¿De qué país se originó el tenis de mesa?
El tenis de mesa, conocido como el “deporte nacional” de China, es un deporte de pelota mundialmente popular que incluye ataque, confrontación y defensa.
El tenis de mesa se originó en el Reino Unido. El nombre "ping pong" se originó en 1900 y debe su nombre al sonido de "ping pong" que produce al golpearlo. En China continental, "tenis de mesa" es su nombre oficial, así como en China, Hong Kong y Macao. 1926 65438 En octubre, se celebró una competición internacional de tenis de mesa en Berlín, Alemania, en la que participaron 64 atletas masculinos de 9 países. En febrero del mismo año, se estableció oficialmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa y el Campeonato Europeo celebrado en Londres fue nombrado el primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. Las organizaciones de tenis de mesa incluyen la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la Federación Asiática de Tenis de Mesa y la Asociación China de Tenis de Mesa.
Primero, el proceso de desarrollo
1. El origen del tenis de mesa
El tenis de mesa se originó en el Reino Unido. A finales de 2019, el tenis se hizo popular en Europa. Sin embargo, debido a restricciones climáticas y de lugar, algunos estudiantes universitarios británicos trasladaron el tenis al interior, usando la mesa del comedor como mesa, los libros como red y el pergamino como raqueta, y jugaron alrededor de la mesa del comedor. En 1890, varios oficiales navales británicos estacionados en la India tropezaron con la emoción de jugar al tenis en una mesa pequeña. Más tarde utilizaron goma maciza en lugar de pelotas macizas, pelotas huecas de plástico, tablas de madera en lugar de raquetas y jugaron este novedoso "juego de tenis" sobre la mesa.
Poco después de que apareciera el tenis de mesa, se convirtió en un deporte popular. A principios del siglo XX, Estados Unidos comenzó a producir juegos completos de equipos de tenis de mesa. El tenis de mesa es el deporte de raqueta número uno en los Estados Unidos, y más de 200.000 estadounidenses juegan al tenis de mesa. Inicialmente, Tabletennis tenía otros nombres como Indoortennis. Más tarde, un fabricante estadounidense acuñó la nueva palabra Ping-pang basándose en el sonido de una pelota de ping-pong al golpearla, que se convirtió en otro nombre oficial para Tabletennis. Cuando se introdujo el tenis de mesa en China, la gente acuñó la nueva palabra tenis de mesa.
El tenis de mesa individual suele adoptar sets al mejor de tres o al mejor de cinco (21 puntos por set), pero en 2006 se cambió al mejor de siete o al mejor de cinco. conjuntos (11 puntos por punto de conjunto). El llamado "juego" consiste en preparar y servir en inglés.
Entre las diversas competiciones de tenis de mesa, la más famosa es el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. Al principio se celebraba una vez al año y cambió a cada dos años después de 1957.
2. Revolución del Tenis de Mesa
A principios del siglo XX, el tenis de mesa floreció en Europa y Asia.
En 1926, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) se estableció formalmente y decidió celebrar el primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. El desarrollo del tenis de mesa ha pasado aproximadamente por tres etapas. Al principio, aunque las raquetas utilizadas por los jugadores tenían varias formas, todas eran de madera. La pelota aparece lenta y débil, sin habilidad para girar. El juego también es muy sencillo, basta con empujar la pelota entre dos personas.
En 65438-0936 se celebró en Praga, Checoslovaquia, el X Campeonato Mundial de Tenis de Mesa y se produjo una situación sorprendente en la competición. Los campeonatos por equipos masculinos se celebran en Rumanía y Austria. El partido comienza el domingo 21. Inesperadamente, ambos lados enviaron tres helicópteros. Debido a que los estilos de juego eran los mismos y el nivel cercano, y ambos usaron tácticas de hongos, se negaron a tropezar fácilmente y trataron de ganar con los errores del oponente. A las 3 el partido seguía 2:2. Según la normativa local, los lugares públicos deben cerrar a las 15 horas, lo que motivó la intervención de la policía. Al final, Austria ganó 31, 5-4.
