La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Zen con dos dedos (Parte 1)

Zen con dos dedos (Parte 1)

No sé si Luohan Guichen es el fundador del Zen de dos dedos.

Lo que sé es que la meditación con dos dedos de Chenzu es la mejor, y también ha sacado a relucir a un discípulo destacado.

El proceso por el que el abad del monasterio de Ksitigarbha abrió la mente original de Wenyi es muy interesante:

Varios monjes jóvenes pasaron por el monasterio de Ksitigarbha y se quedaron debido a la nieve.

Después de instalar la estufa de calefacción, vino el abad de Jizoyuan (Gui Chen).

Charlando alrededor del fuego: hay fuertes nevadas, villas, amos, y el crepitar de las ramas de pino en la chimenea...

Este texto biográfico es conciso y significativo, como un Del boceto se desprende claramente una escena con muchos elementos de "escuchar perros ladrando en las montañas, regresar a casa en una noche nevada" (es esto lo que anhelaba Heidegger) y "morada poética". Me gusta mucho, aunque el siguiente diálogo fue un poco aburrido:

"¿A dónde vamos?"

"Corriendo a ciegas".

"¿Por qué estás corriendo?"

El pequeño monje pateó la piedra que tenía a sus pies fuera de la puerta: "No lo sé". (Expresión imaginaria: impaciente)

El abad se rascó el cabello recién afeitado. Cabeza: "Oye, no sé qué tan cómodas suenan estas dos palabras". (Imagen del cerebro: el Sr. Hong ilumina a Su Can)

Entonces, el abad y el joven monje habló con "Zhao Lun" sobre "la relación entre el cielo y la tierra". El punto de vista de "Tengo las mismas raíces" es un poco interesante:

Abbott: "¿Son las montañas, Los ríos y la tierra son iguales a ti, ¿o son diferentes?"

El joven monje (sin levantar la cabeza): "No.”

El abad levantó dos dedos.

El joven monje (levantó la cabeza de repente): "Lo mismo".

El abad volvió a levantar dos dedos y se alejó. (Inventa el dibujo tú mismo)

Algunos eruditos dicen que esta fue la guía de Chenzu que inspiró a Wen Yi a darse cuenta de que "lo más importante es la armonía al gobernar ("Oda a las Seis Fases"). de Huayan")

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No. Entonces, según el método antiguo, levantar un dedo es suficiente, entonces ¿por qué molestarse con un dedo extra? ¿Por qué molestarse? ¿Por qué molestarse?

El médico no sabe que las "montañas, ríos y tierra" mencionadas por el abad se refieren al "cielo (tierra)", y "el superior mismo" se refiere a "la gente"; este es un típico "el doctor compra un burro, tiene tres papeles pero ningún burro"".

Cuando nosotros, los practicantes, seguimos artículos académicos para estudiar el Zen y alcanzar la iluminación, ¿no es eso lo que decían los antiguos es “obtenerlo en el año del burro”?_

¿El combinación de “Cielo” y “Humano”. La combinación de “Brahman” y “Yo” es el núcleo del Zen.

Una vez que las personas vivan juntas con estas "dos cosas", comprenderán inmediatamente que el Sexto Patriarca dijo: "Tengo una cosa que puede usarse para sustentar el mundo y la tierra". "Fang Hui dijo: "Los pilares horizontales son la luz de Maitreya que mueve la tierra; los pilares verticales son la luz de Maitreya durante los treinta y tres días". Panshan dijo: "Éste es el Señor de todas las cosas, y a veces. hay un pico solitario. La cima es independiente y, a veces, está meditando en la parte posterior ", dijo Jingyuan," Las olas en la cima de Sumeru están vacías ". El Buda dijo: "En todas partes", dijo el Tao, "Todos. sabe que el tiempo es estrecho, pero no saben que el tiempo es amplio."

Inmediatamente entendí lo que dijo Han Shan: "Si puedes masticar un grano, sabrás que el Dharma del Buda es no mucho". Inmediatamente comprenderás el dicho de Han Shan: "Si puedes masticar un grano, sabrás que el Dharma del Buda no es mucho". No mucho".

Todas las explicaciones y métodos son derivado de esto.

