Aristóteles
Aristóteles fue alumno de Platón y maestro de Alejandro. En 335 a. C., estableció una escuela llamada Liceo en Atenas, llamada Escuela Peripatética. Marx una vez llamó a Aristóteles la figura más erudita entre los filósofos griegos antiguos, y Engels lo llamó el antiguo Hegel.
Aristóteles estudió a Platón y defendió que la educación es una función del Estado y que las escuelas deberían ser gestionadas por el Estado. Primero propuso la visión de las etapas del desarrollo físico y mental de los niños; apoyó la educación ateniense de la aptitud física y el desarrollo armonioso, y defendió la calidad natural, la formación de hábitos y el desarrollo racional como las tres fuentes principales de la educación moral. La educación de las mujeres y defendió la "elegancia" de la Educación, hacer que la educación esté al servicio del ocio.
Aristóteles dedicó su vida a la investigación académica, y sus investigaciones académicas involucraron lógica, retórica, física, biología, educación, psicología, política, economía, estética, etc. , y escribió una gran cantidad de obras. Sus obras son enciclopedias antiguas. Se dice que hay entre 400 y 1.000 volúmenes, que cubren principalmente teoría instrumental, metafísica, física, ética y política. Sus pensamientos tuvieron un profundo impacto en la humanidad. Fundó la lógica formal, enriqueció y desarrolló diversas ramas de la filosofía e hizo grandes contribuciones a la ciencia.
[Editar este párrafo] Vida (1)
Aristóteles nació en Estagira, Tracia. Su padre era médico del rey de Macedonia. En 366 a. C., Aristóteles fue enviado a estudiar a la Academia de Platón en Atenas, donde vivió durante los siguientes 20 años hasta la muerte de su maestro Platón. Después de la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas porque la nueva dirección de la Academia simpatizaba más con las tendencias matemáticas de la filosofía de Platón, que Aristóteles no podía tolerar.
Tras abandonar la academia, Aristóteles aceptó por primera vez la invitación de su antiguo compañero Hermias para visitar Asia Menor. Hermia era la gobernante de Misia en la costa de Asia Menor. Aristóteles también se casó allí con la sobrina de Hermias. Pero en el año 344 a. C., Hermias fue asesinado en un motín y Aristóteles tuvo que abandonar Asia Menor e ir con su familia a Miterini.
Tres años más tarde, Aristóteles fue llamado a su ciudad natal por el rey Felipe II de Macedonia y se convirtió en maestro de Alejandro Magno, que en ese momento sólo tenía 13 años. Plutarco, el famoso biógrafo de la antigua Grecia, creía que Aristóteles inculcó una educación moral, política y filosófica en el futuro líder mundial. También tenemos razones para creer que Aristóteles también utilizó su influencia para desempeñar un papel importante en la formación del pensamiento de Alejandro Magno. Fue bajo la influencia de Aristóteles que Alejandro Magno siempre se preocupó por la ciencia y respetó el conocimiento. Sin embargo, es posible que Aristóteles y Alejandro Magno no tuvieran exactamente las mismas opiniones políticas. La perspectiva política del primero se basaba en las ciudades-estado griegas en decadencia, y el imperio centralizado establecido por Alejandro Magno no era más que una invención bárbara para los griegos.
Aunque su alumno ya era rey, Aristóteles no siempre permaneció junto al rey. Decidió regresar a Atenas y establecer su propia academia para enseñar filosofía. Aristóteles concedía gran importancia a los métodos de enseñanza. Se oponía a los métodos de enseñanza rígidos, por lo que a menudo llevaba a sus alumnos a caminar por la Ruta Jardín para discutir sobre filosofía. Por eso, las generaciones posteriores llamaron a la escuela de Aristóteles "la Escuela Peripatética".
Tras la muerte de Felipe en el 335 a.C., Aristóteles regresó a Atenas y estableció allí su propia escuela. El nombre de la universidad (Lyceon) lleva el nombre del cazador de lobos (Lyceon) cerca del templo de Apolo. Durante este período, Aristóteles dio conferencias y escribió muchas obras filosóficas. Aristóteles tenía la costumbre de caminar por los pasillos y jardines mientras daba una conferencia. Por eso, la filosofía de la Academia se llama "Filosofía Xiaoyao" o "Filosofía Errante". Aristóteles también escribió muchas obras durante este período, principalmente sobre ciencias naturales y filosofía en "Naturaleza y Física", utilizando un lenguaje mucho más oscuro que los diálogos de Platón. Muchas de sus obras se basan en apuntes de clase, algunos incluso de sus alumnos. Por eso, algunas personas consideran a Aristóteles como el autor del primer libro de texto de Occidente.
