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¿Qué es el desarrollo docente? “Una fe, cinco modalidades especializadas.

El filósofo existencialista Jaspers dijo una vez: "La educación debe tener fe. Sin fe, no es educación, sólo técnicas de enseñanza. El propósito de la educación es dejar claro la naturaleza de la educación y la propia voluntad. Además, uno puede". t encontrar el significado de la educación. "Los educadores (maestros), como cuerpo principal de las actividades educativas y docentes, deben primero aclarar la connotación de las creencias educativas, captar las características de las creencias educativas y comprender el valor de las creencias educativas. para liderar su propio crecimiento profesional y promover el sano desarrollo de la educación.

Aclarar la connotación de fe educativa

Requisitos previos

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El filósofo existencialista Paul Tillich cree que "la fe es la preocupación última" del estado de la existencia", es decir, la fe es la "búsqueda última" del ser humano, el anhelo y la búsqueda del valor más elevado del ser humano y del sentido último de la vida, y proporciona una base confiable para el concepto, estado y valor del ser humano. existencia en el universo y la sociedad. Es una actividad que trasciende la búsqueda limitada del infinito, la falta de perfección, la búsqueda contingente de la certeza y la búsqueda realista de ideales. Es a través de las actividades de fe que las personas logran la autotrascendencia. Su esencia es satisfacer la búsqueda de infinitas necesidades espirituales y satisfacer la preocupación fundamental de las personas de trascender la realidad y trascenderse a sí mismas.

La creencia educativa es la encarnación de la creencia en la educación (actividades). La connotación de creencias educativas es el punto de partida lógico para el estudio de las creencias educativas. Qué es exactamente la creencia educativa es una cuestión teórica importante e inevitable en el estudio de la creencia educativa. En la actualidad, existen tres visiones influyentes en la investigación sobre la connotación de las creencias educativas en los círculos académicos de nuestro país: La primera visión es que las creencias educativas son “la creencia extrema de la gente en y el respeto por el valor de las actividades educativas en el proceso de desarrollo personal y educativo”. el desarrollo social y su realización. Y utilizar esto como criterio fundamental para el comportamiento educativo"; la segunda visión cree que la fe educativa es "la sublimación de la fe formada sobre la base de la comprensión racional de la educación por parte de las personas, y es el requisito más alto para que las personas puedan emprender la misión educativa"; el tercero. Esta visión sostiene que la fe educativa es "la encarnación de las relaciones de fe en las actividades educativas y una forma especial de captar espiritualmente las actividades". El resto son transformaciones similares a esta expresión o un énfasis en un aspecto determinado.

Basándonos en la expresión del concepto de "diferencia de género + especie", creemos que la primera visión capta con precisión la esencia de la creencia educativa, pero este concepto no puede distinguir entre "creencia educativa" y la "creencia general". educación" en la mente de las personas. "creencia"; la segunda visión sólo muestra las características de pensamiento de las creencias educativas, pero no señala la esencia de las creencias educativas; la tercera visión se refiere a un concepto demasiado amplio.

Por lo tanto, para comprender y captar la connotación de las creencias educativas, debemos partir de los siguientes aspectos: En primer lugar, la esencia de las creencias educativas es la búsqueda y el anhelo del estado ideal de la educación, y su origen o El punto de partida lógico es la educación. La expresión del valor ideal es el ideal educativo interno formado por diferentes individuos sobre la base de la comprensión del valor ideal de la educación. 2. El punto de apoyo de la creencia educativa es el estado psicológico de creer o creer firmemente en los propios ideales educativos. Comprender las creencias educativas desde la perspectiva de las características psicológicas subjetivas es una especie de "creencia extrema", es decir, estados psicológicos especiales como el anhelo, la adoración, el respeto y la creencia en el valor o significado último de la educación. En tercer lugar, enfatiza las características conductuales de las creencias educativas. El punto de apoyo de las creencias educativas debe recaer en las acciones educativas. Los individuos utilizan sus propias creencias educativas para regular, restringir o corregir su propio comportamiento y actúan bajo el estricto control de las creencias educativas. Las creencias educativas deberían ser la unidad orgánica de la psicología subjetiva y la conducta objetiva. Cuarto, captar la fe como un todo. La creencia educativa es un alto grado de unidad de comprensión, experiencia emocional, voluntad, creencia y actividades conductuales sobre la educación. Debemos comprender las características del pensamiento de las creencias educativas desde una perspectiva holística e integral. Quinto, hay dos maneras de generar creencias educativas. Las creencias educativas pueden surgir de estados irracionales como la autoexperiencia, la percepción, la reflexión, la intuición, etc., o también pueden formarse a partir de la racionalidad y el conocimiento.

