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Plan Didáctico "Hacer Tarjetas de Cumpleaños" para el volumen de tecnologías de la información de octavo grado publicado por People's Education Press

El siguiente es el contenido del plan de lección "Cómo hacer tarjetas de cumpleaños" del volumen de tecnología de la información de octavo grado publicado por People's Education Press. Todos pueden explorarlo y consultarlo. Para obtener información más relevante, preste atención a la columna del plan de lección. Plan de lección 1 de "Cómo hacer tarjetas de cumpleaños" del volumen de tecnología de la información para octavo grado de People's Education Press

Objetivos de enseñanza:

(1) Objetivos de conocimiento:

1. Domina la producción de cumpleaños Cómo usar tarjetas de felicitación

2. Domina el procesamiento transparente y opaco de gráficos

3. Podrás crear tú mismo una tarjeta de cumpleaños creativa

(2) Desarrollo de habilidades:

1. Estimular la creatividad de los estudiantes y crear tarjetas de cumpleaños innovadoras

2. Cultivar las habilidades de cooperación y autoaprendizaje de los estudiantes

3. Cultivar en los estudiantes la capacidad de apreciar y evaluar el trabajo de otras personas

(3) Educación ideológica:

Imaginación e innovación audaces

Importante y puntos difíciles en la enseñanza:

Puedo crear una tarjeta de cumpleaños creativa yo solo

Preparación para la enseñanza:

1. Imágenes de varias tarjetas de cumpleaños

2. ¿Tarjetas de cumpleaños hechas?

Tiempo de enseñanza: una hora de clase

Diseño del proceso de enseñanza:

1. Hacer preguntas

Preguntas del profesor: cómo utilizar ¿Se pueden utilizar varias herramientas de "dibujo" para decorar imágenes de manera más hermosa?

Demostración del material didáctico: haga doble clic en el archivo o carpeta que se abrirá en el cuadro de diálogo "Abrir" para abrir. directamente, haga clic derecho en la imagen de la página web, seleccione "Copiar", haga clic derecho en el lienzo en la herramienta de dibujo y seleccione "Pegar" para pegar directamente la imagen de la página web en el lienzo.

Discusión entre alumnos: propone varias imágenes que quieran crear

2. Exploración interactiva y resolución de problemas

Profesor:

(1) Guíe a los estudiantes para abrir archivos de imágenes

(2) Explore cómo diseñar una imagen hermosa y hermosa (pasos clave: seleccionar, copiar, pegar)

(3) Transparencia y opacidad de las imágenes ¿Cuál es el impacto en la superposición?

(4) Cómo cambiar imágenes normales a imágenes irregulares (voltear/rotar) e inspeccionarlas

(5) Guardar el archivo

Estudiantes:

(1) Abran sus imágenes favoritas

(2) Discuten en grupos y analizan las preguntas para obtener respuestas

(3) Cuándo pegando, encuentras que Fenómeno de superposición

(4) Discusión grupal y análisis de problemas

(5) Operación independiente

Apreciación y evaluación de trabajos<. /p>

Profesor:

(1) Seleccione diferentes trabajos creativos de los estudiantes para mostrarlos según los resultados de la inspección.

(2) Revise su proceso creativo y anime a los estudiantes a imaginar con valentía. y crear. Inspección y orientación del profesor

(3) Valoración y evaluación del trabajo de otros

Alumnos: discusión grupal y evaluación grupal

Resumen y tareas

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Profesor:

(1) Resumen: ¿Cuáles son las tareas de aprendizaje de esta clase? ¿Qué método usaste para completarla?

