¿Qué influencia tiene en nosotros el pensamiento de Aristóteles?
Las emociones de Aristóteles son sentimientos diversos: cambian el juicio, van acompañados de sentimientos de placer y dolor. Estas emociones incluyen ira, lástima, miedo, etc. y sus correspondientes emociones.
El afecto familiar de Aristóteles es el requisito previo de la amistad, pero no podemos confundirlos.
Aristóteles decía que el ser humano necesita tres tipos de conocimiento: teoría, práctica y discriminación.
Aristóteles Alguien preguntó: ¿Escribir un buen poema requiere genio? ¿O confiar en el arte? Mi opinión es que no sirve de nada estudiar mucho sin abundante talento, y el talento sin formación debe utilizarse y combinarse entre sí;
El valor último de la vida de Aristóteles reside en la capacidad de despertar y pensar, no sólo en la supervivencia.
Aristóteles Los seres humanos somos animales sociales por naturaleza.
Aristóteles La gente seria imita el comportamiento de la gente noble, y la gente frívola imita el comportamiento de la gente despreciable.
Aristóteles Los malos obedecen por miedo, los buenos obedecen por amor.
Aristóteles Complacer los propios deseos es el mayor mal; hablar de la intimidad ajena es el mayor pecado; no conocer los propios errores es el mayor dolor.
Aristóteles, en su forma más perfecta, es el mejor de los animales. Sin embargo, cuando está separado de la ley y la justicia, es el peor de los animales... Es el más malvado y salvaje de los animales.
La precisión aristotélica en el lenguaje es la base del buen estilo.
El estilo más claro de Aristóteles está formado por el lenguaje ordinario.
La verdadera virtud de Aristóteles no puede existir sin sabiduría práctica, y la sabiduría práctica no puede existir sin virtud.
Las virtudes de Aristóteles se pueden dividir en dos tipos: una es la virtud de la sabiduría y la otra es la virtud de la conducta. Lo primero surge del aprendizaje y lo segundo de la práctica.
La desviación inicial de Aristóteles de la verdad sería pequeña, pero eventualmente se extraviaría mil millas.
Aristóteles, nadie puede comprender plenamente la verdad.
Aristóteles ama la verdad cuando no hay peligro, y ama aún más la verdad cuando hay peligro.
El progreso científico y el atraso moral de Aristóteles no son avance, sino atraso.
Aristóteles (Grecia) Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado.
Aristóteles (Grecia) ladra mejor un perro que un león dormido.
Aristóteles (griego) El coraje es el camino intermedio entre la confianza y el miedo.
Aristóteles (Grecia) El aprendizaje es el adorno del rico, el refugio del pobre y el alimento del anciano.
Aristóteles (Grecia) Es naturaleza humana buscar el conocimiento.
Aristóteles (Grecia) Alguien preguntó: ¿Escribir un buen poema depende del genio o del arte? Mi opinión es que no sirve de nada estudiar mucho sin abundante talento, y el talento sin formación debe utilizarse y combinarse entre sí;
La educación de Aristóteles (Grecia) no puede cambiar la naturaleza humana, sólo puede mejorarla.
Aristóteles (Grecia) La educación es una defensa nacional barata.
Aristóteles (Grecia) La educación es un adorno en los buenos tiempos y un refugio en las adversidades.
Los largos períodos de inacción de Aristóteles fueron los más agotadores y destructivos.
Aristóteles (Grecia) Trabajo por ocio.
Aristóteles (Grecia) En educación, la práctica debe preceder a la teoría, y el entrenamiento físico debe preceder al entrenamiento intelectual.
El valor fundamental de Aristóteles en la vida reside en la capacidad de despertar y pensar, no sólo en la supervivencia.
La educación de Aristóteles es una defensa nacional barata.
La educación de Aristóteles debería estar regulada por la ley y debería ser un asunto nacional.
Ser humilde con tus superiores es el deber de Aristóteles; ser humilde con tus iguales es bondad; ser humilde con tus subordinados es noble; ser humilde con todos es seguridad;
Aristóteles (griego) pensaba que yo era el más sabio, pero yo sabía que no sabía nada.
Aristóteles (griego) La bondad es encomiable, noble y digna de elogio.
Aristóteles (Grecia) Si el mal se vuelve completamente intolerable, se destruirá a sí mismo.
Los acontecimientos malvados de Aristóteles (Grecia) tienen su origen en el mal.
Aristóteles (Grecia) Sólo hay una manera de hacer el bien, pero hay muchas maneras de hacer el mal.
Aristóteles (Grecia) Los sabios siempre están de acuerdo con otros sabios; los tontos tienden a estar en desacuerdo tanto con los sabios como con los tontos. Asimismo, las líneas rectas siempre coinciden con las rectas; las curvas no coinciden entre sí y mucho menos las rectas.
Aristóteles (griego) La belleza es una especie de bondad que provoca placer.
Las virtudes de Aristóteles (griego) se pueden dividir en dos tipos: una es la virtud de la sabiduría y la otra es la virtud del comportamiento. Lo primero surge del aprendizaje y lo segundo de la práctica.
Aristóteles (Grecia), una persona adicta al placer y desenfrenada se convertirá en una persona disoluta; una persona que evita toda felicidad como un paisano se volverá insensible.
Aristóteles (antigua Grecia) la memoria es la madre de la sabiduría.
Aristóteles, en educación la práctica debe preceder a la teoría, y el entrenamiento físico debe preceder al entrenamiento intelectual.
La belleza de Aristóteles es una especie de bien, y causa placer precisamente porque es buena.
La belleza de Aristóteles es un regalo de Dios.
Las herejías de Aristóteles son varias, pero sólo hay una correcta, por eso es fácil triunfar cuando se fracasa, pero es difícil fallar y dar en el blanco.
Aristóteles fue un hombre valiente cuando se enfrentó a lo justo y se sintió confiado en el momento adecuado y en las condiciones correspondientes.
Aristóteles marcó un punto de inflexión en la ciencia griega. Antes que él, los científicos y filósofos intentaron idear un sistema mundial completo para explicar los fenómenos naturales. Fue la última persona en proponer un sistema mundial completo. Después de él, muchos científicos abandonaron el intento de idear un sistema completo y se dedicaron a estudiar problemas específicos.
Aristóteles se centró en el conocimiento antiguo. En los cientos de años posteriores a su muerte, nadie tuvo una investigación tan sistemática y un dominio tan completo del conocimiento como él. Sus obras son enciclopedias de la antigüedad. Engels lo llamó "el hombre más sabio".