Partiendo de esto, creemos que la creencia educativa es una psicología que trasciende la esencia de la práctica educativa y se interioriza en el instinto de la conducta educativa en el proceso de reflexión sobre la propia situación de vida, experimentando la ontología de actividades educativas y la búsqueda constante del significado último del valor educativo y el atractivo espiritual. Su esencia radica en la confianza firme y la búsqueda persistente del valor más elevado de las actividades educativas, y la eterna búsqueda y anhelo del estado ideal de "verdad, bondad y belleza" en la educación. Es la unidad de racionalidad e irracionalidad la que permite que las creencias educativas se exterioricen en el comportamiento de las actividades educativas y se internalicen en el soporte de la psicología individual, logrando así la doble trascendencia del comportamiento externo y el espíritu interior.

Captar las características de las creencias educativas

Conceptos básicos

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Como rama de la fe, la fe educativa debe tener las características generales de la fe educativa es la encarnación concreta de la fe en el ámbito de las actividades educativas, por lo que también tiene sus propias características únicas. Partiendo de los atributos ontológicos y el punto de partida lógico de la creencia educativa, creemos que la creencia educativa tiene las siguientes características principales.

Subjetividad y practicidad. La filosofía contemporánea de la subjetividad cree que la subjetividad es un atributo del sujeto, opuesto a la objetividad. Es una autonomía que surge de lo más profundo y se fundamenta en las propias necesidades del sujeto. Desde la perspectiva del sujeto de la fe, es decir, el estado del creyente, la fe es un estado psicológico especial como el anhelo, la adoración, el respeto, la piedad, etc. por el objeto de la fe, y su rasgo distintivo es la subjetividad. Lo mismo ocurre con las creencias educativas. La dependencia del mundo espiritual de los educadores (maestros), la preocupación fundamental por los ideales educativos y la búsqueda de una vida feliz son necesidades profundamente arraigadas inherentes a la naturaleza humana de los educadores (maestros), y son sus sentimientos subjetivos y experiencias internas del valor de la educación, con marcada subjetividad.

También se deben practicar las creencias educativas. Por un lado, la fe, como fenómeno espiritual más profundo, por misterioso y esotérico que sea, es en última instancia un reflejo de la complejidad y la vacilación de la existencia social misma. La fe educativa se fundamenta también en la práctica educativa de los educadores (maestros) y en la preocupación última por los dilemas reales de supervivencia. Marx señaló una vez: "Si el pensamiento humano tiene una verdad objetiva no es una cuestión teórica, sino una cuestión práctica". En otras palabras, la categoría práctica es la base y la ontología del "pensamiento", y el significado es el producto del "pensamiento". . Sin las actividades prácticas de las personas no habría exigencias personales ni evaluación del sentido de la vida. En este sentido, la práctica es la base para el surgimiento, existencia y desarrollo de la fe. Por otro lado, las creencias educativas no sólo quedan en el nivel psicológico de los educadores (maestros), sino que, más importante aún, deben ponerse en práctica. En otras palabras, los educadores (maestros) deben practicar las creencias educativas como reglas o normas para su propio comportamiento, "convirtiendo" así sus propios cuerpos y mentes.

Valor y trascendencia. En cuanto a nuestra comprensión del valor, solíamos centrarnos en entenderlo como el reflejo y la evaluación del papel de los "hechos" en las propias necesidades del sujeto. Esto en realidad no revela la verdadera naturaleza del valor. En nuestra opinión, el valor abre un futuro o mundo ideal para la humanidad, y la esencia del valor debe ser "homogénea" con el mundo ideal de la humanidad y las perspectivas de desarrollo. En otras palabras, el valor debería ser una solicitud constructiva de "hechos" basada en los propios ideales, no sólo una evaluación funcional de los "hechos" existentes. Esta comprensión filosófica del valor es aún más evidente en el campo de la educación. La creencia educativa persigue el "debería" en el valor educativo, que es la actividad de valor espiritual más básica y profunda de los educadores (maestros). Encarna el compromiso del educador con el valor ideal o la construcción de valores más elevados de las "personas" y la "educación" y. mantiene el Refleja la búsqueda de los educadores del hogar espiritual ideal de la educación y su preocupación fundamental por el valor de la educación.

La fe es autotrascendencia humana, un esfuerzo e impulso eterno por trascender la propia realidad. La razón por la que la educación es diferente de otras actividades de práctica social radica en su idealidad inherente, el surrealismo y el utilitarismo, y la creencia educativa es la "certeza" de este valor ideal en términos de atractivo espiritual e identidad emocional. Plantea requisitos para la reforma educativa y expectativas para una vida mejor desde la perspectiva de lo que debería ser. La fe educativa es una creencia firme en el valor más elevado de la educación, la búsqueda del valor último de las actividades educativas más allá de la realidad y el máximo cuidado y preocupación espiritual de los educadores (maestros). Para los educadores (maestros) con fe, no se ajustará a la realidad educativa de ninguna época. Los objetos u objetos en los que creen son siempre superiores a la realidad en la que viven, y tienen el carácter de un ideal surrealista, es decir, la educación es la esencia de la educación y del ser humano, que es la trascendencia de las creencias educativas.

