¿Por qué Qu Yuan era originalmente un mago?
"Nine Songs" (11) es la obra maestra más singular e importante de Qu Yuan. En cuanto a cómo surgieron "Nine Songs", la teoría más popular se basa sin duda en las canciones populares. De hecho, como nativo del río Miluo, el editor ha tenido una visión completamente diferente durante muchos años: "Nine Songs" se originó a partir de una actuación de artes marciales y también puede llamarse "Witch Songs".
Este tipo de actuación de brujería es el "canto" popular a lo largo del río Miluo en la antigüedad (también llamado "predicación" en algunos documentos).
Como todos sabemos, después de que Qu Yuan fuera degradado, vivió junto al río Miluo durante mucho tiempo. Según la "Crónica del condado de Xiangyin" (antes de que Miluo se estableciera como condado en 1966, Miluo pertenecía a Xiangyin y pasó de condado a ciudad en 1988), los residentes de ambos lados del río Miluo tenían la costumbre de "creer en fantasmas y adorar templos" desde el Período de los Reinos Combatientes o incluso antes.
¿Qué es “tocar y cantar”? "Betir" significa bailar y "cantar" significa cantar. Se puede dividir en varias formas, como canto solista, canto a dúo, canto en círculo y canto en coro.
La función de tocar y cantar es eliminar desastres y resolver problemas. Por ejemplo, cuando yo era niño, mi vecino "el abuelo Dong" estaba enfermo. Su familia fue a un templo en su ciudad natal para realizar adivinación. El maestro de adivinación dijo que el abuelo Dong estaba perseguido por un demonio en alguna parte. Sólo jugando y cantando podrás atrapar al monstruo. La familia del abuelo Dong inmediatamente invitó a varios magos a tocar y cantar nuevamente otro día. Los magos vestidos con túnicas bailaron y murmuraron para sí mismos. Finalmente, siguiendo las instrucciones señaladas por el Bodhisattva, atraparon al demonio en la naturaleza, lo arrojaron en un frasco, lo ataron fuertemente y se lo entregaron al Bodhisattva para que lo supervisara estrictamente. El paciente puede recuperarse. El editor era todavía un niño en ese momento. Fue impactante y horroroso ver una escena así.
El segundo método de canto es rezar a los dioses, es decir, invitar a los dioses a bajar a la tierra para proteger el país y la gente, para tener abundantes cereales y un ganado próspero, lo que refleja plenamente la el anhelo de nuestros antepasados por una vida mejor.
A ambos lados del río Miluo, normalmente se celebran ceremonias de canto y juego por la noche. Comience por la noche y, a veces, tome toda la noche.
El lugar para jugar y cantar suele ser una plaza abierta o un patio espacioso, con una gran mesa de los Ocho Inmortales en el medio y un mantel rojo extendido sobre ella. Sobre la mesa hay una tablilla del dios principal escrita con un pincel. Delante de la tablilla, hay quemadores de incienso, carne de cerdo, licor, té fuerte, palillos, billetes, lámparas de aceite, dos hexagramas de madera y una ficha de madera, y ocho vasijas de barro dispuestas en fila.
Si se dibuja un "símbolo" grande con cal en el medio del jardín, este "símbolo" es habitual en su industria y no puede ser entendido por la gente común. Hay cuatro mesas cuadradas más pequeñas en las cuatro esquinas, todavía cubiertas con mesas rojas, con cinco banderas en tres lados, que representan a los cinco dioses de oro, madera, agua, fuego y tierra respectivamente. Se coloca una bandera verde, roja, blanca y negra a cada lado del sureste, noroeste y una bandera amarilla en el medio. Hay una estela de cinco dioses en cada bandera y hay cinco cuencos frente a la estela.
Los principales instrumentos musicales son los gongs, los tambores, el suona y el erhu. Un sacerdote taoísta que sabe tocar y cantar se llama Maestro. Hay entre 5 y 6 magos en cada juego, vestidos con ropa y pantalones rojos, un cinturón rojo alrededor de la cintura y un pañuelo rojo en la cabeza. El pueblo Chu creía que su antepasado Yan Di Zhurong estaba a cargo del fuego y era el dios del sol. El fuego y el sol son rojos. Por tanto, "ir a la piscina" es una tradición del pueblo Chu, que ha sido heredada y reflejada aquí. El rojo aquí también representa buena suerte y justicia. Ciertamente invitaremos a todas las partes a adorar a Dios y derrotar a los espíritus malignos.
