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Un ensayo de 1500 palabras sobre la naturaleza humana

Resumen:

Al estudiar la historia de la filosofía, sabemos que antes del surgimiento del marxismo ya se habían producido discusiones sobre la naturaleza del ser humano. Según puntos de vista anteriores y la autoclasificación, existen tres tipos principales de esencialismo: La teoría de la naturaleza humana innata considera que la naturaleza humana se forma de forma innata. Por ejemplo, "la naturaleza humana es inherentemente buena" y "malos hábitos innatos"; la teoría de la naturaleza humana natural, que enfatiza unilateralmente que la naturaleza humana (los deseos humanos) determina la naturaleza humana y la teoría de la naturaleza humana abstracta, que habla; sobre la convergencia y la eternidad de la naturaleza humana que trasciende las clases y el desarrollo histórico. Ninguno de estos tres tipos de esencialismo revela científicamente la verdadera naturaleza de los seres humanos. Marx heredó críticamente las discusiones sobre la naturaleza de los seres humanos de Feuerbach, Hegel y otros predecesores, y discutió creativamente la naturaleza de los seres humanos desde tres aspectos: las actividades de los objetos humanos, las relaciones sociales humanas y las necesidades humanas, comprendiendo así la naturaleza de los seres humanos. La naturaleza humana ha sido definida científicamente.

Palabras clave: esencia, desarrollo integral, unidad

"El trabajo es la esencia del ser humano". Marx se explayó sobre la naturaleza de los seres humanos en sus "Manuscritos económicos y filosóficos" de 1844 y señaló: "Todas las características de una especie y su naturaleza de clase se encuentran en la esencia de las actividades de la vida, y la naturaleza de clase humana es sólo una actividad libre y consciente". ." [1] Aquí las características humanas se refieren a la naturaleza humana, mientras que las actividades libres y conscientes se refieren al trabajo. En otras palabras, la naturaleza humana es trabajo. Esto es exactamente lo que Marx explora en la esencia del ser humano a partir de sus actividades prácticas, es decir, el trabajo. Se puede ver en este documento que Marx discutió las actividades objetivas de los seres humanos y creía que los seres humanos son un "tipo de existencia" y que la esencia de los seres humanos es una relación social. Las personas no son objetos abstractos que existen fuera del mundo. El desarrollo humano no puede separarse de la naturaleza en la que vive y crece. Sin la naturaleza, dejaría de existir. Deberíamos mirar los atributos esenciales de las personas desde la perspectiva de sus atributos naturales y sociales. "El trabajo es la esencia de los seres humanos" es una cuestión importante planteada por Marx y es un resumen profundo de la naturaleza de las actividades subjetivas humanas.

La esencia humana es “la suma de todas las relaciones sociales”. "La esencia del hombre no es algo abstracto inherente a una sola persona. En realidad, es la suma de todas las relaciones sociales." [2] A partir de aquí, Marx analiza la naturaleza del hombre sobre la base de las relaciones sociales. La proposición de esta proposición significa que Marx comenzó a explorar la naturaleza de los seres humanos desde una perspectiva social histórica y realista. Por lo tanto, Marx nos brindó la idea de analizar la naturaleza humana a partir de la vida real y sentó una base sólida para el desarrollo integral del ser humano. Lo que necesitamos saber es que la naturaleza humana debe explorarse a partir de diversas "relaciones sociales" y sólo puede captarse y comprenderse en forma de reflexión, práctica y re-práctica. Es imposible hablar de la naturaleza humana sin personas reales. No está determinada por un aspecto de las relaciones sociales, sino por la suma de todas las relaciones sociales.

"Las necesidades humanas son la esencia del ser humano." Marx señaló que, como determinada persona real, tienes reglas, misiones y tareas. No importa si te das cuenta de esto o no. Esta tarea está impulsada por sus necesidades y su conexión con el mundo existente. Lo siguiente es la discusión de Marx sobre la naturaleza humana basada en las necesidades humanas. Creía que el primer requisito previo de cualquier sociedad humana es, sin duda, la existencia de individuos vivos, y el primer requisito de la existencia individual es satisfacer las necesidades de la vida. Las necesidades humanas son el requisito previo para el mantenimiento de las actividades de la vida humana y la fuerza impulsora de las actividades laborales humanas. Sin embargo, si las personas quieren realizar actividades laborales para satisfacer las necesidades de su propio desarrollo, deben formar diversas relaciones sociales en la práctica. Por tanto, en este sentido, las necesidades humanas, es decir, la naturaleza humana, están estrechamente relacionadas con las dos definiciones anteriores de naturaleza humana. El trabajo que satisface las necesidades de las personas conduce a la división social del trabajo, y la división social del trabajo y el estatus y las condiciones de las personas en la división del trabajo se restringirán, haciendo que el intercambio y el consumo entre las personas sean una demanda inevitable, y luego se formen relaciones sociales.

¿Cómo entender el desarrollo integral de las personas?

