La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuándo se originó Erhu?

¿Cuándo se originó Erhu?

1. El predecesor de Erhu es Xi Qin, Ji Qin y Hu Qin en las dinastías Tang y Song. Xi Qin lleva el nombre del pueblo Xi, un pueblo nómada del norte. El poema de Ouyang Xiu "Escuché el trabajo de Xi Qin en la sala de exámenes" dice: Xi Qin fue interpretado originalmente por hombres, y los hombres derramaron lágrimas cuando lo tocaron. En los primeros días, Xiqin era un instrumento pulsado, y más tarde apareció el Xiqin, un instrumento de cuerda. Registros del "Libro de música" de Chen Chang: Xi Qin también es un Hu Yue, y su forma es similar a la de las cuerdas. También es el placer que le gusta a Xi Bu. Para cubrirlo, se enrollaban trozos de bambú entre las dos cuerdas, y todavía se usa entre la gente hoy en día. En la imagen adjunta se puede ver que se trata de una vara de piano de bambú con un tambor cilíndrico sin mucho peso. Es el prototipo del erhu de generaciones posteriores. El huqin con cola de caballo comenzó a aparecer en la dinastía Song. "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo registra: "El huqin de cola de caballo acompaña a los carros Han, y su música suena como un Chanyu de autocompasión". "Historia de la dinastía Yuan: Ritual and Music Records" describe su forma y estructura: " El huqin está hecho como un fuego sin pensar, con el cuello enrollado, una cabeza de dragón y dos cuerdas, usa la cuerda del arco y la cola del caballo ". En la dinastía Ming, el Huqin agregaba mil libras para determinar la longitud. de la cuerda, y la forma era más o menos la misma que la de hoy. Desde finales de la dinastía Ming, los instrumentos de cuerda han surgido y se han convertido en el instrumento principal en las actividades musicales (especialmente en las actuaciones de ópera). Sus habilidades para tocar se han vuelto bastante excelentes, mostrando su encanto único. Sin embargo, en el sistema musical tradicional, el estatus de los instrumentos de cuerda frotada como el erhu sigue siendo muy bajo y se utilizan principalmente para acompañamiento. Rara vez realizan solos en ocasiones formales y no hay solos escritos específicamente para el erhu. Hacia la segunda década del siglo XX, el célebre músico nacional Liu Tianhua se dedicó a la investigación, perfeccionamiento y creación de la música instrumental nacional (principalmente el erhu). Absorbió algunas técnicas de los violines occidentales, enriqueció el poder expresivo del erhu, y mejoró el erhu. Llega a la posición donde puedes actuar solo y entrar al elegante salón. También incorporó el erhu a la enseñanza de las escuelas superiores de música, estableció el erhu mayor, compiló el primer libro de texto de erhu y una serie de estudios, compuso 10 solos de erhu, incluido "Singing in Sickness", y marcó el comienzo de una nueva era del arte del erhu. En ese momento, el propietario de Zhou Wanchun Musical Instruments era el famoso fabricante de instrumentos musicales tradicionales chinos, el Sr. Zhou Rongting (tanto el Sr. Liu Tianhua como el Sr. Zhou Rongting habían estudiado con Zhou Shaomei, un famoso intérprete de seda y bambú de Jiangnan en la década de 1930). ). De acuerdo con los requisitos de Jiang Fengzhi, Lu Xiutang y otros artistas famosos del norte y del sur, discutieron conjuntamente la reforma del vástago y el cilindro del erhu tradicional, y el erhu con mango Yangshan (ahora el codo lunar) y el erhu con. Se hizo un patrón de cabeza, que sentó las bases para la posterior reforma del erhu en Suzhou. A principios de la década de 1960, con el apoyo del Sr. Zhou Rongting, jefe de la sección técnica de la Fábrica de Música Folclórica de Suzhou, para reformar integralmente el erhu, y con repetidas demostraciones de expertos y exploración por parte de todo el personal técnico, después de más de diez Después de años de arduo trabajo, finalmente se formuló el erhu actual con nuevas especificaciones más científicas.

El erhu es también el instrumento musical nacional de arco y cuerda más utilizado, y también es el instrumento con más temperamento y características de la música folclórica china. La importancia del erhu y su estatus en las bandas folclóricas son las más destacadas. Principalmente popular en la Gran Muralla y sus alrededores, al norte y al sur del río Yangtze y la cuenca del río Perla, especialmente en el sur del río Yangtze, el erhu a menudo se refiere específicamente a un tipo utilizado por solistas y bandas étnicas, como Jiangnan Sizhu. y el instrumento principal de la música de Guangdong. En el sur, el erhu se utiliza mucho más. Muchas óperas locales del sur, como la Ópera Yue, la Ópera Xi, la Ópera de Shanghai, la Ópera Huangmei, la Ópera Huai y la Ópera Cantonesa, utilizan el erhu como instrumento musical principal. Por lo tanto, a Erhu también se le llama "Nanhu".

