¿Por qué todo lo que dices es cierto?
El "Linchi Guanjian" de Zhou Xinglian de la dinastía Qing fue muy específico acerca de que "las palabras son como las personas". Dijo: "Lo que quiero decir es que entre la pluma y la tinta, es suficiente para inspirar a la gente, y lo mismo ocurre con la caligrafía".
Las fuentes de Wang Youjun y Yu Shinan agradan al público. Ojos, de modales tranquilos y llenos de la alegría de la primavera y el verano.
Xu Jihai es bueno usando la pluma de la sed. El estado del mundo es como la ira, como mirar una piedra y la sed corriendo hacia el manantial, lo que se llama ira.
Los artículos escritos por Chu Shanshan, Chang Yanshan y Liu Jianshan son maravillosos tanto antiguos como modernos. Su lealtad impregna el sol y la luna, y sus libros están llenos de solemnidad.
Ouyang y su hijo muestran cada uno sus poderes mágicos, y las águilas y los halcones están vacíos y hermosos.
Los libros de Li Taibai son frescos y vívidos, respiran con claridad, eliminan el polvo y sus manos están llenas de cuentos de hadas.
Los antiguos escritos de Edgar Allan Poe están llenos de viento, olas e inocencia; el dragón salta la puerta del cielo y el tigre se agazapa como el fénix.
Los dos libros oficiales estuvieron completamente perdidos por un tiempo, lo cual es heroico.
El valle de Huangshan es elegante y es un paisaje antiguo raro con una apariencia incomparable, es excepcional y tiene un sustento de gran alcance.
Podemos reconocer y comprender "Las palabras son como las personas" desde los siguientes aspectos.
(1) Esta palabra corresponde a la vida humana.
Su Shi evaluó una vez la caligrafía en "Seis libros de la dinastía Tang" con una descripción antropomórfica: "La verdad es como estar de pie, como caminar, como la hierba como caminar". La escritura normal parece una persona de pie, la escritura en ejecución parece una persona caminando y la escritura cursiva parece una persona corriendo. En "Sobre la caligrafía", comparó además la composición de la caligrafía con los cinco elementos del cuerpo humano. Dijo: "Un libro debe tener espíritu, energía, huesos, carne y sangre. Si falta uno de ellos, no necesariamente se convierte en un libro. Esta es una característica única de la teoría de que "las palabras son como las personas". son".
Wang Shu de Aqing añadió tres cosas a Su Shi. Dijo: "Escribir es como ser un ser humano". ¿Cómo es que parece la misma persona? "Los músculos, los huesos, la sangre, la carne, la esencia, el espíritu, el qi y las legumbres se pueden preparar antes de convertirse en un ser humano. Estos ocho caracteres se pueden entender de esta manera: los tendones, los huesos, la sangre y la carne de los personajes reflejan". las habilidades básicas del autor; la esencia, el espíritu, la energía y el pulso reflejan el autocultivo del autor.
Si Su Shi y Wang Shu compararon la caligrafía con los elementos del cuerpo humano, entonces Liu Xizai se centró en utilizar la connotación de las palabras para expresar las cualidades internas de las personas. Dijo: "El libro es así". Como, "¿Qué?" "Si estudias, si tienes talento, si eres ambicioso, en definitiva eres como una persona". No sólo heredó y desarrolló la famosa frase "la caligrafía es la pintura del corazón", sino que también aprendió de la personalidad artística de las personas. estilo artístico, artístico Discute "las palabras son como las personas" en términos de nivel y otros aspectos de una manera más profunda y específica, y eleva el dicho de "el libro es la pintura del corazón" a un nuevo nivel. .
No solo eso, Liu Xizai de la dinastía Qing dio una explicación más vívida y específica de los diferentes caracteres escritos por diferentes personas. Dijo en "Introducción al arte": "El libro de Tessa es gentil y apacible, el libro de Xiong Jun es grueso, el libro del monstruo es depravado y el libro del hombre talentoso es hermoso. La escritura de Tessa es gentil y apacible; las palabras del héroe son tranquilas". y decidido; refinado y peculiar. Los personajes son abiertos y libres; los personajes del Licenciado en Artes son guapos y hermosos. Realmente se puede decir que esto es una expresión vívida de las "palabras originales".
(2) La palabra "personaje" es la exteriorización de la ambición del escritor.
Escribir es la escritura de la voluntad, los intereses y las búsquedas de las personas. Liu Xizai de la dinastía Qing señaló en "Introducción al arte": "Los escritores escriben testamentos". También citó una frase que Zhang Xu le enseñó a Yan Zhenqing: "Si no tienes ideales elevados, ¿puedes creer y hablar de manera brillante?" A menos que tengas ideales elevados, ambición y sentimientos nobles, de lo contrario, ¿cómo podría ser exquisita la caligrafía?