(2) Creación de tareas 1 An innovadora tarjeta de felicitación de Año Nuevo

Estudiantes: resuma el contenido y los métodos de aprendizaje del volumen 1 de tecnología de la información para octavo grado del plan de lección 2 "Hacer tarjetas de cumpleaños" de People's Education Press

1 Ideas de diseño:

De acuerdo con los requisitos de la nueva reforma curricular de los estudiantes y con el objetivo de desarrollar la alfabetización informacional de los estudiantes, se realizan los siguientes diseños: (1) Ajustar la atmósfera mediante la creación de escenarios y mejorar el aprendizaje. confianza. (2) En términos de métodos de aprendizaje, adivinar, probar y utilizar rutinas para mejorar continuamente la alfabetización informacional de los estudiantes. (3) Innovar métodos de evaluación y utilizar la plataforma de intercambio de trabajo para permitir que los estudiantes aprendan unos de otros y aprendan de las fortalezas de los demás para compensar sus propias deficiencias y lograr metas tridimensionales.

2. Objetivos docentes

1. Conocimientos y habilidades:

Aprender a insertar texto en flash y poder configurar su formato (fuente, tamaño de fuente). , color), comprender la animación de capas de máscara y poder utilizar los conocimientos adquiridos para crear animaciones de máscara de texto simples.

2. Proceso y métodos:

Utilice principalmente métodos de enseñanza basados ​​en tareas, investigación independiente, aprendizaje colaborativo y cultive la alfabetización informacional de los estudiantes a través del proceso de "adivinar, probar y optimizar". y aplicar".

3. Emociones, actitudes y valores:

Cultivar la capacidad estética y la conciencia de los estudiantes sobre la indagación y el aprendizaje colaborativo de las obras flash.

3. Enfoque y dificultades de la enseñanza

Puntos clave: Conceptos de formato de texto y capa de máscara.

Dificultad: Comprender la relación entre la capa de máscara y la capa enmascarada.

IV.Proceso de enseñanza

(1) Introducción al escenario y divulgación del tema

Estudiantes, ¿es divertido este juego antes de clase (Divertido) ¿Quieres hacerlo? uno? ¿Qué pasa con un juego así? Sin embargo, primero debemos aprender una tecnología de producción de animación. ¿Quieres aprender? (¡¡¡Sí!!!)

Jane: Apreciando dos formas de tarjetas de felicitación de cumpleaños (encuentre la incomodidad), presente el tema (una es una tarjeta de felicitación estática y la otra es una tarjeta de felicitación estática). el otro es un color de texto dinámico que cambia las tarjetas de felicitación)

Muestre el material didáctico y pida a los estudiantes que observen atentamente ¿Cuál es la diferencia entre los dos trabajos? Hace un momento, los estudiantes dijeron que el color del texto. la derecha cambia constantemente. ¿Qué piensas?

Este color que cambia constantemente se logra usando la animación de la capa de máscara en el software flash. Hoy usaremos la animación de la capa de máscara flash para crear una tarjeta de cumpleaños. cambiando de colores. Tema de escritura en la pizarra: animación de capa de máscara

Intención del diseño: estimular el interés, crear espacios a través del contraste, cultivar el gusto estético y revelar temas

(2) Aprendizaje innovador independiente (la evaluación se ejecuta a través de enlace de cada operación de los estudiantes)

1. Analice el trabajo, comprenda la tarea y abra el archivo.

Los estudiantes observan atentamente y adivinan cuántas capas utiliza. ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Adivinar-intentar-verificar-aplicar es un método común de aprendizaje operativo, y el profesor se centra en la guía del método de aprendizaje? .

Jane: Bajo la guía del profesor, abra el archivo fuente flash preparado para la enseñanza y complete el ingreso de texto.

Los estudiantes encontraron la carpeta Clase 64 en el escritorio y abrieron el archivo fuente .fla de la tarjeta de cumpleaños que contenía.

Después de abrir el archivo fuente, ¿cuál es nuestra primera tarea?

Crear una nueva capa de texto e ingresar: ¡Feliz cumpleaños en el primer cuadro de la capa de texto! comience desde Capte la estructura general del trabajo desde una perspectiva global y comprenda claramente las tareas de aprendizaje de esta lección. El archivo fuente flash reduce la carga preparatoria de los estudiantes y pueden ingresar directamente a la enseñanza y el aprendizaje de esta lección.