Aunque Lin Sanhu está interesado en libros militares y estrategias políticas, estos capítulos de la experiencia de lectura del Generalísimo son realmente buenos cuando se usan en investigaciones religiosas (filosóficas). Insertémoslos aquí, vino Quan Zuoda. a "hacer salsa de soja" -`д?-

Una broma. Dejó de nevar y los invitados fueron despedidos en la puerta.

El abad señaló una piedra en el patio y dijo: "A menudo das conferencias y predicas idealismo todo el día. ¿Está esta piedra dentro o fuera de tu corazón?"

Wen Yi dijo: "En mi corazón.

El abad dijo: “¿Está cansado de huir con una piedra en el corazón?” "

Nota:

Cuando el pequeño monje dijo "corazón interior", todavía era un recitador de clásicos (de memoria) y un fariseo serio. De lo contrario, el viejo camarada Señaló la piedra de afuera y preguntó "dentro del corazón y fuera del corazón", pero (la conciencia) reemplazó (la sabiduría) tal concepto, ¿cómo pudo el joven camarada simplemente correr en círculos?

En la final? análisis, O este último no ha entrado en el modo "ser celestial", y su "modo de pensamiento" sigue siendo el "pensamiento" "humano" para "esto" (el corazón de la bola de carne) todavía es "muy fuerte". "Unbreakable" pequeño monje corriendo, el camino desde "Silver Mountain Crush" hasta "Everywhere" y "Samadhi" obviamente no llegó al punto de partida. Sí, no llegó al punto de partida. :

Hay obviamente todavía queda un camino "largo" o "cercano" desde ese lugar "impensable" de "ni en esta orilla, ni en el otro lado, no en medio del arroyo";

un camino "largo" o "muy cercano" hasta el punto de "no propuesta" de "no en el corazón, no en el corazón".

Su propia situación es muy difícil para él. Todavía hay un camino "muy largo" o "muy cercano" por recorrer, pero no sé si estoy corriendo en la dirección equivocada, simplemente no sé si hacia adentro es la dirección correcta. Sepa que "el camino no es del saber, ni es de la ignorancia" - frente El que atropelló lo dejó claro

Entonces, el viejo "despiadado" lo tomó con dulzura y lo metió. en una zanja

Sólo pregunto, ¿sigues corriendo en la dirección equivocada? ¡Parar es progreso!

¡Esto es lo que suele decir la gente Zen: "El talón aún no está firme"!

Sin embargo, Wenyi todavía está allí.

Decidió no hacerlo, así que dejó su carga y pidió quedarse y estudiar. p> La siguiente situación es simplemente informar sus pensamientos al líder todos los días.

Al igual que nosotros en este mundo, el líder siempre puede señalar que sus "opiniones" diarias no revelan el secreto:

"¡El budismo no es así! "

Los jóvenes camaradas no tuvieron más remedio que "razonar" constantemente desde diferentes ángulos. El líder sólo tenía una frase:

"¡El budismo no es así!" "

La implicación:

"En lo que respecta al profesionalismo, de hecho, aún no ha agotado la racionalidad y, para decirlo sin rodeos, ni siquiera ha traspasado la puerta de 'razonamiento'. "

El recién llegado abandonó toda especulación: "A no tiene nada que decir hoy. "

Entonces, el anciano "predicó, enseñó y resolvió dudas": "Así es. No pidas ayuda, todo está listo. ”

“A” se iluminó de repente. ¿Recuerdas que el abad dijo “No sé cuál es el más cordial” cuando se conocieron?

En resumen, después de una palabra, Wen. De repente, Yi se dio cuenta, y luego abrió la Secta del Ojo del Dharma, que había más de mil discípulos y ochenta y tres tuvieron éxito.

La lectura de este koan siempre recuerda la famosa escena en la que Hongzu desarrolló el. potencial de Suchahar...

Debido a que los jóvenes camaradas aparecieron en escena, los viejos camaradas dijeron: "¿Cuál es la razón por la que la gente que camina tiene un pedazo de piedra en el corazón?"

