El templo del templo Erlang.
Hay escalones alrededor del templo, y hay tres templos, uno de los cuales tiene 4 metros de largo, con un vano de más de 1 metro a ambos lados y una profundidad de 7 metros. Los aleros y arcos del templo proporcionan una base física para estudiar la arquitectura de la dinastía Jin. En el muro exterior del templo de Erlang se encuentran los lemas revolucionarios de 1933 escritos por el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China, que se han convertido en materiales físicos para llevar a cabo la educación tradicional revolucionaria.
El Templo Erlang fue construido en el tercer año de Jin Da'an (1211 d.C.) y tiene una historia de más de 790 años. Según la leyenda, después de que los Jin invadieron la dinastía Song del Sur y llegaron a la aldea de Longju, los soldados de la dinastía Song del Sur lucharon duro para resistir, pero la larga batalla fue infructuosa. El primer ministro de la dinastía Jin abogó por la paz, por lo que separó a los comerciantes y les dio dinero. Para establecer un símbolo, el estado de Jin integró el arte arquitectónico Han basado en la forma del templo Yonghe y construyó el templo Erlang en la calle Dihua.
El templo de Erlang tiene tres salas de ancho, con estructura de ladrillo y madera, 10 metros de largo, 8 metros de ancho y 7 metros de alto. El techo de la sala tiene forma de torreón, con cinco cumbreras y cuatro vertientes, y está cubierto con tejas vidriadas de colores. La cresta principal se llama "Transformación Pez-Dragón". En el medio hay dos dragones jugando con cuentas y epífilos, y debajo están los Ocho Inmortales. Los dos arcos que descienden verticalmente a lo largo de esta pendiente se llaman crestas verticales, con dos cabezas de dragón debajo de ellos, y los que están ligeramente hacia arriba en todos los lados se llaman crestas traseras. Las estatuas más pequeñas son de Qin Qiong, Jing De y Birds and Beasts. Los arcos tienen forma de puntas de lanza, lo que representa la naturaleza guerrera del pueblo Jin.
El templo de Erlang fue originalmente dedicado a Erlang, el segundo hijo de Li Bing en la dinastía Qin, "Dios Erlang". Fue elogiado por sus méritos en el control de inundaciones. Durante las dinastías Ming y Qing, influenciadas por obras literarias como "El romance de los dioses", "Viaje al Oeste" y "Madre salvadora", Erlang se cambió a Yang Erlang y Yang Jian.
El templo al este es el Templo Guandi, que fue construido en el año 18 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1837 d.C.). Siguiendo el modelo del Templo Erlang, tiene la misma forma y estilo arquitectónico de la dinastía Tang. A diferencia del templo de Erlang, la columna principal está tallada con dos dragones jugando con cuentas, cubierta con azulejos de jade vidriados, y los arcos tienen forma de nariz o de herradura, lo que refleja el estilo arquitectónico de la dinastía Tang.
Después de cientos de años de guerra y hambruna, el Templo de Erlang cayó en mal estado y casi se derrumbó. En 1985 se llevaron a cabo reparaciones de emergencia.
El Templo Erlang es una combinación de técnicas arquitectónicas Jin y Han. Debido a la corta historia de la dinastía Jin, no quedan muchas reliquias culturales. Sólo hay tres templos con el estilo arquitectónico de la dinastía Jin en China, y los otros dos están en la provincia de Shanxi, por lo que son aún más preciosos. Fue anunciado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales en 1992 y ahora está incluido en el Diccionario Histórico y Escénico Nacional.