Realizar el desarrollo integral de los seres humanos es la cuestión central del marxismo y el objetivo final de la exploración. Marx propuso la idea del desarrollo integral del ser humano, incluido el desarrollo integral del "hombre" y del "individuo" en su totalidad, y en este sentido, el énfasis está en el desarrollo integral de los individuos. El núcleo del desarrollo humano integral es el pleno desarrollo de la fuerza física y la inteligencia humanas; en segundo lugar, el desarrollo libre y pleno de la personalidad humana (como la personalidad, los talentos, el carácter, el temperamento, las emociones, los intereses y otros factores no intelectuales). . Además, el desarrollo integral del ser humano es un proceso histórico. Marx propuso una vez que hay tres formas de desarrollo humano, es decir, el desarrollo del nivel bajo al nivel alto se divide en tres etapas: 1. La etapa económica natural, es decir, sociedad primitiva, sociedad esclavista y sociedad feudal, que es una forma de "dependencia humana". Los individuos no tienen independencia y dependen directamente de un determinado cuerpo social.

2. La etapa de la economía mercantil, es decir, la "dependencia material capitalista", es una etapa independiente basada en la dependencia material. Aunque los individuos superan la dependencia personal, caen en dependencia de las cosas. 3. La "nueva etapa" de desarrollo libre e integral, es decir, la * * etapa de producción. Éste es el estado ideal más elevado del desarrollo integral humano.

¿Cuál es el contenido del desarrollo humano integral? Algunos estudiosos creen que el desarrollo integral de los seres humanos se refiere a la mejora general y el pleno desarrollo de todos los aspectos de las cualidades y el potencial humanos. "Incluye no sólo el desarrollo equilibrado de la moral, la inteligencia, el cuerpo, la belleza y el trabajo, sino también el sano desarrollo de factores irracionales como la psicología de la personalidad, el carácter, el interés, la voluntad y el temperamento [3] Los predecesores refinaron a Marx". y la "Conciencia alemana" de Engels. Las ideas elaboradas en "La Forma", el "Manifiesto del Partido de la Producción" y los "Manuscritos Económicos" creen que el desarrollo integral del ser humano incluye cinco contenidos básicos: 1. El desarrollo integral del ser humano. actividades prácticas de la vida. 2. El desarrollo integral de las necesidades humanas. 3. El desarrollo integral de las relaciones sociales humanas. 4. El desarrollo integral de las capacidades humanas. 5. El potencial humano puede utilizarse plenamente. Estos cinco aspectos cubren básicamente la narrativa de Marx sobre el desarrollo integral del ser humano. Están intrínsecamente unificados en el desarrollo general del individuo y son indispensables.

La unidad interna de la naturaleza humana y el desarrollo integral del hombre

La teoría de la naturaleza humana y el desarrollo integral del hombre es una parte importante del materialismo histórico, y los dos tienen unidad inherente. Esto se refleja específicamente en los siguientes aspectos:

Comprender que el trabajo es la esencia de los seres humanos y el requisito previo para el desarrollo integral de los seres humanos promoverá el gran progreso del trabajo. Por un lado, Marx reveló a través del trabajo de las actividades de objetivación de la práctica del sujeto que los atributos esenciales de los seres humanos son la sociabilidad y la practicidad, que son los signos fundamentales que distinguen a los humanos de otros animales. El trabajo incluye tres elementos: sujeto laboral, objeto laboral y herramientas laborales. Por ello, Marx profundizó en el desarrollo integral y la liberación del ser humano desde tres aspectos: sujeto, objeto y herramienta del trabajo. El proceso de liberación y desarrollo humanos consiste en que las personas primero se involucran en actividades creativas como personas libres, para satisfacer sus propias necesidades, realizar los requisitos esenciales de los seres humanos y convertirse en personas plenamente desarrolladas. La práctica, como actividad única del ser humano, es la necesidad y forma de existencia del ser humano. Ya sean las actividades objetivas de las personas o las relaciones sociales de las personas, todas están unificadas con la práctica. Como la práctica es práctica humana, los animales no tienen una práctica determinada. Por tanto, las personas con agencia pueden promover su propio desarrollo integral en la práctica. Por otro lado, el desarrollo integral de los seres humanos puede contribuir mejor a las actividades prácticas, cambiando así la naturaleza de los seres humanos. Cuando las personas logren un desarrollo integral (es decir, un gran desarrollo de la fuerza física y la inteligencia, el pleno desarrollo de diversos potenciales y la adaptabilidad a las diferentes necesidades laborales), los cambios laborales reales de las personas cambiarán. Esto se debe a que las personas son las más productivas. fuerza. Los elementos activos están completamente desarrollados. Y con la mejora de las herramientas y métodos de trabajo de las personas, también se ha mejorado la eficiencia y la productividad laboral, por lo que todo el trabajo real consciente y con propósito ha alcanzado un nivel más alto, y también ha tenido un impacto en la naturaleza humana.

