y desahogar sus emociones. Se puede decir que mata dos pájaros de un tiro. Como medio para promover el desarrollo de los niños, el teatro puede ejercer su valor único en las dimensiones del desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños y tiene un valor educativo integral, multinivel y tridimensional.

En segundo lugar, como medio de enseñanza, ¿qué valor tiene el teatro para la enseñanza?

En la "enseñanza del teatro" occidental, el teatro puede utilizarse como un medio para que los maestros enseñen y los niños aprendan. Ésta es la connotación del teatro como medio de enseñanza en dos niveles. ¿La académica británica de teatro infantil Dorothy? Como fundadora de la escuela de "enseñanza del teatro", Heckert considera firmemente el teatro como un medio de enseñanza, es decir, utiliza el teatro en la educación y la enseñanza para enriquecer las percepciones de los niños, permitiéndoles descubrir la realidad a través de la imaginación y explorar los comportamientos ocultos bajo la superficie. . significado profundo. Por ejemplo, en el tema "Trajes medievales", el maestro primero coloca a los niños en una escena de una iglesia medieval, y los niños se disfrazan de caballeros medievales, y luego continúa explorando el tema de aprendizaje. Aunque el juego de roles aparece en la enseñanza del teatro, su propósito no es crear guiones o interpretar roles, sino experimentar en profundidad los temas de aprendizaje. Dorotea. Haizi Kaote definió el objetivo de la enseñanza del teatro como proporcionar un escenario para la reflexión y el análisis de las experiencias de la vida, y verificar estas experiencias a través de representaciones, permitiendo a los niños comprenderse a sí mismos y a la sociedad en las actividades dramáticas. En términos generales, la improvisación es la mejor forma, y ​​la interpretación y la reflexión son igualmente importantes y cada una representa la mitad del tiempo de la actividad. Además, en las actividades de teatro, los profesores pueden desempeñar un papel determinado y participar en la representación dramática, lo que se denomina "maestro entrando en la obra de teatro". Cuando es necesario aclarar las ideas de la actuación, el profesor puede interrumpir la actuación en cualquier momento. Discuta con los niños cómo actuar y luego continúe improvisando. La actuación se llama "obra del maestro". En este sentido, la enseñanza del teatro es completamente diferente del teatro creativo, en el que los profesores generalmente no interrumpen la improvisación de los niños. ¿Cecilio? Ernie es también un importante representante de la escuela de enseñanza de teatro. Ella cree que la tarea más importante de la "enseñanza del teatro" es crear una situación dramática para que las personas la compartan, es decir, explorar y probar ideas, problemas, diversas relaciones y áreas interesantes en un mundo ficticio, con la esperanza de que los niños puedan experimentar la felicidad. , Percibir el mundo y obtener satisfacción, dominar gradual y conscientemente el juego de simulación y compartir los sentimientos y cogniciones de los demás. El juego de roles es un concepto importante en la "enseñanza del teatro". Los niños pueden descubrir su propio potencial a través del juego de roles y cambiar gradualmente sus prejuicios sobre el mundo que los rodea. En el teatro, el maestro no busca respuestas sino que ayuda a los niños a encontrar sus propias preguntas. Por tanto, el profesor no entra en el drama para una interpretación más perfecta, sino para explorar un mundo ficticio con los alumnos con entusiasmo, imaginación y sinceridad. Desde la perspectiva del teatro como medio de enseñanza, la aplicación del teatro en el aula no solo puede satisfacer las necesidades de los maestros de una enseñanza eficaz, sino también atraer el interés por el aprendizaje de los niños y el deseo de explorar en la mayor medida posible.

En tercer lugar, el drama como forma de arte

El drama es una forma de arte, que es el atributo esencial del drama. Sin embargo, el teatro como forma de arte ha entrado en la educación de los niños occidentales (especialidades no dramáticas) debido a sus características artísticas, especialmente porque el drama como arte teatral ha recibido cada vez más atención, formando así la "educación teatral". La educación teatral es un género de la educación dramática británica y su representante es Brian. La educación teatral Vi es diferente del teatro infantil tradicional: el público infantil también puede participar en las representaciones teatrales como participantes; el drama cambia con la creación de los niños, pero no se desvía de las escenas y roles originales del drama en general, el texto del drama es; ha sido modificado para satisfacer las necesidades de participación de los niños; su propósito no es entretener, sino alentar a los niños a pensar y sentir una variedad de emociones.

