Carrera de Alexander Konstantinovich Glazunov.
En agosto de 1865, Glazunov nació en el seno de una familia de editores en San Petersburgo. Su padre es editor y su madre es pianista. A Glazunov le encanta la música desde pequeño. Durante sus estudios en la escuela técnica, Balakirev (1837~1910) siempre lo recomendó y tomó clases con Rimsky-Korsakov (1844~1908) una vez por semana en 1880. Glazunov estudió con avidez teoría musical y técnicas de composición después de la escuela, durante las vacaciones de invierno y verano, e incluso cuando estaba enfermo en cama. Completó los cursos principales del departamento de composición del Conservatorio de Música en un año y medio. Rimsky-Korsakov elogió: "No progresa en la música todos los días, sino que progresa todo el tiempo".
En 1881, la Sinfonía número 1 en mi mayor (eslava) de Glazunov (Op. 5, para Rimsky Korsakov) fue dirigida por Balakirev el 29 de marzo del año siguiente y se estrenó en el segundo concierto del Conservatorio Ruso de Música de ese año. El compositor de 16 años sorprendió al público cuando salió con su uniforme escolar. Gay (1835~1918) escribió un artículo elogiando el "talento" del joven compositor. Esos críticos musicales conservadores y hostiles hicieron todo lo posible para atacar y difamar la sinfonía, diciendo que la sinfonía era producto de que los padres pagaron para que la gente atrapara cuchillos. Esa noche, en realidad se exhibió en el escenario una canasta de flores firmada por dos magos famosos; el periódico incluso mencionó a Grazuno. El marido aparece como un bebé todavía amamantado. Siempre hay un caballo de mil millas disponible, pero es difícil encontrar una persona con talento. Después de escuchar la Sinfonía nº 1 de Glazunov, la mecenas de la música rusa, Belia Yefu (1836~1903), apreció mucho a esta estrella en ascenso de la música rusa y le brindó todo su apoyo. El talento de Glazunov atrajo gran atención en Tchaikovsky. En 1890, Tchaikovsky escribió en una carta a Glazunov: "Soy un ferviente admirador de su talento; aprecio y tomo en serio su búsqueda y su devoción por el arte, y estoy dispuesto a promover su Para desarrollar plenamente sus talentos, espero poder ayudarte." Con este fin, Tchaikovsky continuó brindándole orientación y ayuda. Glazunov también se benefició de la guía del maestro polifónico ruso Taneyev (1856-1915), que mejoró sus habilidades de escritura de contrapunto. Glazunov tiene ideas muy reveladoras sobre la creación musical de Tchaikovsky. Dijo: "Descubrí que Tchaikovsky era ante todo un compositor de melodías líricas que incorporó varios elementos de la ópera a la sinfonía. Sin embargo, la creación musical de Glazunov absorbió el lirismo de Tchaikovsky. La naturaleza y la naturaleza épica de Borodin formaron su carácter único optimista, claro y Estilo de música narrativa lírica.
En 1893, Glazunov completó la "Sinfonía n.º 4 en mi bemol mayor, Op. 48" en un estilo narrativo lírico, dedicada a Anton Rubinstein (1829~1894), lo que indica que su escritura sinfónica había madurado. . A partir de 1891, se celebró una "fiesta del viernes" en la casa de Yefu en Beria, en la que se tocaba nueva música de cámara rusa. La mayoría de los cuartetos de cuerda de Glazunov se tocaron en "Friday Night". El Tercer Cuarteto de Cuerda (Eslavo) es el más famoso. Además, Glazunov compuso quintetos de cuerda, piezas para piano, romances y obras corales.
Glazunov no sólo se ganó el respeto de su mentor Rimsky-Korsakov, sino que también se convirtió en un íntimo amigo de él. También se convirtió en uno de los representantes de la nueva escuela de música rusa centrada en Rimsky-Korsakov y Lyadov (1855-1914). Después de la muerte de Beria, Beria, Glazunov y Li fueron responsables de proteger su legado y continuar el negocio iniciado por Beria durante su vida: publicar obras musicales rusas, celebrar conciertos sinfónicos rusos y un concierto que lleva el nombre de Glinka. 1917), destinado a promover la cultura musical rusa. La contribución histórica de Glazunov a la defensa del patrimonio cultural de la escuela etnomusical rusa fue su adaptación y continuación de la ópera "El rey Igor" de Borodin de 1888 a 1890* con Rimsky-Korsakov escribiendo la obertura de la ópera "Memorias de". Ígor". Glazunov también completó dos movimientos de la inacabada Sinfonía n.º 3 en la menor de Borodin.