Todos calzan calcetines de tela y sandalias, y en la mano izquierda sostienen una trompeta o caracola. Este es un instrumento con un sonido profundo y fuerte, que se usa para realzar la atmósfera, y también es un cuerno para animar al equipo a marchar contra el diablo. La mano derecha sostiene una espada de madera con una cinta roja atada al final de la empuñadura y varios anillos de hierro en la empuñadura. Al bailar, los tonos de llamada son bonitos y agradables. La cinta roja vuela como el fuego y también es un arma que simboliza el poder del mago. También hay varios gallos vivos que se utilizan como accesorios.
Todo el proceso de tocar y cantar se divide en diez pasos: invitar a los dioses, montar tropas, montar el altar, reclutar tropas, retirar tropas, cantar en grupo, barrer el altar, rodear el altar, girar en las luces y apareciendo en el escenario. Al igual que una serie de obras de teatro, el prólogo, el escenario, el acto y el final son claros.
Los que tocaban el gong y el tambor arrojaron los brazos y golpearon los tambores con fuerza. Las mejillas abultadas de Suona se pusieron rojas y Suona jugó muy duro. Había petardos uno tras otro en el borde del lugar (ahora están prohibidos los fuegos artificiales y los petardos). En medio del humo de los petardos, los magos hacían sonar cuernos, cantaban incomprensibles palabras de sacrificio y bailaban con espadas de madera.
Los cuatro magos se desplazaban en diagonal o caminaban juntos en círculos. Sus pies izquierdo y derecho eran ligeramente como las patadas de las artes marciales.
O gire el salto mortal hacia el centro al mismo tiempo y luego gírelo para extenderse. La técnica de voltear es muy avanzada. La escena era realmente deslumbrante y los aldeanos disfrutaron viéndola.
Después de mucho ruido, el ayudante que estaba a su lado comenzó a calcular la adivinación. Si es un hexagrama Yin (todo abajo) o un hexagrama Yang (todo arriba), significa que Dios no está satisfecho con la actuación anterior y tiene que hacerlo nuevamente hasta que sea un hexagrama Xun (uno se inclina y el otro se inclina hacia atrás). ), lo que significa que Dios está satisfecho. Puede continuar con el siguiente paso.
El enlace mencionado anteriormente es la ceremonia de apertura, seguida por un viejo mago. Aunque el hombre tenía más de ochenta años, tenía la cara sonrojada, estaba lleno de energía y su voz era fuerte y poderosa. Él es el cantante principal de este grupo de canto y el resto son agricultores locales de entre 40 y 50 años.
Vi al viejo maestro recoger la ficha de la mesa y golpearla con fuerza. Luego tomó el papel moneda encendido del asistente que estaba a su lado, lo agitó ruidosamente, tomó la botella de vino de la mano del asistente varias veces, vertió el vino con reverencia en la copa sin asa sobre la mesa y movió el cuenco de carne y el cuenco de arroz. ligeramente, es decir, es una ofrenda al dios invitado.
Los movimientos de los intérpretes son vivaces y poderosos, nunca arrastrados. Los gestos tratan sobre el yin y el yang, estirando y captando el ritmo del movimiento de la espada de madera. La mayoría de los escalones son postes de montar, con el centro de gravedad en la parte trasera, el talón delantero en el suelo, girando a izquierda y derecha, en posición de semi-cuclillas.
La música, en cambio, toma su propia forma, con melodías sencillas y poca variación. Agrega la letra y esa es la estructura de la siguiente oración. Canto oral, a veces con vibrato o slide, como gritos de fantasmas y aullidos de lobo, a veces con "¡Oh! ¡Oh!" El grito es como el aullido de una fiera salvaje, creando artificialmente una atmósfera misteriosa, tensa y aterradora.
Después de cada actuación, después de preguntar si la adivinación es la adivinación de Xun, el lugar estará acompañado por un sonido rápido y fuerte de gongs, sedas y petardos, reflejando la atmósfera cálida y tensa y actuando como un elemento disuasorio. La gente parecía ver a Dios, que había estado esperando durante mucho tiempo, venir al mundo tranquilamente en esta atmósfera.
Siempre ha existido la opinión de que el propio Qu Yuan era un mago, lo cual no es descabellado. Después de ser exiliado por el rey de Chu, llegó al Jianghu desde las alturas del templo. Vio actuaciones de brujería como orar a Dios para que eliminara los desastres. Es difícil no despertar sus sentimientos, arrepentimientos y emociones. Hasta que se detuvo junto al río Miluo, sin deambular más, y vio la ceremonia de canto de Miluo, que inspiró aún más su inspiración y estimuló su deseo de crear, por lo que procesó y clasificó las palabras de búsqueda de Dios recopiladas, dejando un legado a el mundo. Una obra maestra "Nueve Canciones".