Por supuesto, el toque final es: “Cuando se trata de budismo, todo está listo”. "El autor está un poco confundido:

¡Porque el discurso del viejo camarada es realmente "soso"! ¡No es tan bueno como" Cypress frente a la corte! ¡El ciprés frente a la cancha! "Es tan repentino, tan decisivo, tan rotundo e incuestionable. No se trata de" beber toda el agua del río Xijiang de un trago "como de" estimular "los corazones de las personas y hacerlas" ansiosas ". Es incluso peor que " palo de mierda seco", lo que hace que la gente escuche "cómelo". ¡Sorprendido, la cuchara y los palillos que tenía en la mano cayeron al suelo! Estaba a punto de llover y se escuchó un fuerte trueno. Xuande inclinó la cabeza con calma, tomó los palillos y dijo: "El poder de una descarga es tan grande como este". '"

Bueno, el "poder de impacto" de este trueno del cielo es tan poderoso que casi expone al héroe que mantiene un perfil bajo. Sin embargo, no se puede comparar con el "trueno universal" de Lu Zuzhi. ! Este último Se origina desde dentro... Aquellos que pueden sacudirse... los seis órganos de los sentidos se caen... el vacío se hace añicos... Entonces Chen Zu dijo: "Si hablas de Meng De, no hables sobre Liu Bei."

"Ah jaja jaja -`д?-

O: ¿Te has escapado como el pequeño camarada?

No, estoy comiendo Laojun en el patio interior de Tushita Palacio ahora. El té no ha salido de Huangting:

¡El mejor método de alquimia está relacionado con el Zen!

¡Shhhh, no lo dije, sí! un gran grupo de palancas ya se han propuesto encontrarte. Ese grupo es bastante... grande.

¡Solo pregunta: el Zen dice que "un grano de arroz" significa "un grano de mijo". Me gustaría preguntarles, ¿cuál es la diferencia entre "arroz" y "mijo"?

Creo que después de dar un paseo así con ustedes, aquellos que tienen fuertes raíces de sabiduría y "mentes claras" deberían estarlo. Si tienes algo, debes tener algo de iluminación. Entonces, ¿se convertirá en nada, en ninguna iluminación?

Además, hay un dicho famoso: "¿Cómo puede la propia naturaleza ser autosuficiente?" ?" ”

Entonces, la frase de Chenzu “Todo está listo” es como una traducción literal, ¿o está “plagiada” por el Sexto Patriarca? Es claramente como el “No lo sé” de la generación posterior, y También pertenece a la categoría de "respaldo" y no tiene originalidad. ¿Dónde tiene el medicamento un poder tan fuerte que pone los pelos de punta a la gente? Es como un veneno, o incluso hace que la gente se sienta entumecida. p>

Por supuesto, como dice el refrán: “Una llave abre una cerradura. Tal vez, da la casualidad de que vienes y yo estoy allí, es una coincidencia.

Por supuesto. "Xue Ji renunció y lo entregó a puerta cerrada". En estas palabras, la tinta es tan preciosa como el oro. En este momento, realmente no conocemos la escena específica de la repentina iluminación del pequeño camarada en ese momento.

En general, la historia da a la gente una sensación de déjà vu:

El método de este viejo para atraer a los recién llegados es, de hecho, cambiar constantemente conceptos, crear problemas y constantemente Toque el "estante" del otro lado hasta que quede esparcido por todo el lugar; después de todo, cuando se conocieron, el tipo no sabía quién estaba frente a él. Se lo guardó para sí mismo, es decir, cuando el Sr. Shan estaba hablando de contar historias, ocasionalmente intercalaba: "Es un crimen desobedecer a los superiores".

En pocas palabras, el método de enseñanza del Sr. Luo no es hablar demasiado, sino hablar primero. Enséñanos cómo ser un ser humano sin retrasar la iluminación.

La mayor inspiración para nosotros los practicantes es que cuando nos encontramos con jugadores incondicionales, no debemos reprimirnos.

Estoy buscando. ¡Inmortales! Este ha sido el caso desde que pregunté. Nunca me han engañado las "trampas" de la otra parte. ¡Solo miro tus productos! ¡No hables de educación, títulos profesionales, presión arterial! , azúcar en sangre, lípidos en sangre, etc., etc., etc., etc. ¿Estoy orgulloso de que el índice completo de todos los indicadores no sea inferior al suyo? Solo miro los indicadores de sus productos, sus productos, sus productos. :

En resumen, tu realización, tu mente y tus "puntos de vista" y "razones"

A es Wen Yi, quien se llama a sí mismo, ¿por qué no puedes hablar bien y decir " ¿Yo" abiertamente? ¿Ven?