Ya sea que estén seleccionando o continuando las obras de sus predecesores, el espíritu de Rimsky-Korsakov y Glazunov de sumergirse en la creación para mantener la herencia del género musical nacional ruso y sus logros artísticos en el dominio del estilo de las obras originales han establecido un buen ejemplo para las generaciones futuras. Un noble ejemplo. Glazunov fue un compositor sinfónico. Su oído absoluto y su oído interior alcanzaron el reino de la libertad, que estaba muy atrás. Al igual que los maestros de la sinfonía en la historia de la música, normalmente espera hasta que la música ya está en su mente antes de escribirla. Una vez escrita, la finaliza. Es un compositor lleno de pensamiento sinfónico. Podía tocar las partituras más complejas visualmente y sonar como una buena banda tocando. Conoce todos los instrumentos de la banda y los usa con facilidad. En 1896, cuando Glazunov visitó Londres, encontró resistencia por parte de los músicos cuando dirigía los ensayos de su Cuarta Sinfonía. El compositor tomó tranquilamente la trompeta en el acto y tocó la nota que se consideró "imposible".
Del año 65438 al 0907, Glazunov recibió doctorados honoris causa por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, respectivamente. Se puede ver que este compositor goza de una gran reputación en el Reino Unido, incluso superior a la de otros maestros como Brahms, Saint-Saëns, Bruch, Tchaikovsky, Dvořák, Bovito, Grieg, etc. En general, se cree que la Quinta Sinfonía es la obra más destacada y representativa de Glazunov. Aun así, palidece en comparación con la frecuencia con la que se interpretan clásicos sinfónicos en los conciertos.
En 1925, un grupo de músicos bielorrusos estableció la Escuela Superior de Música Glazunov en Harbin, China, dirigida por Y.M Goldsch Jing y interpretada aquí el 9 de junio de 1932. La Quinta Sinfonía de Glazunov (ver "Harbin Western). Historia de la música"). Antes de la liberación, la banda de la Oficina Industrial de Shanghai también tocó esta sinfonía bajo el mando de Ruschi (ver "Biografía de Li"). Después de la fundación de la Nueva China, sólo el 14 de julio de 20065438, el autor dirigió la Orquesta Sinfónica de Guangzhou para interpretar la Quinta Sinfonía de Glazunov en la Sala de Conciertos de Xinghai una vez, y se convirtió en la pieza más popular de la noche. En 1894, Glazunov recibió el encargo del coreógrafo Petipa (1819 ~ 1910) y escribió "Ballet Live" (Op. 52) por primera vez. Esta es en realidad una maravillosa suite orquestal.
