¿Por qué las personas deben ser cremadas después de la muerte?
Además, el factor costo a menudo hace que la cremación sea más atractiva. En general, la cremación cuesta menos que un servicio de entierro tradicional, especialmente la cremación directa. Mientras el cuerpo sea incinerado lo más rápido posible de acuerdo con la ley, no habrá otra forma de servicio. Sin embargo, el costo de los servicios de cremación varía ampliamente, dependiendo principalmente de cómo el difunto o su familia quisieran que se llevara a cabo la ceremonia de cremación. La cremación puede tener lugar durante un servicio funerario tradicional, lo que aumenta el costo. El uso de ataúdes también afecta el costo.
Las cenizas pueden ser esparcidas o enterradas en la zona de cremación o colocadas en un santuario, etc. , que suele costar menos y requiere menos espacio que el entierro en un cementerio o cementerio. Pero algunas religiones, como el catolicismo romano, exigen que las cenizas sean enterradas o enterradas.
1. El origen y desarrollo de la cremación
En la dinastía Shang, algunos grupos étnicos remotos tenían la costumbre de la cremación. Más tarde, bajo la influencia del budismo, la cremación en el verdadero sentido se hizo popular gradualmente. Cabe decir que el motivo de la cremación es resultado de la influencia de las creencias primitivas y del budismo. Según la leyenda, tras la muerte de Sakyamuni, el fundador del budismo, sus discípulos incineraron su cuerpo y conservaron sus cenizas como reliquias (en sánscrito, que significa huesos de Buda). Cuando los monjes murieron, sus cuerpos también fueron cremados y sus cenizas colocadas en cajas y pagodas escondidas (el templo de Talin fue construido para este propósito). Antes de la dinastía Tang, la cremación sólo era popular entre las minorías étnicas remotas. Apareció en grandes cantidades en las Llanuras Centrales, que fue más popular durante las dinastías Song, Liao y Jin, cuando el budismo también era popular. Fue durante esta época que apareció la cremación en Beijing.
La aparición de costumbres de la nobleza en el área de Yanjing está directamente relacionada con la influencia de las costumbres de los Khitan, Jurchen y otros hermanos de la nobleza. Según los registros de la "Historia del norte de Khitan", su costumbre funeraria es que aquellos que lloran cuando sus padres mueren piensan que no son fuertes, pero ponen el cuerpo en un árbol de la montaña, recogen los huesos y lo queman después de tres años. Se puede observar que tenían la costumbre de la cremación desde muy temprano. A juzgar por las excavaciones arqueológicas actuales, en muchas tumbas de cremación se pueden encontrar evidencias físicas relacionadas con el pensamiento budista. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Jin, el budismo se introdujo en la tribu Jurchen. Después de Jin Xizong y el rey Hailing, el budismo se introdujo en general. A juzgar por las excavaciones arqueológicas y los registros documentales actuales, la cremación prevaleció en la dinastía Jin después de Jin Xizong, lo que es consistente con la introducción y popularidad del budismo. En los viajes de Marco Polo, los habitantes de todas las ciudades donde se practicaba la cremación practicaban el budismo. Sin embargo, según la literatura, el pueblo Khitan tenía registros de cremación antes de la introducción del budismo, y también se dejaron rastros de cremación en las tumbas de los antepasados khitan. Los Jurchens heredaron la tradición de cremación del pueblo Khitan. Por tanto, se puede decir que las costumbres de cremación de los Jurchen basadas en creencias primitivas se consolidaron y desarrollaron bajo la influencia del budismo. Después de que se estableció la dinastía y ocupó Youzhou, el pueblo Han que fue llevado cautivo a la dinastía Liao también practicó la cremación como costumbre. En 1990, según las excavaciones de tumbas en Beijing, no se habían descubierto tumbas de cremación de la dinastía Tang, pero había muchas tumbas de cremación de la dinastía Liao, y los propietarios de las tumbas eran todos chinos Han.
El pueblo Han está obviamente influenciado por las costumbres populares Khitan. Pero el pueblo Khitan tiene la costumbre de no enterrar a sus muertos. El "Libro Antiguo de Tang" dice que los khitans están muertos y no se les permite ser enterrados. Fueron conducidos a las montañas por caballos y colocados en árboles para indicar que no prestaban ningún servicio. Incluso si se realiza la cremación, no habrá entierro. Sin embargo, después de la muerte del emperador Taizu de la dinastía Liao en 926 d.C., adoptó el método de construir un mausoleo para el entierro. Todo el mausoleo imitó la forma del mausoleo del emperador Xian de la dinastía Han, lo que obviamente era una manifestación de. Hanización; además, no todos los khitan utilizaron la cremación. De hecho, en la zona de Beijing gobernada por la dinastía Liao, el entierro y la cremación iban de la mano.
A principios de la dinastía Song, la cremación no sólo era popular en la dinastía Han del Norte, sino también en otras regiones además de Beijing, como Sichuan, Fujian, Guangdong, Yunnan y otros lugares. Por lo tanto, en el año 962 d.C. (el tercer año de la dinastía Song), el emperador tuvo que prohibirlo con un decreto imperial: el rey erigió un ataúd y estableció un sistema de árboles feudal. Durante la dinastía Yuan, hubo cremaciones en Beijing.