Después de la muerte de Alejandro, los atenienses comenzaron a rebelarse contra el dominio macedonio. A causa de su relación con Alejandro, Aristóteles fue acusado de impiedad y tuvo que refugiarse en Calais. Su academia fue entregada a Teofrasto. Un año después, en el 322 a.C., Aristóteles murió a causa de una enfermedad que se había acumulado durante muchos años. Los rumores de que se suicidó envenenándose o arrojándose al mar porque no podía explicar el fenómeno de las mareas son completamente infundados.
[Editar este párrafo] Vida (2)
En el año 384 a.C., Aristóteles nació en Staqil, una colonia griega en Lakia adyacente a Macedonia. Su padre era el médico de la corte del rey Felipe II de Macedonia. A juzgar por su situación familiar, pertenecía a la clase media entre los propietarios de esclavos. Se mudó a Atenas en 367 a. C. para estudiar medicina y estudió en la Academia de Platón en Atenas durante muchos años, convirtiéndose en un participante activo en la Academia de Platón.
Estudiar filosofía con Platón en Atenas desde los 18 hasta los 38-20 años fue una etapa muy importante para Aristóteles. El estudio y la vida durante este período tuvieron un impacto decisivo en su vida. Sócrates fue el maestro de Platón y Aristóteles fue enseñado por Platón. Estas tres generaciones de maestros y aprendices son figuras famosas de la historia de la filosofía. Aristóteles se desempeñó tan bien en la Academia de Platón en Atenas que Platón lo llamó "el espíritu de la Academia". Pero Aristóteles no es una persona que sólo adora la autoridad. Sólo estudia al Nono y no tiene ideas propias. Es diferente del maestro que habla de principios místicos. Trabajó duro para recopilar diversos libros y materiales, estudió con diligencia e incluso construyó una biblioteca. Está registrado que Platón una vez se burló de él calificándolo de pedante. Mientras estaba en la universidad, Aristóteles tuvo diferencias ideológicas con sus profesores. Una vez dijo metafóricamente que la sabiduría no morirá con Platón. Cuando Platón llegó a sus últimos años, las diferencias entre su maestro y sus discípulos se hicieron aún mayores, y a menudo tenían peleas.
Después de la muerte de Platón en el 347 a.C., Aristóteles permaneció en Atenas durante dos años. Después de eso, empezó a viajar. En 343 a. C., el rey Felipe II de Macedonia lo contrató como maestro del príncipe Alejandro. Alejandro tenía entonces trece años y Aristóteles cuarenta y dos. En 338 a. C., el rey Felipe II de Macedonia derrotó a la coalición antimacedonia compuesta por Atenas, Tebas y otros países, y luego dominó Grecia. Al año siguiente, Felipe convocó una conferencia exclusivamente griega y acordó que los estados griegos debían cesar la guerra y establecer una alianza permanente, con Macedonia como líder. En la reunión, Felipe anunció que comandaría una coalición de estados griegos en una expedición a Persia. En este punto, Macedonia ha dominado realmente el poder militar y político de toda Grecia, y los estados griegos han existido sólo de nombre y se han convertido en vasallos de Macedonia.
Felipe fue asesinado a puñaladas en el año 336 a.C. Su hijo Alejandro, de sólo veinte años, se convirtió en rey. En 334 a. C., Alejandro dirigió el ejército macedonio y la coalición de estados griegos hacia Persia. En menos de diez años, derrotó al ejército persa, que se decía que ascendía a un millón, y luego destruyó el antiguo Imperio persa. Se estableció un Imperio Alejandro sin precedentes: su territorio se extendía desde Grecia en el oeste, hasta el río Indo en el este, Egipto en el sur y Asia Central en el norte. En 323 a. C., Alejandro murió. Este gran imperio conquistado por la fuerza se dividió en varios reinos independientes tras combates cuerpo a cuerpo.