En 1903, el inglés Goode inventó la raqueta de goma, que impulsó eficazmente el desarrollo de la tecnología del tenis de mesa. De 1926 a 1951, los jugadores de todo el mundo utilizaron principalmente bates de goma con partículas cilíndricas en la superficie. Al golpear la pelota, la elasticidad y la fricción aumentan, lo que puede hacer que la pelota gire hasta cierto punto, por lo que surgió un estilo defensivo de cortar la pelota que gira. Este estilo de juego ha sido popular en Europa durante mucho tiempo y muchos atletas han ganado campeonatos mundiales con este estilo de juego. Las ventajas del tenis de mesa durante este período estaban en Europa, siendo Hungría la que obtuvo el puntaje más destacado. De 117 campeonatos mundiales, ganaron 57 veces y representaron la mitad de los equipos europeos. Pero esta raqueta sólo se puede utilizar para realizar efectos de retroceso.
Todo el mundo está aquí, perdiendo el tiempo, y no significa nada incluso si ganamos el campeonato.
El desarrollo generalizado del tenis de mesa ha mejorado enormemente las raquetas y las pelotas. Las raquetas originales eran tablas ligeramente mecanizadas. Luego alguien puso una capa de piel de oveja sobre la raqueta. Con el desarrollo de la industria moderna, los europeos pusieron caucho con partículas de caucho en la raqueta. A principios de los años 50, los austriacos inventaron la raqueta de esponja. La pelota original era una pelota de goma similar a una pelota de tenis. En 1890, el atleta británico Gibb trajo algunas pelotas de celuloide de Estados Unidos como juguetes de tenis de mesa.
Después de que Rong Guotuan ganara el campeonato individual masculino en el 25º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en 65438-0959, los atletas chinos comenzaron a entrar en la escena internacional del tenis de mesa. Poco a poco se formó un estilo de contraataque con un estilo técnico de "rápido, preciso, despiadado y cambiante". En el 26º Campeonato Mundial de 1961, el equipo chino no sólo superó la clasificación europea, sino que también derrotó a los jugadores japoneses que habían sacado el arma secreta: las "bolas curling" y ganó el Campeonato Mundial por equipos masculino por primera vez. Y ganó los campeonatos por equipos masculinos número 27 y 28 consecutivos. Las ventajas del contraataque cerca de la mesa de China son su posición cercana, su rápida velocidad, sus movimientos flexibles y su facilidad de uso de derecha y revés. En comparación con el empate a larga distancia de Japón, es una gran mejora. En la década de 1960, el nivel tecnológico del tenis de mesa de China estaba a la vanguardia del mundo y la ventaja del tenis de mesa se transfirió de Japón a China. Esta es la segunda gran mejora en el nivel del tenis de mesa.
Mientras el tenis de mesa chino se desarrolla, los atletas europeos aprenden lecciones de sus fracasos. Después de casi 20 años de arduo trabajo, finalmente absorbieron las ventajas de la tecnología de bucle japonesa y el estilo de contraataque cercano a la mesa de China, y crearon un estilo de juego avanzado que les conviene, es decir, una combinación de bucle y juego de contraataque. Entre las figuras representativas se encuentran Krampa y Yonil de Hungría. La combinación de contraataque y bola de bucle utiliza el contraataque de derecha y de revés como técnica principal, el contraataque de revés como iniciativa y el balón de bucle de derecha como método de puntuación. Entre sus figuras representativas se encuentran Gerson de Suecia y Orlovsky de la República Checa. Las características de estos dos estilos de juego son un punto de aterrizaje fuerte, velocidad rápida, gran capacidad de tirar, tirar bajo y golpear alto, y un gran margen de maniobra. El tenis de mesa se ha desarrollado a un nuevo nivel, donde la posición y la velocidad están estrechamente integradas. Esta es la tercera gran mejora en el nivel del tenis de mesa.