Durante la dinastía Ming, la corte imperial también instaló crematorios como el Jingle Hall. Concubinas muertas, doncellas, etc. Aún así la cremación, también existen pozos profesionales para depositar estas cenizas. . En el quinto año de Hongwu, Taizu de la dinastía Ming dijo al Ministerio de Ritos: En la antigüedad, enterrar huesos era una orden, pero en los tiempos modernos, enterrar huesos es una costumbre. El difunto quemaba los huesos con fuego o los arrojaba. huesos al agua. Esto no es más que una pérdida de gracia y una violación de las costumbres. Esto está prohibido. Si los pobres no tienen tierra, elegirán tierras amplias y ociosas como cementerio.
O los hay que no se pueden enterrar muy lejos y el funcionario los pagará.
A principios de la dinastía Qing, los manchúes todavía seguían sus antiguas costumbres (siguiendo las costumbres del pueblo Jurchen) para la cremación. El emperador Taizong Huang Taiji de la dinastía Qing también fue incinerado. En el noveno año de Shunzhi, también se acordó un sistema de cremación. Wu Zhen, originario de la dinastía Qing, registra en la "Colección Yang Jizhai": La cremación es un sistema nacional. No importa quién seas, puedes servir cualquier cosa en tiempos normales y quemarlo después de la muerte. En caso de gran duelo, habrá una montaña de cambiadores. La solemnidad de la cremación no depende de la escala del funeral como entierro, sino de la cantidad y dignidad de las cosas quemadas. El emperador Yongzheng dijo una vez: "Esta dinastía patrullaba Guandong y utilizaba soldados como campamentos. Se movían de forma intermitente. Si los padres estaban desconsolados y no podían soportar abandonarlos, serían incinerados. Una gran cantidad de hechos históricos también prueban que la cremación fue realizada". Popular en Beijing a principios de la dinastía Qing. Sin embargo, desde el emperador Yongzheng, es difícil encontrar hechos históricos de la cremación, porque el emperador Yongzheng ha prohibido explícitamente la cremación y el entierro del pueblo Han. Desde Kangxi, los emperadores no han sido cremados sino enterrados, lo que se ha incorporado a la ley nacional, de modo que el hecho de la cremación de familias reales en las dinastías pasadas ha sido un tabú en los libros de historia oficiales desde entonces. Después de eso, los entierros se llevaron a cabo de manchú a han y de arriba a abajo, y la antigua costumbre de cremación de los manchúes fue básicamente abolida.
Desde los tiempos modernos hasta 1956, hubo muy pocas cremaciones en Beijing, y la mayoría de ellas solo existieron entre budistas, como monjes y laicos. Algunos forasteros cuyas ciudades de origen están muy lejos son cremados en Beijing para que puedan ser regresados fácilmente. Algunos templos que se ocupan de asuntos funerarios tienen hornos de cremación de fabricación propia (es decir, hornos de encarnación) que no están abiertos al público. El horno de encarnación más famoso en ese momento era el patio de la pagoda del templo Guangji en la aldea de Baiduizi en las afueras de Fuchengmen. Este horno de encarnación fue construido en 1929. En 1941 sólo fueron cremadas aquí 200 personas. Antes de 1949, además del templo Guangji mencionado anteriormente, también existía el templo Dashiqiao Nianhua en Deshengmen y el templo Xiaguan Cihui en las afueras de Fuchengmen.
En el pasado, algunos de los mendigos que yacían en las calles de Beijing en invierno eran enterrados en ataúdes donados por organizaciones benéficas, departamentos gubernamentales y propietarios de buen corazón, y algunos eran cremados en templos. Solía haber un templo dedicado a los carruajes llamado Lu Cihang. Se decía que tenía cien años y se especializaba en recolectar huesos de bebés abandonados en la calle. Estos bebés abandonados también fueron cremados en los templos. Desde 65438 hasta 0954, más de 2.000 cadáveres fueron cremados en el Crematorio del Suburbio Oriental, siendo el mayor número de cadáveres de niños.
2. El establecimiento de la cremación moderna en Beijing
La popularización y el establecimiento gradual de la cremación en Beijing se produjeron después de 1956. Desde 65438 hasta 0956, desde que los líderes centrales abogaron por la cremación, el concepto moderno de cremación de Beijing se ha establecido gradualmente y se ha convertido en una nueva costumbre funeraria. En ese momento, además de construir crematorios, el gobierno popular también invirtió una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales en promover la cremación y reformar las costumbres funerarias. Hay que decir que este es un nuevo comienzo real para la cremación en Beijing. Durante la Revolución Cultural, la tasa de cremación en Beijing fue extremadamente alta, llegando a más del 90% en algunos años, pero alcanzó un punto bajo después de la Revolución Cultural. El 1 de julio de 1982, el Gobierno Popular Municipal de Beijing emitió el "Aviso del Gobierno Popular Municipal de Beijing sobre el envío del informe del Consejo de Estado sobre el fortalecimiento de la reforma funeraria", con el objetivo principal de promover activamente la cremación y restringir estrictamente el entierro. Y realizar publicidad incesante y a largo plazo en toda la ciudad. El 8 de febrero de 1985, el Consejo de Estado promulgó el "Reglamento provisional sobre la gestión funeraria", proponiendo promover activamente y paso a paso la cremación, reformar el entierro, romper las supersticiosas costumbres funerarias feudales y defender una gestión funeraria frugal y civilizada.