El templo de Erlang es a la vez una reliquia cultural y un monumento revolucionario. Las tropas de avanzada del 25º Ejército Rojo dirigidas por Xu Haidong y Cheng estaban estacionadas aquí. Los lemas "Luchar por el establecimiento del soviético de Shaanxi" y "Establecer el gobierno soviético de Shaanxi" estaban escritos en los frontones de los dos templos. Después de la partida del Ejército Rojo, las autoridades del Kuomintang ordenaron su erradicación muchas veces, y la población local pintó lemas protectores con barro blanco. Posteriormente fueron destruidos durante la "Revolución Cultural". En la dinastía Song, el paso pertenecía a Anrenli, municipio de Mingsheng, condado de Tong'an. En la dinastía Yuan, se instaló aquí una estación de correos de color verde oscuro. Ben Zhenjun recibió su nombre del condado de Guankou en Xichuan. ¿Quién es el templo Fengshan? Durante el período Chongzhen, los pastores a menudo regañaban a las vacas por pastar aquí, y algunas de ellas eran golpeadas. Escribió: Li Fuqing, un verdadero caballero, trabajó como funcionario postal en Jianchuan, Shenqing. El incienso del Señor Li Fuqing Yuan se extendió al templo Fengshan. El salón ancestral está ubicado al norte de la calle Guankou, ciudad de Guankou, distrito de Jimei, ciudad de Xiamen. Fue construido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Se trata de un edificio doble tipo palacio que ha sido remodelado y ampliado. Li Fuqingyuan Zhenjun es Li Bing y su segundo hijo. El origen del templo Fengshan está estrechamente relacionado con la difusión de la cultura del agua en Guankou, Sichuan y China. Según el "Templo" del volumen 24 de la "Crónica del condado de Tong'an" y la "Inscripción en el templo Guankou Fengshan", Guankou pertenecía a Anrenli, la ciudad de Mingsheng, Tong'an en la dinastía Song, y una estación de correos (un centro cultural unidad de protección de reliquias de la ciudad de Xiamen) se estableció aquí en la dinastía Yuan. Se dice que durante la dinastía Ming, un hombre de Guankou, Xichuan (ahora condado de Guan, Sichuan) vino aquí para trabajar como empleado de correo. Trajo un quemador de incienso grabado con "Li Fuqing Yuan Zhenjun" del templo Erwang en Guankou. , Xichuan, y también crió un perro de caza. Después de que los soldados destruyeron la posada, Cheng Yi murió y el quemador de incienso fue abandonado al borde del camino. Los perros lo llevaron a Fengshan y lo dejaron allí. Los aldeanos quedaron muy sorprendidos, por lo que construyeron un pequeño templo en el lugar para adorar al incensario. Inesperadamente, hicieron lo que quisieron. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Ming, los aldeanos convirtieron el pequeño templo en un templo, concretamente el Templo Fengshan.
Después de la finalización del templo Fengshan, el incienso se volvió muy próspero y la prosperidad del incienso trajo prosperidad local. Los aldeanos cercanos y la gente de Fujian que vinieron aquí para ganarse la vida instalaron puestos y tiendas al pie de Fengshan, y gradualmente se convirtió en un mercado. Debido a que los dioses adorados en el templo Fengshan procedían del paso de Xiguan, el mercado se llamó Guankou, de ahí el nombre de ciudad de Xiamen Guankou.
El paso es un sitio histórico en Sichuan, conectado con Dujiangyan.
La llanura de Chengdu, también conocida como llanura occidental de Sichuan, solía llamarse Guankou. "Reconstrucción de la estela del santuario Guankou Erlang" del fan de la dinastía Ming decía: "El río se origina en la montaña Minshan y Guankou está al pie de la montaña) reclutó trabajadores inmigrantes para construir el Proyecto de Conservación del Agua de Dujiangyan en la cuenca del río Minjiang". . Durante más de 2.200 años, la llanura occidental de Sichuan ha logrado beneficios excepcionales y se ha convertido en la "Tierra de la Abundancia". Dujiangyan es un monumento inmortal de la cultura del agua china.
Dujiangyan solía llamarse condado de Guan, pero fue retirado del condado en 1988 para crear la ciudad de Dujiangyan, que también tiene una ciudad de riego.