De hecho, la buena caligrafía tiene un significado profundo y los pensamientos e intereses del autor se pueden ver en ella, lo que a menudo queda claro de un vistazo. Zhang Huai, de la dinastía Tang, lo dejó muy claro en "El arte de la caligrafía": "Fu Hanmo y quienes escriben artículos maravillosos tienen un profundo conocimiento de su intención y pueden verlo claramente de un vistazo". , se puede ver claramente en los buenos trabajos y artículos de caligrafía. Los pensamientos e intereses del autor. Huang Songting insistió en que los poemas de Lin Bu expresaban aspiraciones nobles. Dijo: "Lin Shu brilla en la gente y, al final, es tan fuerte como los huesos, al igual que esta persona que ha estado involucrada en el mundo. La caligrafía de Lin Bu es clara y vívida, y su pluma es fuerte y poderosa. que es muy similar a su estilo de vida.
③Esta palabra es una expresión del estado de ánimo del escritor.
Las palabras pueden ser "formadas por profesores extranjeros" y "ganarse mi corazón en China".
Si sólo puedes reflejar objetos extraños pero no puedes expresar tus propios pensamientos y la inspiración y los sentimientos causados por objetos extraños en tu corazón, entonces has perdido el significado de escribir. Esto es lo que dijo Zhou Xinglian en "Mi visión de Linchi" en la dinastía Qing. "Si sólo puedes poner las cosas en formas pero no puedes perder mi corazón, entonces el significado de pintar y escribir se perderá".
Ming Xiangmu también dijo en "Shu Pin Ya Yan" Dijo: "El corazón La caligrafía aboga por el cálculo y la imaginación, es decir, la pluma, pero también es informe. La forma de la caligrafía, dando vueltas y vueltas, la autoridad y el espíritu, y los trazos aleatorios de la pluma, están moldeados por el corazón. "La concepción, el diseño y el cambio es que los pensamientos y sentimientos se concentran en la punta del bolígrafo y aún no se ha formado una imagen real; la forma de la caligrafía, girando, de un lado a otro, es estricta y elegante. y se mueve con los pensamientos y sentimientos del autor, lo cual es una idea real. El método de instrucción es la unidad dialéctica del "corazón" invisible y la "apariencia" tangible, lo cual es bastante original.
(4) Esta palabra expresa la emoción del libro.
Han Yu, un gran erudito de la dinastía Tang, presentó cómo Zhang Xu usaba la escritura cursiva para expresar pensamientos y emociones en "Un prefacio al maestro Gao Xian". Existe un pasaje de este tipo: "Si estás avergonzado, triste, feliz, resentido, ansioso, borracho, aburrido o injusto, debes usar escritura cursiva para expresar tus sentimientos. Dijo que Zhang Xu estaba feliz o enojado, avergonzado". triste o triste La tristeza puede ser alegre, enojada, anhelante, borracha o molesta. Siempre que se lo propone, lo expresa en cursiva. Muestra que la escritura cursiva de Zhang Xu siempre encarna el estado de ánimo cambiante, la mentalidad compleja y el fuerte color emocional.
El Sol de la Dinastía Tang enumeró seis obras maestras de Wang Xizhi en "Libro Libro" para ilustrar que el autor es bueno escribiendo diferentes libros con diferentes objetos y diferentes contenidos, es decir, "escribir está lleno de tristeza". , la pintura está llena de elogios, Huang Tingjing está lleno de nada, "Tai Shi está realmente lleno de significado" es similar a Lanting Jixing, su pensamiento tranquilo es excelente, maldice a los demás en privado y sus emociones son miserables; La llamada fiesta relacionada con la música ríe y suspira. "Dijo que Wang Xizhi escribió "Le Yi Lun" en un estado de ánimo deprimido; cuando escribió "Elogio de las pinturas" de Dongfang Shuo, tenía muchas ideas magníficas y maravillosas en mente. Cuando escribí sobre Huang Tingjing, usé el vacío. defendido por el taoísmo Por diversión Cuando escribí "Los proverbios de Taishi", sentí que el mundo era cambiante y la lucha era tortuosa. Cuando escribí "Lanting Prefacio", mis pensamientos eran desenfrenados y mis expresiones eran elegantes; Juramento", me sentí pesado y confundido. Desolado. Esto es lo que dice la gente. Cuando se trata de alegría, se puede expresar por escrito; cuando se trata de tristeza, no puedo evitar suspirar. Muestra que cada uno de Wang Las obras de Xizhi muestran diferentes colores emocionales.
El erudito Chen Yi una vez discutió brillantemente la relación entre el estado mental del calígrafo y la caligrafía en "Hanlin Essentials": "Las emociones son importantes, es decir, los personajes son simples y peligrosos". , y hermoso, con infinitos cambios. "¿Cómo cambiarlo? Específicamente: "Cuando estás feliz, usas palabras amables, cuando estás enojado, usas palabras duras, cuando estás triste, usas palabras depresivas y cuando estás feliz, usas palabras tranquilas. "Cuando una persona está feliz, su corazón es armonioso y las palabras que escribe son" Xu Xiansheng "; cuando una persona está enojada, su corazón es grueso y congestionado, y las palabras que escribe son peligrosas; cuando una persona está triste, su estado de ánimo es bajo y las palabras que escribe son "Xu Xiansheng". Es comedido; la gente está tranquila cuando está feliz y su escritura es hermosa. En resumen, los pensamientos, intereses, anhelos y búsquedas de alegría e ira de la gente.