Esto es diferente a que Qin Shihuang llame "yo". En ese momento, la tendencia del "extremismo" del Zen se desbordó:

"No hay nada en primer lugar, ¿por qué?" ¿Provocando polvo por todas partes? ”

Bueno, completamente opuesto a la visión taoísta de “construir un almacén” y “acaparar bienes” para “vivir para siempre”, el budismo zen en última instancia quiere “vender bienes” y "cortar carne". ":

"¿Cómo es un Buda? "" Cortar el talón. "

"¿Qué es un Buda? "" ¡Córtale el talón! ”

“¿Qué es la ley? "Mi cabeza fue levantada". "

Tsk tsk, se le puede llamar... uno de los pensamientos culturales más sensuales entre los pensamientos culturales humanos.

" La brisa primaveral no permitirá que las flores florezcan, y las flores serán arrastradas por el viento. ” (Xue Dou)

“Empieza sin corazón y realiza el camino de los sin corazón, y entonces dejarás de realizar el camino de los sin corazón”. "(Dragon Ya)

"No digas que Wuxin es el Tao, Wuxin todavía está separado por una capa de barreras. " (Tong'an)

"Ahora el mar es tan claro como un espejo. Los peatones no deberían estar en desacuerdo con la carretera.

" (Huang Long)

Las oraciones primera, segunda y tercera son todas "fáciles de entender", pero la última oración necesita una breve nota:

"Los cuatro mares" significa " toda la tierra" Se refiere a "todos los dharmas", "tres reinos" y "mi corazón" - Zhao dijo "todas las cosas son para uno mismo", oh, el universo... está todo en el gran espejo redondo, oh, "mi corazón es el universo, el universo es mi corazón"... Lo vi... Lo vi...

Es decir, la "Sabiduría del Gran Espejo Redondo" es también una ilusión... Oh, "Cuidado con la espada de la sabiduría que atraviesa el corazón, si el corazón muere, la ley también morirá"... El espejo debe romperse, por eso hay que romperlo...

¿No es una lástima? No hay lástima

En otras palabras, ¿de qué sirve la lástima?

Las cosas viejas no serán las mismas. no viene, así que "Los peatones no deben ser hostiles a la carretera"...

¿Qué más debo decir? Así como me han entregado la llave de la hermosa casa nueva que se eleva hacia las nubes, la antigua. La casa es vieja. La casa y la Ciudad Prohibida deberían ser demolidas -`д?-

¿Qué más debo decir? Si el Rey del Infierno quiere que alguien muera en la tercera vigilia, ¿quién se atreve a dejarlo? ¿Vivo hasta la quinta vigilia?

Aunque "todos tenemos un dedo, nunca ha habido uno correcto a lo largo de los siglos". ”

Pero el artículo debe continuar, el poema debe escribirse, el lugar lejano debe recorrerse y la vida debe seguir como siempre, ¿no?

No puede ser por el anterior "título de Cui Hao" "Poesía", Li Bai no habría nacido.

Entonces apareció "Boxing Zen".

De un dedo, dos dedos a un golpe , hubo un "cambio cualitativo", el anterior seguía siendo una "pelea literaria" estática. Este golpe abrió "todas las artes marciales", aunque por escrito fue "un golpe en la nariz y un puñetazo" o "un golpe en la nariz". puñetazo en el pecho" que interrumpiría la vida. "Ten en cuenta que aquí "interrumpir la raíz de la vida" en realidad significa "vivir hacia la muerte", no pienses demasiado en eso. Por supuesto, "perforar las fosas nasales del Monte Chuade y reemplazar los ojos de Linji" también es el mismo espejo medicinal. Solo pregunta En otras palabras, ¿"perder las fosas nasales" significa "interrumpir la sangre"?