El segundo hijo de Li Bing, Li Erlang, es el "Zhenjun Li Fuqingyuan" consagrado en el templo Erwang en Fengshan, y es llamado el "Gongshi" en Fujian y Taiwán. "La Estela del Templo Guankou Fengshan" registra: "Cuando el verdadero rey estaba en Qin, ayudó al santo padre a proteger a Shu. Era una medicina de dragón, por lo que es apropiado adorarlo. ¡Li Erlang ayudó al santo padre Li!" Bing para defender a Shu. La imagen del joven héroe está en el epitafio. Hay dos pinturas de ventanas de piedra azul en el templo Fengshan, que representan las malvadas albóndigas causando problemas, y un anciano y un joven luchando contra las malvadas albóndigas, el río está en calma, las nubes están floreciendo, un anciano y un joven están montando un; Dragón domesticado, frente a las coloridas nubes, lentamente el Cielo. Este es el tema principal de la cultura del agua china.
En el sur de Fujian y en la provincia de Taiwán, también existe la leyenda de que el embajador suprimió el espíritu del caracol. Hay un embalse llamado Tazaitang justo en frente del templo Fengshan, y hay una piedra "Ami" en la orilla. Cuenta la leyenda que el embajador reprimió el espíritu del caracol.
El Tazichi de la dinastía Ming era profundo y ancho, rodeado de juncos. Es extraño, la gente suele caer al agua y ahogarse. Según la leyenda, la esencia del caracol se produjo en el estanque y se refinó después de cientos de años de práctica absorbiendo la esencia del sol y la luna. Prometió destruir a las criaturas del mundo Yang y convertirse en el rey del inframundo. . Provocó inundaciones y rompió los terraplenes, y pidió a la gente cercana que enviaran niños y niñas a adorar, lo que provocó que la gente abandonara sus hogares y no se atreviera a vivir aquí. Cuenta la leyenda que en ese momento había tres hermanos jurados en Tong'an, Jinlan. Todos eran valientes y prometieron hacer cosas malas por la gente. Los tres hermanos lucharon con el demonio caracol, fueron derrotados por brujería y se ahogaron en el estanque Tazai. Qingyuan Zhenjun descubrió esto e inmediatamente se llevó al perro. El perro mordió la cola del caracol para que no pudiera escapar, y luego usó la piedra "Amis" para sujetar el esperma del caracol para que nunca pudiera darse la vuelta. Para elogiar a los tres hombres justos por sus buenas obras, el Dios del Verdadero Rey de la Dinastía Qing les pagó para que sirvieran como tres enviados en el Templo Fengshan y disfrutaran del incienso en el mundo para siempre. Esta leyenda es una réplica de la historia de Li Bing y su hijo haciendo malvadas bolas de masa de Duidu. Refleja la lucha de la humanidad contra las inundaciones en un entorno natural hostil y es una victoria para la cultura del agua en China.
Cuando los antepasados de Xiamen Pass se trasladaron a la provincia de Taiwán y a los países del sudeste asiático, trajeron consigo al santo patrón de su ciudad natal y el incienso de Erlang, el verdadero caballero de la dinastía Qing en el templo Fengshan. También se difundió allí. La provincia de Taiwán tiene más de 65.438+060 embajadores. El templo Fengshan en Guankou se ha convertido en un salón ancestral, y allí también se difunde la cultura china del agua.