2. Completa la configuración del formato del texto.

Miren a todos. ¿Feliz cumpleaños? ¿Qué tipo de evaluación tienen sobre estas cuatro palabras? (¡El profesor muestra el texto con muy! texto pequeño: obtenga el texto (embellecimiento)

Entonces, ¿en qué aspectos podemos embellecer el texto? ¿Dónde embellecerlo? Pida a los compañeros que suban al escenario para demostrar: embellecer el texto desde la fuente, la fuente. tamaño, color y otros aspectos del texto.

Los estudiantes utilizan los métodos que acaban de aprender para formatear el texto (fuente, tamaño de fuente, color, etc.) para embellecer el texto y hacerlo más hermoso y hermoso.

Pida a los estudiantes que lo han hecho bien que se comuniquen entre sí y presenten sugerencias de mejora para mejorarlos. Este es un método de aprendizaje para mejorar su propio progreso.

Intención del diseño: Familiarizarse con el uso de herramientas de texto y resolver el punto de conocimiento de la configuración del formato de texto. Los estudiantes ya tienen una buena base en conocimientos relacionados con la manipulación de palabras, por lo que esta lección intentará debilitarlos tanto como sea posible en la manipulación de palabras.

3. Completa la producción de la capa de color rodante.

Pide a los alumnos que sigan al profesor para completar la operación mientras el profesor enseña a los alumnos. Cree un nuevo símbolo, cargue el símbolo de la biblioteca y configure la animación de interpolación en la capa de color móvil.

Énfasis: Los estudiantes que tengan dificultades deben pedir ayuda a los compañeros que hayan completado la tarea junto a ellos. Este también es un método de aprendizaje, que incluye la inspección del maestro y la tutoría individual.

Intención de diseño: las operaciones en este enlace han sido aprendidas por los estudiantes antes, por lo que se les permite seguir los pasos de producción en el libro (uso competente de componentes y herramientas de animación de movimiento)

4, establece el efecto de animación de la máscara.

De acuerdo con los pasos del libro, los estudiantes pueden completar el efecto de animación de la máscara por sí mismos y reproducirlo para verlo. El maestro observará los errores fáciles de los estudiantes y los presentará para que los descubran. los motivos y corregirlos a tiempo.

Los estudiantes intentan intercambiar estas dos capas para ver cuál es la diferencia en nuestros efectos de enmascaramiento. Muestre el trabajo de los estudiantes y evalúelo a su debido tiempo.

El profesor utiliza material didáctico para demostrar el principio de la capa de máscara. Después de la demostración, se pide a los estudiantes que utilicen una metáfora para describir la capa de máscara.

5. El profesor muestra los efectos de animación de la capa de máscara recopilados para que los estudiantes los aprecien.

(3) Mejore los trabajos

(¡Ordene de acuerdo con el real! habilidad de los estudiantes, completa Los estudiantes en la tarea pueden agregar música, nombres, etc. a sus trabajos para hacerlos más hermosos y hermosos. Este es un ejercicio flexible)

Intención del diseño: Cuidar el conjunto. , operación en capas, la eugenesia puede dar más creatividad al trabajo.

(4) Evaluación y resumen

Pide a dos alumnos que hablen sobre el número y los motivos para añadir estrellas y muestren sus trabajos.

Intención del diseño: Cambiar el método de evaluación y lograr objetivos tridimensionales. ¡Hablemos de los beneficios de esta clase!

Los beneficios para los estudiantes de hoy no son pequeños. Espero que en sus futuros estudios, haga conjeturas audaces y lo intente cuando encuentre problemas, como lo hizo hoy. , y tendrás más cosecha. ¡Gracias a todos y adiós compañeros!

Intención del diseño: Cultivar la capacidad de autoevaluación de los estudiantes a través del resumen, los estudiantes pueden fortalecer la información contenida en el trabajo y la estética del trabajo, y fortalecer el. cultivo de la información de los estudiantes.