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El valor y la influencia del arte de Renshou Erfeng

Influenciados por el confucianismo tradicional, muchos miembros de la familia Feng tienen un fuerte sentido de mundanalidad y el deseo de hacer contribuciones y dejar un nombre para las generaciones futuras. Feng dominaba los clásicos, la etiqueta y la poética confucianos, y sus "Seis poemas" se conocen como la obra representativa del "Libro de las canciones". "Shi Shuo Bu" respeta los dos principios de "tomar la elegancia y la integridad como propósito" y "aprovechar las fortalezas de los demás", y analiza en detalle las ganancias y pérdidas de la poesía en dinastías pasadas. Los dos hijos de Feng Fujing, Feng Shu y Feng Ban, vivieron una vida cómoda en sus primeros años. A menudo bebían y cantaban con familiares y amigos, deambulaban entre Yushan y Shanghu y vivían una vida feliz.

Lamentablemente los buenos tiempos no duraron mucho. Durante las dinastías Ming y Qing, las vidas de los hermanos Feng sufrieron cambios trascendentales. La invasión del sur por parte de los Qing y el caso de la prisión de Qian ensombrecieron sus vidas, lo que provocó la disminución de la riqueza familiar y, a menudo, se encontraban en una triste situación de "avergonzarse de todo". A pesar de esto, Feng Shu, que estaba "pálido y a punto de caer", todavía "quería morir" y se animó con la preocupación de convertirse en Wang Zuo en la década de 1980. Es una lástima que haya estado involucrado en esta industria la mayor parte de su vida y todavía no haya logrado nada. Estaba bastante decepcionado y miserable. Tuvo que fingir ser un remanente para adaptarse a la agricultura, pero se lamentó impotente de que "estudiar es inútil, leer es inútil".

Sin embargo, es difícil utilizar "ganancia" y "pérdida" para resumir el destino de la vida. Hay ganancias y pérdidas, hay ganancias y pérdidas. Es esta experiencia de vida de sumergirse en los campos lo que les da la oportunidad de experimentar a la gente de clase baja y saborear el sufrimiento de la clase baja. Durante la guerra a finales de la dinastía Ming, la gente quedó atrapada en el atolladero. Todo esto fue presenciado y experimentado por los hermanos Feng, dejando atrás recuerdos profundos y dolorosos.

Las "Obras completas sobre cómo evitar a las personas" de Feng Shu registran su vergüenza de "tirar la pared y derrumbarla, sus rodillas son extremadamente insoportables", su miedo a "quemarse como una golondrina, secarse como un pescado", su "quién lo hará" La molestia de "enviar cartas a la ciudad me hace llorar cuando abro los ojos". Sin memoria para sus amigos y amigos que se fueron debido a la guerra, Feng Shu compiló la "Colección Nostalgia" al estilo de la Colección Zhongzhou, pero desafortunadamente fue declarado culpable.

Después de la muerte de Feng Shu, Feng Ban aprendió a beber Ruan Ji para evitar la desgracia, enterrando el dolor del duelo en su corazón y ocultándolo en sus escritos, maximizando la función satírica y la expresión implícita de la poesía. Obras como "Colección de poemas contundentes", "Notas varias de poemas contundentes", "Resumen de poemas contundentes" y "Manuscrito de poemas contundentes" están llenas de historia poética. Al hablar de poesía, Feng Ban enfatizó "sin palabras ni raíces" en "Canglang Poetry Talk" y se opuso a la "Teoría Wu Miao" de Yan Yu. Por esta razón, el trabajo especial "La corrección y los errores de Yan" aparentemente culpa a Yan Yu, pero su propósito fundamental es expresar el descontento con los siete hijos de la dinastía Ming que dominaron la dinastía Tang.

Feng Ban, en sus comentarios en "Notas varias de Du Ge", "Movilización de talentos" y "Yingkui Fa Jing", acusó más de una vez al Séptimo Hijo de la Dinastía Ming de ser "un hijo "De un aristócrata que depende de la familia"; todos dijeron que la secta Jingling son "familia Tugu, a veces astuta, a veces elegante". Ya sea el Séptimo Hijo de la Dinastía Ming o la Escuela Jingling, su creación poética no es nada. Más que "el caballo en el cuadro, escrito en la secta interior". Estas conclusiones pueden tener muchos sesgos, pero sí tienen el poder de criticar las deficiencias actuales y ocupar un lugar en la historia literaria.

La poética de Erfeng aboga por la integración de la creación poética y la teoría poética, y la extiende a la lectura, ordenación y revisión de libros y documentos antiguos, formando una promoción poética que combina la promoción del texto y los métodos de propaganda teórica directamente afectados. La profesionalización de la poética en la dinastía Qing. Wu Qiao, Zhao Zhixin, He Chao, Ji Yun, etc. estuvieron profundamente influenciados por esto. Incluso a finales de la dinastía Qing, había muchos seguidores.

Zhou Xiaoyan escribió su tesis doctoral "Investigación sobre la poética de Feng Shu y Feng Ban" (People's Press, junio de 2065 438+09). Durante la defensa, los expertos del comité de defensa elogiaron el documento e hicieron algunas sugerencias dignas de una mayor revisión. Yo era el presidente de la defensa en ese momento y tengo un profundo recuerdo de la tesis doctoral de Zhou Xiaoyan. Admiré mucho sus esfuerzos, así que la recluté para el puesto de trabajo postdoctoral del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales y continué organizando las colecciones de poesía de Feng Shu y Feng Ban.

Para investigar las ediciones de los poemas de Erfeng y sus contribuciones en copia, cotejo y evaluación, Zhou Xiaoyan viajó por casi todo el país, recopiló información exhaustivamente, investigó exhaustivamente los orígenes de las ediciones y demostró la valor de cada edición una por una, para comprender mejor las características y contribuciones de Feng Shu y Feng Ban en la recopilación de libros antiguos, así como la encarnación de conceptos poéticos. Sobre esta base, Zhou Xiaoyan clasificó y revisó exhaustivamente el manuscrito. Después de más de cinco años de pulir, finalmente completó el borrador final, que es digno de celebración y recomendación a los lectores.