Comprender el valor de la educación y la creencia

Protección

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La creencia, como "preocupación última", penetra en los vivos mundo y se convierte en parte de la existencia humana. La Sabiduría, este es simplemente el valor universal de la fe. Como núcleo de los valores educativos en la mente de los educadores (maestros), las creencias educativas desempeñan un papel destacado en diversas formas de pensamiento educativo. El valor ontológico de las creencias educativas para los educadores (profesores) radica en la liberación de la esencia de los docentes y es una garantía importante para el crecimiento profesional de los docentes.

De la "obstrucción" a la "claridad": Despertando la autoconciencia del profesorado. La "autoconciencia del docente" mencionada aquí se refiere al fenómeno de la "inacción" de los docentes en la enseñanza en el aula.

En el trabajo docente diario, la mayoría de los profesores pierden gradualmente la capacidad de pensar de forma independiente y se convierten en "títeres" controlados por libros de texto, materiales de referencia didáctica y materiales de preparación de lecciones. A menudo son sólo "portavoces" y gradualmente pierden o incluso no tienen sentido de "yo". Debido a la naturaleza autorizada de los libros de texto, las referencias didácticas y las respuestas de los exámenes, los profesores no se atreven a decir lo que dicen por miedo a ser inapropiado y no se atreven a elegir su propio contenido didáctico por miedo a que no tenga nada. que ver con el examen.

Sólo la fe educativa puede dar a los docentes suficiente fuerza espiritual para resistir el utilitarismo, el instrumentalismo y el formalismo de la realidad educativa, despertar la autoconciencia de los docentes, dar rienda suelta a su subjetividad y permitirles utilizar su propio conocimiento. y el entusiasmo por participar en la selección del material didáctico, el diálogo de textos, el diseño del aula y el diálogo entre profesor y alumno dan a los profesores "coraje para enseñar". Sólo los profesores llenos de autoconciencia y espíritu independiente pueden lograr una personalidad perfecta y dar verdaderamente a los estudiantes una personalidad independiente.

De la "moderación" a la "liberación": motivar a los docentes a perseguir el significado de la educación. La fe educativa es la preocupación última basada en la realidad de la educación. Es la expectativa espiritual y la búsqueda conductual de los docentes por el objetivo de mayor valor y el significado último de sus propias vidas. La búsqueda y la fe de los docentes en las creencias educativas son la esencia creativa de la libertad y la conciencia para realizar sus propios ideales educativos al establecer su propia base para la supervivencia. Es decir, las creencias educativas dan a la vida educativa de los docentes un significado definido con sus objetivos educativos últimos claros, encuentran una base confiable para las condiciones de vida y los valores de los docentes en la práctica y la vida educativas, y encuentran una base para la vida espiritual de los docentes. . y pilares fuertes.

Las creencias educativas tienen un doble impacto en la práctica o la vida educativa de los docentes. Por un lado, es una fuerza vinculante que establece normas y estándares elevados para los docentes a través de su objetivo final de valor educativo; por otro lado, es también una fuerza liberadora; Al establecer estándares definitivos para los docentes, los promueve a trascender el valor educativo limitado o la realidad educativa y perseguir el valor o significado último de la educación. Esta elevada preocupación última conduce a los profesores a la liberación y la libertad.

De la “pérdida” a la “ganancia”: Mejorando la felicidad profesional de los docentes. Los estilos de vida, las formas de pensar y las orientaciones valorativas de los docentes están directa o indirectamente limitados y dominados por creencias educativas específicas. Un maestro que verdaderamente tiene creencias educativas debe ser una persona con libertad interior, felicidad espiritual y una vida rica. Es en este sentido que las creencias educativas pueden brindar a los profesores una experiencia feliz en el nivel espiritual y en el nivel metafísico. En resumen, las creencias educativas son la "fuente" de la felicidad profesional de los docentes.

Actualmente el profesorado vive una grave “crisis de fe” debido a la falta de fe en la educación. La mayoría de los profesores experimentan y sienten dolor mental, pérdida de significado y confusión de valores, lo que está lejos de ser una "felicidad profesional". Sólo la fe educativa puede brindar a los maestros un fuerte apoyo espiritual. Es un estado mental que mantienen los maestros que los ayuda a buscar la liberación, explorar salidas y la superación personal de situaciones de vida confusas o situaciones de práctica educativa en la búsqueda de ideales educativos. significado y valor de la vida y experimente la felicidad de su propia carrera y vida.