Desde la década de 1970, debido al fortalecimiento de los intercambios y el aprendizaje internacionales, varios estilos de juego han aprendido de las fortalezas de los demás, lo que ha resultado en un desarrollo y una mejora más rápidos de la tecnología del tenis de mesa. Por ejemplo, el contraataque cerca de la mesa de China, el contraataque con bolígrafo combinado con loop ball y el contraataque horizontal combinado con loop ball de China se han desarrollado e innovado y han logrado excelentes resultados en competiciones internacionales. La Federación Internacional de Tenis de Mesa tiene 186 asociaciones miembro y es una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo.
Desde 1982, el Comité Olímpico Internacional adoptó la decisión de incluir el tenis de mesa como evento olímpico oficial a partir de 1988, lo que ha promovido un desarrollo más rápido del tenis de mesa.
La "pelota pequeña" se convirtió en "pelota grande"
A principios de la década de 1980, después de que el equipo chino ganara siete campeonatos en el 36º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, alguien propuso Hubo sugerencias para añadir pelotas de tenis de mesa y redes, pero esta sugerencia no se tomó en serio. Desde entonces, la tecnología del tenis de mesa ha seguido desarrollándose, la velocidad de la pelota se ha vuelto cada vez más rápida, la rotación se ha vuelto cada vez más fuerte y muchos jugadores tienen cada vez menos turnos en el juego, a veces la pelota vuela como un rayo antes; el público puede ver claramente y la victoria o la derrota ya está decidida. La decisión debilitó el interés de los entusiastas del tenis de mesa.
En 1999, en el Congreso de la ITTF celebrado durante el 45º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en David, la propuesta de "Reforma de la Gran Pelota" fue archivada porque no recibió una mayoría de tres cuartos de votos.
El 23 de febrero de 2000, el Congreso Especial de la ITTF y la Asamblea Nacional aprobaron el plan de reforma de las bolas de 40 mm en Kuala Lumpur y decidieron utilizar bolas de 40 mm con un peso de 2,7 g desde el 65438 de junio hasta el 1 de octubre de 2000. Sustituyendo así la bola de 38 mm.
El 9 de junio de 2017, el sitio web oficial de la ITTF anunció que el tenis de mesa de dobles mixtos se convertirá en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de esto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Bach, reveló que el Comité Olímpico Internacional celebrará una reunión en Lausana para decidir si se agregan eventos de dobles mixtos a las competencias de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora el sitio web oficial de la ITTF ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio organizarán un evento de dobles mixtos de tenis de mesa. Esta decisión es una buena noticia para la Legión Japonesa y el país anfitrión. Después de todo, China y.
En segundo lugar, la etapa de desarrollo
El desarrollo del tenis de mesa ha pasado por seis etapas:
La primera etapa
1926 a El período de 1951 fue el apogeo del tenis de mesa en Europa. Durante este período, los cambios de reglas y las reformas de equipos dieron un fuerte impulso al desarrollo tecnológico. Si la longitud de la mesa aumenta de 4,8 pies a 5 pies, la altura de la red disminuye de 6,5 pulgadas a 6 pulgadas y la pelota cambia de blanda a dura. También estipula que el partido individual al mejor de tres no excederá una hora, y el partido individual al mejor de cinco no excederá una hora y 45 minutos. Está prohibido servir con los dedos.
La segunda etapa
De 1952 a 1959, el tenis de mesa japonés conmocionó al tenis de mesa mundial.
La tercera etapa
De 1959 a 1969, el equipo chino de tenis de mesa ascendió y el equipo norcoreano de tenis de mesa ascendió.
La cuarta etapa
De 1971 a 1979, el equipo europeo se reagrupó y el equipo chino de tenis de mesa se reagrupó.
La quinta etapa
De 1981 a 1988, el equipo chino de tenis de mesa alcanzó la cima del mundo y evolucionó hacia una situación de "equipo chino de tenis de mesa contra equipos de todo el mundo". mundo".