El carácter "V" es un reflejo del carácter del escritor.
Wang Xizhi dijo una vez: ". Es natural empujar el bolígrafo hacia el frente. "Escribir con un bolígrafo es el comienzo o la encarnación de la naturaleza humana. Su Shi también discutió este tema. Dijo: "Puedes entender a la persona que es leyendo sus libros, entonces el caballero y el villano deben ser lo que ves en el libro; , pero es casi lo mismo no. "Significa que una persona puede ser conocida a través de sus palabras, e incluso puede ser un caballero o un villano. Esta afirmación no es necesariamente del todo correcta, pero tiene sentido que la narración y el carácter estén estrechamente relacionados. Cómo aprender de las palabras. ¿Ves el carácter del autor en él?
Primero, el carácter es alto y el estilo de escritura es natural y elegante. Yang Qingshoujing dijo: "Alta calidad significa escritura elegante". "Para las personas con un alto carácter moral, su caligrafía debe ser refinada.
En segundo lugar, el carácter moral puro hace que la caligrafía sea única. Li Bai tiene un poema llamado "Wang Youjun", que contiene dos frases: "Youjun es puro y desenfrenado. Zhao Meng lo interpretó de nuevo y se convirtió en las dos frases siguientes: "El ejército adecuado es tan guapo, es musulmán y su escritura es fascinante". "Todos tienen el mismo significado. Primero, elogian el carácter puro y el encanto natural de Wang Xizhi. Luego elogian sus libros por su personalidad, elegancia, desapego, desenfreno y delicadeza. Se puede ver que los libros y el carácter de Wang Xizhi son altamente Unificado.
El tercero es un mártir leal, de palabra correcta, resuelta y dura.
Zhu, de la dinastía Song, elogió especialmente la coherencia del carácter y el discurso de Yan Zhenqing en "Sushu Duan", diciendo: "Se dice que Yan Shu es como un ministro leal, un mártir y un caballero moral". , por eso es decidido y fuerte, y su cuerpo está bien preparado, como si Un ministro leal y un hombre justo fueran invencibles en eventos importantes ". Las palabras de Yan son resueltas y audaces, con una estructura rigurosa y leyes completas. Es como un. Ministro leal y hombre justo, de pie en el patio con un rostro justo, imponente e imponente. Ouyang Xiu también elogió la coherencia de la caligrafía y el carácter de Yan Zhenqing en "Historical Records". Dijo: "La lealtad de los habitantes de Sri Lanka proviene de la naturaleza, por lo que su caligrafía y pintura son vigorosas, independientes y no agresivas. Son bastante sorprendentes y un poco como los seres humanos, Yan Zhenqing es erguido y valiente ante el peligro". y leal durante toda su vida; su caligrafía también es cuadrada y vigorosa, al igual que su personaje, bastante deslumbrante. Alguien lo expresó más claramente. En palabras de Yan Zhenqing, "Wangzhi también es un caballero virtuoso". Yanzi se dio cuenta de un vistazo que era un hombre de carácter noble.
Antes, escribir era la primera lección de la vida. Después del examen provincial, si la letra del examen de palacio es mala, el examinador tiene derecho a invalidar el examen.
La hermosa caligrafía no sólo es agradable a la vista, sino también a los demás. Una mujer en Estados Unidos violó las normas de tránsito y recibió un aviso de multa. La mujer envió una carta escrita a mano al jefe de la policía de tránsito local explicando el motivo. Tan pronto como el oficial de policía vio la hermosa letra, inmediatamente decidió renunciar a la multa. Esta es la verdad, así es el mundo.
Las palabras son como las personas...
Algunas personas consideran la escritura como una habilidad y saben escribir; otras consideran la escritura como un arte, se esfuerzan por alcanzar la excelencia e incluso se vuelven buenas; en él. El carácter y la conducta del autor se pueden ver entre líneas. Escribir es como construir una casa: hay que prestar atención a la distribución, la coordinación y la tolerancia. Pero hoy en día, incluso los edificios verdaderamente altos se pueden construir lo más rápido posible. Aparte de los calígrafos y los entusiastas de la caligrafía, ¿cuántas personas pueden practicar la caligrafía y la escritura sin distracciones?
En mi humilde opinión, en esta sociedad de la información y competitiva, si tienes tiempo libre, también puedes practicar más. Los que tienen menos tiempo siempre pueden escribir con más atención. Al igual que una persona, no puede estar descuidado sólo porque parece normal. Siempre vale la pena anhelar y perseguir las cosas hermosas.
Materiales de referencia:
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