Representante del origen histórico del zorro de nueve colas
Se dice que la hija de Tu Shanshi, la esposa de Dayu que jugó un papel decisivo en el control de las inundaciones, era un zorro blanco de nueve colas. Por lo tanto, la vieja zorra de "Historias extrañas de un estudio chino" y "Fénix Verde" se autodenomina "el descendiente de mi Piedra Tushan".
En las leyendas chinas y coreanas, el zorro común de nueve colas es un zorro con sólo nueve colas. Puede transformarse en una mujer hermosa y seducir a un hombre. Se dice que cada cola tiene poderes diferentes. De hecho, el zorro de nueve colas no significa que solo tenga nueve colas, sino que tiene innumerables colas. Se dice que si un zorro vive más de mil años, se convertirá en un zorro de nueve colas.
Mitos extranjeros
El Tatagrita de Wang Zhan estableció la dinastía Maurya (la dinastía de esclavos de Magadha, la antigua India), y también era un devoto jainista. El jainismo es una religión fundada por Raphtamana en el siglo VI a.C. Al igual que el hinduismo y el budismo, el jainismo cree en la liberación del alma, la reencarnación, la no violencia, la ahimsa y las buenas obras. Cuando fue incinerado después de su muerte, dejó tres objetos parecidos a gemas. Se dice que son reliquias con un gran poder mágico, y el ganador puede conquistar el mundo. El zorro de nueve colas espera conseguir estas tres reliquias. Se transformó en forma humana y se casó con el rey indio Bindusara, hijo de Chandragupta, y se convirtió en su concubina Huayangtian.
Como resultado, Ashoka, el hijo de la reina Bodhidharma, esposa de Bintushara, fue descubierto y expulsado del palacio. Más tarde, un monje indio trajo la más importante de las tres reliquias a China y le rogó a un famoso artesano de jade local que la combinara con un famoso jade en una sola, el Heshi Bi. El zorro de nueve colas siguió inmediatamente a la reliquia hasta China, que era el Período de los Reinos Combatientes. Sin embargo, debido a guerras y conflictos, tanto He como Yu desaparecieron.
Más tarde, una de las tres reliquias culturales permaneció en la India y la otra cayó en manos de los vietnamitas durante la exposición. La misión de Zhang Qian en las regiones occidentales era recuperarlo. Cuando el Maestro Xuanzang se comunicaba con el budismo indio, también llevó un pedazo de la India a Chang'an de la dinastía Tang para adorarlo. Estas tres reliquias culturales se encuentran todas en China en este momento. Sin embargo, durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Jianzhen fue a Japón para intercambiar budismo, pero se llevó otra pieza y Tianbao llegó a Japón en el duodécimo año. Más tarde, Japón envió a su enviado especial Kibi Zhenbei a China, y el zorro se metió en el barco de Kibi Zhenbei y llegó a Japón. Sin embargo, las reliquias traídas a Japón causaron confusión en Japón y se convirtieron en tesoros de muchos demonios. Desencadenó una trágica guerra entre humanos y fantasmas en Japón, y la capital en ese momento se convirtió en una ciudad fantasma. Esto demuestra lo poderoso que es. En 794 d.C., menos de diez años después de que Wu Heng fundara la capital, el príncipe heredero Zaoliang, asesinado por error, quedó perseguido. El emperador se vio obligado a trasladar la capital a Taiping y establecer un shogunato en la ciudad de Tamura Malu para tomar fotografías del príncipe heredero. fantasma, comenzando así el proceso de dominar el mundo. El comienzo de la Era Heian de 400 años.
