¿Qué es la educación en realidad virtual?
La tecnología de realidad virtual (nombre en inglés: Realidad Virtual, abreviada como VR), también conocida como tecnología espiritual, es una nueva tecnología práctica desarrollada en el siglo XX.
La tecnología de realidad virtual incluye computadoras, información electrónica y tecnología de simulación. Su método de implementación básico es simular un entorno virtual con una computadora, brindando a las personas una sensación de inmersión en el entorno. Con el desarrollo continuo de la productividad social y la ciencia y la tecnología, la demanda de tecnología de realidad virtual en todos los ámbitos de la vida está aumentando.
Datos ampliados:
Historia del desarrollo
1. La primera etapa (antes de 1963) es la etapa que incluye la idea de realidad virtual.
En 1929, Edward Link diseñó un simulador para el entrenamiento de pilotos. En 1956, Morton Heilig desarrolló el sistema de experiencia analógica multicanal Sensorama.
2. La segunda etapa (1963-1972) es la etapa embrionaria de la realidad virtual.
En 1965, Ivan Sutherland publicó el artículo "Ultimate Display"; en 1968, Ivan Sutherland desarrolló con éxito una pantalla estereoscópica montada en un casco (HMD) con un rastreador. En 1972, Nolan Bushell inventó el primer videojuego interactivo, el ping pong. ?
3. La tercera etapa (1973-1989) es el surgimiento del concepto de realidad virtual y la formación inicial de la teoría.
En 1977, Dan Sandin y otros desarrollaron el guante de datos SayreGlove; en 1984, el Centro de Investigación Ames de la NASA desarrolló una pantalla visual de entorno virtual para la exploración de Marte. En 1984, Jaron Lanier de VPL Company propuso por primera vez el concepto de "realidad virtual"; en 1987, Jim Humphries diseñó el primer prototipo del monitor omnidireccional binocular (BOOM).
4. La cuarta etapa (1990-presente) es la etapa de mejora y aplicación de la teoría de la realidad virtual.
En 1990, se propuso que la tecnología VR incluyera tecnología de generación de gráficos tridimensionales, tecnología de interacción multisensor y tecnología de visualización de alta resolución; VPL desarrolló el primer conjunto de guantes sensores "DataGloves" y el primer conjunto; de los "teléfonos oculares" HMD Desde el siglo XX, la tecnología de realidad virtual se ha desarrollado rápidamente y los sistemas de desarrollo de software se han mejorado continuamente, como MultiGen Vega, Open Scene Graph, Virtools, etc. ?
Enciclopedia Baidu-Realidad Virtual