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Evaluación del mayorismo

Desde 1895, la península de Corea se separó de China y comenzó oficialmente a romper con el mayoritarismo y las críticas al mayoritarismo también han sido constantes. La manifestación directa de esta crítica al magnanimismo es la negación de China. The Independent News, un periódico norcoreano fundado en 1896, escribió: "Los norcoreanos nunca han sabido lo que es la independencia y son indiferentes al desprecio de los extranjeros por los coreanos. Los monarcas coreanos solían enviar enviados a la dinastía Qing todos los años para rendir homenaje a la dinastía Qing, utilizando el calendario de la dinastía Qing, y también usaban el nombre de la era de la dinastía Qing en los documentos oficiales. Aunque los coreanos sabían que pertenecían a la dinastía Qing. , nunca consideraron vengar esta vergüenza durante cientos de años y siempre se han sentido satisfechos con su condición de estado vasallo. Si consideramos esta mentalidad cobarde, ¿no sería una vida triste? "El gobierno norcoreano pro-China es un país incompetente que "siempre declara al mundo exterior que es pequeño, débil y feo. Por favor, ayúdenme a levantarme". A pesar de ser humillados por potencias extranjeras, todavía hay algunas personas que insisten. imitando a la dinastía Qing, el país más despreciado y débil del mundo. Estos coreanos son enemigos de los funcionarios y del pueblo, y son los pecadores que han llevado a la desaparición del país. Corea del Norte debería cargar a estas personas en barcos de vapor y transportarlas a la dinastía Qing para que puedan reunirse como "amigos". Esto también será una gran celebración para Corea del Norte. Incluso amenazó con que "si Corea del Norte puede despertar del mismo sueño y estudiar la cultura y las costumbres de un país rico y un ejército fuerte, entonces Corea del Norte también puede apoderarse de Liaodong y Manchuria de la dinastía Qing y recibir 880 millones en compensación". ". Espero que el pueblo coreano pueda decidirse a ocupar Liaodong y Manchuria, así como la isla japonesa de Tsushima, dentro de diez años. Se puede ver que la feroz crítica del bigismo por parte de "Independent News" se ha convertido en desprecio y odio hacia China.

A principios del siglo XX fue el período del movimiento de ilustración cultural patriótica en Corea del Norte. y la crítica al bigismo fue también el origen de este movimiento. Contenido principal El famoso pensador ilustrado Shin Chae-ho llamó a los coreanos a convertirse en nuevos ciudadanos en el siglo XX, y analizó que: "Antes de los Tres Reinos, el idioma chino era. No es popular, y la gente del país solo respeta y ama a su propio país. Aunque China es un país grande, China siempre ha sido considerada mi enemigo... Después de los Tres Reinos, casi todas las familias conservaron el chino y todos leían chino. Enterró la esencia nacional con la majestad de los funcionarios Han y arruinó el alma del país con las costumbres locales Han. Debe llamarse la Gran Dinastía Song, la Dinastía Ming, la Dinastía Qing y la gran Corea, pero la consideraron como. un estado vasallo de otros países, lleno de servilismo, y siempre atrapado en un estado esclavista. " Al mismo tiempo, también pidió enérgicamente la eliminación de la naturaleza maligna del bigismo:

"La situación en el mundo actual es definitivamente diferente a la de las dinastías Han y Tang. Hay sesenta y ocho estados independientes en Tessidovara, pero nosotros, Corea, tenemos veinte millones de personas que piden protección. ¿Cómo es que no es razonable? Además, la dinastía Ming murió hace doscientos veinticinco años. La dinastía Qing también estaba en decadencia. Después de la guerra chino-japonesa de 1991-1891, se retiraron. ¿No sé de quién serán responsables los príncipes? Las cosas son buenas y hermosas y deben tener un lugar donde vivir. ¿Qué tal una palabra para mostrárselas? Como era de esperar, ¡sería mejor utilizar a nuestra gente para gobernar nuestro país! "