Durante esta época turbulenta, Aristóteles regresó a Atenas y vivió allí durante veinte años, desde el año anterior a la expedición de Alejandro hasta el año de su muerte. Aunque Macedonia controló Atenas militar y políticamente durante este período, todavía existía allí un considerable potencial antimacedonio. Aristóteles llegó a Atenas probablemente con la misión política de persuadir a los atenienses a someterse a Macedonia. Aristóteles recibió un trato muy favorable en Atenas. Además de su destacada posición política, también recibió sustancial apoyo financiero, material y territorial de Alejandro y de las burocracias macedonias en todos los niveles. La Academia Lyceum, fundada por él, ocupaba un enorme patio de juegos y un jardín cerca del Templo Lyceum de Apolo. En la academia había en ese momento una biblioteca de primer nivel y un jardín zoológico y botánico. Fundó su propia escuela aquí. Los profesores y alumnos de esta escuela están acostumbrados a discutir problemas mientras caminan por el jardín, de ahí el nombre de "El Bardo". Se dice que Alejandro ofreció a su maestro 800 garras de oro para que investigara (60 libras de oro por garra). Alejandro también proporcionó una gran cantidad de mano de obra para sus profesores.
Ordenó a sus hombres que recolectaran especímenes de plantas y animales y otros materiales para Aristóteles.
De hecho, la obra maestra de Aristóteles no puede ser completada por una sola persona. Por ejemplo, ha esbozado y analizado 158 sistemas políticos, y hubiera sido imposible completar una gran cantidad de trabajo de recopilación sin la ayuda de un grupo de asistentes. Cuando la noticia de la muerte de Alejandro llegó a Atenas, se produjo de inmediato un frenesí antimacedonio. Los atenienses atacaron a Aristóteles y lo acusaron de blasfemia. Sócrates fue condenado a muerte por blasfemia. Pero Aristóteles finalmente huyó de Atenas. Al año siguiente, murió de una grave enfermedad a la edad de 63 años.
[Editar este párrafo] Principales puntos de vista e ideas principales
Aristóteles divide la ciencia en:
(1) Ciencia teórica (matemáticas, naturaleza, ciencia y filosofía primera) posteriormente llamada metafísica);
(2) Ciencias prácticas (ética, política, economía, estrategia y decoración);
(3) Creación La ciencia de la poesía es la poética.
[Editar este párrafo] (1) Filosofía
Aristóteles es ante todo un gran filósofo. Aunque fue alumno de Platón, abandonó las opiniones idealistas de su maestro. Platón creía que las ideas son prototipos de objetos físicos y existen independientemente de los objetos físicos. Aristóteles creía que el mundo real se compone de una variedad de cosas, y sus formas y materiales son armoniosos. "Objeto" es la sustancia de las cosas y "forma" son las características individuales de todas las cosas. Al igual que un pollo que vuela con alas, la "forma" de este pollo es que puede batir sus alas, arrullar y poner huevos. Cuando el pollo muere, la "forma" ya no existe y lo único que queda es el material del pollo. Platón afirmó que los sentidos no podían ser la fuente del verdadero conocimiento. Aristóteles creía que el conocimiento proviene de los sentidos. Estas ideas ya contienen algunos elementos materialistas. Aristóteles, como Platón, creía que los esquemas y propósitos racionales eran los principios rectores de todos los procesos naturales. Pero Aristóteles tenía una visión más rica de la causalidad que Platón porque aceptó algunas de las opiniones griegas antiguas sobre el tema. Señala cuatro razones principales. La primera es la causa material, la sustancia primaria de la que está compuesto un objeto. El segundo son los factores morfológicos, es decir, los patrones de diseño y las formas que le dan al tema. La tercera es la razón de motivación, que es realizar los mecanismos y funciones proporcionados por este diseño. El cuarto es el propósito, es decir, el propósito del objeto de diseño. Por ejemplo, la arcilla del alfarero proporciona la causa material de la cerámica, mientras que el diseño de la cerámica es su causa formal, el torno y la mano del alfarero son la causa motivacional y el uso previsto de la cerámica es la causa intencional. El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa finalidad de los objetos. Creía que la causa formal estaba incluida en todos los objetos y funciones naturales. Al principio, estas causas formales están latentes, pero una vez que un objeto o criatura se desarrolla, estas causas formales se revelan. Finalmente, cuando un objeto u organismo alcanza la etapa de finalización, su producto terminado se utiliza para cumplir el propósito para el que fue diseñado originalmente, es decir, para cumplir un propósito. También creía que entre las cosas concretas no hay forma sin materia y no hay materia sin forma. El proceso de combinar materia con forma es el movimiento que transforma el potencial en realidad. Esta teoría muestra la idea de dialéctica espontánea.
La mayor contribución de Aristóteles a la filosofía es el establecimiento de la importante subdisciplina de la lógica formal. El pensamiento lógico es el pilar de los logros destacados de Aristóteles en muchos campos. Esta forma de pensar está presente en su investigación, estadística y pensamiento. Por supuesto que cometió errores, pero no muchos.
