¿Qué es la tristeza? ¿Qué canciones de blues son mejores?
La música sangrienta comenzó en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. Esta es una canción corta que gritan los negros pobres mientras trabajan, y también tiene un ritmo y un ritmo similar al que se recita en la iglesia.
Este tipo de música tiene una característica obvia, y es que se interpreta en forma de "una llamada y cien respuestas", similar a las canciones populares chinas, que se llama "Call and Response" en inglés. . Al principio, la frase dará a la gente un sentimiento de tensión, llanto e impotencia, y luego las frases siguientes serán como consolar y aliviar a la persona que sufre. ¡Es como una persona que sufre clamando a Dios y recibiendo su consuelo y respuesta!
Por eso la música blues concede gran importancia a la catarsis de las autoemociones y a la creación original o improvisada. Este método de improvisación evolucionó gradualmente hacia diversas músicas, como el rock and roll, el swing y el jazz... por lo que el blues es también la raíz de la música pop moderna.
En cuanto a la armónica, que fue muy utilizada en la música blues, se inició a mediados de los años 20. Había muchos artistas callejeros interpretando música en los Estados Unidos en esa época. Sus instrumentos comunes son los banjos, los tambores y un instrumento de viento llamado "pluma de pan". Dado que las guitarras y armónicas suenan mejor que estos instrumentos tradicionales y son más adecuadas para tocar en espacios abiertos, la armónica se utiliza a menudo para tocar música blues de forma gradual.
Hacia la década de 1930, muchos negros se trasladaron a la gran ciudad de Chicago, donde también pasaban un tiempo tocando música blues y armónica de blues. Posteriormente, formaron una escuela llamada Chicago Blues.
Cuando escuchas música blues, encontrarás que todas parecen seguir la misma forma musical. La razón es que los conciertos de blues suelen utilizar una forma estándar llamada blues de 12 compases.
Clasificación del Blues
Blues Moderno
Jump Blues
Blues de Armónica
Blues Electrónico
Delta Blues
Country Blues
Classic Feminine Blues (Classic Feminine Blues)
Variation Blues (Vanderveer)
Urban Blues
Texas Blues (Texas Blues)
Swamp Blues
Soul Blues
Piano Blues
New York Blues .
New Orleans Blues (New Orleans Blues)
Memphis Blues
Jazz Blues
Folk Blues (Folk Blues)
Espera
Blues moderno
El blues moderno es un concepto amplio que incluye a todos los artistas de blues moderno. Aunque no conocieron a los legendarios artistas de blues de la vieja escuela, siguieron sus pasos. El blues moderno utiliza guitarras acústicas y eléctricas, combinando elementos que van desde el rock hasta el pop y el folk. Algunos puristas del blues o críticos a puerta cerrada dirán que el blues moderno son simplemente imitadores, pero en realidad son una mezcla de creatividad, estilo y sensibilidades más modernas basadas en el respeto por los artistas del pasado; Stevie Ray Vaugan fue considerado un revivalista de blues único durante su vida (murió en un accidente de helicóptero en 1990), seguido por Robert Clay y Cab 'Mo'.
Jump Blues
Durante la era del swing, las big band jazz, el blues, la música gospel y el "piano Boogie-Woogie" se combinaron en "Jump Blues". Cab Calloway enfatiza la melodía mientras canta canciones frescas e interesantes. Slim Gaillard "habla" y canta canciones hilarantemente surrealistas (normalmente sobre comida) mientras su banda canta al unísono. Louis Jordan también dominó este jump blues de alta energía, mientras que Louis Prima combinó el cambio de voz y las habilidades de trompeta de Louis Armstrong. La versión de la costa oeste de Jumping Blues estuvo fuertemente influenciada por el relajado trío de jazz de Nat Cole, reemplazando la energía fuerte con música y letras complejas.
Charles Brown es un cantante y pianista de formación clásica que representa lo mejor de la costa oeste. El jump blues influyó en RB; b) el rock se convirtió en la música dominante de las fiestas estadounidenses y más tarde se convirtió en un elemento importante del resurgimiento del swing en la década de 1990.
Harmonica Blues
Iniciada por Sonny Boy Williamson II, Lazy Lester y Jimmy Reed, y luego llevada al siglo XX por Little Walter y Little Wells. En el período posterior, la armónica de blues fue el núcleo. Little Walter desarrolló una versión electrónica del estilo en Chicago, mientras Slim Harper tocaba la armónica de mástil en Luisiana. Durante los años siguientes, Paul Butterfield y Bob Dylan incorporaron la armónica al folk, el rock y el blues.