Además de Shin Chae-ho, Yoo In-sik enfatizó que la doctrina de la magnanimidad fue una de las razones del declive de Joseon. Señaló que desde el establecimiento de la dinastía Joseon, " la teoría del respeto al rey y la magnanimidad se ha convertido en una doctrina, y ha penetrado profundamente en los cerebros de todo el país, desarrollando el hábito de la dependencia y careciendo del carácter de independencia". Alguien más escribió con tristeza: "La llamada interpretación de las cosas pequeñas como cosas grandes es una cuestión de rutina, y usarán a Xia Bianyi como una instrucción fantasma y un decreto divino para volverse supersticiosos. Respetar a los chinos y expulsar a los bárbaros se considera la justicia del período de primavera y otoño. En este tema, por el bien de las dinastías Song y Ming y el rechazo de las dinastías Hu, Yuan y Manchú Qing, me atreví a hacer muchos sacrificios, pero en cambio sufrí muchos estragos. Es una absoluta vergüenza en la historia. Jiang y Han fueron castigados por Qiu Yang. Es una absoluta lástima que incluso si queda expuesto, sus rastros no se borrarán rápidamente.

Las críticas anteriores a la magistratura son severas y profundas, y la magistratura generalmente se considera una vergüenza. Sin embargo, la mayoría de estas críticas son irracionales, demasiado radicales y parciales. Esta es también la razón por la cual el Norte moderno. Corea Esto se debe al contexto del período crítico de la historia. Además, la mayoría de estas críticas al imperialismo son críticas unilaterales a China y no han eliminado fundamentalmente el imperialismo de la nación coreana, y también han tenido un impacto negativo en China. Relaciones con Corea del Norte La República Popular Democrática de China criticó el bigismo incluso más que Corea del Sur, y el gran líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, no escatimó esfuerzos para criticar el bigismo. Kim Il Sung dijo: "Hacer grandeza es la idea de. ​adorar a las grandes potencias, es decir, la idea de someterse a un gran país.

"También señaló que las tres esencias reaccionarias del "matrivialismo" son: "El mayoritarismo es, en primer lugar, la idea de traicionar a la patria y a la nación y traicionar los intereses del país y de la nación"; desprecian sus propias cosas y sólo "La naturaleza reaccionaria de la doctrina de las grandes potencias también se manifiesta en la tolerancia de la doctrina de las grandes potencias y el fomento de la tiranía de los países grandes". Kim Il-sung creía: "Durante el período próspero de Goguryeo, nuestro país no tenía grandes potencias. El pueblo de Goguryeo repelió repetidamente las invasiones de las potencias vecinas Sui y Tang, y defendió valientemente la soberanía del país, aumentando así el prestigio del país. Sin embargo, después de la caída de Goguryeo, el corrupto grupo gobernante feudal de mi país comenzó a creer en el reaccionario dogma confuciano de "considerar las cosas pequeñas como grandes". Este tipo de bigismo alcanzó su punto máximo al final de la dinastía Lee. "Kim Il-sung también dijo: "La experiencia histórica ha demostrado que si una persona comete bigismo, se volverá tonto; si una nación comete bigismo, someterá al país, si el partido comete bigismo, arruinará la revolución y; construcción. "La idea Juche defendida por el Partido del Trabajo de Corea es una teoría ideológica que niega el magnanimismo y persigue la autodeterminación. La constitución del Partido del Trabajo de Corea también incluye claramente el "magazinismo" como uno de los objetos de lucha, lo que demuestra que el magmatismo tiene una fuerte influencia en Corea del Norte. Es un tabú importante en la política.

La total negación del magnanimismo por parte de Kim Il-sung no se debió en gran medida a intereses nacionales, sino a la lucha política. Kim Il-sung expresó su oposición al "dogmatismo" de la facción prosoviética (la "facción de Moscú") y quiso oponerse al "mayorismo" de la facción pro-China (la "facción Yan'an"). La purga de estas dos facciones comenzó en la década de 1970. Cuando se estableció la idea Juche, la "seriedad" y el "dogmatismo" también fueron designados como "los principales objetivos de la lucha del Juche". Sin embargo, el "sexismo" rara vez se utiliza como sinónimo. pro-China en Corea del Norte se ha convertido en sinónimo de ser pro-estadounidense. En 1975, Corea del Norte creía que "en Corea del Sur, la admiración reaccionaria por la belleza se ha extendido enormemente, corroyendo el sentido de independencia nacional y la autoestima nacional". , y paralizando el espíritu revolucionario del pueblo". Después del siglo XXI, "Rodong Sinmun" de Corea del Norte "También ha criticado repetidamente a los presidentes surcoreanos Lee Myung-bak y Park Geun-hye por ser proestadounidenses

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