[Editar este párrafo] (2) Astronomía
Aristóteles creía que los cuerpos celestes en movimiento son entidades materiales La tierra es esférica y es el centro del universo terrestre y celeste; Los cuerpos están hechos de diferentes sustancias. La materia de la tierra está compuesta por los cuatro elementos agua, aire, fuego y tierra, y los cuerpos celestes están compuestos por el quinto elemento "éter".
[Editar este párrafo] (3) Aspectos físicos
Aristóteles se opuso a la teoría atómica; no admitía la existencia del vacío; además creía que los objetos sólo pueden moverse cuando son empujados por él; fuerzas externas puede moverse, y el movimiento se detendrá cuando la fuerza externa se detenga; también se cree que los objetos en caída libre caen más rápido que los objetos más livianos (esta conclusión fue revocada más tarde por Galileo).
1. El mundo terrenal está compuesto por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.
Cada elemento representa una combinación de dos de las cuatro características básicas (seco, húmedo, frío, caliente). Suelo = seco y frío; agua = húmedo y frío; gas = húmedo y caliente; fuego = seco y caliente.
2. El mundo celeste está compuesto de éter (planetas, etc.). ).
En la mecánica de la física, Aristóteles logró muchos logros, pero son sus errores los que se mencionan con mayor frecuencia. La suposición de Aristóteles era que "todo cuerpo en movimiento debe ser movido por un motor; esto se basa en la experiencia cotidiana. Si ves algo en movimiento, buscas lo que lo mueve (como las manos y el cuerpo). Cuando no hay nada que lo empuje, dejará de moverse, un empujón tras otro, que no se puede rastrear infinitamente. "Debe haber un primero en actuar". El cristianismo medieval decía que el "primer motor" era Dios y combinaba la teoría de Aristóteles con las enseñanzas cristianas. Esta combinación convirtió a la teoría de Aristóteles en la teoría autorizada, y no fue hasta Newton que se estableció una teoría correcta de la mecánica. Además, Aristóteles creía que los objetos más pesados caerían más rápido que los más ligeros. No fue hasta el siglo XVI, cuando el científico italiano Galileo dejó caer dos bolas de diferentes pesos desde la Torre Inclinada de Pisa que esta visión errónea fue revertida.
También existe la opinión de Aristóteles de que el blanco es un tipo de luz pura, y que todos los colores que vemos habitualmente son impuros por alguna razón. Esta conclusión se creyó firmemente hasta el siglo XVII. Para verificar una idea, Newton colocó un prisma bajo el sol. La luz del sol atravesó el prisma y formó siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
[Editar este párrafo] (4) Aspectos biológicos
Clasificó más de 500 plantas y animales diferentes, y realizó estudios anatómicos en al menos 50 especies de animales, señalando que las ballenas son vivíparos y también se ha investigado el desarrollo de embriones de pollo. Alejandro Magno a menudo traía de sus expediciones diversos especímenes de animales y plantas.
Antes de Darwin, nadie contribuyó más a nuestra comprensión del mundo biológico que Aristóteles (384-322 a.C.). Su conocimiento de la biología es extenso y proviene de una amplia gama de fuentes. De joven fue aprendiz de médico y luego vivió en la isla de Lesbos durante tres años, dedicando gran parte de su tiempo a estudiar la vida marina. Casi todos los aspectos de la historia de la biología comienzan con Aristóteles. Fue el primero en clasificar la biología y escribió obras especiales para este fin (como la clasificación de los animales, la reproducción de los animales, etc.). Fue el primero en descubrir la importancia ilustrativa del derecho comparado y, naturalmente, se le considera el fundador del concepto. ley. También fue el primero en describir en detalle la historia de vida de muchas especies de animales. Escribió el primer libro sobre biología reproductiva e historia de vida. Prestó especial atención al fenómeno de la diversidad biológica y a la importancia de las diferencias entre animales y plantas. Aunque no propuso una clasificación formal, clasificó a los animales según ciertos estándares, y su clasificación de los invertebrados era más razonable que la clasificación de Linneo después de 2000. Físicamente, adopta mayoritariamente el punto de vista tradicional, por lo que no es excelente. Comparado con sus predecesores, era un empirista acérrimo. Sus inferencias siempre se basaron en sus observaciones pasadas. En su artículo "De generatee animalium 760b28", afirmó claramente que lo primero es la información (conocimiento) que se obtiene a través de los sentidos, lo que supera la información que el pensamiento racional puede proporcionar. En este sentido, era completamente diferente de la escuela escolástica aristotélica, que sostenía que todas las cuestiones podían deducirse únicamente mediante inferencia.