De 1896 a 1897, colaboró con Pittipa para completar su primera música de ballet "Raymunda" (Op.57). 1898 65438 + 7 de octubre, "Raymunda" se estrenó en San Petersburgo y fue un gran éxito. Ambos artistas no prestan atención a la trama del ballet, sino que están más obsesionados con los pasos de baile y la música. La música de este ballet es hermosa y colorida. Hereda el estilo sinfónico de la música de ballet de Tchaikovsky y se convierte en un hito en la historia de la música de ballet rusa. Al año siguiente, completó el drama de danza "Mademoiselle" (Op.61, también conocido como "La prueba de Damis"), que se representó en 1900 y se revisó en 1924. La elegante y exquisita obra en un acto "Las cuatro estaciones" (Op.67) se completó en 1899 y se estrenó en Petersburgo en 1900. Contiene cuatro escenas de invierno, primavera, verano y otoño, y 16 piezas musicales. Anna Pavlova (1881 ~ 1931), una gran artista de ballet rusa, tenía sólo 19 años. Interpretó su primer papel y se hizo famosa de un solo golpe. Además, en 1907 se representó la Suite Chopin de Glazunov (Op. 46, 1893), dirigida por Fujin (1880~1942), y más tarde rebautizada como "Las hadas", así como por Schumann, Liszt y Liszt. Desde 1899, Glazunov es profesor en el Conservatorio de San Petersburgo. En 1905, Glazunov dimitió en protesta por la destitución de Rimsky-Korsakov por parte del zar de su puesto en el Conservatorio. A finales del mismo año, las autoridades se vieron obligadas a llegar a un acuerdo. Después de que la universidad finalmente obtuvo la autonomía para contratar profesores y seleccionar decanos, Rimsky-Korsakov, Glazunov y otros regresaron a la universidad, y Glazunov se convirtió en el decano posterior de Rimsky-Korsakov hasta 1928. Glazunov se dedica a la educación musical desde hace 30 años y ha realizado contribuciones destacadas. Fue uno de los fundadores de la educación musical profesional en Rusia, pero ésta consumió la energía del compositor durante casi la mitad de su vida. En ese momento, Rusia estaba atravesando cambios sociales sin precedentes y no es difícil imaginar los problemas que encontró Glazunov. No escatimó esfuerzos para proteger a los estudiantes judíos y a los klezmer de la masacre perpetrada por las autoridades zaristas. Utiliza su salario anual para ayudar a los estudiantes pobres. Advirtió con humor a los estudiantes: "Tienen mucha suerte, jóvenes. Hay tantas cosas maravillosas esperando que las descubran. En cuanto a mí, ya he incursionado en todo, pero es una lástima".
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Al final del año escolar, escuchó personalmente los exámenes de cientos de estudiantes (incluidos los exámenes de percusión) sin excepción, y comentó y escribió comentarios uno por uno cuando dirigió el Conservatorio de San Petersburgo. Música (10 Durante el período en que pasó a llamarse Conservatorio de Música de Leningrado después de la Revolución de Mayo, miles de estudiantes se beneficiaron de las enseñanzas de un maestro llamado Glazunov. En 1922, el gobierno soviético concedió a Glazunov el 40º aniversario de su carrera creativa. * * y el título honorífico de Artista del Pueblo de China, y decidió brindarle a Glazunov condiciones de vida que facilitaran sus actividades creativas y acordes con sus logros, pero inmediatamente expresó la esperanza de que no lo colocaran en condiciones de vida diferentes a las de otros ciudadanos; Al mismo tiempo, hizo un llamamiento al gobierno para solucionar el problema de la calefacción del conservatorio, resolviendo así rápidamente la necesidad urgente de leña en el conservatorio, como todos sabemos, después de la Revolución de Octubre, un gran número de músicos rusos, como por ejemplo. Shalyabin, Grechaninov, Koussevitzky, Marko, etc. Rachmaninov, Heifetz, Piatigorsky, Horovich, Prokofiev y otros se exiliaron en el extranjero. Después de visitar Helsinki y Alemania en 1921-1922, Glazunov regresó resueltamente a su patria. En 1928, Glazunov fue a Viena. para asistir a eventos conmemorativos del centenario de la muerte de Schubert y luego fue a París para recibir tratamiento médico. De hecho, fue Glazunov quien orquestó "Bo" de Rimsky-Korsakov y fue brutalmente atacado por Asafyev, un estudioso de la industria musical. en ese momento, lo que dañó gravemente la dignidad del maestro y lo obligó a abandonar su Rusia natal
Debido al deterioro de su salud y sus emociones durante los ocho años que vivió en el extranjero, su creación musical y sus actividades sociales. Fueron raros desde 65438 hasta 0929, Glazunov visitó los Estados Unidos y dirigió e interpretó su Sexta Sinfonía en Detroit. Durante este período, el compositor sólo escribió el Cuarteto de cuerda n.° 7 en do mayor (Op.107, Op.1930). , un Concierto narrativo para violonchelo en do mayor (Op.108, Op.1931) y otro en mi bemol mayor (op. 108) 1936 El 21 de marzo murió Glazunov
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