"Reemplazar los ojos", ya no serás "un ser humano a simple vista". "

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En términos generales, ambas partes en la meditación del boxeo se golpearán las rodillas o debajo de las costillas de manera simbólica. Bifeng usó esta acción icónica para decirle al maestro que después de "Last Night King Kong's Angry Eyes", rompiendo la cueva de los elfos de un solo golpe. "Él ya conoce el resultado de "lanzar un rayo directamente hacia abajo desde lo alto de la puerta, y la aguja causará la muerte si la aguja sale", y ya ha experimentado el poder de "lanzar un martillo sin agujeros en la cara". ":

En ese momento, esta aguja y este martillo también se llaman Este cono, este palo, este dedo, también conocido como esta pierna, este pie, este puño, palo a (el corazón humano) y morir, y tocar (reconocer el espíritu) para morir. Se dice que "un trago provocará sordera y se caerá del cuerpo, y la lengua será arrancada y romperá los intestinos humanos". ”

En este momento, todo lo que digas es superfluo y no puedes decir nada.

En este momento, no puedes controlarlo en absoluto “No matar lo es. la verdadera habilidad”.

En ese momento, “surgió la gran oportunidad de diez mil años, que me dejó sordo y ciego”. ”

La situación en ese momento era: “No puedo saltar, soy mudo, ciego y sordo”. ”

¿Cómo podemos describir la situación en ese momento como “un hombre de madera y una niña de piedra”?

El estado en ese momento era el siguiente: “Es fácil de entender en A primera vista, y mucho menos dudoso”. ”

Entonces, volqué la cama del maestro y presenté una tesis doctoral que “ni mil palabras” no pueden explicar. Las palabras clave son: noche de insomnio y...

¿Lo viste? que el poder de este puñetazo no fue exagerado por el pueblo Zen, y la secta Dan puede dar fe de ello.

Antes de morir Shenzan, después de afeitarse la cabeza y darse un baño, tocó el timbre para reunir al público. para escuchar sus últimas palabras.

“¿Quieres saber qué es el samadhi silencioso? "

"¡Piensa! ”

“Está bien, lo demostraré ahora. Por favor, cállate y no pienses demasiado”. ”

Todos escucharon con todo el corazón el silencioso Samadhi. Él se sentó allí en silencio y falleció.

Hay muchos trucos en las reglas de los juegos Zen:

Di. "tú" o "yo", no tienen una apariencia súper perfecta, todos tienen una apariencia descuidada.

¡Ni siquiera puedes decir “cultivar el Tao”!

Por eso se dice que "no se puede lograr con palabras, pero no con ocho caracteres": monjes eminentes de todas las épocas han bailado con escritura y tinta, dando vueltas y vueltas alrededor de un personaje, corriendo y corriendo, nunca cansarse de ello.

Todo el mundo sabe cuál es la palabra, y quien la diga queda descalificado.

Huang Long dijo: "Los antiguos solo podían decir unas pocas palabras en cualquier momento, pero no eran inteligentes. La gente de hoy hace todo lo posible para arreglar las cosas, pero no pueden llegar a otros reinos. Usando esto Pensar en discernir el reino de Buda es como usar luciérnagas para quemar el Monte Sumeru, incluso a través de eones terrenales". Al final no puedo hacerlo".

Feng Menglong dijo "Buyu Zen":

La gente moderna no puede permitirse este juego de palabras, así que no hagas nada ni hagas nada más.

Pero cuando se trata de cultivarte para la iluminación, realmente tienes que trabajar duro por tu cuenta: "Todos viven y mueren, y cada uno alcanza la iluminación". Cuando el Rey del Infierno llama, no importa cuán cercanos sean padres e hijos, nadie puede reemplazar al otro.

Los monjes eminentes no sólo no pueden darles a las personas "agujas de oro", sino que los monjes de alto nivel tampoco pueden darles "elixires de oro". Todos tienen que "cultivarse" ellos mismos:

El Buda dijo: "Autocultivo y autorrealización" "Desde Bodhi";

El taoísta dijo: "Todo el mundo tiene ese tesoro, pero es por ignorancia y conocimiento incompleto". ."

El monje dijo: "Hay cientos de miles de samadhis e innumerables significados maravillosos, por favor regresen y obtenganlo unos de otros".

También dijo: "Todo el mundo tiene el elixir de la vida, pero lo desperdicia en vano."