La sexta etapa
Después de 1991, los equipos de tenis de mesa de todo el mundo se enfrentaron al destacado equipo chino de tenis de mesa, con el equipo europeo liderando por 5-6 años. El tenis de mesa chino ha salido de su punto más bajo y ha vuelto a subir a su punto máximo.
Sedes ferreteras para competiciones olímpicas de tenis de mesa
(1) Sedes e instalaciones
1. El área de competición
incluye una capacidad de 4 o Un lugar de competencia formal con dimensiones estándar (8 metros de ancho, 16 metros de largo y una altura de techo de no menos de 4 metros) con 8 mesas (dependiendo del método de competencia. El área de competencia también debe incluir canales al lado del). mesas de competición, displays electrónicos, Atletas, banco de entrenadores, zona oficial de competición (representantes técnicos, árbitros, árbitros, etc.). ), área de fotógrafos, área de cámaras de televisión y
2. Equipo de iluminación
Para garantizar la claridad de las imágenes transmitidas por televisión de los Juegos Olímpicos, el requisito de iluminación es de 1500 ~ 2500 x. .
3. Suelo
El suelo debe ser de madera o de plástico removible de una marca y tipo reconocido por la ITTF. El suelo rebota y carece de marcas y señales de otros deportes. El color del suelo no debe ser demasiado claro ni demasiado reflectante, sino rojo o rojo oscuro; no utilice demasiado aceite o cera para evitar resbalones;
4. Temperatura
La velocidad del viento en el área de competición del estadio se controla entre 0,2 ~ 0,3 m/s y la temperatura es de aproximadamente 20 ~ 25 ℃, o 5 ℃. inferior a la temperatura exterior.
(2) Especificaciones del equipamiento
1. Mesa de ping-pong
Especificaciones del lugar El área de competición debe estar rodeada por el mismo deflector oscuro con una altura de 0,75 metros. y Separado de las áreas de juego y espectadores adyacentes. El área de juego de cada mesa es de 8m×16m. Hay mesas, redes, pelotas, deflectores, gradas para árbitros, sillas para árbitros y anotadores en el lugar. Se utilizarán al menos dos cuadros de mando electrónicos para cada mesa y cuatro para las finales. Se colocan marcadores electrónicos a ambos lados de la pista de tenis de mesa o en la parte posterior de las cuatro esquinas, marcados con el nombre del deportista, país o región, tiempo, resultado de cada partido, etc. , para que el público pueda ver claramente el resultado en la pantalla de las gradas. También hay una gran pantalla electrónica en el estadio que todos los espectadores pueden ver claramente y que puede mostrar información relacionada con todos los juegos de mesa al mismo tiempo. En las finales o cuando solo hay una mesa, el árbitro utiliza un micrófono para facilitar que el público pueda ver el partido. Hoja de especificaciones del equipo: altura 76 cm, longitud 2,74 m, anchura 1,525 m, el color es verde oscuro o azul. Red: la altura es de 15,25 cm, la parte que sobresale fuera de la mesa es de 15,25 cm, el color es el mismo que el de la mesa. Bola: una bola dura, mate, blanca o naranja, de 40 mm de diámetro y 2,7 g de peso. Deflector: 0,75 m de alto, 1,4 o 2 m de ancho, del mismo color que la mesa. Todo el equipo está especialmente aprobado y especificado por ITTF Corporation. Se deberá utilizar la misma marca de equipamiento durante toda la competición, incluidas las instalaciones de entrenamiento.
2. Tipos de raquetas
(1) Bate de esponja de goma positiva
La goma positiva es goma con las partículas de goma hacia arriba y de la misma altura y diámetro. Tiene buena elasticidad, velocidad de golpe estable y rápida y una ligera sensación de hundimiento. Es adecuado para jugadores que están cerca de la mesa y tienen un ataque rápido. Si tus muñecas se sienten flexibles pero tus brazos, cintura y abdomen no tienen la fuerza suficiente, lo mejor es elegir una raqueta de goma que gane con velocidad.