El rasgo distintivo de Aristóteles es su examen de las causas. No se contentó con hacer preguntas de "cómo", sino también de "por qué", lo cual fue muy notable en ese momento. ¿Por qué los organismos se desarrollan a partir de óvulos fecundados hasta convertirse en adultos completos? ¿Por qué hay tantas actividades y comportamientos con propósito en el mundo biológico? Comprendió claramente que las meras materias primas de las que está compuesto un cuerpo no poseen la capacidad de desarrollarse hasta convertirse en organismos complejos. Debe haber algo extra, que él llama eidos. Completamente diferente de la definición de Platón, el eidos de Aristóteles es el principio de finalidad procesal. En su opinión, la palabra significaba exactamente lo mismo que la programación genética de los biólogos modernos.
Contrario a Platón, que creía que existe una fuerza externa para explicar el orden de la naturaleza, especialmente su tendencia hacia la complejidad y el logro de objetivos, Aristóteles creía que las cosas naturales actúan según su propia naturaleza, y que todos los fenómenos naturales son procesos o procesos de acción. Como cualquier proceso tiene un propósito, creía que el estudio del propósito era una parte importante del estudio de la naturaleza. Así, para Aristóteles, todas las estructuras y actividades biológicas tienen un significado biológico o, como diríamos ahora, un significado adaptativo. Uno de los principales propósitos de Aristóteles es explicar estos significados. La pregunta del "por qué" de Aristóteles tiene implicaciones importantes en la historia de la biología. . "¿Por qué?" Ésta es la pregunta más importante que hacen los biólogos evolutivos en sus investigaciones. Hay cuatro puntos de vista sobre el origen y la naturaleza del mundo: (1) un mundo estático a corto plazo (el mundo creado por el judaísmo y el cristianismo); (2) un mundo estático de duración infinita (la cosmovisión de Aristóteles); mundo de cambios cíclicos, alternando períodos de apogeo y declive (4) Un mundo de evolución continua (Lamarck, el punto de vista de Darwin); Aristóteles creía que el mundo era esencialmente perfecto, lo que descartaba la idea de evolución. Las ideas avanzadas de Aristóteles sólo se han afirmado plenamente en las últimas décadas. En los últimos siglos, se ha vuelto famoso por varias razones. Una razón es que Tomás pensaba que él era su filósofo autorizado. Más tarde, la escolástica quedó desacreditada y, naturalmente, Aristóteles hizo lo mismo. Otra razón, más importante, es que durante la Revolución Científica de los siglos XVI y XVII, casi todo el énfasis se puso en las ciencias físicas. Debido a que Aristóteles desarrolló la famosa filosofía biológica y desafortunadamente creía que el mundo macroscópico y el mundo microscópico pueden tratarse por igual, la gente citaba sus pensamientos biológicos en la física y la cosmología. Esto tuvo consecuencias trágicas, como acusaron repetidamente Bacon, Descartes y muchos otros eruditos en los siglos XVI, XVII y XVIII. Considerando que gran parte de la investigación de Aristóteles fue tan excelente y creativa, es difícil comprender las diversas críticas y burlas que le dirigieron estos eruditos. La reciente reevaluación de la importancia de Aristóteles ha aumentado a medida que las ciencias biológicas se liberaron de las ciencias físicas. Sólo cuando comprendamos plenamente la dualidad de los organismos biológicos podremos comprender el modelo para el crecimiento, el desarrollo y la función: el programa genético equivalente a los principios formativos postulados por Aristóteles. Durante cientos de años, el mundo de la filosofía y la física hizo oídos sordos a las ideas de algunos naturalistas como Aristóteles, quienes sostenían que para que las ranas se formaran a partir de huevos de rana y las gallinas a partir de huevos, tenía que haber más de las leyes de la física. Esto no requiere elfos ni demonios, todo lo que requiere es el reconocimiento de que los sistemas biológicos complejos son producto de programas genéticos que tienen más de tres mil millones de años. En general, no es más que la afirmación absurda de que el mundo macroscópico y el mundo microscópico obedecen a las mismas leyes, lo que puede dar lugar a discusiones sobre un consumo energético innecesario. No hay señales de que este conocimiento se haya extendido a la mayoría de los filósofos, pero los biólogos han comenzado a darse cuenta. Después de Aristóteles, tres tradiciones biológicas griegas continuaron siendo populares. La historia natural, especialmente la descripción y clasificación de las plantas, alcanzó un nuevo auge en las obras de Teofrasto S y Dioscórides, mientras que Plinio (23-79 d.C.) se interesó por la zoología y realizó una edición enciclopédica. La tradición biomédica alcanzó su apogeo bajo Galeno (131 ~ 200), y su influencia continuó hasta el siglo XIX. En el mundo filosófico posterior a Aristóteles, surgió una distinción entre epicureísmo y estoicismo. Epicuro (342-271 a.C.) y su escuela se basaron en la idea de Demócrito de que todo estaba hecho de átomos inmutables que giraban constantemente y chocaban aleatoriamente entre sí. Epicuro dio una explicación materialista reflexiva del mundo vivo y no vivo, argumentando que todo sucede por causas naturales. En el campo, la vida es resultado del movimiento de la materia inanimada. El comportamiento de la vida depende de qué tan correctamente configurados se ensamblan los átomos. Su interpretación es moderna. Lucrecio (99-55 aC), uno de sus seguidores, era un materialista atómico intransigente. Ambos hombres se opusieron a las ideas teleológicas de Aristóteles.