2. Erhu comenzó en la dinastía Tang y tiene una historia de más de mil años. Se originó en un grupo étnico minoritario en el antiguo norte de mi país, que en ese momento se llamaba "Xiqin". El erudito de la dinastía Song, Chen Zhidong, registró en el "Libro de música" que "Xi Qin es el Hu Yue original ..." El poeta de la dinastía Tang, Cen Shen, registró el poema "El ejército chino compró vino para los invitados que regresaron, Hu Qin, Pipa y Qiang". flauta", lo que indica que Hu Qin había comenzado a extenderse en la dinastía Tang. , y es un término general para los instrumentos de cuerda y los instrumentos pulsados ​​chinos y occidentales.

En la dinastía Song, el Huqin se llamaba "Ji Qin". Chen Yuanliang, un erudito de finales de la dinastía Song, registró esto en "Shi Lin Guang Ji": Ji Qin fue creado originalmente por Ji Kang, de ahí el nombre "Ji Qin". Shen Kuo, un gran erudito de la dinastía Song, registró en "Bu Bi Tan·Music Temperature": "En el banquete del palacio de Xining, Xu Yan, un actor de Jiaofang, interpretó a Ji Qin. Después de beber vino, se tocó una cuerda. roto, y Yan era aún más difícil de tocar. Solo usó una cuerda para terminar. "Qu" muestra que el nivel de interpretación era muy alto en la dinastía Song del Norte. Cuando Xu Yan estaba tocando "Ji Qin" para el emperador y los ministros, una cuerda se rompió, pero aún así usó otra cuerda para terminar la música. No se puede hacer sin habilidades especializadas. Más tarde, Shen Kuo registró en "Mengxi Bi Tan" que "el huqin con cola de caballo siguió a la dinastía Han del Este, y el sonido de la música todavía se debía al Shanyu. No dobles el arco para disparar a los gansos salvajes. Los gansos que regresan no se envían ahora ". Esto muestra que el arpa de cola de caballo ya existía en la dinastía Song del Norte. Hu Qin. Los "Ritos históricos y registros musicales de Yuan" de la dinastía Yuan elaboran más detalladamente el principio de fabricación del Huqin: "El Huqin se hace como un fuego sin pensar en ello. Se enrolla para mirar la cabeza del dragón, la segunda cuerda es se ensarta con un arco, y la cuerda del arco está atada con la cola de un caballo".

Durante las dinastías Ming y Qing, el huqin se había extendido por todo el país y se convirtió en el principal instrumento utilizado para acompañar óperas folclóricas y conjuntos musicales. En los tiempos modernos, Huqin pasó a llamarse Erhu. Durante más de medio siglo, el nivel de desempeño del Erhu ha entrado en un período de prosperidad. El Sr. Liu Tianhua es el fundador del modernismo. Se basó en las técnicas de ejecución y las técnicas de los instrumentos musicales occidentales y posicionó audaz y científicamente el Erhu en cinco posiciones, ampliando así el alcance del Erhu, enriqueciendo su expresividad y estableciendo un nuevo arte. connotación. Como resultado, el erhu se destacó del acompañamiento popular y se convirtió en un instrumento solista único, que también sentó las bases para su futura introducción en salas de conciertos y academias de música.

Después de la fundación de la Nueva China, la música étnica y folclórica se desarrolló rápidamente. Para explorar vigorosamente los tesoros artísticos de los artistas folclóricos, se recopiló y grabó la música Erhu de Hua Yanjun, Liu Beimao y otros artistas folclóricos. en discos, haciendo que las actuaciones de Erhu sean más populares. El arte ha surgido y se ha desarrollado rápidamente. En las décadas de 1950 y 1960, surgió un grupo de educadores e intérpretes de Erhu representados por Zhang Rui, Zhang Shao, Wang Yi, etc. Bajo su influencia, se cultivaron nuevos intérpretes de Erhu, Min Huifen y Wang Guotong. El "Capriccio de la Gran Muralla" del compositor de erhu Liu Wenjin y otras obras han hecho un uso extraordinario de la interpretación del erhu y han innovado deliberadamente, dándole al erhu nueva vitalidad y esplendor.