Blues Electrónico
Mientras esté enchufado, es electrónico. El blues eléctrico, si bien está marcado por el uso de guitarras eléctricas, también está marcado por la instalación de pastillas de bajo eléctrico (un dispositivo utilizado para amplificar instrumentos acústicos) en violonchelos y guitarras acústicas. Desde el trágico de posguerra Little Walter hasta los guitarristas eléctricos Smokey Wilson y Eddie Kirkland, todos ellos son exponentes de la tradición del blues eléctrico.
Delta Blues
El delta blues se toca principalmente con guitarra acústica, que es el prototipo del blues. Entre sus representantes se encuentran el legendario Robert Johnson, el fundador del blues de Chicago, Muddy Waters, el armonicista Sonny Boy Williamson II y el rey del blues John Lee Hooker. Delta blue utiliza letras y cantos apasionados, generalmente en solitario, pero también hay algunos grupos pequeños, como los diversos grupos de Williamson, que también han sido grabados.
Classic Feminine Blues (Classic Feminine Blues)
Las mujeres quedaron expuestas al blues en la década de 1920. Cantantes como Malani y Bessie Smith han creado muchas obras agudas y seguras. Músicos posteriores, como Billie Holiday, atenuaron su filo, pero también reflejaron un reflejo auténtico de sus vidas y relaciones.
Country Blues
Es un tipo de música blues que se originó en el Sur y Medio Oeste de Estados Unidos y se toca principalmente con guitarra acústica. El country blues utiliza solos, dúos y conjuntos de cuerdas, desde las primeras guitarras slide hasta el punteo con los dedos. Los pioneros Skip James, Brownie McGurr, Leadberry y Lightening Hopkins fueron pioneros en un estilo que ya no existe. Las guitarras eléctricas posteriores permitieron una transición suave hacia la electrónica y el country blues moderno.
Various Blues (Vanderveer)
En los primeros días de los espectáculos de variedades, muchos teatros ignoraban las representaciones de negros en favor de representaciones de blancos (irónicamente, a menudo representaban algún espectáculo burlesco para imitar a los antiguos). imagen pasada de moda de los negros). Excluidos de la corriente principal, los artistas negros formaron sus propios círculos y representaron teatro para audiencias negras en algunos lugares de Estados Unidos. Estos espectáculos de variedades suelen incluir burlesque, magia, danza, etc. , pero lo más llamativo fue la actuación de canto de blues: apareció un grupo de cantantes como Malani y Bessie Smith. Los programas de variedades requieren que los artistas complazcan a la audiencia además de cantar, por lo que se agregan drama y danza para permitir que los programas de variedades negros atraigan a la audiencia más profundamente. Los Butterbeans y Susie, que se encuentran entre los mejores del programa de variedades, siempre han sido conocidos por sus actuaciones de comedia especial y sus magníficos duetos de blues. La música blues alcanzó su apogeo en la década de 1920.
Urban Blues
Las letras de Urban Blues reflejan plenamente la vida urbana. El término "blues urbano" se utilizó originalmente para distinguirlo del blues country y gradualmente formó su propio estilo en la década de 1940. Urban Blues incluye de todo, desde el jump blues de Louis Jordan hasta las últimas técnicas del jazz, incluido Hum With an Urban Feeling de Percy Mayfield y Ray Charles.
Texas Blues (Texas Blues)
El blues de Texas se desarrolló en la década de 1920, principalmente a partir de la música country, pero sólo filtró el acento. El ritmo es suelto, también llamado "Texas drag", que se arrastra un poco detrás del ritmo. Letra, menos el tema "tratando de preocuparme". El blues de Texas suele utilizar melodías tradicionales, con guitarras en lugar de conjuntos de guitarras.
Sin embargo, el blues de Texas se convirtió en música electrónica después de la Segunda Guerra Mundial, en gran medida influenciado por Clarence "Gotamonth" Brown, quien tocaba el solo de guitarra eléctrica en la sección de viento. Después de eso, T-Bone Walker y Steve Lewangen continuaron con el ritmo lento, aflojando la tradición de Texas.
Swamp Blues
Nombrado así en honor a los pantanos de Luisiana. "Swamp Blues" se toca lentamente con armónica y guitarra, y una gran arpa delgada. Al agregar ritmos de blues y Nueva Orleans, agregar eco y efectos retardados de guitarra eléctrica, el blues del pantano puede ser tan melodioso como una puesta de sol solitaria y un relámpago, y tan animado como la armónica de un perezoso Lester.