Desde mediados de la década de 1980, la tasa de cremación en Beijing ha aumentado rápidamente y se ha estabilizado. Después de años de arduo trabajo, la cremación ha reemplazado por completo el entierro de restos y se ha convertido en la costumbre funeraria más importante en el Beijing moderno.
Rituales de cremación antiguos:
1. Hay dos rituales importantes en las costumbres de cremación Jurchen, a saber, hervir la frente y enterrar la frente. "Da Jin Guo Zhi" dijo: Quemaste a tus esclavos favoritos y a tus caballos con arcos hasta convertirlos en martirio. Cuando se quema a expensas de todo lo que se puede comer y beber, se llama cocción. (1) Este es un servicio conmemorativo. Se puede cocinar entre los difuntos y cuando familiares y amigos vienen a presentar sus respetos. Puede ser incinerado con el difunto en el cementerio o puede ser incinerado en el día conmemorativo del difunto. "Biografía de Jin Shi Gao Wang Yong": Xin You (12) En el primer mes del segundo año de Ming Chang, murió la reina Xiaoyi... Xin Mao (diciembre) comenzó a cocinar. Este es un ritual de cocina un mes después de la muerte. En agosto de 1975, dos tumbas de piedra de la dinastía Jin descubiertas en la comuna de Chengguan, condado de Tong, Beijing, eran tumbas de cremación. El propietario de la tumba, Shi Zongbi, era un funcionario de la dinastía Jin y murió en 1177 (el decimoquinto año de Dading en la dinastía Jin). Su esposa era una noble Jurchen. Otra tumba pertenece a la familia Stone. En las urnas de la tumba se encontraron horquillas de plata y adornos de oro deformados por el fuego, que son reliquias de costumbres culinarias. Esta costumbre es en realidad un derivado de la cremación. Los cuerpos pueden ser elevados al cielo mediante la cremación, al igual que los sacrificios.
La frente es también un ritual funerario: cuando mueren familiares y amigos, se pagará sangre y lágrimas con un cuchillo, lo que se llama "envío de sangre y lágrimas". (1) Este tipo de duelo parece particularmente heroico.
2. Hay algunos registros de cremaciones en la dinastía Yuan en "Análisis de registros de Tianjin" (ver la cita anterior). A partir de este registro, podemos saber que las costumbres de cremación en ese momento eran: (1) Pedir a los monjes que cantaran sutras y tocaran música (música, Buda, etc.); 3) Una vez que el espíritu ha fallecido, es enterrado afuera de la puerta; (4) Luego el funeral, el hijo filial sostiene el hierro y los familiares y amigos lo despiden (5) Cremación en el templo y banquete para él; familiares y amigos en el lugar; (6) Nuevo entierro después de la cremación; (7) El hijo filial regresa a casa y deja de llorar. (8) Después del entierro, celebre una ceremonia conmemorativa y rocíe vino y arroz en la dirección de la cremación. Una cosa es segura: la ceremonia de cremación es mucho más sencilla que el entierro.
3. La ceremonia de cremación de la reina de la dinastía Qing fue muy complicada. A principios del decimoctavo año de Shunzhi (1661), Fulin murió de viruela en el Salón Yangxin de la Ciudad Prohibida (el séptimo día del primer mes lunar). Temprano a la mañana siguiente, en el puente Jinshui en las afueras de la Plaza de Tiananmen, se anunció que un funcionario leyó una carta de condolencia a los ministros que esperaban allí, pidiéndoles que fueran a Qingqing todos los días durante los primeros nueve días y que, de luto, no regresaran a casa. en privado durante este período. El salón de luto de Fulin está dispuesto en el Palacio Qianqing. Se cuelgan cortinas blancas en el salón principal y en los lados este y oeste se insertan pancartas y estandartes a ambos lados de la Puerta Qianqing. También hay dos templos budistas y taoístas. Los monjes y taoístas cantan sutras y queman incienso día y noche. El séptimo día se llevó a cabo una pequeña ceremonia de lanzamiento de papeles. La Reina Madre vestía túnicas negras y todas las doncellas vestían ropas de luto. Abrazaron a la Reina Madre, mirando hacia el sur, y llegaron a la Puerta Qianqing. A ambos lados de la Puerta Qianqing, se arrodillaron en la oscuridad y, con gritos y voces tristes, quemaron la ropa, los zapatos y las antigüedades de la corte de Fulin.