La relación entre el templo y la provincia de Taiwán se remonta a la antigüedad. Hay más de 160 templos de incienso en la provincia de Taiwán. El cuarto día de mayo es el cumpleaños de Erlang Shen y el séptimo día de marzo es la feria del templo. Afortunadamente, el pueblo Fenlu de la provincia de Taiwán los envió al público y decidieron cultivarlos bajo riego. "Este templo fue construido en una época desconocida. Se dice que es la sala de sacrificios más completa de finales de la dinastía Qing, con vigas talladas y edificios pintados, y una puerta de montaña resplandeciente. El templo parece majestuoso. La sala principal es amplia en al norte, con un patio auxiliar al lado, y el edificio de música está ubicado en Yidongdu, condado de Jiaocheng (al noreste de la aldea de Wangyi, ciudad de Jiaocheng), hay un afluente del río Fenhe, un afluente de primera clase del río Amarillo. , en el sur Los antecedentes de la construcción del templo: desde el primer año de Shunzhi hasta el tercer año de Xuantong (1644-1911), durante los 260 años del gobierno feudal de la dinastía Qing, la economía ha pasado aproximadamente por tres etapas. desarrollo, a saber, tres etapas históricas: economía temprana, economía de mediano plazo y economía tardía. Al mismo tiempo, la economía de la dinastía Qing también experimentó cambios de desarrollo de la destrucción a la recuperación, de la prosperidad a la recuperación y de la prosperidad al declive. Desde el primer año de Shunzhi hasta el sexagésimo primer año de Kangxi (1644-1722), el emperador Kangxi de la dinastía Qing adoptó una serie de políticas y medidas de reforma que condujeron a la restauración de la economía nacional, aprovechó los eslabones clave para restaurar y el desarrollo de la producción agrícola, y mejoró la economía de la dinastía Qing Desde el primer año de Yongzheng hasta el vigésimo año de Daoguang (1723-1840), la economía de la dinastía Qing entró en la etapa intermedia de su prosperidad. reforma del gobierno Qing. La reforma fiscal de "compartir la tierra en acres" es una continuación directa de la política de "apoyar al pueblo sin aumentar los impuestos" durante el período Kangxi. Simplificó los procedimientos impositivos y gravó a las personas según la cantidad de tierra. , que alivió a los pobres Según los registros, en 1739, en el cuarto año del reinado de Qianlong, Shanxi implementó "plantar cada acre en cada acre" a gran escala para facilitar a la gente.
Zhoupu Mansion Wanquan y Jiezhou Anyi se opusieron, alegando que la población local era rica pero no tenía tierras, había mucho comercio y era difícil establecerse. Los hogares pobres y los hogares ricos perdieron sus alimentos y dinero en efectivo. El prefecto permitió a los dos condados utilizar en secreto la antigua ley, que sólo de nombre igualaba la tierra. La economía de finales de la dinastía Qing comenzó en el año 20 de Daoguang (1840) y terminó en el tercer año de Xuantong (1911). Durante este período, la economía natural de China colapsó gradualmente debido a la invasión del capitalismo extranjero. Justo cuando era conveniente para la gente, continuaron los desastres naturales. El período de 1736 a 1767 fue el pico de inundaciones en el condado de Taiyuan. Durante este período, la frecuencia más alta de inundaciones en el condado de Taiyuan alcanzó 1. A juzgar por los desastres, este período fue relativamente menor, como la ceremonia en memoria de Ali Zhou, gobernador de Shanxi, en 1746. "Desde mayo y junio, ha llovido un poco más de lo que el río Fen puede absorber, lo que ha provocado que aldeas como Xizhai en el condado de Taiyuan y Laojunying en el condado de Yangqu. Grandes extensiones de tierra junto al río se hayan inundado y, en ocasiones, las casas se hayan derrumbado. "Durante el período de 1821 a 1851, la frecuencia de las inundaciones en Yangqu, Taiyuan ha aumentado nuevamente y el desastre es más grave que antes. Por ejemplo, en 1835, 29 aldeas, incluida Beitun en Anzhentong, condado de Eshun, se inundaron en 6 puntos, y 2 aldeas, incluida Liuxi, se inundaron. En todo el pueblo se inundaron 87 casas con techo de tejas, 639 casas de adobe y 57 casas de adobe medio derrumbadas, todas intactas... Se inundaron 1,117 casas de adobe y 324 casas de adobe medio derrumbadas. "Entre 1852 y 1911, la frecuencia de las inundaciones en los condados de Taiyuan y Yangqu alcanzó el valor máximo durante el período de estudio de este artículo. Desde la perspectiva de los desastres, la última dinastía Qing logró consecuencias graves sin precedentes, como la actuación resuelta de Shanxi. gobernador "En junio de este año 23 (24 de julio)" 1886. La presa Jingang del río Beisha fue arrasada y la presa protegió a la ciudad, que escapó... Inundaciones y sequías al mismo tiempo, la Puerta Oeste y la La Puerta Sur fue arrasada, más de 10.000 casas se inundaron, muchas se derrumbaron y las murallas de la ciudad se agrietaron... Más de 3.000 víctimas... 