Poco después, el zorro de nueve colas se transformó en Tamamo no Mae y confundió al Toba del emperador. En ese momento, Tamamozen era favorecido por el emperador Toba, y el emperador le dio el nombre de Tamamozen. Al igual que la leyenda de la injusticia de Dou E, Tamamo solía seducir al emperador para que ignorara los asuntos estatales, enfermó de una extraña enfermedad y se metió en la cama. Los ministros comenzaron a dudar de ella y le pidieron a Abe Yasunari que la investigara en secreto y confirmaron que el emperador, que había sido transformado por el malvado zorro de nueve colas durante miles de años, se enfureció y fue expulsado del palacio. Como resultado, después de que el zorro de nueve colas abandonara el palacio, Nasuno ganó mucha notoriedad. El emperador ordenó que Miura Yichun, Shangzong Guangchang y sus más de 80.000 tropas punitivas fueran enviados y rechazados. Más tarde, fue capturado y asesinado por Onmyoji Abe Seimei en la segunda batalla. Se dice que sus restos se convirtieron en una piedra que emite veneno, la Piedra Asesina (una piedra que rocía veneno para atacar a pájaros e insectos y mantiene alejados a los animales, guardada en Nasuno). Es una piedra con una maldición muy poderosa que envenenará a las personas o animales que se acerquen a ella. Originariamente en la meseta de Nasu en Tochigi, más tarde fue dividida por un monje llamado Genou y dispersada en tres lugares de Japón llamados Takata. Además, se dice que los restos dispersos en este momento se convirtieron en zorros con cola y dioses perros, y se convirtieron en armas mágicas utilizadas por mensajeros de varios lugares. El zorro alguna vez fue considerado una bestia auspiciosa en el período anterior a Qin, pero a medida que pasó el tiempo, la hermosa imagen del zorro, símbolo de buen carácter y augurio auspicioso en generaciones posteriores, gradualmente dio paso a una imagen malvada, un símbolo de maldad. calidad y presagio de desastre. En estrecha relación con esto, también han cambiado la admiración humana, el reconocimiento, el disgusto y el miedo a los zorros.
La razón por la que los humanos se mantienen alejados de los zorros, queman incienso, los adoran y buscan sobornos es precisamente el resultado de intentar controlarlos y prevenirlos. Por ejemplo, "Chaoyi Yibao" escribió: "Desde principios de la dinastía Tang, la gente ha estado ocupada adorando al dios zorro en sus casas, orando por misericordia, comiendo y bebiendo con otros, y las personas involucradas son diferentes. Había un proverbio en ese momento: 'Sin encanto de zorro, no hay aldea'. "Según el" Libro de los Cambios ", la belleza del pollo de hueso negro fue asumida por el zorro macho, por lo que convocaron al brujo Cui para castigarlo. .
Cui Shenjun movilizó a los dioses de la familia, pero la guerra no se pudo ganar y las Cinco Montañas Sagradas regresaron. Al final, es sólo una historia sobre ahuyentar cosas, lo que ilustra la impotencia de los humanos hacia los zorros. "El clásico de las montañas y los mares" (dinastías Zhou, Qin y Han)
El zorro de nueve colas, el zorro misterioso y el zorro blanco aparecieron por primera vez en las creencias tótémicas de las religiones primitivas. "El clásico de las montañas y los mares" registra el zorro de nueve colas de Qingqiu. También hay bestias míticas que aparecen junto a la Reina Madre de Occidente, que son símbolos de buena fortuna y prosperidad para las generaciones futuras. Al observar estos registros antiguos, el zorro de nueve colas es en realidad el tótem de la tribu primitiva Qingqiu ubicada en el este o sur. "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice que puede "comerse a la gente", lo que muestra su poder mágico para amenazar a los enemigos y proteger la seguridad de la tribu. También se dice que "quienes lo comen no son malos": quienes comen su carne no serán dañados por los espíritus malignos. Esto es obviamente una brujería primitiva relacionada con la creencia del tótem del zorro de nueve colas, que cree que los nueve-. El zorro de cola tiene el poder mágico de ahuyentar a los espíritus malignos.