Aquí se destaca el arte del teatro, ya que vemos que el teatro se convierte en un espacio educativo, donde los niños son tanto espectadores como actores. ¿Brian? En el libro "El desarrollo del drama", Wei analiza su teoría y práctica de la educación teatral: combina el drama formal con el drama creativo y desarrolla el drama participativo, es decir, abriéndolo a audiencias infantiles y permitiéndoles convertirse en participantes. En primer lugar, el número máximo de niños en el público está limitado a 10, que se sientan en círculo. En segundo lugar, los actores deben dominar las habilidades de invitar al público a actuar, saber cómo invitar, cómo cooperar con los participantes, cómo actuar; enviar a los participantes de regreso a sus asientos, etc. En el teatro participativo, los niños del público pueden dar su opinión a los actores en cualquier momento e incluso actuar en el escenario. Por supuesto, esto requiere el consentimiento de los actores principales y de los participantes. Cuanto más pequeño es el niño, más natural resulta participar en la actuación. En el teatro participativo, la distinción entre teatro creativo y teatro infantil desaparece cuando el público se convierte en participante. En la educación dramática, dado que el teatro es un arte, los elementos principales del teatro son los actores, el público, el guión, el teatro, etc. También ha entrado en el campo de la educación teatral infantil. Los niños ya no son los "participantes" en la "creación dramática" o la "enseñanza dramática", sino que pasan de "participantes" a actores, espectadores, directores, dramaturgos, escenógrafos, críticos, etc. , esfuérzate por ser original. Además, las reglas de actuación y producción del teatro también se han convertido en el contenido de la educación teatral de los niños. Desde la perspectiva del teatro como arte, el teatro otorga a la educación teatral de los niños las características del arte estético. Si bien presta atención al desarrollo de la capacidad creativa de los niños en el arte dramático, tiene plenamente en cuenta la participación, la iniciativa y la creatividad de los niños. A través de las tres dimensiones anteriores, nos maravillamos de la exploración y utilización del valor educativo del teatro en la educación teatral de los niños occidentales: el teatro puede promover el desarrollo de los niños; el teatro es uno de los mejores medios para mejorar los efectos de la enseñanza y también puede cultivar la capacidad estética; del arte dramático infantil, estos son suficientes para mostrar que el teatro ha aportado un valor amplio y rico a la educación occidental. Además, si exploramos en profundidad estas tres dimensiones desde la perspectiva del "instrumentalismo" y el "esencialismo" en la educación teatral infantil, no es difícil encontrar que el teatro como medio de desarrollo infantil y el teatro como medio de enseñanza son una especie de de orientación "instrumentalismo", esta orientación de la educación teatral infantil se centra en promover el desarrollo integral de los niños y mejorar los efectos de la enseñanza a través del teatro; el teatro, como forma de arte, es una orientación "esencialista", y esta orientación del teatro infantil La educación ve las características del arte dramático y otorga importancia a la mejora de la capacidad estética de los niños en el arte dramático. Por supuesto, la educación teatral infantil occidental actual ha mostrado una tendencia a integrar la "teoría instrumental" y la "teoría esencial". Por ejemplo, el "drama creativo" actual añade varios elementos dramáticos a las representaciones de improvisación, mejorando el arte de la actuación. No sólo enfatiza el pensamiento crítico y la creatividad de los niños, sino que también satisface el deseo de los niños de crear arte dramático. Sin embargo, la educación dramática de los niños occidentales todavía carece de la comprensión y utilización de las características educativas de los elementos del arte dramático y del crecimiento de la experiencia dramática de los niños, lo que resulta en la formalización de la integración del valor instrumental y el valor esencial, que también es la clave para el gran avance. de la educación teatral de los niños de mi país. En resumen, al enfatizar el profundo significado de la integración de las dos orientaciones de "instrumentalismo" y "esencialismo" en la educación dramática de los niños, podemos ver que el valor educativo del teatro en todos los niveles está mostrando una tendencia de integración, que también proporciona una base para el desarrollo de la educación teatral infantil en mi país. El desarrollo señala el camino.

¿Por qué debería popularizarse la educación teatral en China? ¿Por qué los estudiantes chinos necesitan educación dramática? El teatro es exclusivo del pueblo chino y es una antigua tradición dejada por nuestros antepasados. Especialmente "Kun Opera" es un "fósil viviente" del drama. Si estudiamos teatro, poco a poco entenderemos algunas alusiones chinas, historias históricas, magníficos cambios de vestuario y reproducciones artísticas.

El estudio del desarrollo del arte estará vinculado a las condiciones nacionales, y en ocasiones se corroborarán entre sí.

En los últimos años, algunos grupos literarios y artísticos han ensayado cuentos y alusiones como "Él es Jasper" y "Pleading for Sin on a Thorn", que son útiles para que los estudiantes comprendan el drama y la historia. en entretenimiento dramático.

¿Por qué las escuelas primarias y secundarias occidentales conceden gran importancia a la educación teatral? Creo que esta es una medida para que el país gestione la herencia de la cultura dramática.