(2) Granalla de esponja de caucho bruto
El caucho bruto es caucho con partículas ascendentes y un diámetro mayor que su altura. Se caracteriza por una bola que se hunde y un efecto débil, lo que es adecuado para jugadores cerca de la mesa media.
(3) Matamoscas de esponja antiadherente
El antiadherente es un tipo de goma con el lado áspero hacia abajo y el lado pegajoso hacia arriba cuando se pega. por toda Europa. La fuerza de rotación de la bola anti-pegamento es muy fuerte, por lo que los jugadores que se centran principalmente en la rotación (como rizar y picar) deben estar familiarizados con esta habilidad. Por supuesto, el pegamento inverso es fácil de girar, fácil de comer y difícil de dominar.
(4) Bate de esponja de goma largo
En general, la goma con una altura superior a 1,5 mm se denomina goma larga. Las partículas de caucho de este tipo de caucho son blandas, delgadas y tienen poco soporte. La capacidad de crear efectos de forma activa es muy pobre y depende principalmente del fuerte efecto o del fuerte impulso de la bola entrante para aumentar el efecto de la bola de retorno. Debido a la naturaleza especial de la goma larga, que no favorece el dominio de los niños e interferirá con la sensación de la pelota, el país ha prohibido a los niños utilizar goma larga en las competiciones. ¡El pegamento largo tampoco es adecuado para principiantes y entusiastas poco cualificados!
(5) Bate de esponja defensivo
En términos generales, la raqueta se usa principalmente para cortar la pelota y es un estilo de juego con efecto. Por tanto, el tiro horizontal se utiliza principalmente para invertir la goma, mientras que el revés se utiliza de diversas formas. Las raquetas producidas están marcadas con marcas de clasificación "ofensivas", "polivalentes", "defensivas" y otras marcas para que los aficionados elijan. Es posible que los principiantes deseen utilizar una raqueta de gama baja que sea fácil de controlar la pelota para corregir sus movimientos. Después de que su nivel mejore gradualmente y se forme un estilo de juego estable, pueden elegir una espada de gama media a alta más específica. Las raquetas de gama baja no son necesariamente difíciles de usar, cuanto mejor sea, mejor.
(3) Requisitos de iluminación
Para garantizar la claridad de las imágenes transmitidas por televisión olímpica, la iluminación requerida es de 1500 ~ 2500 lux y la iluminación de todas las mesas es la misma. Si es necesario agregar fuentes de luz temporales debido a transmisiones de televisión y otras razones, el ángulo entre la fuente de luz y el techo debe ser superior a 75 grados. La iluminación en otras partes del área de competición no deberá ser inferior a la mitad de la iluminación de la plataforma de competición, y la fuente de luz no deberá estar a menos de 5 metros del suelo. El área circundante del lugar generalmente debe estar oscura y la iluminación en el auditorio debe ser significativamente menor que la del área de competencia para evitar fuentes de luz deslumbrantes y la luz natural de las ventanas descubiertas.
(4) Especificaciones de la pelota
Las pelotas de tenis de mesa se dividen en tecnologías "sin costuras" y "sin costuras".
La “bola pequeña” se convierte en “bola grande”.
En 1999, en el Congreso de la ITTF celebrado durante el 45º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, la propuesta de "Reforma de la Gran Pelota" fue archivada porque no recibió una mayoría de tres cuartos de votos.
El 23 de febrero de 2000, el Congreso Especial de la ITTF y la Asamblea Nacional aprobaron el plan de reforma de las bolas de 40 mm en Kuala Lumpur y decidieron utilizar bolas de 40 mm con un peso de 2,7 g desde el 65438 de junio hasta el 1 de octubre de 2000. Sustituyendo así la bola de 38 mm. El tenis de mesa individual suele adoptar sets al mejor de tres o al mejor de cinco (cada set equivale a 21 puntos).
A partir de julio de 2014, una nueva pelota de plástico hecha de polímero se utilizará en las competiciones internacionales de tenis de mesa para sustituir al celuloide, material de fabricación del tenis de mesa de 123 años de antigüedad.