Clásico de los mil caracteres (Dinastías del Norte y del Sur)
El zorro de nueve colas simboliza los intereses de las generaciones futuras y también es el legado de Yu, quien se casó con la hija de Tu Shanshi. Las generaciones posteriores consideraron al zorro de nueve colas "devorador de hombres" como un demonio. Durante las Seis Dinastías, Luo Li anotó "Qian Wenzi" y "Zhou Fa Yintang", y ya llamaba a Daji el zorro de nueve colas. La novela "Shen Feng Gang" de la dinastía Ming dio pleno juego a su teoría, por lo que se convirtió en el título de tentadora. En la historia de la cultura del zorro en China, algo desafortunado les sucedió a los zorros en la dinastía Han, es decir, fueron demonizados. Bajo la idea de "convertir cosas viejas en monstruos", los zorros comunes y corrientes no son mejores que los dragones, los fénix y los unicornios, y es difícil mantener su estatus sagrado. Aunque la adoración de Fox Fairy y Tianhu era popular en la dinastía Tang, ya eran dioses demoníacos. Como es un dios demonio, no es tan serio como un dios verdadero e inevitablemente actuará al azar, como un mono que no da fruto. Sin embargo, en el concepto de la dinastía Tang, el Tianhu más poderoso, el Tianhu de nueve colas, aún mantenía una conducta decente. Es una lástima que la gloriosa historia del zorro de nueve colas eventualmente llegue a su fin, solo porque su poder mágico termina más tarde que otros zorros. Es precisamente porque su poder mágico es mayor que se convierte en el zorro más demoníaco. está demonizado.
Sobre los eruditos confucianos (dinastía Song del Norte)
El zorro de nueve colas fue demonizado a más tardar a principios de la dinastía Song del Norte. "The Scholars" de Tian Kuang decía que Song Zhenzong era un hombre astuto en ese momento, y Chen Pengnian era bueno para "encantar" al emperador, por lo que "la gente lo miraba como un zorro de nueve colas en ese momento". Visto que el zorro de nueve colas era Se ha convertido en algo malo en la mente de la gente. También fue durante este período que una mujer famosa en la historia antigua china, que se dice que era un zorro de nueve colas, fue introducida en Japón. Esta es Daji, la concubina del rey Zhou de la dinastía Shang. Volumen 8 de "Back Street Records" escrito por Zhao Lingchou de la dinastía Song: "La prostituta oficial de Qiantang, con buen encanto, se llama el zorro salvaje de nueve colas". Hay un artículo "Fox Mei" escrito por el Dr. Jiang, diciendo que "Yin Daji es un zorro de nueve colas". "Hu Mei" registra el tercer año de Hekang en Japón (1101), que equivale al período del emperador Huizong de la dinastía Song. Se puede ver que China lo ha dicho antes. De hecho, Bai Juyi de la dinastía Tang ya había comparado a Daji, quien elogiaba "puede arruinar la vida de una persona", y a las concubinas del rey You de Zhou con monstruos zorro. Cuando el zorro de nueve colas se convirtió en un demonio, era natural que se dijera que la princesa Daji, que confundió al rey Zhou con una mujer hermosa, era un espíritu de zorro de nueve colas. "Qinyuanchun" del poeta y erudito A Yuan (es decir, Chen Zhongyuan). "Mis sentimientos al ser invitado a asistir al primer Foro de Desarrollo de la Cámara de Comercio Contemporánea de China" probablemente signifiquen esto: "Corre la tormenta, Liu Xiang es un héroe, nunca lee". Contando la audiencia, una vez conocí al pastor; cuando llego al puesto de flores, todavía me gusta llamarlo Lu. Una vez que sigas tu corazón, te detendrás, ganarás mucho dinero, pero perderás dinero. Hoy vi a funcionarios y empresarios sonriendo y vitoreando. Hay poder para alquilar. ¡Más viajes de ida y vuelta al zorro de nueve colas! Hay muchos Jin Miao en el mundo y regresan a sus corazones. Cuando no existe el tío Bao, mis ojos son azules. Las viejas lámparas son rojas en otoño, el vino es verde en medio de la noche y el largo viento dorado recuerda los cinco lagos: fuera del barco, pregunté por la vasta niebla, pero ¡quién conocía a Tao Zhu! ?"