Una nación no puede prescindir de sus propios dramas representativos, y un país no puede prescindir de sus propios dramas.

El desarrollo y la herencia del teatro deben ser valorados por el país y no pueden desaparecer por sí solos. El teatro es el nivel representativo de la cultura tradicional de un país y una nación. Es natural que el país valore el drama.

Si la educación dramática ha puesto en escena objetivos de enseñanza, la diferencia entre ambos es la siguiente:

1. La relación entre objetivos educativos y metas educativas es a la vez universal y específica.

El propósito de la educación es el requisito general del país sobre qué tipo de talentos cultivar y refleja las necesidades generales de educación de los miembros de la sociedad.

2. Las metas educativas son los requisitos para alcanzar los objetivos educativos en el ámbito docente, reflejando las necesidades del sujeto docente.

3. Las metas educativas guían las metas educativas, y las metas educativas deben estar subordinadas a las metas educativas.

Por lo general, el propósito de la educación debe transformarse en el objetivo de la educación, y las necesidades de la sociedad deben incorporarse en las necesidades del sujeto docente.

En cuanto a los juegos de mesa, ¿la educación dramática es ciencia? Barra de Ciencias

¿Qué es la literariedad del teatro y cuál es la literariedad de las obras dramáticas? De los discursos de estos conocedores del mundo del teatro ya podemos sentir que no sólo se refieren al concepto poético de todo el texto dramático, sino también a la profunda connotación ideológica que debe tener el drama. La naturaleza literaria de las obras dramáticas reside en última instancia en nuestras obras dramáticas. Deberíamos prestar más atención y expresar el mundo emocional de las personas.

"Lágrimas en el nuevo pabellón" de Zheng Huaixing, que atrajo gran atención hace unos años, es una obra maestra que revela la trayectoria espiritual del personaje y expresa el mundo emocional de una persona. La pincelada de Zheng Huaixing siempre penetra en el mundo completo del desarrollo espiritual de los personajes a través de una densa red tejida por complejas relaciones entre personajes e intrincadas contradicciones y enredos. Por lo tanto, el público ya no obtiene simplemente la impresión del acontecimiento a partir de la apreciación, sino que obtiene la experiencia espiritual de la vida a partir del desarrollo emocional de los personajes. Como dijo el propio Zheng Huaixing: "Revelando las leyes del desarrollo histórico, resumiendo la experiencia del. El ascenso y la caída de dinastías pasadas, permiten que la gente tome la historia como guía, todos estos deberían ser subproductos de la creación de dramas históricos "Quiero explorar los misterios del alma humana y expresar las emociones humanas que reconozco al representar el interior. actividades de personajes históricos. "

Hoy en día, la gente todavía presta atención a la creación de Zheng Huaixing. El artículo de Fu Ling "Zheng Huaixing: El corazón es como el universo" en el cuarto número de "New Script" en 2002 resumió con precisión su creación: " Zheng Huaixing siempre usa Use su corazón para experimentar y percibir a los antiguos y comenzar a escribir en el mismo momento de continuidad. Cree que aunque la historia y la realidad están muy alejadas, la naturaleza humana es la misma y hay reglas a seguir. La mente es como un universo y proporciona un vasto mundo para la creación. Ésta es la mayor diferencia entre dramaturgos e historiadores. Siempre se centran en el mundo interior de los personajes más que en los acontecimientos en sí.

Los dramas históricos de Zheng Huaixing son de gran importancia para nosotros porque reflejan el espíritu de la época, la conciencia individual del autor y la búsqueda de la belleza poética, especialmente la naturaleza literaria del drama.

El profesor Zhang Xian, director del Departamento de Drama de la Academia Central de Drama, publicó un artículo titulado "La creación de guiones debe afrontar los sufrimientos espirituales de la vida" en "Yueyue Script", señalando: "Sólo centrarse sobre las condiciones de vida de las personas. En lugar de prestar atención al mundo espiritual de las personas, este concepto creativo viola las leyes esenciales del arte dramático: “La creación de artistas excelentes se basa en mostrar el mundo espiritual personal. "De hecho, los propietarios de nuestros dramas ya han discutido a fondo los temas anteriores. Por ejemplo, Cao Yu dijo una vez: "Escribir una obra se trata principalmente de escribir sobre personas, revelando el mundo interior de los personajes". "Jiao Juyin también dijo:" No olvides poner a las personas en primer lugar y prestar atención a la expresión y la poesía de la nación. "(Citado del mensaje de Zheng al nuevo siglo en el número 4 de "Beijing People's Art" del Teatro de Arte Popular de Beijing, 2000) En resumen, preste atención a la naturaleza literaria de las obras dramáticas, comprenda el mundo espiritual de todos los objetos descritos, piense y expresar tu alma única es realmente lo que debería hacer un dramaturgo.