Antes del 30 de junio de 2016, las pelotas de tenis de mesa de celuloide y de "nuevo material" podrán venderse legalmente en el mercado al mismo tiempo. A partir del 1 de julio de 2006, las bolas de celuloide desaparecerán por completo del escenario de la historia.
4. Métodos de saque en tenis de mesa
(1) Servicio de derecha.
1. Características: velocidad de bola rápida, punto de aterrizaje largo y alto impacto. Envíelo a la esquina derecha o al centro izquierdo del oponente, lo cual es una gran amenaza para el oponente.
2. Puntos clave: ① No lanzar la pelota demasiado alto; (2) Aumentar la velocidad del swing en el momento de golpear la pelota ③ El primer punto de aterrizaje debe estar cerca de la línea final; nuestra mesa; ④ El punto debe estar a la misma altura o ligeramente más alto que la red Debajo de la red.
(2) Servicio de revés y efecto de retroceso
1. Características: velocidad rápida de la pelota, arco bajo, fuerte empuje hacia adelante, lo que obliga al oponente a retirarse para atrapar la pelota, lo que favorece el ofensiva y, a menudo, se utiliza con un fuerte efecto de retroceso.
2. Puntos clave: ① El punto de golpe debe estar en el lado frontal izquierdo del cuerpo a la misma altura que la red o ligeramente más bajo que la red ② Preste atención a la fuerza de sacudida de la muñeca; (3) El primer punto de aterrizaje debe estar en el área de la mesa local, cerca de la línea de fondo.
(3) Saque una pelota corta
1. Características: pequeño movimiento de golpe, lanzamiento rápido, la pelota no saltará después de aterrizar en la mesa del oponente y el oponente sí. tirar o Es difícil apresurarse y atacar.
2. Puntos clave: ① No lances la pelota demasiado alto; ② Al golpear la pelota, la fuerza de la muñeca es mayor que la del antebrazo; ③ El primer punto de aterrizaje del servicio es el. mesa, no demasiado cerca de la red (4) Saque Intente servir el balón el mayor tiempo posible para que a su oponente le resulte difícil juzgar.
(4) Saque de derecha y no saque.
1. La velocidad de la pelota es lenta y el impulso hacia adelante es pequeño. El movimiento similar al servicio se utiliza principalmente para crear cambios de rotación para confundir al oponente, provocando que el oponente cometa errores al recibir el servicio. o crear oportunidades para uno mismo.
2. Puntos clave: ① No lances la pelota demasiado alto; (2) Al servir, la superficie de la raqueta se presionará hacia atrás y la parte media e inferior de la pelota se cortará más; Cuando se gira la pelota, se debe prestar más atención a la parte delantera del brazo (3) Cuando la pelota no se puede servir, el ángulo de retroceso de la superficie de la raqueta disminuye en el momento de golpear la pelota y la fuerza de empujar hacia adelante. aumenta.
(5) Servicio de derecha con giro hacia arriba (abajo) hacia la izquierda.
1. Características: El lado izquierdo tiene una fuerte fuerza de rotación hacia arriba (hacia abajo). Cuando el oponente bloquea, rebota hacia la derecha y normalmente se para en el lado izquierdo de la línea central o sirve de lado.
2. Puntos clave: ① Mantenga el abdomen cerrado al servir y el punto de golpe no debe estar lejos del cuerpo. ② Intente aumentar la amplitud y el arco del swing de derecha a izquierda para mejorar; la fuerza de giro lateral. (3) Al golpear la pelota con efecto liftado del lado izquierdo, la muñeca se retrae rápidamente en el momento de golpear la pelota y la raqueta frota desde el centro de la pelota hacia la parte superior izquierda. (4) Cuando el lado izquierdo gira hacia abajo, la raqueta se inclina hacia atrás y frota la pelota desde la parte media e inferior hacia la parte inferior izquierda.
(6) Saque la bola con giro superior (hacia abajo) de revés derecho.