El romance del rey Wu matando libros y confiriendo dioses (dinastías Yuan y Ming)
Daji se convirtió en un zorro de nueve colas, que es la combinación perfecta de súper zorros. La descripción de la novela comenzó en la dinastía Yuan. El narrador "El libro de la derrota de Zhou" y la novela de la dinastía Ming "El romance de los dioses" se desarrollan más a fondo.
En el libro "El rey Wu derrota a Zhou". , es un "zorro dorado de nueve colas" que absorbe el alma de Daji. La esencia se transformó en Daji a través de su piel vacía. Daji finalmente fue obligada a revelar su verdadera forma por Jiang Taigong después de Wu Wang Yinke, y luego fue puesta en un. Bolsa de tela y asesinada en una balsa. La razón por la que requirió tanto esfuerzo fue porque el verdugo le pidió que lo hiciera. "Charming Eyes" no puede hacerlo.
"Fengshen Yanyi" da juego completo. a la naturaleza encantadora de la zorra de nueve colas Daji durante miles de años y escribe sobre ella. Hizo muchas cosas malas. Por el contrario, las "habilidades civiles y militares" del rey Zhou no eran tan malas. buenas concubinas en el exterior y el país estaba estable.
Fue este zorro de nueve colas de mil años con espíritu de faisán de nueve cabezas y espíritu de laúd de jade lo que lo confundió y le hizo perder su "autenticidad". Curiosamente, también hay una descripción encantadora cuando Daji fue decapitado, que es más vívida y detallada que "La leyenda del rey Wu". La novela se esfuerza por exagerar cómo encantó al sargento de ejecución "en un montón", y finalmente Jiang Ziya le cortó la cabeza con una preciosa calabaza. La imagen del zorro de nueve colas Daji en "El romance de los dioses" infiere el concepto de seducción del antiguo zorro tipo prostituta, el concepto del zorro de nueve colas, el zorro más popular, el concepto tabú del sexo femenino y el concepto. de "tener más mujeres no arruinará al país hasta el extremo".
Otros registros
El "Libro de las Montañas y los Mares" cree que el zorro de nueve colas tiene características de canibalismo, por lo que no puede definirse como una bestia espiritual. Las bestias espirituales sólo lo comen, no los humanos. Algunos estudiosos creen que el zorro de nueve colas sólo puede amenazar a sus enemigos mediante el canibalismo, que refleja exactamente las características del dios de la protección. Combinado con las historias derivadas posteriores, el zorro de nueve colas en realidad anhela la vida humana. Si un zorro blanco quiere convertirse en humano, necesitará miles de años de práctica. En leyenda. Es precisamente debido a los sentimientos especiales del pueblo Dongyi por las zorras que ellos y Pu Songling lograron un gran éxito.
Desde entonces se han publicado varias novelas sobre el zorro de nueve colas. Por ejemplo, el hada con cara de jade de la popular novela de la dinastía Qing "Fox Fate" es el misterioso hada zorro con cara de jade escrita por Nine Tails. Al final, Lu Dongbin la apaciguó y le cortaron las ocho colas. La última novela de Qing "El zorro de nueve colas" no trata sobre un zorro, sino sobre una prostituta: la prostituta Hu Baoyu fue apodada el Zorro de nueve colas. En la novela, se dice que el zorro de nueve colas es el más lascivo y encantador, "especialmente peor que un zorro común", por lo que se lo compara con Hu Baoyu, una "prostituta muy lasciva". Durante la dinastía Qing, el concepto de que los zorros y las prostitutas se convirtieran en uno se volvió muy popular. Las prostitutas son zorras y la peor clase de prostitutas es, por supuesto, la zorra de nueve colas.
Desde el zorro de nueve colas Tushannu hasta el zorro de nueve colas Daji, la santidad y la gloria del zorro de nueve colas se han perdido por completo, y el zorro de nueve colas se ha convertido en un símbolo de lo más Mujer lujuriosa, encantadora y mala.