Lucrecio presentó un argumento bien razonado contra el concepto de diseño. Además, publicó una serie de argumentos que se repitieron a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, aunque criticaba a algunos atomistas, hizo todo lo posible por defender a Aristóteles. Estos atomistas creían que los leones y los robles podrían haber surgido mediante la interacción accidental del agua y el fuego. Galeno estuvo de acuerdo con él en este sentido.
Los argumentos del epicureísmo estaban dirigidos principalmente contra los estoicos, quienes apoyaban el panteísmo (politeísmo) y creían que el mundo fue diseñado y creado para el beneficio de la humanidad. Según ellos, el propósito de la filosofía es conocer y comprender el orden del mundo, y más tarde la teología natural tuvo su origen en los estoicos. Los estoicos no reconocían el azar como un factor en el mundo; creían que todo tenía un propósito y era determinista. Eran antropocentristas estrictos y enfatizaban la distinción entre humanos inteligentes y animales guiados por instintos (Pohlenz, 1948).
Desde Lucrecio y Galeno hasta el Renacimiento, no hubo una situación verdaderamente significativa en biología. Hasta donde yo sé, los árabes no hicieron contribuciones importantes a la biología, a pesar de que hubo dos eruditos árabes famosos que estaban extremadamente interesados en la biología, Avicena (980-1037) e Ibn Rosh (1120-1198). Sin embargo, fue a través de la traducción árabe que el mundo occidental se volvió a familiarizar con Aristóteles, que puede ser la mayor contribución de los árabes a la historia de la biología. Otras contribuciones fueron más indirectas. Los griegos fueron grandes pensadores, pero no valoraban la experimentación. (Regenbogen, 1931). Por el contrario, los árabes fueron grandes experimentadores, e incluso se puede decir que sentaron las bases para el posterior surgimiento de la ciencia experimental. Sin embargo, el camino hacia este objetivo final es extremadamente tortuoso, siendo la metalurgia la parada intermedia más importante.
[Editar este párrafo] (5) Lógica y matemáticas.
Aristóteles creía que el análisis o la lógica es la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Intentó conectar formas de pensamiento con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basadas en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a las teorías científicas. Como ejemplo, eligió las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría había cambiado desde la etapa experimental temprana, cuando Tales quería dar una explicación razonable de las leyes empíricas de la agrimensura, a una forma deductiva relativamente completa en el período posterior. Pero los silogismos lógicos son realmente inútiles para la ciencia experimental. Porque el objetivo de la ciencia experimental es el descubrimiento, no la demostración formal a partir de premisas aceptadas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, en 1890 se requería una lista correcta de elementos conocidos, pero para 1920, si se volvía a utilizar esta premisa, todos los elementos radiactivos quedarían excluidos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que los silogismos sean inútiles, ni concluye que la física moderna esté equivocada. Afortunadamente, los experimentadores modernos ya no se preocupan por las formas lógicas, pero bajo la autoridad de Aristóteles, la ciencia griega y medieval utilizó la deducción para decir que muchas autoridades falsas eran infalibles y utilizaron formas lógicas engañosas para hacer muchas inferencias falsas.
[Editar este párrafo] (6) Educación