30 hombres y mujeres se ahogaron..."Desde las dinastías Qin y Han, cuando el ganado pastaban en los tramos superiores del río Fen, los patrones de uso de la tierra se alternan y, a medida que aumenta la población, se recuperan tierras. Durante las dinastías Tang y Song, esta zona se convirtió en proveedora de madera para la construcción de palacios y templos en la capital. Especialmente desde la construcción de la Gran Muralla a principios de la dinastía Ming, casi 200.000 soldados han sido estacionados en las ciudades de Shanxi y Datong, y se han establecido aldeas civiles, militares y mercantiles a gran escala, lo que ha agravado la erosión del suelo en el tramos superiores del río Fen. En la dinastía Qing, las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong implementaron sucesivamente políticas alentadoras como "apoyar a la gente y nunca aumentar los impuestos" y "dividir las tierras agrícolas en acres". La población y las tierras cultivadas aumentaron aún más, una gran cantidad de tierras en pendiente. fue recuperado y la erosión del suelo en áreas montañosas y barrancos se desarrolló hasta un nivel de intensidad. Pero antes de la dinastía Qing, las condiciones del río en el noveno año de Chenghua (1473) de la dinastía Ming eran "Shaanxi Tongzhi Jinliang" y "Miyangdu", ubicadas en la aldea de Yangmi, Dongwuli, condado de Qingyuan. El agua fluye hacia el sur, a unos 80 pasos de ancho, y el camino conduce al condado de Xugou. Según el plan, el ferry Miryang también debería ser un ferry en verano y otoño. El ancho del río es de 128 metros, aproximadamente la misma longitud que el puente Fen a mediados de la dinastía Tang.
Los hechos anteriores muestran que desde principios de la dinastía Tang hasta mediados de la dinastía Ming, que duró 783 años, el ancho de la superficie del agua de la sección Taiyuan del río Fenhe fue de entre 116 y 128 metros. En ese momento, la capacidad de descarga de inundaciones estaba cerca de un evento que ocurre una vez cada doscientos años. Al menos en la dinastía Ming, había tres transbordadores en el río Fenhe en Taiyuan, a saber, Fenhe Ferry, Yangmi Ferry y Nantun Ferry, ubicados en Wangxiao Village, Changtou Village y Nantun Village respectivamente. En ese momento, uno de los "ocho lugares escénicos de Jinyang" era el "antiguo ferry de Fenyang". El poeta Liu escribió un poema "Cruzando el río Fen de noche": "El río Fen no tiene límites y la orilla del río se ríe armoniosamente por la noche, esperando que pasen los sauces junto al terraplén del establo, llamando a la gente a pararse en la playa. , sonidos de ahogamiento alejándose y la sombra de la vela "Con el sol poniente". También hay poemas escritos por Zhang Yi y poemas del pueblo Yuan, como poemas de Xiao y Li, que tratan sobre las escenas del agua de Jiangnan. pueblos. Según "Shanxi Minutes", al final del reinado de Qianlong, además de los tres ferries anteriores, se añadió el ferry Dongcaozhai, que ahora conduce al condado de Xugou en la aldea de Caozhai, distrito de Xiaodian, ciudad de Taiyuan. Los datos anteriores muestran que en ese momento, la escorrentía del río Fenhe se distribuía de manera relativamente uniforme a lo largo del año y las sequías e inundaciones eran relativamente pequeñas. En el verano de 1737, el segundo año del reinado de Qianlong, llovió intensamente en el área de Jiaocheng. El agua en las llanuras tenía más de un pie de profundidad y se acabaron todas las cosechas. Terremoto de septiembre. En el año diecinueve de Qianlong, 1754, se construyó un terraplén tranquilo en la orilla occidental del río Ciyao. En el año 31 del reinado de Qianlong, compilado en 1766, la población del condado era de 21.752 habitantes. En el año 32 del reinado de Qianlong, en 1767, el río Fenhe se movió hacia el este y el río Wenyu se movió hacia el oeste hasta su antiguo cauce del río Fenhe.
