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Currículum vitae del calígrafo Chen

Introducción a Chen

Chen, nacido en Taishan, Guangdong, en octubre de 1965, 165438+, es un famoso calígrafo. Proviene de una familia de eruditos y le gusta la caligrafía y la pintura desde pequeño. Estudió con (Kai) y estudió con Liu Haisu. Ha estado involucrado en la creación e investigación de la caligrafía y la pintura chinas durante muchos años, y sus obras han sido muy elogiadas por los profesores Zhu Junshan y Fang Sheng de la Academia Central de Bellas Artes. El contenido principal de la obra es promover la benevolencia y la moralidad, y la búsqueda artística es defender la virtud y la bondad. Actualmente es miembro de la Asociación de Caligrafos Chinos, vicepresidente ejecutivo de la Academia de Pintura y Caligrafía de los Ocho Monstruos de Yangzhou y consultor de arte de la Red de Maestros de Caligrafía China. Es autor de la "Colección de caligrafía de Chen" y "Apreciación de los pareados de Chen". Ha sido invitado a realizar exposiciones personales de libros en el país y en el extranjero muchas veces, participó en varios concursos de caligrafía y ganó premios muchas veces, y algunas de sus obras han sido coleccionadas por muchas instituciones de arte e individuos en el país y en el extranjero.

Chen heredó las habilidades de caligrafía de su familia cuando era joven. Sus creaciones son desenfrenadas, rigurosas, pesadas y elegantes, inteligentes y solemnes. Presta atención a absorber los puntos fuertes de varias escuelas en el pasado y puede ser aceptado por muchas partes en términos de tema, concepción y concepción artística. En los últimos años, ha tomado como dirección creativa la extensión de la concepción artística de la caligrafía y la exploración de la cultura profunda, dándole una connotación histórica y un sentido de la época, abriendo así una nueva era de la caligrafía.

Chen es accesible, sencillo y amigable. Era estudioso por naturaleza y admiró la caligrafía toda su vida. Me gusta expresar mi corazón. No importa cuándo y dónde coloque mi papel normal y moje mi pluma en tinta, mi pluma es como agua que fluye y mi espíritu vuela. Mi pluma se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y no hay borroso ni flojo en el punteado. El decreto estaba entre sus dedos y su muñeca. Líneas suaves, pluma y tinta delicadas y hermosas llenan el papel, exudando una fragancia refrescante, y el encanto y el encanto del arte de la caligrafía se muestran vívidamente. Dijo: "La caligrafía, la escritura y el método de la pluma y la tinta expresan plenamente la connotación cultural de China. Sus diversos trazos, como sentarse, pararse, ceder y caer, son todos diferentes, pero todos son contradictorios y armoniosos". La expresión de la escritura con diferentes ritmos hace que las obras de caligrafía de Chen sean vívidas, naturales e infinitamente memorables.

La caligrafía china es portadora del desarrollo histórico de la civilización china y está estrechamente relacionada con las ideas y conceptos del pueblo chino. Chen dijo que durante miles de años, la caligrafía ha sido testigo del desarrollo y herencia de la cultura. Desde funcionarios famosos de dinastías pasadas hasta los literatos de hoy, todos lo consideran una búsqueda artística suprema. Utilizan sus propias opiniones y su manejo de la pintura y la escritura para explicar su comprensión del arte de la caligrafía y la vida histórica.

Zhuangzi dijo: "Los grandes conocimientos son inactivos, los pequeños conocimientos son intermitentes, las palabras grandes son candentes y las palabras pequeñas son magníficas". Como erudito, escribir libros y pinturas también requiere una visión amplia y un conocimiento profundo. conocimiento. Chen dijo: "Hasta cierto punto, la caligrafía tiene que ver con la cultura de la escritura y el cultivo interior. La habilidad de la caligrafía se puede lograr mediante el entrenamiento diario de la escritura, pero como búsqueda final de la concepción artística y el encanto del arte de la caligrafía, no solo requiere objetivos esfuerzos, pero requiere un estudio y un cultivo más profundos. Una persona sin connotaciones culturales no puede convertirse en un verdadero calígrafo". Por lo tanto, además de su estudio habitual de caligrafía, a Chen también le gusta incorporar poesía antigua en sus creaciones. Dijo que la poesía y la caligrafía siempre han sido consideradas una sola. "Las buenas obras poéticas brindarán a las personas infinitas asociaciones y crearán hermosas concepciones artísticas. Sólo a través de la caligrafía la poesía puede presentar sus connotaciones al público. Desde las dinastías Tang y Song, los calígrafos han comenzado a prestar atención a la combinación creativa de poesía y caligrafía. Zhao Mengfu, un gigante literario de la dinastía Song, "Qian Chibi Fu" está escrito con vigor y elegancia, con libertad, rapidez y fluidez, al igual que su estilo de escritura audaz y elegante, que combina naturalmente el contenido del texto y la forma del libro. Sólo dotando a la caligrafía de una connotación cultural se puede hacer más bella. El encanto del arte se ha transmitido a través de los siglos."

Hoy en día, Chen dedica mucha energía a la creación realista de la caligrafía. "La vida humana no puede separarse de la historia, y la vida espiritual de las personas necesita aún más de la historia. La caligrafía, como quintaesencia de China, hereda y desarrolla la civilización histórica de China y afecta profundamente la vida real de cada generación de chinos. Yan Zhenqing, calígrafo de La dinastía Tang El manuscrito escrito en memoria de mi sobrino está lleno de sentimientos patrióticos y todavía hace que nuestros corazones se hinchen después de miles de años. Sólo prestando atención a la vida y la historia y escuchando el llamado del propio corazón puede un artista apreciar la verdad. significado de la caligrafía china durante miles de años”