1. Características: La bola giratoria superior (inferior) es fuerte en el lado derecho y rebota hacia el lado izquierdo después de que el oponente la bloquea. El saque se realiza mejor con una inclinación larga hacia la izquierda y un tiro corto y cercano a la derecha.
2. Puntos clave: ① Preste atención a la contracción abdominal y la rotación de la cintura; ② Aproveche al máximo la rotación de la muñeca y la fuerza del antebrazo (3) Al realizar el servicio con efecto liftado derecho, la raqueta frota desde la mitad del cuerpo; pelota hacia la parte superior derecha en el momento de golpear la pelota, hay un movimiento de gancho en la muñeca (4) Al servir con efecto hacia atrás derecho, la cara de la raqueta se inclina hacia atrás y la raqueta frota hacia abajo desde la parte media e inferior. del balón hacia la derecha en el momento de golpear el balón.
(7) Saque en cuclillas
1. Características: El saque en cuclillas es un saque por encima de la cabeza y ha sido utilizado por atletas chinos ya en la década de 1950. Es más fácil para los jugadores con un tiro horizontal realizar tiros en cuclillas que para los jugadores con un tiro recto. Los jugadores con bolígrafo deben cambiar su agarre al realizar el servicio, es decir, mover el dedo índice hacia la parte posterior de la raqueta. El servicio en cuclillas se puede utilizar para servir a izquierda y derecha, lo que resulta muy amenazador cuando el oponente no está acostumbrado. Sacar una pelota de alta calidad en un momento crítico a menudo puede resultar en un gol directo.
2. Puntos clave: ① Preste atención a la coordinación entre lanzar la pelota y balancearla, y dominar el momento de golpear la pelota. (2) Calidad del servicio, el movimiento del servicio debe ser ordenado para evitar que el oponente te ataque antes de que puedas levantarte por completo. (3) Al servir hacia arriba y hacia abajo en el lado derecho, el pie izquierdo está ligeramente hacia adelante, el cuerpo está ligeramente desviado hacia la derecha y la trayectoria del swing es desde la izquierda hacia atrás hacia el frente derecho. Cuando la parte media de la raqueta toca la pelota y frota hacia arriba hacia la derecha, significa una rotación hacia arriba del lado derecho; la fuerza de fricción desde la parte media e inferior de la pelota hacia la derecha es una rotación hacia abajo hacia la derecha; (4) Cuando el lado izquierdo del servicio esté arriba y abajo, párese ligeramente hacia la izquierda en el lado derecho del centro, con su cuerpo básicamente mirando hacia la mesa, y la trayectoria del swing es de atrás hacia la derecha hacia adelante a la izquierda. La fricción al golpear la pelota es la rotación hacia arriba de la mano izquierda; la fricción desde el lado medio hacia el lado inferior izquierdo de la pelota es la rotación hacia abajo de la mano izquierda. ⑤ Al realizar giros hacia arriba y hacia abajo en el lado izquierdo (derecho), preste especial atención a la acción rápida de frotamiento semicircular de la bola.
(8) Servicio de tiro alto de derecha
1. Características: La característica más importante es el tiro alto, que aumenta la presión positiva sobre la raqueta cuando la pelota aterriza. Rápido y tiene un gran impulso. Grande, la rotación cambia mucho y el vuelo gira después del aterrizaje. Sin embargo, la acción del servicio de tiro alto es complicada y tiene cierto grado de dificultad.
2. Puntos clave: ①No arrojes la pelota demasiado lejos de la mesa y del cuerpo. ②El punto de golpe debe estar a la misma altura que la red o ligeramente más bajo que la red, preferiblemente en el lado medio derecho de la cintura (15 cm). ③ Intente aumentar la amplitud y el arco del swing interno tanto como sea posible.
(4) El efecto liftado y hacia atrás a la izquierda son lo mismo que el lanzamiento bajo. ⑤Después de tocar el balón, agregue una acción de recuperación en el frente derecho, lo que puede aumentar el juicio del oponente (combinado con un giro derecho, es más poderoso).