En el trigésimo tercer año del reinado de Qianlong, una fuerte lluvia en 1768 destruyó más de 20 cipreses antiguos en Guashan. En los primeros años del reinado Qianlong de la dinastía Qing, las inundaciones en Taiyuan empeoraron gradualmente y seguramente causaron víctimas. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, para adorar a Li Bing y su hijo y proteger el lugar de los desastres, la aldea Wangyi sufrió constantes inundaciones. La inscripción dice: "Mi ciudad natal es un paisaje errante, que causa la más profunda confusión y destruye docenas de hectáreas de tierras de cultivo... Gracias al aldeano Wei Song. Reunió el capital de los terratenientes y la nobleza rica, y construyó una aldea en el Al sur de la carretera oficial de Taifen, se construyó el templo Erlang en el noreste del pueblo.
El templo es un espectacular alero único que descansa en la cima de una montaña, con los dioses Luban, el dios de la riqueza y Erlang en su interior. Los aldeanos consideran a Erlang como el dios del agua. Tiene una enorme estatua, lleva una armadura dorada, sostiene un cuchillo afilado, tiene una cara blanca y tres ojos. Es heroico y majestuoso. Como protectores locales de nuestros pueblos, oramos por la eliminación de las inundaciones y la paz para el medio ambiente. Aquí está el dios de Luban y el dios de la riqueza, y también es donde el zorro patrulla cuando regresa a la aldea, lo que demuestra su importancia. El templo Erlang es un magnífico templo antiguo construido en el período Guangxu de la dinastía Qing. Se utilizó como planta de procesamiento en las décadas de 1970 y 1980 antes de ser abandonada. Mucha gente se apresuró a conseguir materiales y transformarlos en casas. Es una pena que ya no esté disponible. En términos de transporte, la línea Baocheng pasa por la ciudad y se instala la estación Erlangmiao. En términos de carreteras, la autopista China Tobacco conduce al condado de Jiangyou. El tramo superior del río Zitong pasa por aquí y conduce a Zitong. En términos de industria, existen grandes empresas como Sichuan Mashuang Cement (Group) Co., Ltd. Se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Jiangyou y tiene una superficie de 148,42 kilómetros cuadrados. La superficie de tierra cultivada es de 17.971 acres y la superficie de tierra cultivada per cápita es de 0,95 acres. Tiene jurisdicción sobre 19 aldeas administrativas, 122 grupos y 2 comités comunitarios de vecinos, con una población total de 32.000 (incluidos 24.000 residentes rurales), principalmente de nacionalidad Han. La tasa de cobertura forestal es del 45%. El valor total de la producción agrícola fue de 1,106 millones de yuanes, la producción total de cereales fue de 8.332 toneladas, la producción total de jengibre fue de 5.041 toneladas, la producción total de frutas fue de 2.752 toneladas, se sacrificaron 33.000 cerdos, los ingresos fiscales fueron de 6,59 millones de yuanes y el por El ingreso neto cápita de los agricultores fue de 4.397 yuanes. Hay 1.002 empresas municipales en la ciudad y el valor de producción de las empresas municipales es 6. Pequeña ciudad piloto provincial, ciudad de salud de la provincia de Sichuan, ciudad de civilización de la ciudad de Mianyang, ciudad de demostración de producción de seguridad de la ciudad de Mianyang, base de educación sobre patriotismo de la ciudad de Jiangyou.
También está el municipio de Erlangmiao, ubicado en el condado de Fangcheng, ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Hay lugares escénicos famosos como el lago Wanghua y el parque forestal Dachengshan en el municipio. Los municipios están dominados por la agricultura y los principales cultivos incluyen maíz, maní, pimientos, sandías, etc. ¡Es una tierra con hermosos paisajes y gente excepcional!