Soul Blues
Mezclando el blues tradicional con las rápidas melodías del soul de los años 60, el soul abarca a ambos artistas tradicionales. Basados en la banda de blues estándar (piano, guitarra, bajo, armónica y percusión) y, a veces, flautas con melodías de ritmo y blues, los músicos de soul blues ampliaron los límites de la tradición manteniendo los cimientos de la música soul. Etta James, Bobby "Bruce" Bland y Joni Taylor fueron todos maestros del soul blues.
Piano Blues
Música jazz, música blues, improvisación en todas las épocas, mientras el blues se toque en el piano, todo es piano blues. El piano blues abarca desde Count Basie y Rosewater Sykes hasta Ray Charles, Dr. John e incluso el fundador de la música gospel, Thomas A. Dorsey.
Blues de Nueva York.
El blues neoyorquino maduro absorbió la esencia del jump blues, el swing, el bebop y los primeros Rhythm and blues. Estalló durante la era del swing de la década de 1940, cuando las grandes bandas de Lionel Hampton utilizaban cantantes de blues y ritmos duros. Big Joe Turner, que simplemente gritaba, influyó en la música rock. Erskine Hawkins y Eddie "Clean Head" Luo Yusheng unieron el blues popular con el swing jazz de gran prestigio.
New Orleans Blues (New Orleans Blues)
Como su nombre indica, el blues nunca se toca por diversión ("blues" en inglés significa triste). Pero aquí (y no sólo aquí) el blues de Nueva Orleans es un poco diferente. Hay ritmos caribeños (especialmente la rumba) y algunos matices musicales del sur americano, sólo útiles en las fiestas. Esta categoría puede ser relajada y relajada, o puede ser audaz y desinhibida. Con la participación de destacados artistas como Faz Domino y Professor Longhair, acompañados de trompas y piano improvisado.
Memphis Blues
Cuando W.C. Handy escribió "Memphis Blues", no tenía idea del amplio impacto del término. El primero de los dos géneros principales del blues de Memphis nació en Beale Street en la década de 1920, derivado de muchas "jug bands" y programas de variedades. El estilo de cuerda de la Memphis Jug Band y el estilo áspero y divertido de la Memphis Minnie eran populares. Esta forma temprana de blues de Memphis inventó un método de interpretación en el que la guitarra solista tenía una "parte" especial en una canción, un enfoque que se ha convertido en estándar hasta el día de hoy. El blues de Memphis, un estilo electrónico que comenzó a principios de la década de 1950, es un blues más fuerte y agresivo. Los músicos utilizaron guitarras amplificadas y distorsionadas y baterías pesadas, lo que tuvo una influencia más directa en la mayoría de los artistas de blues actuales.
Jazz Blues
El Jazz Blues tiene una sólida base de blues, pero también absorbe una rica variedad de música jazz con un ritmo ligeramente más rápido. Estos músicos suelen incorporar las características de improvisación del jazz en la estructura de tres acordes de la música blues clásica. Jazz Blues incluye las obras de estilo jazz del pianista Moss Allison, la música pura del guitarrista Lonnie Johnson y el apasionado y colorido piano blues de Ray Charles.
Folk Blues (Folk Blues)
El folk blues se remonta al estilo acústico de la música de pequeños bares y pequeñas celebraciones nocturnas en el cruce de los siglos XIX y XX. Tiene su origen en influencias sureñas, desde Texas hasta el Delta, y muchos la consideran la música más original de Estados Unidos.
Si bien la música blues estadounidense temprana era igualmente popular, era la música folk blues la que realmente atraía a la gente a los bares a bailar. Los herederos posteriores del estilo folk-blues fueron Lead Belly, Sonny Terry y Brownie McGregor, y el guitarrista de los 90 Ben Harper recreó con éxito el estilo sin ser considerado retro.
Acoustic Blues (Acoustic Blues)
Unplugged es el sonido original. Acústica no significa necesariamente guitarra acústica. Este tipo de blues se refiere a todos los blues tocados con instrumentos no electrónicos, desde guitarras y banjos hasta armónicas y latas con sonido. Hay estilos regionales en todas partes (Chicago, Delta, Nueva Orleans, Texas, etc.) y varios estilos musicales: glissando, jazz, dedos, etc. Maestros anteriores al siglo XX como Big Bill Brenzi, Lead Belly y Blind Lemon Jefferson cuentan como originales, así como los más modernos Cab 'Mo', Taj Mahal y John Lee Hooker.
Early American Blues
Esta categoría incluye las primeras grabaciones de blues. De Handy a Robert Johnson. La calidad de este tipo de discos no suele ser la ideal, pero está lleno de sentimiento y se puede reproducir durante tres días.
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Siete años
Sólo tiempo
Cómo no voy a cantar
Love is Blue
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Héroe (nombre); Héroe (título de la película)
Tú me perteneces
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