La esencia del ser humano es "la suma de todas las relaciones sociales", lo que conduce al desarrollo integral del ser humano y promueve el enriquecimiento continuo de las relaciones sociales humanas. Este es un proceso interactivo bidireccional. Por un lado, si comprendemos plenamente que la naturaleza humana es "la suma de todas las relaciones sociales", podremos promover el desarrollo integral de las relaciones humanas y sociales. Debido a que el atributo básico de los seres humanos son los atributos naturales y el atributo esencial es la sociabilidad, la esencia de los seres humanos no sólo es inseparable de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, sino también de la relación entre los seres humanos y la sociedad. Debido a que las personas son personas en la sociedad, y nadie puede existir y desarrollarse de forma independiente sin relaciones sociales, la integralidad de una persona se refiere a la integralidad de sus relaciones naturales y sociales. El desarrollo integral de una persona significa la integración de varias relaciones en. vida real. Mejora continua, armonía y avance. Sabemos que la universalidad de las relaciones humanas se refleja principalmente en las relaciones de intercambio material, y luego las relaciones políticas, económicas, culturales, ideológicas, morales, jurídicas, étnicas y religiosas se establecen sobre la base de las relaciones de intercambio material. Influencia en la naturaleza humana. Con el rápido desarrollo de la economía y el tremendo progreso de la ciencia y la tecnología, el desarrollo del transporte ha ido rompiendo gradualmente las restricciones geográficas, haciendo que la comunicación entre las personas sea más extensa y profunda y resaltando el estatus de sujeto del individuo. Comprender y desarrollar la naturaleza humana en las relaciones sociales puede promover el desarrollo integral de la naturaleza social de las personas modernas. La interacción entre el desarrollo de cada persona y el desarrollo social conduce al desarrollo integral de las relaciones sociales humanas. Por otro lado, cuando las personas logren un desarrollo integral, todas las relaciones sociales de las personas se enriquecerán y perfeccionarán enormemente.

Las relaciones políticas, económicas y culturales de las personas se han desarrollado integralmente, lo que las hace relativamente iguales. Aquí las personas tienen diversos derechos y estatus sociales. Las relaciones sociales de las personas se enriquecerán y se desarrollarán sin precedentes. afectando esta naturaleza de los seres humanos.

Las necesidades son la esencia del ser humano y el objetivo último del desarrollo humano integral, que satisfaga las diversas necesidades humanas. Las necesidades son la motivación intrínseca de las personas para realizar diversas actividades y son los objetivos finales de las actividades. En cualquier caso, los individuos de la sociedad proceden de sí mismos y realizan actividades para sus propios objetivos. Para perseguir su propia naturaleza, es decir, sus necesidades, y encontrar formas de satisfacer su propio desarrollo, inevitablemente surgen relaciones. Esta relación incluye varias divisiones sociales del trabajo, el intercambio de mercancías y el consumo. De la definición de necesidad de Marx, podemos ver que la necesidad no sólo tiene un propósito y es universal, sino también eterna y dinámica. El proceso de supervivencia y desarrollo humanos es el proceso de transformación y desarrollo continuos de las necesidades humanas, incluidos el hombre y la naturaleza, el hombre y el hombre. Sin las necesidades humanas, todas las actividades de práctica social humana y todas las relaciones sociales estarían fuera de discusión y carecerían de objetivo. Por lo tanto, las necesidades humanas esenciales son la fuerza impulsora más fundamental y el objetivo final para el desarrollo integral de la gente moderna. Cuando se satisfagan las necesidades de las personas, el desarrollo de las personas será más integral. Por el contrario, cuando la gente alcance un desarrollo integral, sus necesidades quedarán ampliamente satisfechas. El desarrollo integral de los seres humanos significa el desarrollo de la fuerza física y la inteligencia, el pleno desarrollo de diversos potenciales y la gran mejora del espíritu. Por lo tanto, las necesidades humanas, incluidas las físicas, psicológicas y otras necesidades sociales, quedarán plenamente satisfechas gracias a. desarrollo humano integral. Además, el trabajo humano y las relaciones sociales seguirán desarrollándose a medida que se satisfagan las necesidades humanas. Se puede observar que la naturaleza humana y el desarrollo humano integral están intrínsecamente unificados.

Como parte importante de la teoría marxista, la teoría de la naturaleza humana y el desarrollo integral humano están intrínsecamente unificados. Dado que es una parte integral de la teoría marxista, debemos comprenderla, investigarla y desarrollarla plenamente. Ésta es también la actitud científica del marxismo. Además, "una vez que la teoría sea dominada por las masas, también se convertirá en una fuerza material". [4] Dado que existe una unidad inherente entre la naturaleza humana y el desarrollo integral de las personas, debemos realizar plenamente esta unidad y hacer uso de ella. Este tipo de unidad puede comprender profundamente la naturaleza humana y promover mejor el desarrollo integral de las personas. Actualmente, China está haciendo esfuerzos concertados para hacer realidad el sueño chino de un gran rejuvenecimiento de la nación china. Esta es también una oportunidad sin precedentes para hacer realidad la naturaleza humana y el desarrollo integral. Debemos aprovechar plenamente la oportunidad, utilizar los últimos resultados teóricos de la naturaleza humana y el desarrollo integral y contribuir con fuerza teórica a la realización del sueño chino.